logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 162728 veces)

parax

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #120 en: 27 de Abril de 2017, 19:21:51 »
"From Hell", una novela gráfica de Alan Moore dibujada por Eddie Campbell. Aunque el dibujo de Campbell es algo bizarro y confuso a veces, he de reconocer que esta obra es fabulosa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #121 en: 27 de Abril de 2017, 19:43:04 »

H.P. Lovecraft: contra el mundo, contra la vida de Michel Houellebecq (Siruela, 2006)
Por trabajo.

Sinopsis: Autor de la Llamada de Cthulhu, Dagón y En las montañas de la locura, H.P. Lovecraft, maestro indiscutible del horror y de lo fantástico, sigue siendo objeto de una fascinación muy especial por parte de nuestros contemporáneos. Fue un hombre extraño, al igual que sus escritos. A pesar de haber nacido en una ciudad portuaria, sintió siempre auténtica fobia al mar. Profundamente apático, hostil a todos los valores dle mundo moderno y, a fin de cuentas, de un racismo visceral, sufrió durante toda su vida pesadillas recurrentes. Su intento de llevar una vida normal se saldó con un fracaso. Michel Houellebecq recorre un itinerario fuera de lo común, saludando en Lovecraft al autor de un mito fundador, y extrae de sus escritos un alegato en favor de una literatura vertiginosa, "yuxtaposición de lo minucioso y lo ilimitado, de lo puntual y lo infinito".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #122 en: 27 de Abril de 2017, 19:45:10 »
En mi caso una novela de fantasía bastante famosa que me aburrió sobremanera es el ciclo del vatídico, me leí el primer libro y no más.

A mi El Señor de los Anillos. Nunca he logrado terminarlo. Un suplicio.
Creo que esta es también bastante famosa. 
Curiosamente, El Hobbit (al ser un cuento) me gusta bastante más.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #123 en: 27 de Abril de 2017, 20:13:24 »
En mi caso una novela de fantasía bastante famosa que me aburrió sobremanera es el ciclo del vatídico, me leí el primer libro y no más.

A mi El Señor de los Anillos. Nunca he logrado terminarlo. Un suplicio.
Creo que esta es también bastante famosa. 
Curiosamente, El Hobbit (al ser un cuento) me gusta bastante más.
Uyyyy lo que ha dichoooo jejeje Yo Esdla es de las pocas novelas que he releido, y disfrutando como un gorrino las tres veces. Gustos colores....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #124 en: 27 de Abril de 2017, 20:38:51 »
Locke&Key es una genialidad, de principio a fin.

Otro que prefiere El Hobbit a El Señor de los Anillos. Tolkien en lo que es realmente bueno es en darle consistencia y coherencia a un mundo ficticio, hay otros autores fantásticos que también son muy grandes y que incluso pueden considerarse estilísticamente mejores, como Fritz Leiber.

Me dan una pereza enorme las obras de Rothfuss y Sanderson, en mi entorno es un autor muy leído pero yo soy bastante reacio a leer escritores contemporáneos (hay excepciones como Neil Gaiman, Andrzej Sapkowski y alguno más ) pero hay tanto clásico pendiente que no puedes abarcarlo todo...

En cambio grandes clásicos de la literatura fantástica más allá de Tolkien hoy en día son bastante desconocidos fuera de los entornos especializados, autores como el ya comentado Fritz Leiber, Robert Ervin Howard (si digo Conan entonces ya se le recuerda antes...), Michael Moorcock que fue bastante original en varias propuestas, Elric de Melniboné de hecho se puede considerar el antecesor de Geralt de Rivia. En definitiva, muchos de los que formaron parte del Apéndice N.

Por cierto, estoy leyendo The King in Yellow de Robert W. Chambers. Y ya acabé Regreso de Sturgeon que los relatos que me gustaron más estaban justamente al final... (Trueno y Rosas y Mamparo)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #125 en: 27 de Abril de 2017, 21:07:45 »
A mi El Señor de los Anillos. Nunca he logrado terminarlo. Un suplicio.
Creo que esta es también bastante famosa. 

¡Hereje sin sentido ni sensibilidad! ¡Al intentar logarte en labsk tendría que salirte un letrero de NO PUEDES PASAR! ;D

Para mí leerlo por primera vez fue una experiencia religiosa, pero entiendo que no todo el mundo disfrute de Dios... ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #126 en: 29 de Abril de 2017, 11:48:24 »
Pero la historia le viene grande, no tiene ni idea de como abordarla, alarga absolutamente todo y nunca ocurre nada que sea demasiado relevante. Más de mil páginas entre ambos libros son del protagonista desarrollando sus habilidades. No tiene sentido de la medida ni una idea global clara de la historia.
De acuerdísimo con esto. El primer libro es pasable, el segundo no hay quien lo aguante, de 1000 páginas que tiene le pueden sobrar fácil 700 de protagonista dando tumbos de un lado a otro sin ninguna finalidad. Eso por no mencionar lo de que cosa que se le ponga entre ceja y ceja hacer al prota, cosa que clava, ya sea tocar el laúd o hacer kungfu (literal). Empatía cero con él.

Claro, por eso le buscan para contar su historia, porque es una persona especial así que es normal que sepa hacer eso y mucho más. :P

Pues yo rompo una lanza en favor de la saga, tiene algo diferente a las demás. No trata sobre las aventuras en sí (De hecho se salta esas partes en la novela y solo te deja entrever que la lía parda) y se centra más en la vida del personaje, sus relaciones y su vida "cotidiana".
¿Sobran páginas?, para mí no. Todas las páginas dan forma al personaje y sus relaciones con los demás personajes.

Para hablar de cómics, hay hilos específicos:
http://labsk.net/index.php?topic=69996.0
http://labsk.net/index.php?topic=187510.15

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #127 en: 30 de Abril de 2017, 16:48:14 »
Victoria's Wars de Saul David, que me compré de segunda mano en Salute (una feria de wargames con figuras que se celebra todos los años en Londres, en la penúltima semana de abril)

Se trata de una historia narrativa de los principales conflictos en los que participó Gran Bretaña, durante la primera época del reinado de la reina Victoria. El período que cubre es el comprendido entre la primera guerra de Afganistán y la segunda guerra del Opio (1838 a 1860), coincidiendo prácticamente con el matrimonio entre Victoria y el príncipe Alberto. La muerte de aquél en diciembre de 1861 marcó un periodo de reclusión de la reina, que no empezaría a volver a dejarse ver en público de forma habitual al menos hasta 1872. Un duelo tan prolongado supuso que durante los siguientes años de su largo reinado, sus primeros ministros reforzasen su independencia política de la Corona. Además parece que el príncipe Alberto jugó un relevante papel entre bambalinas como asesor político de su esposa, de modo que su muerte no sólo la afectó desde un punto de vista puramente personal sino también supuso la pérdida de su más leal colaborador.

En general el libro es interesante y está bien narrado. Saul David es un "contador de historias" natural -os recomiendo tanto su historia del Motín de la India, como la de la guerra zulú-. No profundiza demasiado, de modo que para quien tenga unos conocimientos medianos de los temas, algunos capítulos le van a parecer muy ligeritos -me ha pasado con el de la guerra de Crimea, por ejemplo-. Sin embargo, otros que no cuentan con tanta literatura, como la guerra del Opio, sirven como introducciones más que decentes a dichos conflictos.

Por cierto, que hace poco terminé otro libro, en este caso sobre la segunda guerra anglo-sikh, de Amarpal Singh, que os recomiendo con entusiasmo. Es denso, pero lleno de información y lo mejor de todo es que es información novedosa, ya que el autor ha usado tanto fuentes indígenas como británicas, por lo que el análisis es mucho más equilibrado de lo que estamos acostumbrados y no es un mero refrito de obras anteriores. De hecho me ha gustado tanto que he pedido por Amazon su primer libro, que dedicó a la primera guerra anglo-sikh. 

Os dejo los enlaces en Amazon.

Saul David Victoria's War
https://www.amazon.co.uk/Victorias-Wars-Empire-Saul-David/dp/0141005556

Amarpal Singh The Second Anglo-Sikh War
https://www.amazon.co.uk/Second-Anglo-Sikh-War-Amarpal-Singh/dp/1445650231
« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 12:14:56 por Miguelón »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #128 en: 02 de Mayo de 2017, 12:15:33 »
Enlaces sin referidos, por favor.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #129 en: 02 de Mayo de 2017, 12:18:50 »
Enlaces sin referidos, por favor.

Entendido.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #130 en: 02 de Mayo de 2017, 12:21:02 »
Enlaces sin referidos, por favor.

¿Qué significa enlaces sin referidos?  (perdón por el offtopic)

No Disparen

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #131 en: 08 de Mayo de 2017, 12:19:26 »
Moby Dick (Herman Melville).


No creo que haga falta una sinopsis del libro. Siento no ser muy original.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #132 en: 08 de Mayo de 2017, 13:22:43 »
Enlaces sin referidos, por favor.

¿Qué significa enlaces sin referidos?  (perdón por el offtopic)

No sé si Miguelón se refiere a esto: existe la posibilidad de entrar en un programa de afiliados de Amazon, de forma que cuando haces un enlace, te lleves una pequeña comisión por las compras de quien usa dicho enlace. Es una forma habitual de financiación de podcasts o blogs.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #133 en: 08 de Mayo de 2017, 13:49:25 »
Enlaces sin referidos, por favor.

¿Qué significa enlaces sin referidos?  (perdón por el offtopic)

No sé si Miguelón se refiere a esto: existe la posibilidad de entrar en un programa de afiliados de Amazon, de forma que cuando haces un enlace, te lleves una pequeña comisión por las compras de quien usa dicho enlace. Es una forma habitual de financiación de podcasts o blogs.

¡No jorobes! ¡¡Y yo colgando enlaces de gratis!! ¡¡¡¿¿¿Y me tenían que pagar???!!! A ver, que alguien me diga dónde reclamo.

(yo creía que se refería a que el enlace era muy largo y eso alteraba el comportamiento del software del foro y hacía que no se viera bien. ::) ::) )
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #134 en: 08 de Mayo de 2017, 14:01:45 »
Disfrutando de esta maravilla ...  ;D