logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1701 veces)

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion o Imperial Settlers?
« en: 08 de Junio de 2016, 22:30:27 »
Este mes quería gastar parte de mi sueldo en un juego, me llamaron la atención éstos dos que además están más o menos al mismo precio acá en Argentina. Cual me recomiendan? Generalmente juego con mi hermano, y a veces se suma mi novia. A Dominion lo veo con buenos ojos, pero me llama más el Imperial Settlers, que además se que tiene un modo campaña en solitario, pero tengo miedo de llevarme una decepción. Apelo a su sabiduría ya que seguramente ya alguien a estos juegos los jugó, y pueden darme una mano enorme :D
« Última modificación: 08 de Junio de 2016, 22:32:37 por Campe »

roanoke

  • Visitante
Re:Dominion o Imperial Settlers?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2016, 23:33:31 »
Tengo Imperial Settlers y tuve Dominion (caja básica), y quizá me quedaría con Imperial Settlers porque creo que tiene algo más de opciones diferentes a la hora de jugar una partida. Creo que Dominion, puede ser, como decimos por  aquí, un poco "sota, caballo, rey". Además creo que Dominion, puede llegar a "quemarse" antes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Imperial Settlers?
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2016, 08:16:18 »
yo estoy con roanoke... prefiero el Imperial, no solo por la version en solitario, sino porque me parece mas juego, mas variable de aprtida a partida (y soy de los que piensa que no es tan azaroso como lo pintan  :P)

atlias

Re:Dominion o Imperial Settlers?
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2016, 14:44:57 »
El Dominion fue uno de los juegos que me enganchó al mundillo. Me parecía tremendamente novedoso dentro de los juegos que conocía. Ahora, con todo lo que he jugado desde entonces creo que no jugaría a Dominion pudiendo elegir otra cosa. Esa otra cosa podría ser Imperial Settlers que, sin emocionarme, me entretiene bastante más.

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Imperial Settlers?
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2016, 16:25:39 »
Decidido entonces! Muchas gracias muchachos!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Imperial Settlers?
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2016, 16:30:10 »
Has pensado en el 51st state master set?

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Imperial Settlers?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2016, 19:27:15 »
Lo he buscado pero acá en Argentina no hay. De todas maneras se q el Imperial va a encajar mejor con mi grupo de juegos, tanto por dificultad como por temática

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Imperial Settlers?
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2016, 22:11:24 »
Hola, soy de Argentina (San Nicolas de los Arroyos)!

No conozco el Imperial Settlers, pero Dominion es un juegazo.
Tengo todas las expansiones y para mí es de los mejores juegos para jugar de a 2.

Lo que sí, el base sí es un poco "solitario", pero ya con la expansión Intriga (que puedes comprar antes q el base, porque tiene las cartas básicas) tenés una gran variedad e interacción. Y tienes como 9 expansiones más que le agregan más y más cosas.

Lo ha jugado mucha gente de mi familia (hombres y mujeres) y a todos les ha encantado. Y no es difícil para aprender para alguien que no sea del mundo de los juegos de mesa.

Abrazo,
Martín

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Imperial Settlers?
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2016, 23:47:38 »
Hola Martín! Soy de Santa Fe capital. Si he visto algo del Dominion y estaba viendo si conseguirme el intriga, aunque leí que el básico esta mas balanceado, pero es una compra que tengo pensada para más adelante, ya encargue el Imperial jaja. Un abrazo!

Dani

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion o Imperial Settlers?
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2016, 18:50:49 »
Solo decirte que he jugado mas de cien partidas con la mujer al dominion, dinamico, divertido, y con ganas de repetir partida (poco a poco me fui haciendo con las expansiones a pesar de no ser muy partidario a adquirir ampliaciones). Al colonos del imperio jugue una partida con la mujer, nos miramos, y no hizo falta decirle que me desprenderia del juego. Soso, aburrido, sin tension alguna, sin interaccion. Yo lo tengo claro.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

eldibujante

Re:Dominion o Imperial Settlers?
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2016, 21:40:48 »
Pues yo disiento: el dominion es un excelente juego de iniciación, que engancha a cualquiera al mundillo. Sí es verdad que se quema, pero se quema porque se le echan 100 partidas seguidas de lo que engancha.
El imperial settlers está bien, pero es mucho menos rejugable y, en mi caso, incluso más sencillo que el dominion. Las decisiones me parecen mucho más obvias desde la primera partida.