logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1168 veces)

FiNLos

Amerigo, ¿qué os parece?
« en: 31 de Julio de 2014, 09:53:02 »
Buenas a todos.
Estoy planteándome comprar el Amerigo de Stefan Feld pero hay muy poco escrito sobre el juego.
Únicamente una reseña con 4 o 5 comentarios donde lo ponen bastante bien.
Actualmente tengo Catan con la expansión Navegantes que no se si es algo similar al Amerigo.
De Feld tengo el Castillos de Borgoña y pendiente de que me llege el Macao.
Un saludo y gracias avanzadas.

eldibujante

Re:Amerigo, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2014, 10:33:03 »
Pues mira, te contesto yo, que aunque soy el de la reseña te voy a decir otra cosa diferente:
En mi caso, no tengo claro si porque lo quemamos o porque siempre ganaba de la misma manera, lo tenemos un poco abandonado ahora, pero es que le dimos mucha tralla al principio y está descansando el pobre.

Las puntuaciones que se sacan multiplicando mercancías iguales pueden ser muy bestias... a no ser que hayas sacrificado muchas cosas durante la partida, si te ha ido medianamente bien y te dejan montarte tu mega-multiplicador de puntos a base de mercancías.... lo petas.
No creo que sea un fallo del juego, pero sí que con jugadores de diferentes niveles o que no tengan claro que en este juego HAY (y debe haber) PUTEO, le dejan a uno la partida en bandeja.

También te puedo decir que tiene mucha más profundidad de lo que parece al principio, que salirse de lo que la torre quiere que hagas es complicado de ver pero suele estar ahí la partida, y que la navegación por las islas tiene mucho intrígulis... es sencillo de reglas pero dificil de dominar, y partidas igualadas son muy emocionantes.

Sobre lo de que llevo mucho tiempo sin jugar tampoco es muy importante, el Carson City lo he sacado ayer después de casi un año y es un juegazo como la copa de un pino...