logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1886 veces)

jmkinki

Cómo presentar mi idea sin perderla
« en: 28 de Febrero de 2011, 10:11:14 »
Hola a todos!!

Probablemente soy un iluso, por pensar así, pero tengo una idea sobre un wargame que puede ser bastante innovador en su temática así como en su desarrollo.

No tengo nada hecho, pero creo que la idea de juego basada en mi experiencia profesional es lo suficientemente buena como para que le pueda interesar a alguna marca, y ayudarme con el desarrollo completo del mismo. Ya digo, que lo mismo todos pensamos que nuestro juego es único...

Así que mi temor es que yo le plantee la temática del juego dando detalles, y la marca lo utilice sin contar conmigo.

Por ahora sólo he contactado con Bellica3g, porque conozco a Paco del foro, y no le he planteado el asunto a nadie más. Este mensaje no es porque no me fíe de ellos... todo lo contrario. Es por si a Paco no le interesa desarrollar el juego y lo planteo en otras marcas. En el caso de que  eso ocurra no quiero plantear el asunto a 2-3 marcas y luego encontrarme por ahí un juego similar quedándome con 2 palmos de narices.

Ya digo, no quiero ser presuntuoso ni mucho menos, acerca de la idea que he tenido, pero creo que no hay nada en el mercado similar... quizás lo confirme cuando hable con Paco.

Puedo de algún modo asegurarme cuando cuente los detalles de mi idea a diferentes editores, que no me van a copiar la idea sin contar conmigo??

Muchas gracias a todos.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo presentar mi idea sin perderla
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2011, 10:24:58 »
Si estás hablando de un wargame con un trasfondo histórico, la temática dificilmente puedes "protegerla", incluso aunque no haya habido ningún otro con la misma temática en el mercado. No puedes "apropiarte" de un tema historico.

Respecto a la mecánica, no es fácil tampoco protegerla, pero quizá la mejor manera sea hacer un prototipo y hacer demostración de la misma sólo tras haber firmado con la compañía un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, como he dicho antes es dificil evitar que te copien, a menos que estés dispuesto a meterte en pleitos.

Siempre hablando de wargames con trasfondo histórico, me temo que la idea no suele ser el mayor valor del mismo, sino el desarrollo y la documentación que haya detrás del mismo. En cualquier caso, Paco te puede asesorar si el juego es realmente innovador y le ve posibilidades.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

jmkinki

Re: Cómo presentar mi idea sin perderla
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2011, 17:24:33 »
Muchas gracias compañero.

Efectivamente es un wargame con transfondo histórico, pero la originalidad consiste en cómo debes afrontar el juego... digamos por poner un ejemplo que no venga al caso... que haces un táctico, en el que en vez de controlar a tus tropas, controlas por ejemplo la logística y tu misión es ´hacer llegar a primera linea la munición y los suministros.

Vamos que lo que quiero decir es que la concepción del juego es diferente.

Bueno, a ver si Paco me contesta...

Gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html