logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95883 veces)

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #120 en: 13 de Enero de 2016, 15:21:35 »
El Orleans en mi humilde y también subjetiva opinión ;D es un Top 50 durante unos cuantos añitos.

Yo he tomado como referencia más aproximada al Orleans el Legendary Encounters Alien (#59) con 3.629 (+1.100) votos y una valoración media de 7,98 (+0,03) . Con que baje algo la nota de forma progresiva (comportamiento más que habitual) y no logre conseguir muchos más votos, quedará por detrás de él. Y hay que tener en cuenta que hay 4 o 5 juegos que vienen embalados por detrás y que le van a pasar sí o sí. También dependerá de que se vea afectado por alguna campaña comercial agresiva.

En fin, esto de intentar adivinar el futuro es lo que tiene...   8)

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #121 en: 15 de Enero de 2016, 11:42:14 »
Así van las novedades en nuestro ranking particular.


Están algo estáticas las posiciones del ranking por arriba. Pasadas las navidades, las compras se moderan y hay menos usuarios votando. No obstante, hay avances, algunos más tímidos, como Blood Rage, Marco Polo, Fields of Arle, Orleans y TIME Stories, y otros absolutamente descarados, como el nuevo TtA que ha saltado por encima del Mysterium sin ninguna consideración.
« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 11:52:43 por temp3ror »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #122 en: 15 de Enero de 2016, 12:16:21 »
eso me recuerda que tengo que dar algun rating ahi  ;D
y uno de ellos que espero probar hoy  ;D

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #123 en: 18 de Enero de 2016, 15:03:17 »
Así va nuestro ranking particular.
Veamos el Pandemic Legacy. Tenemos un juego con nota media 8,65 + que encanta a propios y a extraños + que ya ha sufrido lo peor en su batalla por el número 1 + que se está vendiendo como churros + que tiene el hype por las nubes + que tiene todavía mucha tela que cortar = va a poner muuuucha tierra de por medio.

A continuación tenemos los dos de siempre (que pronto serán tres), el Codenames y el 7 Wonders Duel, pegándose a brazo partido por las posiciones del 15 al 20. El 7 Wonders Duel, que tiene mejor nota, debería salir vencedor de estas lides en cuanto fluya mejor la distribución comercial del juego. Hay mucho fan del 7 Wonders que aún se está preguntando si merece o no la pena. Casi a tiro de piedra, el Blood Rage se les va a unir sí o sí antes de que acabe el invierno.

El tercer grupete lo forman el Patchwork y el Viajes de Marco Polo, que se mantienen impertérritos en la mitad de la tabla, ajenos a las cruentas luchas que se libran por delante y por detrás.

Precisamente el grupo de detrás ha inaugurado un nuevo líder: el Orleans. Que, a la chita callando y con el mazo dando, le acaba de pegar una pasada al Fields of Arle que lo ha dejado baldao. Y no va a ser ese su último disgusto. Ya asoma el flequillo por la lontananza el TIME Stories, que viene raudo cual corcel a pasar a todos estos y unirse al grupo del Blood Rage.

Por último, sin prisa pero sin pausa, el nuevo TtA, que sabe que llegará al Top10 y no tiene prisa por demostrarlo, continua su ascensión particular sin nadie que le haga sombra.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 15:07:34 por temp3ror »

kano

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #124 en: 18 de Enero de 2016, 15:38:42 »
Lo de que se esta vendiendo como churros porque lo dices?

Lo comento porque hace poco escuche en un podcast a un tendero que al preguntarle contestaba que si, que se vende, pero no es ni de lejos el que más vende ni el boom que esperaban.

Es en Planeta de Juegos, o en la Base Secreta.

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #125 en: 18 de Enero de 2016, 15:53:58 »
Lo de que se esta vendiendo como churros porque lo dices?

Lo comento porque hace poco escuche en un podcast a un tendero que al preguntarle contestaba que si, que se vende, pero no es ni de lejos el que más vende ni el boom que esperaban.

Es en Planeta de Juegos, o en la Base Secreta.

Por lo pronto, si tenemos en cuenta el número de owners registrados en la BGG como indicador del nivel de ventas de un juego, el PL con 9.700 owners ha pasado con creces a la mayoría de juegos de Essen 2014 y de Essen 2015 con notables excepciones tales como Codenames y Castles of Mad King Ludwig.

Ten en cuenta que el principal mercado del PL es el mercado anglosajón y alemán. En España ha salido hace apenas unas semanas. Además, ya conocemos cómo es el mercado español.  8)

edkofuzz

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #126 en: 18 de Enero de 2016, 16:18:44 »
En otras curiosidades del ranking BGG:

- La segunda edición de Mission: Red Planet (452) ya ha superado a la primera (537). Veremos hasta dónde llega.

- Warhammer Quest: The Adventure Card Game está empezando a dar que hablar en serio. Al parecer el juego vale la pena (560).

- Ha habido cambios en lo más alto de la lista! Star Wars: Imperial Assault recupera el Top 10 y baja, por primera vez en MUUCHO tiempo, Android: Netrunner, que cae al 11. Además, Mage Knight también baja al 9 en favor del Castles of Burgundy.

- Viticulture sigue escalando posición tras posición sin hacer demasiado estruendo. Ya se ha situado en el 88.

- Zombicide: Black Plague ya rankea en serio, 812.

- Arcadia Quest es un merecido Top 100, 99.



Thunderchild

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #127 en: 18 de Enero de 2016, 22:58:49 »
Yo creo que además realmente por cada copia de Pandemia Legacy hay 4 propietarios para la misma, ya que al ser una experiencia única el gasto se suele repartir (así lo hicimos nosotros cuando lo compramos, 12.50€ duele mucho menos a la hora de romper las cartas y demás :p )

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #128 en: 19 de Enero de 2016, 12:52:08 »
¿Qué me decís del Borgoña? Eso sí que es una carrera de fondo. Pasito a pasito ¿destronará Feld a Uwe?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #129 en: 19 de Enero de 2016, 15:34:30 »
¿Qué me decís del Borgoña? Eso sí que es una carrera de fondo. Pasito a pasito ¿destronará Feld a Uwe?
podrian hacer una reedición. Yo no sé si le tengo tanta manía solo por lo feo que es

nouvato

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #130 en: 19 de Enero de 2016, 16:12:35 »
¿Qué me decís del Borgoña? Eso sí que es una carrera de fondo. Pasito a pasito ¿destronará Feld a Uwe?
podrian hacer una reedición. Yo no sé si le tengo tanta manía solo por lo feo que es

es interesante, porque Yo lo compré exactamente por eso, me encanta el diseño, los colores, y el juego es excelente, he jugado al Agricola y después de probar otros euros se queda corto, tendría que probarlo en solitario. Y pienso que Uwe evoluciona con sus siguientes juegos tanto así que el Caverna ya supera con un poco de margen.
En cambio el castillos todo funciona a la perfección y en solitario es una maravilla. Son tan bueno los otros juegos de Feld? como los de Uwe que mejoran a su Agricola, a mi modo de ver, claro.

Me parece ya como juegos emblema, el Mage Knight the Vlada, EL Agricola de Uwe, el Castillos de Feld y el Puerto Rico de Seyfarth hay que tenerlos jugarlos y ya cada uno tirará para el lado que le guste.

es que en gustos no hay como discutir, sino miren quien está No1  ::)

Juanky

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #131 en: 20 de Enero de 2016, 14:57:48 »
Orleans prosigue con su ascensión. Hace un par de semanas, cuando hice una reseña del juego estaba en el puesto 95 . Hoy ya está en el 72,

¿hasta dónde llegará Orleans?

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #132 en: 25 de Enero de 2016, 12:03:39 »
Así va nuestro ranking particular.

Tras pasar a su hermano mayor, el 7 Wonders Duel acaba de hacer contacto con el Codenames y ahora se medirá de tú a tú con juegos de nota media mayor de 8 pero que le triplican en número de votos. Mucho tendrá que esforzarse para salir de los puestos del 15 al 20 indemne.

El Blood Rage continua su escalada para contactar con los dos anteriores. Cuando pase al Twilight Imperium, tiene una subida más o menos cómoda hasta el puesto 25, donde se encontrará con el Keyflower que guarda la frontera del top25. A partir de este punto, cada puesto hay que ganárselo con mucho sudor. Aquí ya no se regala nada.

El grupo del Orleans y el TIME Stories se ha estrechado y, más pronto que tarde, ambos dejarán atrás al Fields of Arle en su camino hacia la mitad de la tabla donde duermen plácidos el Patchwork y el Marco Polo.

Y por detrás viene la bestia, que acaba de aparecer en el Top100 para congoja de propios y extraños. El nuevo TtA, con una nota media de escándalo y sin dejarse ni una décima por el camino, continúa su paseo militar por el ranking como si el resto de participantes no contara lo más mínimo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #133 en: 25 de Enero de 2016, 12:08:59 »
Da la sensación que el nuevo TTA puede robarle hasta el primer puesto a Pandemic Legacy...

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #134 en: 25 de Enero de 2016, 12:25:21 »
Da la sensación que el nuevo TTA puede robarle hasta el primer puesto a Pandemic Legacy...

Desde luego tiene toda la pinta. Aunque la ascensión del nuevo TtA depende en gran medida del ciclo comercial del antiguo. Conforme los jugadores del TtA vayan sacando sus juegos antiguos al mercado de segunda mano (yo ya lo he visto por aquí a 25€) y consigan venderlos, se irán haciendo con la nueva versión y lo impulsarán en el ranking. Los jugadores del TtA no suelen deshacerse del juego, por lo que, si lo venden, es para comprarse el nuevo. Por otro lado, no es fácil montar un grupo que juegue al TtA, así que las ventas del antiguo TtA en el mercado de segunda mano no deben ser muy boyantes, y mucha gente prefiere gastarse 45€ en el nuevo antes que 30 en el antiguo.