logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2003 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Spellfire (Dudas)
« en: 18 de Febrero de 2009, 13:15:31 »
¿Hay jugadores de Spellfire en la sala?

Supongo que estarás al tanto de la cagada que hicieron los españoles al publicar el juego aquí. Hablé hace poco en mi blog "Diario de WKR".

Pues bien, la cuestión es la siguiente: hay algunas cartas que tienen el texto cambiado respecto a la edición inglesa (por citar dos: dedo de muerte o Pyreen). ¿Sabes que ocurre con ellas? ¿Qué texto se aplica? ¿Son válidas con el texto en español?

Death Spell
Kills any one champion or ally of the caster's choosing of level 7 or less. (Off/3/4)

Conjuro de Muerte
Mata a todos los campeones o aliados elegidos por el lanzador de nivel 7 o inferior.
(nótese la sútil diferencia, en inglés matas a un campeón, en español a todos, con dos cojones)

Pyreen en inglés
(no tiene ningún poder ni texto)

Pyreen en español
Todos los voladores en juego son destruidos de inmediato.
(con dos cojones)

Y luego, ¿Las cartas que se inventaron en España son legales? Hay unas cuantas. Por citar, una "El cofre místico de Nystul" (que por cierto, es una barbaridad, y salió también en portugués).

Si tienes respuesta o sabes donde buscarla te lo agradecería. Porque ayer acabé discutiendo. :D

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:31:12 por Membrillo »

Juka

  • Visitante
Spellfire (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 13:21:23 »
Ostia Wkr yo creo que abrí un hilo para preguntar quién tenía cartas de esa colección o si alguien se animaba a jugar, podrían saber algo esas personas que me respondieron.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Spellfire (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2009, 13:29:10 »
Juka, si eres de Zaragoza yo quedo habitualmente para jugar.

Y sobre las dudas, a ver si alguien sabe la respuesta oficial al tema.

Juka

  • Visitante
Spellfire (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2009, 13:48:45 »
No, soy de Barcelona (la hija de Valentín).

Yo conseguí hacerme la colección entera de la 1º ed en inglés (hasta la carta 400) porque en la GenCon de Barcelona del año (94?) se regalaba un sobrecito con 5 cartas -y nadie lo quería por culpa del furor con Magic 3ª-, y todavía no se jugar, teniendo la guía oficial y todo.

A ver si alguien suelta prenda porque ahora me ha vuelto a picar la curiosidad por el juego!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Spellfire (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2009, 13:52:27 »
jeje pues cuando vaya para el Queimada la próxima vez aparta un par de mazos y te enseño a jugar.

El mecanismo es sencillo, el problema es dominar todos los cambios, aclaraciones, erratas y bluelines que han ido apareciendo.

En mi blog hablo de ello: http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/spellfire

Yo en una semana me he conseguido más de 2000 cartas. Lo llamo ludoarqueología.

Incluida también la colección completa de la 1era. edicion + 25 chases.

Y también tengo el Spellfire Reference Guide volume 1 (y acabaré comprándome el 2)

Ahora voy detrás de unas cuantas expansiones completas.

Juka

  • Visitante
Spellfire (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2009, 14:05:11 »
Oooooostiaaa!!! todo eso tienes????:o

Si yo tengo un carpesano con las 400 y va que chuta  :D Pero tomo nota cuando te vengas al Q a ver si consigo aprender de una vez!

Lo que más me confundía del juego eran los simbolitos esos como de "shield" o otros que parecían las tumbas donde se pone RIP, luego las banderitas, etc... Nunca jamás entendí la mecánica de juego. Y eso que un señor intentó enseñarme, pero nada (también es cierto que yo tenía pues 13 o 12 años, es normal xD)

Te iré leyendo en tu diario a ver qué saco en claro!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Spellfire (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2009, 15:16:34 »
Yo tengo interés en jugar al juego, pero siempre he tenido curiosidad en saber más o menos cómo funciona.

¿Algún sitio donde hagan una explicación breve pero clara del desarrollo de una partida de Spellfire?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Spellfire (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2009, 23:10:59 »
Yo tengo interés en jugar al juego, pero siempre he tenido curiosidad en saber más o menos cómo funciona.

¿Algún sitio donde hagan una explicación breve pero clara del desarrollo de una partida de Spellfire?

Imposible. Eso creo que no existe. :D

Si quieres te paso la última guía que me baje que ocupa 1300 páginas. No es coña. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Spellfire (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2009, 23:20:33 »
Lo que más me confundía del juego eran los simbolitos esos como de "shield" o otros que parecían las tumbas donde se pone RIP, luego las banderitas, etc... Nunca jamás entendí la mecánica de juego. Y eso que un señor intentó enseñarme, pero nada (también es cierto que yo tenía pues 13 o 12 años, es normal xD)

Los escudos si son amarillos son hechizos de clérigo, si son morados(azulados) son clérigos.

Las lápidas esas que dices, deduzco que son los libros de hechizos. Si son amarillos-claro son hechizos de mago, si son rosas hechiceros.

Tanto los clérigos como los hechiceros son campeones, y si te fijas tienen un número dentro del símbolo. Ese es su nivel (en el juego se llama poder base). Y es con lo que te das de ostias.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2009, 23:23:21 por Wkr »

josechu1977

Spellfire (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2009, 01:03:53 »
ostia ... yo tengo 2 barajas de esas ... nunca las llegue a usar! :D

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Spellfire (Dudas)
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2009, 12:24:46 »
Yo creo que tengo una baraja por casa que nunca supe de donde salio (de hace unos...15 años?).
Como no todo en esta vida va a ser pedir, si alguien la quiere no tengo ningun problema en regalarla. Me mande privado (riguroso orden de llegada de privados)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Spellfire (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2009, 12:30:24 »
Adjudicada a WKR, gracias a todos por participar :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Spellfire (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2009, 12:31:07 »
Adjudicada a WKR, gracias a todos por participar :D

Mi tessssoooorrooooo