logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58379 veces)

hardhead

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #195 en: 19 de Marzo de 2016, 10:40:58 »
Si es que el reglamento es un lío...

Ridli lo de la reina me lo preguntas a mi? Es que ahora no me recuerdo lo que me dices

No, a itangast, que sugirió una habilidad con la reina.

Pues si, un lío. Pero vamos, en el solitario yo creo que cuando el alien de tu partida rompe puerta, si se descubren las minis. En solitario.con peña ya decide el jugador lo que  hace o no,pero la horda se mueve si o sí.

Espero más videos depurando cosas! Igual en vez de una partida entera, podrías hacer un mix de ejemplos. Por ejemplo:movimiento táctico de los marines. Representas la situación (a tu entender, que siempre se te puede corregir o no) siguiente. Movimiento acechante. Y así con los que consideres más peliagudos

Un saludo!
El problema es que ya no tengo el juego, me lo dejó un Patreon, con lo que voy a tener difícil hacer esos vídeos :( yo ahora solo tengo minis de este juego para el SH jeje
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #196 en: 19 de Marzo de 2016, 14:04:26 »
Si algún dia sacan las reglas revisadas 2.0; igual me animo a desprecintar el juego.

Entonces para que te compras el juego???... Si hoy en dia no hay juego que no tenga erratas o faqs.

El reglamento esta mal estructurado, y tiene muchas situaciones que no se han planteado, pero tambien tenemos las costumbre de buscarle los 3 pies al gato, y necesitamos explicacion para todo. Por eso ejemplos como el lanzallamas, si no prohibe disparar en tu casilla, es que puedes disparar en tu casilla. Y cosas asi.

Lo de poner las cosas en mayusculas es para resaltar  ;D , pues RIDLI, Yo estaba entendiendo lo contrario, solo refresco las reglas que es una mania qie tengo para que todos juguemos igual.


Hay gente que usa mal las reglas y asi el juego se descompensa.

La regla de la reina que comentais fue una sugerencia mia... Al fin de cuentas el juego es para disfrutarlo como a mi me guste.

Un saludo a todos... Y que nadie ME MALINTERPRETE  :P :-[
« Última modificación: 19 de Marzo de 2016, 14:11:50 por itangast »

periprocto

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #197 en: 19 de Marzo de 2016, 14:24:44 »
Porque lo compré nada más salir sin saber nada de los problemas de roturas de miniaturas al montarse, guardado de las mismas montadas ni de las reglas.
Baronet #215

COLECCION

ridlixcot

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #198 en: 19 de Marzo de 2016, 15:59:18 »
Si algún dia sacan las reglas revisadas 2.0; igual me animo a desprecintar el juego.

Entonces para que te compras el juego???... Si hoy en dia no hay juego que no tenga erratas o faqs.

El reglamento esta mal estructurado, y tiene muchas situaciones que no se han planteado, pero tambien tenemos las costumbre de buscarle los 3 pies al gato, y necesitamos explicacion para todo. Por eso ejemplos como el lanzallamas, si no prohibe disparar en tu casilla, es que puedes disparar en tu casilla. Y cosas asi.

Lo de poner las cosas en mayusculas es para resaltar  ;D , pues RIDLI, Yo estaba entendiendo lo contrario, solo refresco las reglas que es una mania qie tengo para que todos juguemos igual.


Hay gente que usa mal las reglas y asi el juego se descompensa.

La regla de la reina que comentais fue una sugerencia mia... Al fin de cuentas el juego es para disfrutarlo como a mi me guste.

Un saludo a todos... Y que nadie ME MALINTERPRETE  :P :-[

¿Y lo que te dije para tu regla de la reina?

Dime si te parece una mierda o si te gusta  :)

itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #199 en: 19 de Marzo de 2016, 17:04:36 »
Cual?? La de que no se moviese de la casilla?

Es buena regla, pero entonces gastar 275 puntos para una mini asi no compensa, a menos que puedas moverla cuando quieras, pero ya no podria generar facehuggers.

Yo estoy intentando hacerme una campaña en plan ir avanzo hasta llegar a la reina y matarla.

Siguiendo un poco las pautas de todas las pelis donde salen aliens. Si a alguien se le ocurren acciones o reglas experimentales (por añadir algo diferente) pues por probar...

ridlixcot

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #200 en: 19 de Marzo de 2016, 21:25:16 »
Cual?? La de que no se moviese de la casilla?

Es buena regla, pero entonces gastar 275 puntos para una mini asi no compensa, a menos que puedas moverla cuando quieras, pero ya no podria generar facehuggers.

Yo estoy intentando hacerme una campaña en plan ir avanzo hasta llegar a la reina y matarla.

Siguiendo un poco las pautas de todas las pelis donde salen aliens. Si a alguien se le ocurren acciones o reglas experimentales (por añadir algo diferente) pues por probar...

No, que sólo pudiera poner huevos en la casilla designada como cámara de la reina, pero moverse sí.

También puede empezar en un punto alejado de la cámara, como si la hubieran tenido cautiva y se hubiera escapado. Entonces su objetivo, entre otros de los aliens para ganar,  es llegar a la cámara y al menos poner un huevo.

itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #201 en: 20 de Marzo de 2016, 09:01:02 »
Es buena opcion.... Si alguien hace algun escenario y lo testea podria comebtarlo.

Yo ayer testee un mapa y una mision que hice con 6 paños del zombicide prision outbrake,

Monte una prision con 16 celdas, donde habia humanos infectados que no podian moverse, los aliens estaban encerrados dentro de la prision. El objetivo de los marines era entrar y eliminar al menos 5 humanos infectados antes de que se transformaran y los aliens sacar de la prision al menos 5 aliens.

La gracia de la mision es que cada turno se tira 1d20 por cada humano infectado, con un resultado de 1 o 20 se convertia en un zangano y asi el marine tenia que apresurarse... Etc etc...

La.mision molo mucho. Haber si la puedo colgar por aqui....


hardhead

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #202 en: 20 de Marzo de 2016, 10:50:15 »
Oye que guapa, si puedes compartela.

Por lo que veo nos puede el vicio, yo ayer probé la primera misión de Space Hulk, usaba los blips del SH y tiraba un dado, con 1-2 era alien pequeño, 3-4 el grande de la caja básica y 5-6 guerrero, así podían salir de uno a tres de cada tipo. No funcionó mal pero seguramente me haga mis propios blips, ya que no es lo mismo 3 pequeños que 3 guerreros...

Como regla extra los guerreros podían repetir un dado al atacar. Estoy pensando añadir la habilidad esquiva a los pequeños, del plan 6+ en 1d6, aunque no se si sería muy tocho. Obviamente no podrían esquivar ni lanzagranadas ni lanzallamas como en el avp.

Los marines perdieron por un error de novato que cometí, me quede en overwatch en un turno que tenia aliens cerca y debería de haber atacado. Por culpa de eso me comieron.

Quiero probar una misión también con el tablero de SH pero en esta con los blips de alíen ya desplegados en el tablero, puede estar chulo :)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

ridlixcot

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #203 en: 20 de Marzo de 2016, 13:31:58 »
Si es que el reglamento es un lío...

Ridli lo de la reina me lo preguntas a mi? Es que ahora no me recuerdo lo que me dices

No, a itangast, que sugirió una habilidad con la reina.

Pues si, un lío. Pero vamos, en el solitario yo creo que cuando el alien de tu partida rompe puerta, si se descubren las minis. En solitario.con peña ya decide el jugador lo que  hace o no,pero la horda se mueve si o sí.

Espero más videos depurando cosas! Igual en vez de una partida entera, podrías hacer un mix de ejemplos. Por ejemplo:movimiento táctico de los marines. Representas la situación (a tu entender, que siempre se te puede corregir o no) siguiente. Movimiento acechante. Y así con los que consideres más peliagudos

Un saludo!
El problema es que ya no tengo el juego, me lo dejó un Patreon, con lo que voy a tener difícil hacer esos vídeos :( yo ahora solo tengo minis de este juego para el SH jeje

Si eres de Madrid yo te lo dejo cuando quieras. Si no lo uso, ando pintando. Y con cría, currando fines de semanas y festivos y levantandome a las cuatro de la mañana, vida social y veladas lúdicas  con amigos pasaron a la historia

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #204 en: 20 de Marzo de 2016, 14:20:29 »
Porque lo compré nada más salir sin saber nada de los problemas de roturas de miniaturas al montarse, guardado de las mismas montadas ni de las reglas.

De verdad, lo de las minis no es para tanto. Simplemente hay que montarlas con mucho mimo. Y para guardarlas yo he puesto imanes en las bases y en otra caja he puesto una lámina imantada, de estas que se usan para los imanes de nevera. Me ha quedado genial, se pueden transportar sin miedo.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #205 en: 20 de Marzo de 2016, 20:37:39 »
Yo también les e puesto imanes en las bases y las guardo en una caja de galletas metálica.

hardhead

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #206 en: 21 de Marzo de 2016, 00:20:59 »
Si es que el reglamento es un lío...

Ridli lo de la reina me lo preguntas a mi? Es que ahora no me recuerdo lo que me dices


No, a itangast, que sugirió una habilidad con la reina.

Pues si, un lío. Pero vamos, en el solitario yo creo que cuando el alien de tu partida rompe puerta, si se descubren las minis. En solitario.con peña ya decide el jugador lo que  hace o no,pero la horda se mueve si o sí.

Espero más videos depurando cosas! Igual en vez de una partida entera, podrías hacer un mix de ejemplos. Por ejemplo:movimiento táctico de los marines. Representas la situación (a tu entender, que siempre se te puede corregir o no) siguiente. Movimiento acechante. Y así con los que consideres más peliagudos

Un saludo!
El problema es que ya no tengo el juego, me lo dejó un Patreon, con lo que voy a tener difícil hacer esos vídeos :( yo ahora solo tengo minis de este juego para el SH jeje

Si eres de Madrid yo te lo dejo cuando quieras. Si no lo uso, ando pintando. Y con cría, currando fines de semanas y festivos y levantandome a las cuatro de la mañana, vida social y veladas lúdicas  con amigos pasaron a la historia

gracias Ridli, pero soy de alicante. Ademas estoy un poco en tu misma situación, con el peque, aka softhead :P suelo tener poco tiempo, aunque se saca para el canal jejeje. Hasta el propio softhead tiene su seccion dedicada de juegos para niños :P

Pero mira hoy por ser domingo he podido probar otra vez lo que yo llamo ya Space hulk vs AVP :P Me ha gustado como ha funcionado.

He creado una variante del reglamento que os comentaba de la armada, lo he publicado aqui:

http://labsk.net/index.php?topic=171640.0

si quereis seguimos con el tema de la variante en ese hilo
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Umberoguen

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #207 en: 23 de Marzo de 2016, 13:08:04 »
Disculpa pero no he encontrado enlaces d descarga. Podrias ponerlo aqui?. Gracias

hardhead

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #208 en: 23 de Marzo de 2016, 13:24:25 »
De la variante de la armada o de el mío? Bueno da igual no hay de ninguno de los dos. Si me da tiempo intento maquetar algo
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

itangast

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #209 en: 01 de Abril de 2016, 12:35:45 »
Buenas el otro dia monte una mision experimental, con las 3 facciones a 300 puntos. La mision era la numero 6, y la particularidad era la lista alien, que era la reina y 5 facehuggers, con la regla de 2 acciones de la reina= 1 facehugger

Objetivos marinees, hacee una accion de interactuar en la sala de la reina

Predator, matar a la reina

Alien, sobrevivir (aunque lo cambiare, en el psroximo testeo.

A pesar de que los aliens no tuvieron suerte con los dados, fue una partida muy divertida, al estar intentando transformar minis, aunque no lo consegui.

Animo a la gente, si alguien desarrolla misiones de esta indole que las comente

Un saludo.