logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 52512 veces)

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #45 en: 02 de Enero de 2010, 14:12:56 »
He estado pensando y no se si seria una chorrada o no, poner un codigo de 3 o 4 digitos en las cartas para "catalogarlas" y que vendria bien a la hora de crear mazos. Que opinas?

¿Para qué quiero poner un código numérico si las cartas ya vienen catalogadas por su nombre y/o grupo de personajes? Para listar las cartas de un mazo con eso creo que es suficiente. No se si lo he entendido mal y era otra cosa a lo que te referías.

Tambien estaria bien "crear" una seleccion de personajes y otras cartas de los mas conocidos y metelos en un pdf como juego basico para que la gente se anime a probarlo.

Sí, las barajas preconstruidas de las que hablamos en mensajes anteriores. Estoy en ello (y además, vendrá bien porque creo que se me ha colado una errata en el reglamento sobre el total de puntos a la hora de construir un mazo).

Tambien para esta opcion piensa en artscow, con 54 cartas por mazo... se podria hacer una version con 54 que fuese jugable o en caso contrario aprovechar y rellenar dos mazos?

La opción de Artscow no me termina de convencer. El límite de 54 cartas es bastante puñetero, porque no deja opción a crear mazos con el número correcto (además de que como no salga bien el borde, en estas cartas se nota mucho). De todas formas, como has podido editar el pdf  ;D si quieres puedes subir las imágenes a un album.

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #46 en: 02 de Enero de 2010, 16:36:58 »
Corregido el enlace del reglamento.

Al crear el mazo de personajes, el límite máximo de Puntos de Valor es de 120.

ximocm

Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #47 en: 03 de Enero de 2010, 10:07:57 »
La opción de Artscow no me termina de convencer. El límite de 54 cartas es bastante puñetero, porque no deja opción a crear mazos con el número correcto (además de que como no salga bien el borde, en estas cartas se nota mucho). De todas formas, como has podido editar el pdf  ;D si quieres puedes subir las imágenes a un album.

El unico problema seria el borde, se podria hacer una seleccion de 108 cartas y que cada uno se cree su mazo de 70.

He podido editar la imagenes e incluso he probado a separarlas. Se puede hacer pero es mucho trabajo y antes de hacerlo habra que ver si tu ya las tienes separadas o lo puedes hacer con dos clic. Si no me pegare una buena pasada el dia que me de fuerte. Lo de subir a artscow no tengo ni idea, yo lo quiero para hacer una maquetacion de corte rapido o hacerme mi propio mazo :D

Una mejora serian algunas cartas de eventos con el titulo en ingles:

Secret wars, civil war, marvel team-up, what if? (2) y crossover (2).

Nunca me han gustado esa combinacion de titulo y descripcion en dos idiomas, no me preguntes porque. Por otro lado algunos personajes como Veneno quizas le sentarian mejor su nombre en ingles Venom por ser mas "actual" e impactante. Ignoro si ocurre eso mismo con otros personajes. Eso es mejor dejarlo a tu eleccion.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #48 en: 03 de Enero de 2010, 15:07:26 »
El unico problema seria el borde, se podria hacer una seleccion de 108 cartas y que cada uno se cree su mazo de 70.

No me convence. Para hacer esa selección y "obligar" a la gente a elegir entre unos personajes, prefiero hacer las barajas preconstruidas. Si quieres subir las imágenes, lo lógico es subirlas todas y que cada uno escoja los personajes que desee (para mí y como aficionado, una de las ventajas de este juego con otros de temática parecida es el amplio catálogo de personajes).

He podido editar la imagenes e incluso he probado a separarlas. Se puede hacer pero es mucho trabajo y antes de hacerlo habra que ver si tu ya las tienes separadas o lo puedes hacer con dos clic. Si no me pegare una buena pasada el dia que me de fuerte. Lo de subir a artscow no tengo ni idea, yo lo quiero para hacer una maquetacion de corte rapido o hacerme mi propio mazo :D

No tengo las imágenes sueltas ni a dos clics de distancia. Tengo los archivos psd en hojas de 3x3 donde tendría que hacer lo mismo que tú, copiar y pegar cada carta en un archivo único.

Una mejora serian algunas cartas de eventos con el titulo en ingles:

Secret wars, civil war, marvel team-up, what if? (2) y crossover (2).

Nunca me han gustado esa combinacion de titulo y descripcion en dos idiomas, no me preguntes porque. Por otro lado algunos personajes como Veneno quizas le sentarian mejor su nombre en ingles Venom por ser mas "actual" e impactante. Ignoro si ocurre eso mismo con otros personajes. Eso es mejor dejarlo a tu eleccion.

Algunas cartas de evento tienen el nombre el inglés porque las series, situaciones o sagas en las que se basan no se han traducido al castellano cuando se han publicado en España y mantengo ese criterio.

Venom no es el nombre más actual. El personaje en España se traduce y publica como Veneno desde hace muchos años. De hecho, aparece mensualmente en la serie de Thunderbolts y hace unos meses se publicó un tomo titulado "Veneno: Origen Oscuro".

La elección de los nombres de los personajes en inglés o castellano está sujeta a la evolución editorial que han sufrido. Por ejemplo, en los primeros tiempos de la editorial Forum, Punisher se traducía como Castigador, pero hace muchísimo tiempo que se adoptó el nombre original y ese el que he utilizado.

ximocm

Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #49 en: 04 de Enero de 2010, 11:02:13 »
Algunas cartas de evento tienen el nombre el inglés porque las series, situaciones o sagas en las que se basan no se han traducido al castellano cuando se han publicado en España y mantengo ese criterio.

No podias publicar esas cartas en un archivo aparte traducidas? Respeto pero no entiendo ese criterio editorial. He visto como usuarios de heroquest han traducido expansiones que nunca estuvieron en español y a mi me parece de valor añadido. Claro que una cosa es verlo desde el punto de vista del coleccionista y otro del usuario final.

En fin, esperaremos esa baraja de iniciacion... un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

BUHOnero

Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #50 en: 04 de Enero de 2010, 13:04:15 »
Cita de: oscarnaiz
No tengo las imágenes sueltas ni a dos clics de distancia. Tengo los archivos psd en hojas de 3x3 donde tendría que hacer lo mismo que tú, copiar y pegar cada carta en un archivo único.

Un apunte, desde photoshop, si tienes muchos archivos (jpg, gif, psd,...) con las mismas dimensiones, y quieres recortar en todos por igual, puedes crearte una acción de recorte, de manera que indicando una carpeta con los archivos a recortar el Photoshop los coja uno a uno, los abra, los recorte, y guarde cada archivo donde tu quieras, puede parecer complicado, pero si buscas un poco de información y haces un par de pruebas tendrías que poder hacerlo. Se trata de automatizar acciones para ahorrar tiempo.

Saludetes.

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #51 en: 04 de Enero de 2010, 14:54:17 »
No podias publicar esas cartas en un archivo aparte traducidas? Respeto pero no entiendo ese criterio editorial. He visto como usuarios de heroquest han traducido expansiones que nunca estuvieron en español y a mi me parece de valor añadido. Claro que una cosa es verlo desde el punto de vista del coleccionista y otro del usuario final.

Las cartas van a mantener ese título porque es el correcto (de hecho, te contradices un poco porque en algunos personajes como Veneno preferías el nombre en inglés).

En fin, esperaremos esa baraja de iniciacion... un saludo

Serán 4 mazos preconstruidos. Cada mazo contendrá unas 45-48 cartas de personajes y no habrá personajes repetidos.


ximocm

Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #52 en: 04 de Enero de 2010, 16:26:30 »
Las cartas van a mantener ese título porque es el correcto (de hecho, te contradices un poco porque en algunos personajes como Veneno preferías el nombre en inglés).

No me contradigo en ningun momento, simplemente te exponia algunos cambios "esteticos" de ultima hora. Al dia de hoy, cualquier chaval te dira que es venom en cuanto lo vea... y digamos que es mas "comercial". Pero veneno tampoco daña a la vista...

Lo del titulo de las cartas en ingles lo veo raro, pero si tiene un motivo mas profundo, lo entiendo. Yo solo quiero apoyar a todos los proyectos como este que muchas veces se pierden entre tanto hilo y ayudar a que llegue a mas gente.

Aparte de eso, no tengo otros motivos para involucrarme en este proyecto.
un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Lothar1971

Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #53 en: 12 de Enero de 2010, 20:01:21 »
Saludos a todos, me he intentado bajar las reglas y las cartas pero me da error, ¿podrias subirlas en box o en otro servidor? (por favor que no sea megaupload)

Gracias por el esfuerzo, me encanta el universo Marvel....
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #54 en: 12 de Enero de 2010, 20:13:58 »
En las últimas semanas hay problemas con las descargas directas alojadas en servidores como Rapidshare o Megaupload, especialmente si eres usuario de Telefónica.

Si es posible, prueba a descargarlo por la noche (utilizando un gestor de descargas como JDownloader). Parece que el "capado" que sufren estos servidores no está vigente a esas horas.

De todas formas, intentaré subir los archivos en otro servidor menos popular.
« Última modificación: 12 de Enero de 2010, 20:20:28 por oscarnaiz »

Lothar1971

Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #55 en: 12 de Enero de 2010, 20:25:03 »
Gracias de nuevo oscarnaiz....
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #56 en: 12 de Enero de 2010, 20:27:58 »
Acabo de añadir los enlaces para Emule en el primer mensaje.

Si alguien es usuario de la mula, prefiero que lo descargue con esta opción  ;)

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #57 en: 14 de Enero de 2010, 20:58:01 »
Archivos subidos a Hotfile. Los he comprobado y descargan a buena velocidad.

Los que habéis tenido problemas con Rapidshare, probadlos.

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #58 en: 02 de Abril de 2010, 16:14:11 »
Actualizo con el enlace de la primera ampliación, que incluye 279 cartas de personaje y 54 cartas de evento, además de varias cartas corregidas del set básico (Constrictor, Doctor Octopus, Máquina de Guerra y Nick Furia). En el archivo encontraréis una nueva versión del reglamento incluyendo las novedades de esta expansión, y un archivo en formato excel con el listado de todas las cartas, para facilitar la construcción de mazos.



http://rapidshare.com/files/370986427/Superheroes_Marvel_-_Expansion_1_por_Oscarnaiz.rar

Enlace para Emule:

ed2k://|file|Superheroes%20Marvel%20-%20Expansion%201%20por%20Oscarnaiz.rar|102152736|29F044EA6996B015752969A33DC0C727|h=2GC33O7VLYLN7BXJDMJRVDAPLHDXF5MI|/

Sagrantana

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #59 en: 17 de Abril de 2010, 00:40:13 »
Lamento haber desaparecido igual que llegué, pero bueno, los ordenadores explotan, los ahorros se van en fiestas... en fin. Cosas que pasan. Pero vuelvo a estar conectado al mundo mundial.

Con retraso aunque con sorpresa acabo de ver las buenas nuevas. Ya se hacen preparativos para su impresión.

Como hoy apenas llego quiero comentar que yo erré en mi comentario de la probabilidad y la gráfica que subí. Mi cálculo no es como se describe en el juego la forma de lanzar los dados.
Mi cálculo suma TODOS los dados menos el mayor. Y así hemos jugado hasta el momento nosotros. Y sin problema alguno. La verdad nos gusta más que el descrito en el manual.

Al contrario de la puntuación del manual que va del 1 al 6 siempre, en mi “forma” se puntúan los ataques del 1 al 6, del 2 al 12, del 3 al 18, etc… dependiendo de la cantidad de dados.
Así que como la penicilina descubrimos una nueva modalidad de puntuación. Guardamos el manual en el cajón y le salió moho. Y ahora lo sacamos y vemos el descubrimiento. Jajajaja
Esto me hace pensar……. ¿Alguien miró mi grafico? ¿Nadie se dio cuenta que lo hice de forma diferente a las instrucciones?

Fijaros en mi gráfico de probabilidad, recomiendo probar mí forma de puntuar, es muy jugable. Y comentar que os parece.
Si todos puntuan del 1 al 6 las curvas de probabilidad nos parecieron rectas poco atractivas.
("Creo" que hay un pequeñito problema con los 6 personajes que solo tiene 1 punto de ataque.Si tiras un dado y quitas el mayor..... que te queda¿?¿?¿?, Y si dejas ese dado, el personaje de 1 sera más fuerte que los de 2)

Como opinión personal, no me parece bien que un ataque con 2 dados pueda matar a uno de 6. Con la forma del manual es más probable, con nuestra variante “Fleming” YO Y MIS AMIGOS CREEMOS que queda mejor repartida la probabilidad. (Si hulk le pega un sopapo a la avispa que pasa… pues SPLAT) (Y que la avispa pueda cargarse a hulk, creo que son cosas que no deberían pasar)
De paso comentar que la avispa tal vez le podría caer bien la habilidad esquivar. Por hacerse pequeña creo.

Voy a revisar las cartas nuevas porque algunas están un poco en el aire a la interpretación de cada quien y de otras dudas sobre las primeras que comentaré despues. Para no crear un post gigante