logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9311 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« en: 24 de Octubre de 2009, 14:54:09 »
Hola, me surgen un par de dudillas:

-Hay 3 tipos de zombies y 2 de brujas ¿Para comerte el mal rollo de cada una es necesario que salga la misma carta? Es decir, si hay una bruja de un tipo en juego y sale otra del otro tipo ¿se aplica el efecto de remover portales de la bruja?

-El perro de Tíndalos obliga a perder 2 puntos de cordura. Imagino que es entre todos los jugadores, pero una aclaración me dejaría más tranquilo.

Saludos, y gracias anticipadas.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:05:04 por Membrillo »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La sombra de Cthulhu (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2009, 15:28:48 »
-Hay 3 tipos de zombies y 2 de brujas ¿Para comerte el mal rollo de cada una es necesario que salga la misma carta? Es decir, si hay una bruja de un tipo en juego y sale otra ¿se aplican el efecto de remover portales de la bruja?

Según Sebastian Rapp, de Kosmos: "A creature is activated when its double is drawn. That's the reason for having two of each kind in the deck."

Así que yo entiendo que sólo se dispara el mal rollo cuando la copia exacta entra en juego (mismo tipo, mismo dibujo, mismo todo), ya que sí que hay dos copias exactas de cada carta.

En la última partida que jugamos la estrategia fue dejar tranquilos a los pringadillos que iban saliendo, cuyas copias exactas ya hubieran salido una vez (puesto que la copia exacta no volvería a entrar en juego y disparar el efecto hasta que se volviera a barajar el mazo).

-El perro de Tíndalos obliga a perder 2 puntos de cordura. Imagino que es entre todos los jugadores, pero una aclaración me dejaría más tranquilo.

Yo juraría que sí. Se llega a un acuerdo y entre todos los jugadores se pagan los dos puntos de cordura, de la manera que sea (los dos el mismo jugador o dos jugadores pierden 1 cada uno).

La duda que nos surgió una y otra vez era el dichoso evento que provoca que la próxima sombra de primigenio NO revelada entre en juego en la universidad. Qué pasaba cuando todas habían sido desveladas y no había próxima NO revelada?.


freddy

Re: La sombra de Cthulhu (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2009, 15:32:21 »
Hola, me surgen un par de dudillas:

-Hay 3 tipos de zombies y 2 de brujas ¿Para comerte el mal rollo de cada una es necesario que salga la misma carta? Es decir, si hay una bruja de un tipo en juego y sale otra ¿se aplican el efecto de remover portales de la bruja?

-El perro de Tíndalos obliga a perder 2 puntos de cordura. Imagino que es entre todos los jugadores, pero una aclaración me dejaría más tranquilo.

Saludos, y gracias anticipadas.

Hola. Qué tal.

En las reglas creo que no queda bien aclarada tu primera dura, pero si dice que vienen 2 copias de cada monstruo. Por lo que yo entiendo que solo se aplica el mal rollo ( como tú dices ), cuando sale exactamente el mismo zombi o la misma bruja. Aunque al principio yo también dudé, estoy convencido de que es asi.

En cuanto a tu segunda duda, efectivamente, entre todos los jugadores se pierden 2 puntos de cordura, ellos deben elegir quién o quienes sufrirán el castigo  ;D

freddy

Re: La sombra de Cthulhu (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2009, 15:34:58 »


La duda que nos surgió una y otra vez era el dichoso evento que provoca que la próxima sombra de primigenio NO revelada entre en juego en la universidad. Qué pasaba cuando todas habían sido desveladas y no había próxima NO revelada?.



Esa carta en concreto tiene una errata, se debe entender como " la última carta de primigenio que ha sido revelada se convierte en la nueva sombra de primigenio."

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La sombra de Cthulhu (Dudas)
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2009, 15:39:15 »
Esa carta en concreto tiene una errata, se debe entender como " la última carta de primigenio que ha sido revelada se convierte en la nueva sombra de primigenio."

Ahhhhhh! Ahora sí. Ya no nos alegraremos tanto cuando salga dichosa carta.
Lo que habíamos hecho hasta ahora era, como no se cumplía la condición de "no" revelado, pues no hacíamos nada.

Era un respiro, oye.  ;D

Muchas gracias freddy

Blackbear-Alfred Garcia

Re: La sombra de Cthulhu (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2009, 17:40:29 »
Aquí lo aclaran, y difiere de la idea que yo tenía en el orden pero no en el fondo

http://www.boardgamegeek.com/thread/449560

Es lo que decía freddy, con la observación de que si la última carta descubierta de primigenio es la 2ª, por ejemplo, con el evento de la discordia  ;D es ese segundo primigenio el que aparece en la Universidad, y la próxima vez que salga el evento, si ningún otro primigenio ha sido descubierto, aparecería en la universidad el primero. Pero, entonces me surge otra duda....¿y si vuelve a aparecer el evento y ningún primigenio más ha sido descubierto?...¡que lio! ;D

También parece contestado esto. Si no hay ningún primigenio descubierto, simplemente no se pone ninguno en la UNiversidad. En cualquier caso, no es buena noticia para los investigadores, ya que si Necron llega a los "tentaculitos" y queda algún primigeni por descubrir, los jugadores pierden.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La sombra de Cthulhu (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2009, 17:56:19 »
Aclarado todo el lío del primigenio revelado (o no).

Ya me parecía a mí raro que fuera tan sencillo.  :-\

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: La sombra de Cthulhu (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2009, 19:12:46 »
Cuando jugué a este juego en Córdoba surgio la misma duda con las cartas dobles.
¿Tan dificil era que cada par de cartas tuviera un nombre diferente? ¿Porqué tiene que haber 2 pares de zombies con dibujo diferente? ¿No podrían haber sido uno Zombie y el otro Revivido o similar? Con eso seguro que nadie tendría la duda.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: La sombra de Cthulhu (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2009, 21:55:17 »
Gracias a todos por las respuestas  :)

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
La Sombra de Cthulhu (dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2010, 18:03:50 »
Tengo una duda sobre este juego. Cuando los investigadores comienzan su turno tienen que escoger una carta de localización, mi duda es si el jugador puede escoger dicha carta o se van sacando al azar del mazo de cartas de localización de cada jugador. Estoy casi convencido de que el jugador elige en cada turno que localización utilizar, y que descarta de la misma hasta volver a la universidad en la que las recupera, pero me queda esta duda fundamental para saber como jugar correctamente.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: La Sombra de Cthulhu (dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2010, 18:20:14 »
La eligen. Si se fueran sacando al azar no habría el más mínimo control.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: La Sombra de Cthulhu (dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2010, 18:37:35 »
Gracias, lo imaginaba, la primera partida la hicimos al azar y, efectivamente, no había manera de llevar esto a buen término.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: La Sombra de Cthulhu (dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2010, 20:18:21 »
Hola, supongo que sabrás que el juego contiene 2 erratas.

En la carta de "Chutlhu" los 3 objetos para derrotarlo tienen que ser iguales, no cada uno distinto como vienen.

En 2 de las cartas de evento, las del "ultimo primigenio sin revelar........" está mal. Deberia ser ...

"El último Primigenio revelado se convierte en la nueva Sombra de Primigenio (colócalo en el espacio de la Universidad de Miskatonic)"

Y aquí te dejo las cartas arregladas. Ya medirás si te vienen bien. Nos vemos el Jueves.  :D

http://www.megaupload.com/?d=Y52BCODU
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 14:37:54 por awi »

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: La Sombra de Cthulhu (dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2010, 21:09:59 »
 Ah, claro, asi de facil nos hemos cepillado a necron. Cambiando esa frase cambia el juego, nos hemos pegado un buen rato sin sombra de primigenios por haberlos desvelado todos... je, je, je nos hemos pasado de listos. ;)

El jueves nos vemos.

Atjantis

Re: LA SOMBRA DE CTHULHU (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2010, 10:01:39 »
Ahí van mis dudas:

- Cuando usas un objeto, ¿se devuelve a la bolsa o se descarta fuera del juego?
- Cuando derrotas a una criatura, ésta se descarta del juego, pero cuando se termina el mazo de criaturas, y hay que rehacer el mazo, ¿Se cogen de nuevo los descartes? yo diria que sí.
- En las instrucciones dice que la partida finaliza cuando el primigenio ha sido derrotado, los portales correctamente sellados, y el portal de la universidad de Miskatonic cerrado. ¿Como se cierra el portal de la universidad? ¿Donde está el portal de la universidad? Yo he jugado con que al derrotar al primigenio que está en RY'leh, se termina ya la partida.

Un saludo.