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Mensajes - Sr. Cabeza

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Power Grid/Funkenschlag - 01/2007 / Re: El milagro del Alta Tension
« en: 15 de Febrero de 2010, 11:08:40  »
Seguro que hay pocos eurogames en que se oigan tantos exabruptos en la mesa; cómo cuando compras dos barriles de mas sólo para que a tu colega le salga mas caro y te dice "tú no eres mas c@bron porque no entrenas". Soberbio.

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De jugón a jugón / Re: Busco un juego parecido a esto...
« en: 14 de Febrero de 2010, 23:39:58  »
Igual, igual, no se me ocurre nada, pero parecidos:

Wizard Kings: tienes varias razas distintas, reclutamiento de unidades en los castillos, artefactos mágicos y hechiceros.

Magic the Gathering: siempre me ha recordado mucho a las batallas en HoMM; dos hechiceros frente a frente tirándose dragones y bolas de fuego a la cabeza.

Runewars: este te lo menciono de oídas porque no lo tengo ni lo he jugado, pero por lo visto y leído se asemeja bastante.

Además de éso suscribo la recomendación de Titán.

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Temática / Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« en: 13 de Febrero de 2010, 20:47:29  »
¿Has mirado Richard III? las reglas son sencillas pero con su puntito de "chrome" histórico, se puede jugar en un par de horas y en la mesa queda precioso:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25277/richard-iii-the-wars-of-the-roses

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A la hora de jugar en vez de lanzarte directamente al combate, los primeros turnos lo que hacemos es cojer posiciones y mientras adecuar la mano para lo que queramos hacer, haciendo esto 3/4 turnos al principio y buscando los hex dobles, mejora bastante las posibilidades para no quedarte atrancado. Si no haz como han dicho, si solos tienes cartas de un frente aprovechalas que ya tendran que defenderse.
+1000

Si ya te has hecho a la idea de que no te gusta M'44 estupendo, y desde luego que la suerte influye en el juego, sin embargo si le piensas dar otra oportunidad al sistema, te sugeriría que:

1) las cartas son las mismas para los dos jugadores, apréndetelas y trata de calcular la probablidades de que te salga algo que te sirva. Ten en cuenta también que hay más o menos el mismo nº de cartas por sección, por lo que si te han salido muchas cartas del flanco derecho, por ejemplo, es más probable que tu rival las tenga del izquierdo (tu derecho) y por lo tanto en ese flanco estará casi toda la acción

2) en el M'44 no son importantes las formaciones como en el Battlelore, pero sí el aprovechamiento del terreno; deberías gastar unos pocos de turnos tomando posiciones de ventaja en vez de correr hacia el enemigo en plan loco. No pasa nada si gastas 3 turnos sin disparar un solo tiro, no estarás más lejos de la victoria. Un ejemplo práctico: una unidad que esté en un hexágono entre dos secciones tendrá más posibilidades de ser activada.

3) deja siempre una vía de escape, y no dudes en retirar una unidad debilitada; no sólo le quitas un punto de victoria al adversario, sino que podría dar un susto a tu rival más adelante.

4) no actives unidades innecesarias: no gastes una carta que active 3 unidades si te basta con mover sólo 1.

5) trata de emplear en su momento las cartas especiales; por ejemplo, una carta de ataque aéreo puede ser demoledora cuando varias de las unidades del enemigo están ya debilitadas.

En mis partidas los golpes de suerte han sido muchísimo más decisivos por una tirada de dados increíble (o nefasta) que por una mala mano de cartas.

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Novedades / Actualidad / Re: Talisman: The Highland
« en: 13 de Febrero de 2010, 14:54:41  »
La politica de Devir es clara si no se vende como rosquillas, como el Catan o el Carcassone, olvidate de expansiones. Ellos no quieren arriesgarse y los clientes sufrimos las consecuencias.

Creo que es un modelo de negocio que puede ser perjudicial a la larga. Verbi Gracia: si yo ahora me estoy pensando pillar el MEQ (que no es el caso, pero bueno) se me ocurre que para qué quiero tenerlo en castellano si de aquí a poco tiempo, cuando salgan todas las expansiones, voy a tener un juego con el 20% en español y el 80% en inglés (es exactamente el caso con Talismán). Para éso me lo pillo en inglés directamente y santas pascuas.

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Novedades / Actualidad / Re: Talisman: The Highland
« en: 13 de Febrero de 2010, 10:02:07  »
Primer plano de la caja:

http://www.boardgamegeek.com/image/667546/talisman-the-highland-expansion

parece que cuatro de los nuevos personajes serán el highlander, la valkiria, el pirata (piratesa?) y el hada. La chica de negro y esa especie de mago élfico no me suenan.

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Novedades / Actualidad / Re: Talisman: The Highland
« en: 12 de Febrero de 2010, 20:42:19  »
Paciencia, igual en una de estas Devir nos manda una cesta de navidad por las molestias  :P

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Novedades / Actualidad / Re: Talisman: The Highland
« en: 12 de Febrero de 2010, 14:11:31  »
No sé sí entra dentro de lo posible, pero ya que devir no quiere o no puede aprovechar la licencia, estaría bien que edge recogiese el testigo como este juego se merece.

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Novedades / Actualidad / Talisman: The Highland
« en: 11 de Febrero de 2010, 22:43:08  »
Prosiguiendo con lo que parece la secuencia lógica, esta vez toca caja gorda:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1102

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Ayudas de Juego / Race for the Galaxy para niños
« en: 08 de Febrero de 2010, 22:53:35  »
Traducción de las estupendas reglas introductorias que Cathal O'Sriochu ha colgado en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/52625/race-for-kids-spanish-translation
 
no estoy muy seguro de si ésto califica como reglamento, ayuda, variante o qué. Si algún moderador piensa que no es el sitio adecuado, por favor movedlo.

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De jugón a jugón / Re: richard III
« en: 30 de Enero de 2010, 02:23:51  »
Si te manejas con el inglés, puedes ver una estupenda reseña con pelos y señales (y foticos) aquí:

http://www.boardgamegeek.com/thread/468642/so-youre-wondering-about-the-best-introductory-blo

los otros que mencionas no los conozco, pero diría que es la mejor opción ahora mismo para introducirse en los wargames de bloques.

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Novedades / Actualidad / Re: DOMINION: ALCHEMY
« en: 29 de Enero de 2010, 22:05:37  »
Por lo menos me gusta que cuando te compras una nueva ampliación de Dominion ya tienes todas las cartas de esa ampliación, no como en los LCG o los CCG.

O sea, igual que los LCG ¿no es así?

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De jugón a jugón / Re: Soy novato. ¿Qué juego compro?
« en: 22 de Enero de 2010, 21:48:58  »
Si el precio es un factor, puedes mirar Dungeoneer: se puede jugar a 2, está en castellano y te sale por unos 20€.

Tienes una reseña aquí: http://charlasdesdemecatolrex.blogspot.com/2006/09/dungeoneer-mazmorreando-que.html

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Dudas de Reglas / Memoir'44 (Dudas)
« en: 15 de Enero de 2010, 18:19:07  »
Sobre el segundo punto, recuerda que si la unidad parapetada tras los sacos se retira, hay que quitarlos del tablero

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Dudas de Reglas / Memoir'44 (Dudas)
« en: 15 de Enero de 2010, 09:18:47  »
Correcto, el título de la carta es lo que se llama "flavor text": sólo está puesto con propósitos estéticos. El contenido de la carta te dice el nº y posición de las unidades que puedes ORDENAR: recuerda que éste es el concepto clave, debes ordenar a una unidad para que pueda estar activa ése turno, ya sea moviéndose, combatiendo, o ambas cosas.

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