logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 39256 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dread Return (magic: the gathering)
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2009, 13:24:01 »
Jander, gracias. Lo que suponía. Pues aclarado entonces.

Bru

  • Visitante
Re: Dread Return (magic: the gathering)
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2009, 14:05:37 »
Buenas,

la carta es un Sorcery, por lo tanto se debe jugar en tu turno.
El Flashback es un coste alternativo,pero al ser la carta un Sorcery, el Flashback se debe jugar en tu turno igual.
Si fuera un instant si.

Ah,y respondiendo a tu pregunta original,si usan un instant para removerte las criaturas del cementerio,como el Flashback es un coste,no podrás jugarlo.

Saludos.

El Flashback no es un coste

Es una hablidad estática que se define en habilidadad estáticas. 

Los costes son lo que pagas cuando haces cosas, sean instants, sorcerys, habilidades, etc... pero no hay ningún hechizo que sea un coste.     Un coste lo puede tener un sorcery, lo puede tener un instant y lo puede tener una habilidad del tipo que sea y cada una de ellas funcionará con una regla distinta.... No por el hecho de tener un coste se funciona de la misma manera

Y en caso de las habilidades estáticas se funciona de manera que siempre están activas y no necesitan ser disparadas o activadas.    Es la primera frase de hablidad estática.





Bru

  • Visitante
Re: Dread Return (magic: the gathering)
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:27:15 »
Bueno pues despues de mirar en mil paginas.... y ver que habia un ejemplo en las faq de wizard donde la juegan en el unkeep...  Si que me he convencido de que solo se puede jugar como sorcery.

Pero también de que no se puede evitar jugarla por matar una de las criaturas sacrificadas.

aSoso

Re: Dread Return (magic: the gathering)
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:35:46 »
1. El flashback no altera cuando se puede jugar la carta. Solo es una manera de coste alternativo a la carta.
2. Una vez juegas la carta y se puede responder a ella, ya estan las criaturas sacrificadas. Si fuese un efecto de la carta podría contestarse, pero es un coste. Al pagarse el coste (y anunciarse que se ejecuta un Dread Return) las criaturas ya estan sacrificadas.

(es como si después de jugar un hechizo alguien te vaciase el mana pool y te dijese "No puedes jugar el hechizo pq no tienes mana")

Jander

  • Visitante
Re: Dread Return (magic: the gathering)
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:08:55 »
Bien,no lei del todo la carta...me confundí con remover criaturas del cementerio y en realidad es sacrificar 3 criaturas.

Iria así más o menos:

Como es un sorcery,lo juegas en tu turno.
Declaras que lo juegas y como su coste es sacrificar 3 criaturas,lo haces.
Entonces remueves la carta del juego (el regreso pavoroso).

Casos que te puedes encontrar:

1) Que le echen un rayo a una de tus criaturas en respuesta.

Da igual, tu ya has sacrificado tus criaturas y el hechizo tendrá su efecto.

2) Que te lancen un counter.

Aunque sea una habilidad estática, se contrarresta ya que es un hechizo.

3) Que te lancen un Reprimir.

No se contrarresta, ya que es un hechizo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dread Return (magic: the gathering)
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:11:34 »
Yo ya lo tengo claro. Por cierto, el hipotetico coste en mana sería 2BB, aunque uses el flashback. Osea, para algunos counters el mana convertido es 4, aunque realmente no uses ese mana para lanzarlo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2009, 08:23:02 »
Muy buenas, expongo dos dudas con ejemplo incluído para ver si los gurús me echan una mano:

1) Mi oponente tiene 5 llanuras en juego, en su fase principal las gira todas e invoca un Ángel de Serra; en ese momento yo le lanzo un Girar a una de sus tierras y la vuelvo a poner derecha, quitándole 1 punto de mana y por tanto impidiendo que pueda pagar el hechizo ¿es esto correcto, o una vez girada la tierra ya no puede deshacerse la producción de mana?

2) Otra vez a vueltas con el famoso rollo del daño de combate. Mi oponente me ataca con un Aristócrata Vampiro y un Trasgo Furioso; yo bloqueo su Aristócrata con mi Djinn Mahamoti, de modo que el trasgo me haría 1 punto de daño y bloqueo el otro. Pero ahora mi adversario decide sacrificar el trasgo para darle al Aristócrata Vampiro +2/+2 y hacer 4 puntos de daño al Djinn. Despues de eso además le lanza también un Choque, lo que hace un total de 6 puntos que liquidarían mi criatura; ante esa perspectiva, decido jugar sobre él un Anular Invocación que lo devuelve a mi mano antes de que el Choque haga efecto. ¿Qué ha pasado aquí? ¿el trasgo hace daño de combate a pesar de haber sido sacrificado? ¿el Vampiro está muerto, o no (eliminado, quiero decir  ;D)?

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2009, 08:27:16 »
Muy buenas, expongo dos dudas con ejemplo incluído para ver si los gurús me echan una mano:

1) Mi oponente tiene 5 llanuras en juego, en su fase principal las gira todas e invoca un Ángel de Serra; en ese momento yo le lanzo un Girar a una de sus tierras y la vuelvo a poner derecha, quitándole 1 punto de mana y por tanto impidiendo que pueda pagar el hechizo ¿es esto correcto, o una vez girada la tierra ya no puede deshacerse la producción de mana?

2) Otra vez a vueltas con el famoso rollo del daño de combate. Mi oponente me ataca con un Aristócrata Vampiro y un Trasgo Furioso; yo bloqueo su Aristócrata con mi Djinn Mahamoti, de modo que el trasgo me haría 1 punto de daño y bloqueo el otro. Pero ahora mi adversario decide sacrificar el trasgo para darle al Aristócrata Vampiro +2/+2 y hacer 4 puntos de daño al Djinn. Despues de eso además le lanza también un Choque, lo que hace un total de 6 puntos que liquidarían mi criatura; ante esa perspectiva, decido jugar sobre él un Anular Invocación que lo devuelve a mi mano antes de que el Choque haga efecto. ¿Qué ha pasado aquí? ¿el trasgo hace daño de combate a pesar de haber sido sacrificado? ¿el Vampiro está muerto, o no (eliminado, quiero decir  ;D)?

La pregunta 1 es que le haces un favor, una vez girado el maná, ese pasa a la reserva y no desaparece.

La pregunta 2... si se pasa a la asignación de daño, el trasgo no puede sacrificarse. Si se sacrifica antes de esa asignación, no hace daño de combate. Lo que no he mirado es qué pasaría en general a todos...

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2009, 08:41:52 »
Srcabeza lo que nos tendrias que aclarar primero es con que reglas jugais.....


1) Es como dice Monty


2)Ademas de lo que dice Monty,si asignas daño ya no puedes sacrificar para matar a Djin
Porque el vampiro ya asigno daño al djinn al mismo tiempo que el trasgo te lo asignaba a ti.
Si jugais con las nuevas(2010) no moriria nadie en el combate con el Djin,salvo el trasgo sacrificado...
Porque en las reglas nuevas no existe lo llamado "asignar/resolver daño" el daño es inmediato

En resumidas cuentas...

Trasgo sacrificado muere sin hacerte daño

Si el choque es lanzado antes de que hagais daño y tu en respuesta lanzas al anular invocacion el djin no muere,pero el vampiro tampoco.

Si por otra parte,el sacrifica a su trasgo y haceis el daño el djinn tendria 4 de daño,el vampiro moriria y cuando el hubiera lanzado el choque tu podrias lanzar el anular invocacion y salvar a tu djinn matando a su vampiro.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2009, 10:45:07 »
Srcabeza lo que nos tendrias que aclarar primero es con que reglas jugais.....
Con las estándar, según creía; son las que he sacado de aquí:
http://www.wizards.com/magic/rules/ES_Magic_Basic_Rulebook_20090710.pdf
debo aclarar que soy un completo pipiolo en este tema, a pesar de mis abundantes canas ¿existen reglas alternativas?
Citar
1) Es como dice Monty
Ok
Citar
2)Ademas de lo que dice Monty,si asignas daño ya no puedes sacrificar para matar a Djin
Porque el vampiro ya asigno daño al djinn al mismo tiempo que el trasgo te lo asignaba a ti.
Si jugais con las nuevas(2010) no moriria nadie en el combate con el Djin,salvo el trasgo sacrificado...
Porque en las reglas nuevas no existe lo llamado "asignar/resolver daño" el daño es inmediato
A ver si lo he entendido: al declarar atacantes, atacan el vampiro y el trasgo O BIEN ataca el vampiro y sacrifico al trasgo para darle +2/+2.
Suponiendo la segunda opción: El vampiro ataca con 4/4, yo bloqueo con mi djinn 5/6, y ahora viene el quid de la cuestión. Si la secuencia Ch. + An. Inv. ocurre ANTES del daño, el djinn vuelve a mi mano y el vampiro me hace pupa en el fistro sin nadie que le bloquee. Si es DESPUES de la fase de daño, el djinn también acaba en mi mano, pero el vampiro va al cementerio (como debe ser  :P) sin hacerme daño
¿He acertao ahora?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2009, 10:53:02 »
srcabeza, las reglas se actualizan constantemente.
Las que comentas son las básicas.

Si controlas el inglés, bájate las reglas completas. Son 150 páginas.

Las puedes conseguir aquí:
http://www.wizards.com/Magic/TCG/Resources.aspx?x=magic/rules

El problema es que en julio cambiaron las reglas con la llegada de M10. Y ahora hay algunas cosas que son diferentes respecto a hace algunos meses. Paciencia.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #41 en: 16 de Octubre de 2009, 10:57:52 »
Sobre el combate, que parece que no lo tienes muy claro.

La Fase de combate tiene estos pasos.

Paso de inicio del combate.
Paso de declarar atacantes.
Paso de declarar bloqueadoras.
Paso de daño de combate.
Paso de final del combate.

En el paso de inicio de combate puedes usar habilidades y ejecutar instantáneos.
Al final del paso de declarar atacantes puedes usar habilidades y ejecutar instantáneos.
Al final del paso de declarar bloqueadoras puedes usar habilidades y ejecutar instantáneos.
En el paso de daño de combate se aplica el daño simultáneamente con las criaturas que queden.
Al final del paso de daño de combate puedes usar habilidades y ejecutar instantáneos.
En el paso de final de combate puedes usar habilidades y ejecutar instantáneos.

La criatura que quieres sacrificar lo puedes hacer cuando puedas usar habilidades e instantáneos.
Pero criatura sacrificada, criatura que no hace daño en el paso de daño de combate, porque no existe.

Aquí tienes un ejemplo en español que igual te aclara tus dudas:
http://www.wizards.com/magic/magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/feature/42a


OkA ver si lo he entendido: al declarar atacantes, atacan el vampiro y el trasgo O BIEN ataca el vampiro y sacrifico al trasgo para darle +2/+2.
Suponiendo la segunda opción: El vampiro ataca con 4/4, yo bloqueo con mi djinn 5/6, y ahora viene el quid de la cuestión. Si la secuencia Ch. + An. Inv. ocurre ANTES del daño, el djinn vuelve a mi mano y el vampiro me hace pupa en el fistro sin nadie que le bloquee. Si es DESPUES de la fase de daño, el djinn también acaba en mi mano, pero el vampiro va al cementerio (como debe ser  :P) sin hacerme daño
¿He acertao ahora?

Paso de inicio de combate. No haces nada.
Paso de declaración de atacantes. Atacas con el Aristocrata Vampiro 2/2 y el trasgo furioso 1/1. No haces nada más.
Paso de declaración de bloqueadores. Bloqueas con el Djinn 5/6. Ahora es el momento de sacrificar el trasgo si quieres para dar el +2/+2 al vampiro (pero como verás en el siguiente paso es estúpido).
Paso de daño de combate. Tu vampiro es 4/4 el djinn es 5/6. El vampiro se muere y el djinn sobrevive.
Paso de final del combate. No haces nada.


Sobre el choque, podrías lanzarlo al final del paso de declaración de bloqueadores o al final del paso de daño de combate una vez repartido el daño, pero eso no evita que el vampiro se muera (se come los 5 del djinn, sí o sí); solo sirve para matar al djinn (que no es poco). Dicho de otra forma, todos muertos.


« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 11:12:20 por Wkr »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #42 en: 16 de Octubre de 2009, 11:09:21 »
Menudo tocho de reglamento, desde luego no me voy a aburrir  ;D

Muchas gracias a todos por las aclaraciones y los enlaces.

Una cosilla más, mi colección de cartas de Magic consta de cartas de las ediciones básicas de la 8ª a la 2010. Si quisiera incorporar material de las expansiones (ya sabéis, Alara, Mirrodin, etc..) ¿cuales diríais que son más interesantes? no estoy interesado en expansiones que alteren muy drásticamente las reglas básicas.

EDITO: veo que esta última pregunta corresponde más bien a una recomendación. Abro tema en el hilo correspondiente.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 11:13:10 por srcabeza »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #43 en: 22 de Octubre de 2009, 08:21:11 »
Pues nada, otra vez aquí con dos dudas que nos han surgido:

1) en mi fase principal pre- o pos-combate ¿puedo lanzar más de un hechizo de conjuro, criatura o similar? es decir, si lanzo un conjuro, mi oponente un instantáneo, yo otro, etc.. y se resuelve la pila al completo, despues de todo eso y con la pila ya vacía ¿puedo lanzar más conjuros y empezar de nuevo con otra pila? ¿o ya hay que esperar a otra fase principal?

2) ¿qué pasa si una criatura con "daña primero" es bloqueada con otra con la misma habilidad?

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #44 en: 22 de Octubre de 2009, 08:46:50 »
1) Puedes lanzar tantos conjuros como puedas con el maná que tienes y/o puedes producir.

2) Depende del daño hacen y del que pueden resistir.