logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 39221 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #45 en: 22 de Octubre de 2009, 08:52:04 »
El dañar primero (first strike) en el Paso de daño de combate es lo primero que se mira (hay una ronda preliminar). Así que ambos se darían de ostias en esta ronda. El que sobreviva guay, y el que no a la cazuela.

Luego habría otra ronda con las criaturas que no tienen dañar primero, pero las de first strike ya no se pegarían aquí.

Si tuvieran doble strike (dañar dos veces) pegarían una en la ronda de dañar primero y otra en la ronda normal (si sobreviven en la ronda de dañar primero).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING
« Respuesta #46 en: 22 de Octubre de 2009, 09:23:00 »
Muchas gracias, maestros.

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #47 en: 10 de Diciembre de 2010, 02:35:26 »
Voy a reabrir este post para un par de preguntas de Magic

Preguntilla (he vuelto a jugar despues de muchos años gracias a los mazos gratuitos y me he pillado además el de Elspeth vs Tezzret).
Si yo he jugado la carta "Dar la alarma" o cualquier otra habilidad/conjuro y tengo un par de fichas Soldado blancas 1/1 y lanzo "Jinetes del frente de tormenta" que dice:
Vuela.Cuando los Jinetes del frente de tormenta entren al campo de batalla, regresa dos criaturas que controles a la mano de su propietario.Siempre que los Jinetes del frente de tormenta u otra criatura regresen a tu mano desde el campo de batalla, pon en el campo de batalla una ficha de criatura Soldado blanca 1/1.

Las criaturas que regreso a la mano pueden ser las fichas (criaturas-Soldado, es lo que pone en la tarjeta token) soldado? se añadirian otras 2 fichas 1/1 y despues puedo bajar esos tokens (que me he subido a la mano) de manera gratuita?? me supongo que no, pero al venir la tarjeta (y no usar las tipicas cuentas o dados) da la sensación de que se pueden subir a la mano pero solo son tokens...no? me despista que en el token ponga "criatura" y como dice: "regresa dos criaturas que controles a la mano de su propietario"...
pues eso, os he liado o me he explicado bien?

Saludetes

PD: sabeis alguna buena manera de mejorar estos mazos?? habia pensado meter en el de Tezzret otras 3 Factorias de Mishra, algún contrahechizo, tengo un par de Minas Aullantes, Ojo de Krakren, Torre de Marfil, Ornicoptero...

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #48 en: 10 de Diciembre de 2010, 08:31:12 »
Te regresas los tokens a la mano (son retirados del juego), y colocas las fichitas 1/1 blancas de rigor.

No te metas ni minas aullantes ni torres de marfil...(ornitoptero para?). No me acuerdo lo que hace el ojo del kraken, pero no me augura nada bueno  ;D.

Salu2

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #49 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:01:57 »
Ya me imaginaba que los tokens se iban a la basura...pero puedes usar esos tokens para bajar el bichejo, no? (por lo que al final tendrías los Jinetes y los toquens)
La Torre la habia pensado porque sale barata y es un artefacto más (que encima te da vida, pero ahora con tanto maná, casi siempre estoy sin cartas en la mano) que hace más tocho al Maestro de eterium y Tezzeret puede convertirlo en una 5/5.
Lo de las minas nunca me ha quedado claro, es una carta que siempre ha sido "cara" y te beneficia a ti y al otro por lo que no le veo tanta utilidad (pense en meterla por uno de los mazos del juego de PC Duel of Planeswalkers).
El ojo del Kraken es un artefacto que te da 1pv por cada hechizo azul que lanzas (cuesta 2)

Otra pregunta, solo una tierra por turno, pero...las tierras artefacto se pueden bajar cuantas se quieran por turno?

Muchas gracias por la respuesta.

PD: entonces...alguna idea de como mejorar ambos mazos?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #50 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:09:11 »
Lo de las minas nunca me ha quedado claro, es una carta que siempre ha sido "cara" y te beneficia a ti y al otro por lo que no le veo tanta utilidad

Otra pregunta, solo una tierra por turno, pero...las tierras artefacto se pueden bajar cuantas se quieran por turno?

Hola.

Una tierra por turno. Da igual si son artefactos o no.

Las Minas Aullantes sólo han funcionado en mazos específicamente hechos para ellas, en un mazo 'normal' no salen a cuenta.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #51 en: 10 de Diciembre de 2010, 14:20:18 »
Las minas aullantes se han usado para aberraciones basadas por ejemplo en:

- Stasis + Minas aullantes + Forsaken city

o

- Time warp + minas aullantes + Sage's Knowledge y/o relearn

Aberraciones que me encantaron en su momento por otra parte xD

Yo a las duel deck las dejaria tal como estan, porque estan niveladas entre si (aunque en esta, la blanca me parece un poco mejor que la azul). Y me haria otro mazo por otra parte, se pueden hacer mazos divertidos por 20e :)

http://juegolibre.blogspot.com/search/label/magic

http://www.labsk.net/index.php?topic=46808.0 <- aquí wkr dejó gran cantidad de enlaces

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #52 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:10:19 »
Un par de preguntas...

Hay algún manual de reglas avanzadas descargable (con las ultimas reglas) y en español??? porque en la pg de Devir esta este http://www.devir.es/juegos/mtg/docs/reglas_avanzadas_magic.pdf pero supongo que son antiguas porque (despues de una discusión) siguen hablando de la famosa pila (donde los bichos hacian su daño y despues se sacrificaban y que yo sepa, eso ya no se puede hacer) y en la pg de wizards yo solo lo encuentro en ingles...por cierto, como es que no vienen las reglas en los mazos...tengo unas reglas hipermegasimples de los mazos gratis y en la de los mazos básicos solo te cuentan historietas y lo que llevan los mazos básicos, pero reglas...na de na. En mis años,  cada mazo incluida el libro de reglas  >:(

Una pregunta que viene un poco a raiz de la anterior, una criatura 2/2 atacando y el escorpión gigante 1/3 defendiendo (tiene toque mortal), una vez asignado el daño a las criaturas, puede mi oponente lanzar un Arrojar (instantaneo) antes de que su bicho vaya al cementerio y sacrificarlo para que la criatura 2/2 le haga otros 2 puntos (más los 2 del ataque) y matar a mi bicho? yo supongo que no al desaparecer la pila y que el último, últimisimo paso es el daño y al cementerio (o no) y que ahí ya no se pueden jugar instantaneos (de ese tipo, al menos).

El conjuro "carga nacida del viento" dice: "Dos criaturas objetivo que controlas obtienen cada una +2/+2 y ganan la habilidad de volar hasta el final del turno" mi pregunta es...es obligatorio que controles 2 criaturas para poder lanzar el conjuro? o se lo podrías lanzar a 1 y el otro efecto se perdería...? parece que dice muy claro que el bono lo ganan 2 criaturas, asi que...no se.

Muchas gracias por la ayuda

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #53 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:26:31 »
Otro preguntilla...puedes equipar un artefacto tuyo a tu oponente? y si es un Gigante de 2 cabezas, lo puedes equipar a un bicho de tu compañero? y otra más...si te quitan un bicho y pasa a controlarlo tu oponente y ese bicho tenia un artefacto equipado, el equipo se va con el bicho pero...el equipo lo puedes seguir controlando tú o tu oponente con tu bicho? se me dio el caso en el Duel of Planeswalkers y el ordenador recupero los artefactos que tenian equipados el bicho que le quite...
Otra pergunta sobre el gigante de 2 cabezas...puedes enseñarle tu mano libremente a tu compañero, supongo, no?

El conjuro negro "ritual de la maquina" (sacrificar un bicho para obtener el control de la criatura objetivo) al ser un conjuro, tu te quedas con el bicho y el otro ya no puede desencantarlo porque no tiene un encantamiento encima, lanzas el conjuro y al cementerio asi que solo podría recuperarlo volviendo a hechizarlo (o matandolo que iria a su cementerio), verdad? PD: me refiero a control del bicho durante la partida, no ha quedarme con la carta despues de la partida  ;D

Saludetes y gracias
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 17:39:30 por kravinator »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #54 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:32:50 »
Vamos por partes y aver si no te confundo que todavia no he jugado ningun torneo con las reglas nuevas:

Un par de preguntas...

Hay algún manual de reglas avanzadas descargable (con las ultimas reglas) y en español??? porque en la pg de Devir esta este http://www.devir.es/juegos/mtg/docs/reglas_avanzadas_magic.pdf pero supongo que son antiguas porque (despues de una discusión) siguen hablando de la famosa pila (donde los bichos hacian su daño y despues se sacrificaban y que yo sepa, eso ya no se puede hacer) y en la pg de wizards yo solo lo encuentro en ingles...por cierto, como es que no vienen las reglas en los mazos...tengo unas reglas hipermegasimples de los mazos gratis y en la de los mazos básicos solo te cuentan historietas y lo que llevan los mazos básicos, pero reglas...na de na. En mis años,  cada mazo incluida el libro de reglas  >:(

Una pregunta que viene un poco a raiz de la anterior, una criatura 2/2 atacando y el escorpión gigante 1/3 defendiendo (tiene toque mortal), una vez asignado el daño a las criaturas, puede mi oponente lanzar un Arrojar (instantaneo) antes de que su bicho vaya al cementerio y sacrificarlo para que la criatura 2/2 le haga otros 2 puntos (más los 2 del ataque) y matar a mi bicho? yo supongo que no al desaparecer la pila y que el último, últimisimo paso es el daño y al cementerio (o no) y que ahí ya no se pueden jugar instantaneos (de ese tipo, al menos).



No puede, una vez que se asigna el daño, se resuelve inmediatamente. Podria si declara bloqueador a su bicho y arrojarlo antes de asignar para por ejemplo matar a otro bicho o hacer 2 puntos de daño a ti.


El conjuro "carga nacida del viento" dice: "Dos criaturas objetivo que controlas obtienen cada una +2/+2 y ganan la habilidad de volar hasta el final del turno" mi pregunta es...es obligatorio que controles 2 criaturas para poder lanzar el conjuro? o se lo podrías lanzar a 1 y el otro efecto se perdería...? parece que dice muy claro que el bono lo ganan 2 criaturas, asi que...no se.


Creo que al hacer objetivo , si solo hay una no puedes. Se contraresta en el momento de chequear los objetivos pues soo hay uno válido.

Otro preguntilla...puedes equipar un artefacto tuyo a tu oponente? y si es un Gigante de 2 cabezas, lo puedes equipar a un bicho de tu compañero? y otra más...si te quitan un bicho y pasa a controlarlo tu oponente y ese bicho tenia un artefacto equipado, el equipo se va con el bicho pero...el equipo lo puedes seguir controlando tú o tu oponente con tu bicho? se me dio el caso en el Duel of Planeswalkers y el ordenador recupero los artefactos que tenian equipados el bicho que le quite...
Otra pergunta sobre el gigante de 2 cabezas...puedes enseñarle tu mano libremente a tu compañero, supongo, no?


No se puede equipar a menos que lo especifique la carta y tampoco en el formato de Gigante, aunque se juegue en equipo cada jugador tiene su mazo.

Si controlas el bicho de un oponente, el oponete sigue controloando los equipos.



El conjuro negro "ritual de la maquina" (sacrificar un bicho para obtener el control de la criatura objetivo) al ser un conjuro, tu te quedas con el bicho y el otro ya no puede desencantarlo porque no tiene un encantamiento encima, lanzas el conjuro y al cementerio asi que solo podría recuperarlo volviendo a hechizarlo (o matandolo que iria a su cementerio), verdad? PD: me refiero a control del bicho durante la partida, no ha quedarme con la carta despues de la partida  ;D

Saludetes y gracias

Es como dices.

Saludos.

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #55 en: 23 de Diciembre de 2010, 02:45:01 »
Muchas gracias, me ha quedado todo muy claro  ;D
Lo que dices de: Podria si declara bloqueador a su bicho y arrojarlo antes de asignar para por ejemplo matar a otro bicho o hacer 2 puntos de daño a ti.
Si lo arroja antes de asignar el daño ya no se considera que esta bloqueando, no? quizir, esa es la bikoka que han quitado, si lo sacrifica antes del daño no me ha llegado a bloquear por lo se comeria el daño, no?

Saludetes

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #56 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:21:33 »
Muchas gracias, me ha quedado todo muy claro  ;D
Lo que dices de: Podria si declara bloqueador a su bicho y arrojarlo antes de asignar para por ejemplo matar a otro bicho o hacer 2 puntos de daño a ti.
Si lo arroja antes de asignar el daño ya no se considera que esta bloqueando, no? quizir, esa es la bikoka que han quitado, si lo sacrifica antes del daño no me ha llegado a bloquear por lo se comeria el daño, no?

Saludetes


Si llega a bloquear. la secuencia seria esta:
-Asigna atacantes
-Fase de "respuesta"
-Asigna bloqueadores
-Fase de "respuesta". Aquí se jugaría el arrojar, como ves ya ha bloqueado, pero no hace el daño correspondiente.
-Asignación de daño
-Resolución de daño

Saludos.

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #57 en: 07 de Enero de 2011, 00:57:46 »
Muy wenas, primero...Feliz Año!!! ya han terminado las navidades  :'( (y las vacaciones)

Me han regalado el Premium Deck Fire & Lighting, y bueno...la estrategia parece clara, pero...que tiene de especial la carta "cachorro de chacal"?? es una critaura 2/1 que cuesta 1 y dice: "Whenever Jackal Pup is dealt damage, it deals that much damage to you", es decir que siempre que el Cachorro de chacal recive daño, te hace ese daño a ti. ¿Para que vale? el daño que se lleva además de hacermelo a mi (menuda gracia) el cachorro no sufre el daño? o lo sufrimos los 2? no me queda muy claro ni veo su utilidad (un GOBLIN ARSONIST me parece más util). Me echais una mano?

Saludetes

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #58 en: 07 de Enero de 2011, 09:05:54 »
El daño que se le hace al Cachorro de chacal se le hace tanto a él como a ti.
A mí el Cachorro es una criatura que me gusta bastante. Tienes que tener que es una criatura de fuerza 2 por un maná y en Magic hay muy pocas criaturas que tengan esa relación fuerza/coste.
La idea es bajarlo los primeros turnos para ir limando vidas al rival para más tarde freirle a base de chispas.

A lo mejor ahora existen mejores criaturas rojas para los primeros turnos, pero el caso es que el Cachorro de chacal salió en Tempestad en 1997 y es un clásico de Magic, por eso lo habrán añadido al mazo.

Eso sí, tienes que tener cuidado con él, si le lanzan un Relámpago le hacen 3 puntos de daño, así que tú también te comerías los 3 puntos de daño.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #59 en: 07 de Enero de 2011, 12:47:26 »
El daño que se le hace al Cachorro de chacal se le hace tanto a él como a ti.
A mí el Cachorro es una criatura que me gusta bastante. Tienes que tener que es una criatura de fuerza 2 por un maná y en Magic hay muy pocas criaturas que tengan esa relación fuerza/coste.
La idea es bajarlo los primeros turnos para ir limando vidas al rival para más tarde freirle a base de chispas.

A lo mejor ahora existen mejores criaturas rojas para los primeros turnos, pero el caso es que el Cachorro de chacal salió en Tempestad en 1997 y es un clásico de Magic, por eso lo habrán añadido al mazo.

Eso sí, tienes que tener cuidado con él, si le lanzan un Relámpago le hacen 3 puntos de daño, así que tú también te comerías los 3 puntos de daño.


Cómo dices ya hay un puñado de criaturas mejores, se ha quedado bastante anticuado debido a la nueva política de wizards de potenciar las criaturas frente a hechizos de otro tipo, hay una infinidad de criaturas de fuerza 2 e incluso 3 cumpliendo alguna condición por un mana, pero vamos que los mazos preconstruidos suelen estar equilibrados y bien hechos.

Saludos.