Lo de las minas nunca me ha quedado claro, es una carta que siempre ha sido "cara" y te beneficia a ti y al otro por lo que no le veo tanta utilidad Otra pregunta, solo una tierra por turno, pero...las tierras artefacto se pueden bajar cuantas se quieran por turno?
Un par de preguntas...Hay algún manual de reglas avanzadas descargable (con las ultimas reglas) y en español??? porque en la pg de Devir esta este http://www.devir.es/juegos/mtg/docs/reglas_avanzadas_magic.pdf pero supongo que son antiguas porque (despues de una discusión) siguen hablando de la famosa pila (donde los bichos hacian su daño y despues se sacrificaban y que yo sepa, eso ya no se puede hacer) y en la pg de wizards yo solo lo encuentro en ingles...por cierto, como es que no vienen las reglas en los mazos...tengo unas reglas hipermegasimples de los mazos gratis y en la de los mazos básicos solo te cuentan historietas y lo que llevan los mazos básicos, pero reglas...na de na. En mis años, cada mazo incluida el libro de reglas Una pregunta que viene un poco a raiz de la anterior, una criatura 2/2 atacando y el escorpión gigante 1/3 defendiendo (tiene toque mortal), una vez asignado el daño a las criaturas, puede mi oponente lanzar un Arrojar (instantaneo) antes de que su bicho vaya al cementerio y sacrificarlo para que la criatura 2/2 le haga otros 2 puntos (más los 2 del ataque) y matar a mi bicho? yo supongo que no al desaparecer la pila y que el último, últimisimo paso es el daño y al cementerio (o no) y que ahí ya no se pueden jugar instantaneos (de ese tipo, al menos).
El conjuro "carga nacida del viento" dice: "Dos criaturas objetivo que controlas obtienen cada una +2/+2 y ganan la habilidad de volar hasta el final del turno" mi pregunta es...es obligatorio que controles 2 criaturas para poder lanzar el conjuro? o se lo podrías lanzar a 1 y el otro efecto se perdería...? parece que dice muy claro que el bono lo ganan 2 criaturas, asi que...no se.
Otro preguntilla...puedes equipar un artefacto tuyo a tu oponente? y si es un Gigante de 2 cabezas, lo puedes equipar a un bicho de tu compañero? y otra más...si te quitan un bicho y pasa a controlarlo tu oponente y ese bicho tenia un artefacto equipado, el equipo se va con el bicho pero...el equipo lo puedes seguir controlando tú o tu oponente con tu bicho? se me dio el caso en el Duel of Planeswalkers y el ordenador recupero los artefactos que tenian equipados el bicho que le quite...Otra pergunta sobre el gigante de 2 cabezas...puedes enseñarle tu mano libremente a tu compañero, supongo, no?
El conjuro negro "ritual de la maquina" (sacrificar un bicho para obtener el control de la criatura objetivo) al ser un conjuro, tu te quedas con el bicho y el otro ya no puede desencantarlo porque no tiene un encantamiento encima, lanzas el conjuro y al cementerio asi que solo podría recuperarlo volviendo a hechizarlo (o matandolo que iria a su cementerio), verdad? PD: me refiero a control del bicho durante la partida, no ha quedarme con la carta despues de la partida Saludetes y gracias
Muchas gracias, me ha quedado todo muy claro Lo que dices de: Podria si declara bloqueador a su bicho y arrojarlo antes de asignar para por ejemplo matar a otro bicho o hacer 2 puntos de daño a ti.Si lo arroja antes de asignar el daño ya no se considera que esta bloqueando, no? quizir, esa es la bikoka que han quitado, si lo sacrifica antes del daño no me ha llegado a bloquear por lo se comeria el daño, no?Saludetes
El daño que se le hace al Cachorro de chacal se le hace tanto a él como a ti.A mí el Cachorro es una criatura que me gusta bastante. Tienes que tener que es una criatura de fuerza 2 por un maná y en Magic hay muy pocas criaturas que tengan esa relación fuerza/coste.La idea es bajarlo los primeros turnos para ir limando vidas al rival para más tarde freirle a base de chispas.A lo mejor ahora existen mejores criaturas rojas para los primeros turnos, pero el caso es que el Cachorro de chacal salió en Tempestad en 1997 y es un clásico de Magic, por eso lo habrán añadido al mazo.Eso sí, tienes que tener cuidado con él, si le lanzan un Relámpago le hacen 3 puntos de daño, así que tú también te comerías los 3 puntos de daño.