logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3888 veces)

Dolph

Juego de miniaturas
« en: 21 de Octubre de 2009, 09:04:52 »
Esroy buscando un juego de miniaturas que este en español, que este bien para 2 o 3 jugadores, que no sea excesivamente complicado y que se pueda comprar de vez en cuando sin arruinarte. Gracias familia  ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2009, 10:27:36 »
Depende de lo que entiendas por miniaturas:

- ¿Juego de tablero con muñequitos? Memoir'44, lo más cercano que hay en wargames a un juego familiar. Sencillo, corto y trepidante.

- ¿Juego de miniaturas puro y duro? DBA, sin duda. Reglamento gratuito en castellano (te lo puedes bajar por ejemplo de aquí), y te puedes comprar dos ejércitos por 60€, que para el estándar de precios de este mundillo, es una ganga. Además el tablero es de unos 60 cm y las partidas vienen a durar como 1 hora.

Dolph

Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2009, 10:59:30 »
Donde se puede comprar por internet el DBA???

DReaper

Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2009, 11:05:25 »
De minis el que más he visto yo jugar a día de hoy es Impetus.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2009, 11:13:06 »
Donde se puede comprar por internet el DBA???

El reglamento te lo puedes bajar del enlace que te indiqué antes. Para comprar cajas de ejército, a mí me gustan muchísimo las de Corvus Belli:

http://www.corvusbelli.com/es/02_tiendacorvus.asp?IDNOTICIA=89

Otras marca que tiene cajas completas muy buenas es Xyston, las tienes por ejemplo en:

http://www.e-minis.net/index.php?cPath=736_1471_1474

como no sé lo nuevo que eres en este tema, me parece prudente advertirte que las minis de 15mm de DBA vienen sin pintar.


Dolph

Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2009, 11:34:25 »
Hay algún juego de miniaturas ya pintado???

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2009, 11:46:58 »
Sólo se me ocurre Heroscape, pero no es un juego de miniaturas al uso, es decir, no son batallas sino más bien escaramuzas. No he jugado nunca pero creo que puedes hacerte con un set de inicio por unos 40€. Algun aficionado de los muchos que pululan por aquí podrá darte más datos que yo.
Sí que he visto los muñequitos y para ser prepintadas son de bastante buena calidad. De hecho incluso me he planteado pillarlo, pero me da pánico que le quite tiempo de juego al Battlelore de mis amores.

warrafael

Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2009, 11:47:46 »
Hay algún juego de miniaturas ya pintado???

Que yo conozca - y de temática bélica - tienes Axis & Allies miniaturas (y sus expansiones), tanto en version terrestre

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/17970

como en version "marina" (también con 3 expansiones)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25794

AVISO: son juegos coleccionables, Muy malo para tu bolsillo.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Dolph

Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2009, 12:15:43 »
El batlelore me gustaba, pero lo del idioma me echa paratrás

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2009, 12:26:19 »
En ese caso quizás deberías reconsiderar el Memoir'44. Es el mismo sistema pero más simple, y además no hace falta pintar las minis, porque tienen ese toque tan retro de los soldaditos de plástico. El battlelore es de justicia reconocer que si no se pintan las minis no queda tan vistoso, y es cierto que las cartas de órdenes y de lore requieren cierto nivel de inglés. Te recomendaría que te bajases las reglas de la web de edge, aquí:

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=55&esem=4 (hay que registrarse)

si te gusta, el juego tiene ampliaciones que introducen otros ejércitos como rusos, japoneses, etc.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2009, 16:34:51 »
Son juegos descatalogados de GamesWorkshop, ambos de escaramuzas uno ambientado en el Fantasy, Mordheim y otro en el universo del 40k, Necromunda.
 
Rápidos de jugar , solo hacen falta unas 10-12 minis por banda y tiene un "componente rolero", pues las minis van subniendo de nivel, tienen secuelas de heridas ect..., a mi es lo que mas me gusta de GW.

Saludos.

ARO

Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2009, 19:04:49 »
sin despreciar los consejos de los compañeros, por "la armada" tienes cosas para aburrir; en la zona de descargas tienes numerosos reglamentos gratuitos de minis con diversas abientaciones, hilos de dónde comprar minis....

http://www.laarmada.net/foro/index.php

otra cosa son juegos de mesa que tengan miniaturas...


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2009, 21:28:29 »
como te han dicho heroscape quizas fuera una buena opcion, ahora mismo puedes encontrar ejemplares baratillos, lleva las miniaturas prepintadas (aunque terminandolas tu quedan mejor no estan mal), tiene un sistema facil y divertido y con el programa de edicion de unidades, que te calcula el costo que deberian tener segun los atributos y las habilidades que le pongas, se convierte en algo infinito ya que puedes usar cualquier miniatura que quieras (incluidas las de los huevos kinder).

otra ventaja, puedes aprovechar el terreno para jugar a mil cosas (d&d miniatures, rol, heroquest, mordheim, etc)


AlvaroH

  • Visitante
Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2009, 21:45:11 »
Yo tambien secundo la opción mordheim/necromunda, según la ambientación que te guste más. Y si te gusta más en plan batalla, el Señor de los Anillos de Games Workshop, reglas sencillas pero con miga, las batallas resultan fluidas, y dan mucho juego, cada miniatura se mueve independientemente por el terreno, con lo que a poco ejército que tengas se dan situaciones tácticas muy interesantes.
Eso sí, las miniaturas citadel no son baratas, como supongo ya sepas...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de miniaturas
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2009, 21:51:55 »
amen de que necesitaras una buena mesa y un buen monton de escenografia, pero de la currada, es decir, edificios y demas.

yo he jugado mordheim con escenografia cutrona de la de siempre (montaña, arbolitos,etc) incluso jugando al land in flames ( o como se llame esa modalidad) y se queda en ropa interior comparado con una buena partida con su escenografia de calité.

si tienes la posibilidad de hacerte con una buena mesa y escenografia interesante no lo dudes.

las miniaturas de citadel son caras, pero en ningun sitio pone que tengas que usar esas ( cualquier juego con miniaturas o casas similares te servira, y si no a exfoliar juegos tipo heroquest) razon esta principal por la cual nuestros amigos de GW abandonaron el juego (ahhh el dulce aroma del dinero fresco que se esfuma no nos gusta amigo)