logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30146 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #75 en: 11 de Mayo de 2010, 01:15:14 »
   Me gusta muchísimo el diseño de las cartas de un juego de piratas autoeditado, que creo que se vende en un rollo o tubo. No recuerdo el nombre, porque lo vi a un usuario que lo vendía hace poco en el foro. Es un juego caro y difícil de conseguir, y cuando indagué un poco más en la BGG, me quedé alucinado con la preciosidad de cartas que había maquetado el tipo. Si luego tengo un hueco, miro a ver si localizo el nombre...

¿Te refieres al Searovers?

Se ve que os conoceis todos bastante bien porque los baronets están siendo un gran acierto, se pasa muy bien leyendo estos hilos, pero apetece aportar un grano de arena con alguna preguntita.

lagunero, la gracia es que el baronet no conoce personalmente al siguiente baronet.


Mi pregunta:

¿Cómo llevas lo de ser moderador de la BSK y quedar con gente que abiertamente pone a caer de un burro a la BSK, a sus moderadores y a sus usuarios? ¿Te has llegado a sentir incómodo? ¿No hablan de ello en tu presencia?


Creo que la falsa es la 3.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #76 en: 11 de Mayo de 2010, 01:25:38 »
Voy a arriesgarme a quedar como un culo al final pero cada vez estoy mas seguro de que la falsa es la uno; a parte del razonamiento que di me he fijado que cuando alguien dice otra opcion no pasa nada pero cualdo alguien cuestiona la primera enseguida sales justificando y reforzando la primera opcion con lo que yo creo es hacer crecer la bola de nieve (que si que tenia un Black Lotus, que si la hermana lo regalo a un novio, que si robabas el coche de tu hermano para mojar) uy uy uy! Cada vez mas bolas para justificar la primera bola.

Lo dicho seguro que al final con el ojo que tengo es todo verdad pero parece tan increible....

miskatonic

Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #77 en: 11 de Mayo de 2010, 09:20:13 »
Hola,

Aquí va mi debut como interrogador/acosador del baronet  :) No me suena haber leído ninguna de estas preguntas antes.

¿Crees que, si la vida te lo permite, seguirás jugando/coleccionando juegos de mesa dentro de 30 años?

Si es que si... ¿A que juego de tu colección actual ves mas probable seguir jugando dentro de esos 30 años?

¿Crees que tienes demasiados juegos?

Si es que no... ¿Que crees que limita más el crecimiento de tu colección: el dinero, el espacio o tu conciencia?

Ojo, pregunta un tanto... no se... ¿Tienes pensado qué va a pasar con tu colección cuando te llegue el game over?


Bueno, pues un saludo.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 09:24:23 por miskatonic »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #78 en: 11 de Mayo de 2010, 09:59:59 »
lagunero, la gracia es que el baronet no conoce personalmente al siguiente baronet.

Ya lo sé Afrikaner, que sigo esta sección desde que se creó su reglamento, pero no hace falta que sea "personalmente" para conocer a alguien. Lo que quiero decir es que los 4 baronets han sido elecciones muy acertadas, lo que está consiguiendo que estos sean unos hilos muy buenos y muy seguidos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #79 en: 11 de Mayo de 2010, 10:19:19 »
Enhorabuena por el marrón brackder, estás siendo un gran baronete. :D

Aún compartiendo afición, creo que solemos tener intereses diferentes, y también hay muchas veces que no pensamos igual. Sin embargo eres un tio que me cae muy simpático, por la ilusión que pones en todo y el buen rollo que desprendes.

Mis preguntas :
1- Nos hicieron moderadores a la vez a ti, a Caedes y a mí, por alcanzar karma 100 y de eso hace ya un tiempo. ¿Ha mejorado o ha empeorado eso tu experiencia como forero?

2- Esta tiene trampa porque creo que sé la respiesta pero... ¿Si supieras que nunca te iban a publicar un juego seguirías diseñando o dedicarías.ese tiempo a otras cosas?

3- Has diseñado Magic y vives de las rentas. ¿Cómp sería un día ideal en tu vida?


La falsa podría ser la 1, pero debería estar prohibido desmontar o abogar por ninguna opcion porque joroba todo el invento. Yo digo la 2.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 10:32:15 por Maeglor »
666

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #80 en: 11 de Mayo de 2010, 10:31:22 »
- ¿Sigues jugando al Drakensag, ese juego de PC que te recomendé?

- ¿Has abandonado ya tu afición al rol? En caso contrario, ¿a qué juegas?

- Si alguna vez emprendes esa gran aventura de rediseñar el Magic Realm, ¿cómo te imaginas el resultado final? Supongo que estaría todo en castellano y que me regalarías una copia por haberte elegido baronet, ¿no? ¿no? ¿no?  ::)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #81 en: 11 de Mayo de 2010, 12:15:18 »
Hola Brackder,

Enhobuena por la nominacion, eres el primer baronet que conozco personalmente, aún te debo una convidá de las TDN'08!  ;D

Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Un juego para jugador?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para mas de jugadores?

Salu2, Manuel

P.S: Esta vez no me han pisado *mis* preguntas... ;D

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #82 en: 11 de Mayo de 2010, 13:43:05 »
Como ya estaba tardando, hago mi pregunta semanal:

¿Juegas con tu suegra?




   No.
   La verdad es que nunca lo he intentado, igual a la buena mujer le gustaría algún filler sencillito...
   Un dia me lo voy a proponer y te cuento  ;)

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #83 en: 11 de Mayo de 2010, 14:02:46 »

¿Te refieres al Searovers?


  ¡Ese, ese era...!


¿Cómo llevas lo de ser moderador de la BSK y quedar con gente que abiertamente pone a caer de un burro a la BSK, a sus moderadores y a sus usuarios? ¿Te has llegado a sentir incómodo? ¿No hablan de ello en tu presencia?

  Incómodo no es la palabra...lo que pasa es que me apenan estas situaciones, porque creo que si nos conocíeramos en persona no tendríamos tantos problemas.Varias de las personas que más polémica han sembrado en la BSK son malagueñas y personalmente, me llevo muy bien con ellos. Por lo tanto, no quiero "estropear" esa amistad discutiendo de cosas que creo que no son muy importantes. Ellos tienen su opinión, y yo la mia, y si, procuramos no comentar mucho el tema.
  Es que  a veces "el mundo real" es muy distinto de lo que se lee o se aprecia en un foro...




brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #84 en: 11 de Mayo de 2010, 15:20:59 »




¿Crees que, si la vida te lo permite, seguirás jugando/coleccionando juegos de mesa dentro de 30 años?

  Por supuesto. Y ójala tambien dentro de cincuenta...

Si es que si... ¿A que juego de tu colección actual ves mas probable seguir jugando dentro de esos 30 años?
 
   Esa pregunta ya es más difícil; por probabilidades, cada año seguirán saliendo títulos que irán desbancando a otros de la misma temática en mis gustos lúdicos. Para arriesgarme, casi contestaría que "ninguno".

¿Crees que tienes demasiados juegos?

   No, al contrario, creo que tengo pocos (en comparación con los que me gustaría tener). De hecho, me gustaría ser coleccionista de juegos.

Si es que no... ¿Que crees que limita más el crecimiento de tu colección: el dinero, el espacio o tu conciencia?


  El espacio y mi pareja. Sólamente.

Ojo, pregunta un tanto... no se... ¿Tienes pensado qué va a pasar con tu colección cuando te llegue el game over?

   Joé. No son tan importantes como para que me entierren con ellos, así que me da igual...
   Una vez muerto (vamos a llamar a las cosas por su nombre  ;D ) me gustaría que los siguiera disfrutando mi hijo. Pero si le gustan otras cosas, tampoco pasa nada. Simplemente, disfruté de ellos y ya está. No son nada que yo haya creado, simplemente cosas compradas. Quizá cuando juegue con él y alguno de estos juegos forme parte de su infancia, adquieran cierto valor sentimental, pero ahora mismo, si yo palmo, que los vendan, los regalen o los quemen, me da igual...


Bueno, pues un saludo.



brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #85 en: 11 de Mayo de 2010, 16:01:51 »



1- Nos hicieron moderadores a la vez a ti, a Caedes y a mí, por alcanzar karma 100 y de eso hace ya un tiempo. ¿Ha mejorado o ha empeorado eso tu experiencia como forero?

   Hombre, tengo acceso al foro de moderadores y es curioso ver cómo se toman las decisiones "desde dentro". Cuando estás fuera, crees que todo es arbitrario, pero hay mucha discusión antes de hacer nada. Y cuanto más conoces cómo funcionan las cosas, más te implicas emocionalmente en ellas. A mí me ha servido para querer un poco más este foro.

2- Esta tiene trampa porque creo que sé la respiesta pero... ¿Si supieras que nunca te iban a publicar un juego seguirías diseñando o dedicarías.ese tiempo a otras cosas?

   Si, claro. Seguiría. Es algo que se lleva dentro. No es cuestión de dinero o búsqueda de fama, es cuestión de "evacuar" las ideas que se desbordan. Como la presa de un dique, que si no la abres, revienta...


3- Has diseñado Magic y vives de las rentas. ¿Cómo sería un día ideal en tu vida?


   Me levanto temprano. Doy una vuelta por mi tienda, para ver algunos clientes y comprobar que todo marcha bien. Hablo con algunos proveedores, desempaqueto y curioseo las novedades que han llegado  y me voy a desayunar sobre las once, a algún paseo marítimo desde el que pueda ver el mar mientras me tomo un martini y leo el periódico. De vuelta a la tienda, antes de la hora de comer, juego alguna partida o me reúno con los amigos “jugones” para concertar alguna partida de fin de semana, o alguna quedada nocturna de muchas horas.
   El resto del día, lo divido entre algunos ratos con mi hijo y mi pareja (ver películas o series, dar un paseo, ir de compras, visitar alguna atracción o lugar).
   Por la noche, dedicaría un buen rato después de cenar a crear cosas. Inventar juegos, escribir relatos, hacer alguna ilustración, etc…

   Al día siguiente elegiría más o menos las mismas opciones. Con un inciso, y es que si tuviera suficiente dinero para vivir de las rentas, viajaría muuucho. Me encanta viajar, y al menos una vez al año, me gustaría tomarme unas vacaciones en solitario aunque fueran de fin de semana. Me gusta disfrutar de mí mismo de vez en cuando…




brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #86 en: 11 de Mayo de 2010, 16:03:41 »
Voy a arriesgarme a quedar como un culo al final pero cada vez estoy mas seguro de que la falsa es la uno; a parte del razonamiento que di me he fijado que cuando alguien dice otra opcion no pasa nada pero cualdo alguien cuestiona la primera enseguida sales justificando y reforzando la primera opcion con lo que yo creo es hacer crecer la bola de nieve (que si que tenia un Black Lotus, que si la hermana lo regalo a un novio, que si robabas el coche de tu hermano para mojar) uy uy uy! Cada vez mas bolas para justificar la primera bola.

Lo dicho seguro que al final con el ojo que tengo es todo verdad pero parece tan increible....

  Ya lo dice mi madre, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... :'( :'(

    ;D ;D ;D

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #87 en: 11 de Mayo de 2010, 16:19:50 »

- ¿Sigues jugando al Drakensag, ese juego de PC que te recomendé?

  No, pero me encantó y llegué muuuy lejos. Tanto me gustó, que conseguí el juego de rol "en papel" y lo imprimí en el trabajo. Tiene un gran sistema de juego basado en 3d20 y muchos detalles distintos a otros juegos. Muy recomendable. Además tiene un suplemento de armas y armaduras (desgraciadamente, tan sólo publicado en alemán) que es lo mejor que he visto en suplementos de rol...


- ¿Has abandonado ya tu afición al rol? En caso contrario, ¿a qué juegas?
  No, para nada, pero juego muy poco. Eso sí, sigo leyendo manuales y bocetando aventuras.
  Mis sistemas preferidos:
   CHILL: Un RPG de horror que es un gran desconocido, y una verdadera joya.
   TRAVELLER (El nuevo, de Moongose): El universo a tu alcance. Nunca mejor dicho..
   Y últimamente, ando liado con el SAVAGE WORLDS (Fast, fun, Furious!!!) un sistema muy sencillo que me ha gustado mucho, y  que tiene posibilidades (y módulos) a mansalva, desde buenos a buenísimos. (tiene, por ejemplo, Dead Land y Pirates of the Spanish Main, dos grandes ambientaciones).
   
   A lo último que jugué es al Rastro de Cthulú (sistema GUMSHOE) que no me gustó nada. (El sistema, no la aventura)
   Y quizá no vuelva a jugar a ADD 2ª edición ni a Runequest, pero...EN PIE Y SALUDEN!!! Ahí queda el homenaje... ;D

- Si alguna vez emprendes esa gran aventura de rediseñar el Magic Realm, ¿cómo te imaginas el resultado final? Supongo que estaría todo en castellano y que me regalarías una copia por haberte elegido baronet, ¿no? ¿no? ¿no?  ::)


  Estaría en castellano. Imagino fichas al estilo de Britania, con unidades ilustradas de forma realista.
   Y una remaquetación a un tamaño mayor del que tiene actualmente, con counters de 2 centimetros mínimo, de cartón grueso. Las baldosas de terreno, con ilustraciones similares a Los Pilares de la Tierra y Stone Age...
   No me gusta nada la remaquetación que circula por BGG, con esos gráficos vectoriales esquemáticos. Es un diseño muy limpio y elegante, pero que para mi gusto no le pega para nada a ese juego...


brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #88 en: 11 de Mayo de 2010, 17:04:57 »



Enhobuena por la nominacion, eres el primer baronet que conozco personalmente, aún te debo una convidá de las TDN'08!  ;D

  Acabo de imprimir tu mensaje, para que no se te olvide cuando llegue el momento de la verdad... ;D

Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Un juego para jugador?
  Runebound, Agrícola, Field Commander:Alexander
Un juego para jugadores?
    Space Hulk, Court of Medicci
Un juego para jugadores?
   King of Siam, Le Havre
Un juego para jugadores?
   Caos en el viejo mundo, Fórmula D, Juego de Reyes, Meuterer...
Un juego para jugadores?
   Ciudadelas, Palasceflustem o como se llame ese  ;D
Un juego para jugadores?
  Battlestar Galactica
Un juego para jugadores?
  Battlestar Galactica expansión Pegasus  ;D
Un juego para mas de jugadores?
   ¡Ludópatas! Iros a una discoteca y pasároslo bien...
   Dentro de algún tiempo...WAAAAAR!!!
  


« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 17:09:56 por brackder »

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #89 en: 11 de Mayo de 2010, 17:28:26 »
Mis 5 clásicas, que un par ya has respondido:
- ¿Has escrito un libro?
- ¿Has plantado un árbol?
- ¿Has tenido un hijo?
- ¿Has tenido ya tus 5 minutos de gloria? cuentanos
- ¿A que esperas a hacer todas estas cosas que un hombre debe hacer en su vida?