logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21683 veces)

katalina

Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #75 en: 19 de Mayo de 2010, 22:12:09 »
¡Oh, es ella! ¿Jugamos a las enfermeras? :D

Truhana!! sabes que a eso no puedo negarme!! Pero pongo como condición que se apunte Er Guille-Deinos.

Y... ¿no vas a confesarnos tus andanzas por otros foros en los que ligabas como un poseso? ¿O eso mejor no meneallo?   :-*
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #76 en: 19 de Mayo de 2010, 22:29:03 »
Mi propuesta de siempre.

Pongamos cara a los Baronet@s.

A colgar alguna foto!!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #77 en: 19 de Mayo de 2010, 22:33:19 »
Hola co-baroneta o algo así :D

Estas son mis preguntas:

- ¿Qué es lo que más odias de España?
- ¿Qué es lo que más odias de Estados Unidos?
- Las dos preguntas de arriba pero en lugar de odiar lo cambiaremos por "amar"

- ¿Te atreverías a diseñar un juego? ¿Qué temática te gustaría utilizar?

- ¿En alguna ocasión te has sentido discriminada o te han menospreciado en una partida de un juego de mesa por el hecho de ser baronetta de la BSK?

Y la falsa anécdota, clarisimamente, sin ninguna duda y lógicamente es la 1. La razón es que si te hubiera contestado lo del Twilight Struggle no hubieras corrido avergonzada a guardar libros, hubieras comenzado una conversación friki con ese chico. Eso es 100% garantizable.  ;D

Neiban

Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #78 en: 20 de Mayo de 2010, 01:11:02 »
Ahhmmm, con que profesora de literatura norteamericana... mira qué bien, porque ahí va mi 3ª tanda de preguntas:

- Siempre he alucinado con "Gone with the wind". Soy de los que dicen que es LA película. El caso es que siempre he querido leer la novela originaria de Margaret Mitchell, ¿me la recomiendas encarecidamente? Por cierto, hace no muchos días salio en la tele que en la GranVia la volvieron a emitir por nosequé acto conmemorativo... qué me hubiera gustao a mí poder verla en el cine  :P!

- Seguimos con literatura  ;D ¿Conoces algún juego de mesa temático sobre literatura norteamericana? Si hacen juegos de mesa sobre Shakespeare (véase este ejemplo: http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=1893&tit=Shakespeare:%20The%20Bard%20Game) podrían hacer juegos bastante dignos de cracks como Poe, Hemmingway, Whitman, Twain... no te parece? de quién/qué te gustaría a ti uno?
P.D; Obviar en este caso a H.P. Lovecraft, que sí lo tienen trillaíto con tanto Arkham y tanto Cthulu  ;D
« Última modificación: 20 de Mayo de 2010, 01:27:25 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

camugnas

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #79 en: 20 de Mayo de 2010, 11:35:19 »
Sigo dando el tostón. Ahí van unas preguntillas que tienen "truco":  ;D

1) Imagina que puedes pasar un día con uno de estos tres personajes/personalidades:

-Mahmud Almadineyah

-Rocco Sigfredi

-Belén Esteban

¿Con cual pasarías ese día y porqué? Y no vale decir porque así no estaría con los otros.  ;D

2) Imagina que has viajado en una máquina del tiempo y esta se ha estropeado de tal forma que ya no puedes volver al siglo XXI. A cual de estas 3 épocas/lugares  te gustaría ir para vivir el resto de tu vida:

-65 millones de años atrás. Golfo de México. 5 años antes de la caída del meteorito que "se cree" causo la extinción en masa de los dinosaurios.

-Año 1348 D.C. Marsella. En pleno apogeo de la peste negra.

-Siglo XXXII. Cualquier lugar del mundo. La humanidad ya no es tal y como la conocemos hoy. Debido a la superpoblación del globo y a la escasez de comida ya no se pueden tener hijos sin permiso gubernamental y a todo el mundo se le "concede" una eutanasia obligatoria a los 45 años. Eso sí, la tecnología es alucinante.

Y ya por último:

3) Imagina que puedes volver a nacer pero siendo una de estas 3 personas. ¿Cual serías y porque? Y no vale decir porque así no serías los otros.  ;D ;D


-Judas Iscariote

-Belén Esteban  ;D

-Imelda Marcos

Y nada más, salúdicos y espero que te diviertas.  ;D










austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #80 en: 20 de Mayo de 2010, 13:13:12 »
solo te dire que yo tengo dos vecinos muy amables desde hace mas de 1 año jejejejeje

otra cosilla... que conste que no es ni hacer la pelota ni nada... pero las mujeres a los 30 tienen un no se que que.....

y una pregunta estupida....

viaje a Asturias... (el grupo de juego es el que tu quieras)

un Agricola en un lugar en condiciones o un time's up en una sidreria  ::)

Je. Las mujeres a partir de los 30 lo que tenemos son muy poquitas tonterías, me da a mí... :) Yo me encuentro mejor que en la veintena, incluso físicamente... y de cabeza, a tope. Aprovecharé antes de que me dé la crisis de los cuarenta, y tenga que comprarme un deportivo o empezar a ligar con niños de 18...

Para mí, pensar en Asturias (he ido muchas veces, es un sitio donde me encanta repetir y ver partes que tengo aún sin visitar) es pensar en sidra y en comer bien. Así que me temo que un time's up en una sidrería...

Truhana!! sabes que a eso no puedo negarme!! Pero pongo como condición que se apunte Er Guille-Deinos.

Y... ¿no vas a confesarnos tus andanzas por otros foros en los que ligabas como un poseso? ¿O eso mejor no meneallo?   :-*

Andanzas por otros foros... no me hagáis confesar las gamberradas que he llegado a hacer en otros foros, cuando tenía tiempo y me aburría. Lo que dices no era un foro, sino una lista de distribución (Bru la conoce) donde me creé una personalidad alternativa, hombre, sí, de lo más divertida. Pero no, no ligaba nada, el pobre. Con lo pieza que era... Las nenas no se le acercaban. Me he metido a veces en foros bastante radicales políticamente para provocar, y siempre me acababan echando. Sí, cuando el diablo no tiene qué hacer... Ya me he quitado. Así que mejor no meneallo :D

¡Viva er Guille! ¡Vivamos el Eje del Mal!

Mi propuesta de siempre.

Pongamos cara a los Baronet@s.

A colgar alguna foto!!

Observo que no he recibido ningún privado con intenciones deshonestas, y en el momento que cuelgue mi foto, ya no recibiré ninguno nunca jamás, qué perezaaa. Voy a mirar qué tengo por el ordenador de casa (estoy en el trabajo) y cuelgo alguna en la que se me vea poco la cara. ¿Dónde la cuelgo para que se vea bien, por cierto? Creo que tengo cuenta en Flikr, a ver si sigue funcionando...

- ¿Qué es lo que más odias de España?
- ¿Qué es lo que más odias de Estados Unidos?
- Las dos preguntas de arriba pero en lugar de odiar lo cambiaremos por "amar"

- ¿Te atreverías a diseñar un juego? ¿Qué temática te gustaría utilizar?

- ¿En alguna ocasión te has sentido discriminada o te han menospreciado en una partida de un juego de mesa por el hecho de ser baronetta de la BSK?


- Odiar, odiar, lo que se dice odiar, de España, no odio nada. Sí que es cierto que en cuanto empiezas a viajar, vives fuera, y regresas a tu país, ves cosas que no te gustan y que antes no habías visto. Me molesta lo maleducados que somos en ocasiones los españoles, comparados con otros países, lo mucho que si grita, la "picaresca" mediterránea, y la falta de honradez (de nuevo, comparado con otros países). También es cierto que volví de Estados Unidos medio calvinista y con algunas costumbres no compatibles con España, que luego afortunadamente perdí enseguida.

- Tampoco "odio" nada de Estados Unidos, pero es cierto que es un país tan grande y tan variado que es difícil que te guste todo. Me fastidian algunas actitudes cerradas, paletas, racistas y clasistas, que afortunadamente no son las de la mayoría, pero que parecen ser las más visibles o en las que más se fija uno. Me fastidia que haya gente que vote a algunos candidatos a presidente. Me fastidia que haya gente a la que se le permita presentarse, siquiera, a presidente por segunda vez (y que vuelva a salir). Me fastidia que el sistema de lobbies maneje como maneje y condicione como condiciona la política interior y, sobre todo, exterior. Me fastidia que, siendo un país con tanto dinero, siga existiendo tantísima desigualdad económica y anden como andan, todavía, en cuestiones básicas como la sanidad. Me fastidian muchas cosas, pero algo sí tengo claro: para criticar un país hay que conocerlo. Me molesta mucho cuando la gente se pone a hablar de "los americanos son así o asao" o "es que no me gustan los Estados Unidos y los americanos" cuando ni siquiera han puesto el pie allí. No, no, eso es algo que no me vale. Es algo que no soportamos cuando nos lo hacen a nosotros (bien que nos molestan los clichés sobre nuestro país), pues lo mismo.

- Cosas que me gustan de España: la comida, que la gente sea, en el fondo, abierta y generosa, el clima (cuando hace bueno), el vivir en un país con tanta historia y tan variada, y las pequeñas cosas fundamentales que me anclan aquí (mi familia, mis amigos, un trabajo que me encanta).

- Cosas que me gustan de Estados Unidos: que, pese a todo, y pese a las dificultades, sigue siendo un país donde puede ser posible cumplir sueños, su variedad, la forma de ser de la mayoría de la gente (amables, sí, y educados), sus productos culturales en un altísimo porcentaje, que al fin haya un presidente no blanco en la Casa Blanca, George Clooney (yo le amo y un día me acabará amando él a mí), Steve McQueen, el blues, perderme en Staples (unas papelerías enooormes), los Mustang, la Widener Library y sus miles de libros, el Chrysler Building, el río Charles. Y ya paro, que podría estar horas.

- No me atrevería a diseñar un juego. Qué desastre. Pero si me animara por alguna extraña mutación en mi cerebro, me gustaría algo de temática de ciencia ficción. ¡O de literatura! ¿Hay juegos de literatura? Sería un fracaso de ventas, pero yo ganaría siempre. Que para eso lo habría diseñao.

- Estoy convencida de que a partir de ahora no sólo no me discriminarán, sino que me harán reverencias al principio y al final de cada partida, por el honor de que la baronetta se siente a su mesa. Ayer me hice con una coronita dorada de ésas del Burger King y le he escrito, con rotulador gordo, "Baronetta" en letras bien tochas. La tendré durante toda la partida puesta, y ya no se hablará de "King-making", sino de "Baronetta-Making". Id tomando nota.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #81 en: 20 de Mayo de 2010, 14:19:22 »
En una anterior pregunta me solicitabas una aclaración sobre lo del "sueño americano" y , sí, me refiero a la culminación de una trayectoria vital, personal o laboral o todo a la vez. Aprovecho, mientras me respondes esto último,  para lanzar otra andanada de preguntas:
1- ¿Contra quién hubieras jugado un "1960 the making of the President"?. ¿Nixon o Kennedy?
2- ¿A quién prefieres? (¡¡Ojo¡¡. Al estar versada en la materia, tus opiniones podrían ser tenidas en cuenta por algunos "besekeros" para futuras lecturas. Tremenda responsabilidad  ;))
   -¿ Poe  o  Melville ? 
   -¿ Edith Wharton  o  Emily Dickinson ?
   -¿ F. Scott Fitzgerald  o T.S. Elliot ?
   -¿ William Faulkner  o  Truman Capote ?

 

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #82 en: 20 de Mayo de 2010, 17:13:07 »
Hola Austercita,

Enhobuena por la nominacion, como diria Ford Farlaine, ya llego la baroneta! ;D

Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Un juego para jugador?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para mas de jugadores?

Salu2, Manuel

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #83 en: 20 de Mayo de 2010, 18:33:56 »
Ahhmmm, con que profesora de literatura norteamericana... mira qué bien, porque ahí va mi 3ª tanda de preguntas:

- Siempre he alucinado con "Gone with the wind". Soy de los que dicen que es LA película. El caso es que siempre he querido leer la novela originaria de Margaret Mitchell, ¿me la recomiendas encarecidamente? Por cierto, hace no muchos días salio en la tele que en la GranVia la volvieron a emitir por nosequé acto conmemorativo... qué me hubiera gustao a mí poder verla en el cine  :P!

- Seguimos con literatura  ;D ¿Conoces algún juego de mesa temático sobre literatura norteamericana? Si hacen juegos de mesa sobre Shakespeare (véase este ejemplo: http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=1893&tit=Shakespeare:%20The%20Bard%20Game) podrían hacer juegos bastante dignos de cracks como Poe, Hemmingway, Whitman, Twain... no te parece? de quién/qué te gustaría a ti uno?
P.D; Obviar en este caso a H.P. Lovecraft, que sí lo tienen trillaíto con tanto Arkham y tanto Cthulu  ;D

- En mi familia son muy fan de _Gone with the Wind_ (a mí no me gusta, no me lo tengas en cuenta). No, no te recomendaría la novela encarecidamente. Autores sureños interesantes, muchísimos más (Flannery O'Connor, Faulkner, desde luego), y para novela sobre la Guerra Civil, _The Red Badge of Courage_, de Stephen Crane. Pero es que a mí el rollo sensiblero y un poco épico de más de la Mitchell me supera un poco...

- No, no conozco ningún juego sobre literatura norteamericana. ¿Lo habrá? Es normal que haya uno sobre Shakespeare: es que lo del bardo como figura mítica ya ha ido más allá de su trascendencia literaria, que es mucha, y es casi una figura pop. Molaría uno tipo Cluedo, donde al final se descubriera si era realmente el tal William de Stratford, Francis Bacon, o el rey James :)

Sigo dando el tostón. Ahí van unas preguntillas que tienen "truco":  ;D

1) Imagina que puedes pasar un día con uno de estos tres personajes/personalidades:

-Mahmud Almadineyah

-Rocco Sigfredi

-Belén Esteban

¿Con cual pasarías ese día y porqué? Y no vale decir porque así no estaría con los otros.  ;D

2) Imagina que has viajado en una máquina del tiempo y esta se ha estropeado de tal forma que ya no puedes volver al siglo XXI. A cual de estas 3 épocas/lugares  te gustaría ir para vivir el resto de tu vida:

-65 millones de años atrás. Golfo de México. 5 años antes de la caída del meteorito que "se cree" causo la extinción en masa de los dinosaurios.

-Año 1348 D.C. Marsella. En pleno apogeo de la peste negra.

-Siglo XXXII. Cualquier lugar del mundo. La humanidad ya no es tal y como la conocemos hoy. Debido a la superpoblación del globo y a la escasez de comida ya no se pueden tener hijos sin permiso gubernamental y a todo el mundo se le "concede" una eutanasia obligatoria a los 45 años. Eso sí, la tecnología es alucinante.

Y ya por último:

3) Imagina que puedes volver a nacer pero siendo una de estas 3 personas. ¿Cual serías y porque? Y no vale decir porque así no serías los otros.  ;D ;D


-Judas Iscariote

-Belén Esteban  ;D

-Imelda Marcos


- Vaya, vaya. Puestos a elegir (y aunque sé que todos pensábais que iba a elegir al amigo Rocco), creo que me iría a por Belén Esteban. Cuidado con meterse con la Esteban, que es de mi barrio. Yo creo que la metes al Berskha y la tienes entretenida toda la tarde. Y luego saldría en todos los programas del corazón como "la misteriosa acompañante de la Esteban", llenando de gozo al personal femenino de mi familia. Además, es que los otros dos me dan miedito, cada uno en lo suyo.

- En el primer caso, me quedan 5 años de vida. En el segundo, unos meses con mucha suerte. En el tercero, algo más de 10 añitos bien aprovechados, con tecnología alucinante. No hay color.

- No me gustan los zapatos, Imelda descartada. No me gusta Jesulín: Belén Esteban, descartada. Oye, pues lo mismo podría ser Judas y no dejarme tentar por unas monedas: eso sí que sería cambiar la historia en condiciones...

En una anterior pregunta me solicitabas una aclaración sobre lo del "sueño americano" y , sí, me refiero a la culminación de una trayectoria vital, personal o laboral o todo a la vez. Aprovecho, mientras me respondes esto último,  para lanzar otra andanada de preguntas:
1- ¿Contra quién hubieras jugado un "1960 the making of the President"?. ¿Nixon o Kennedy?
2- ¿A quién prefieres? (¡¡Ojo¡¡. Al estar versada en la materia, tus opiniones podrían ser tenidas en cuenta por algunos "besekeros" para futuras lecturas. Tremenda responsabilidad  ;))
   -¿ Poe  o  Melville ?  
   -¿ Edith Wharton  o  Emily Dickinson ?
   -¿ F. Scott Fitzgerald  o T.S. Elliot ?
   -¿ William Faulkner  o  Truman Capote ?

- Mmm... culminación de trayectoria... Tenía sueños de jovencita sobre cosas que quería en la treintena, y casi todos los he ido cumpliendo. Ahora estoy en una fase de replantearme cosas, en la que aún no me he puesto metas. Cuando me las ponga, id temblando :) Aspiro a poco: tranquilidad, gente que quiera a mi alrededor, dedicarme a cosas que me gusten, en lo laboral y en mi tiempo de ocio... Cuanto más contesto, más me doy cuenta de que soy muy sosa.

- Contra Nixon, y que sudara cantidad (él), como debe ser.

- De "tremenda responsabilidad", nada, lo hago a diario con mis pobres alumnos:
allá va. Melville o Poe. Melville. Hay que leer a Melville. Más concretamente, hay que leerse _Moby Dick_. Sí, es muy tocho, y a largo aburrido a ratos, pero es LA novela del XIX. Y si no, pues por lo menos se lee uno "Bartleby". O _Billy Budd_. Pero hay que leer a Melville. Poe también me gusta, ojo (ahora mismo, llevo puesta una camiseta muy cachonda con un dibujico de Poe, de hecho), pero me parece un autor menos imprescindible que Melville. La respuesta correcta, claro, es los dos... Pero Poe a veces me parece que peca de efectista. Y como tercero en discordia, Hawthorne. Que también.

- Emily Dickinson. A Edith Wharton no le acabo de coger el punto, y la poesía de Dickinson es fascinante. Mujer del XIX que hay que leer: Kate Chopin, _The Awakening_. Sobre todo, si eres mujer. Imprescindible.

- Fitzgerald y Eliot no son comparables. Fitzgerald es siempre, incluso en sus grandes obras, un escritor fallido, lastrado por los escritos de encargo y la prisa por publicar y ganar dinero para mantener su nivel de vida. Eliot es un autor completamente dedicado a la literatura, intelectual y vitalmente: como contrapunto, puede resultar a veces demasiado, precisamente por esa entrega tan total y por su erudición. Así que me saldré por la tangente y recomendaré _Tender is the Night_ y "The Lovesong of Alfred J. Prufrock". Ea.

- Faulkner, siempre Faulkner. Pero es que entre cualquier otro escritor y Faulkner, es siempre Faulkner. Faulkner preside mi mesita de trabajo cuando me pongo a escribir, no diré más. Si no existiera Faulkner, pues seguramente Capote...

Y mañana, otra tanda... que esta noche toca salir (los jueves en esta casa se sale). Por cierto, he rebuscado en mi línea sucesoria y ya tenemos a quien acribillar a preguntas la semana que viene. ¡Hurra!

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #84 en: 20 de Mayo de 2010, 21:29:56 »
Soy de esos tristes que aun habiendote leido no habian entablado una conversacion contigo o al menos no habia tratado contigo mas de lo meramente necesario, y en un foro eso puede ser poco.

Me pareces una persona jovial,divertida, que le da vueltas a las cosas y sobre todo que miente a la primera, osea, si alguien te habla de un juego, aunque sea un knizia malo, te aferras a esa persona y le cuentas tu vida jugonamente hablando. Por otro lado al pobre muchacho le habria pasado lo mismo y no habria preguntado que tal esta tal o cual juego, sino que se habria puesto a rajar contigo sobre fichas, peones, dados, counter y demas terminos ampliamente conocidos por estos lares.

Sea como sea, me alegro de haberte conocido, aunque no sea en persona.

Vamos a la racion de preguntas, que sino me dilato mucho y la prota eres tu.

1.- ¿Has dejado ganar a alguien o has jugado mal con conocimiento de causa?¿Por que?
2.- ¿Carne o pescado? Te dejo ponerle tomate si quieres :D
3.- ¿Tu ginebra favorita? Esta sin tomate :P
4.- ¿Parque del paraiso o marques de suances? <- Asi tendre una pista de cuan cerca te tengo :P
5.- ¿Que juego te gusta enseñar a jugar a la gente y porque?

Y la sexta y sin animo de ofender (ni a ti ni a nadie, que hay gente muy susceptible), pero creo que la respuesta puede ser muy interesante viniendo de ti (como el resto de respuestas).

¿Estas buena o eres inteligente?

Un saludo y un placer
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

camugnas

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #85 en: 21 de Mayo de 2010, 13:00:47 »
Holaaar,

Viendo las respuestas a mis anteriores preguntas, pareces una persona bastante coherente y se ve que tienes "algo" de sentido común pero... vamos a ir un poquito más allá ¿Te hace un Roscharch?  :D

Más abajo te paso un enlace en el cual se abrirá un a secuencia con 10 "manchas" del famoso test Roscharch. Cada imagen dura unos 10 segundos así que te aconsejo que no te lo pienses mucho y que antes de pinchar en el link te cojas un papelito y escribas una columna con numeros que vayan del 1 al 10, así te será más fácil anotar al lado de cada número lo que "ves" en cada mancha. Luego posteas aquí el resultado.

Este es el enlace:

http://farm5.static.flickr.com/4069/4626602500_94b4ef8c5e_o.gif

Y ojito con lo que pones, que después pasaré otro enlace para que la peña (y tu misma) te psicoanalice...  ;D ;D ;D

Nada más, salúdicos y a divertirse.

P.D.: Las imagenes se ven fatal pero bueno, yo tampoco soy psicólogo ni tu eres mi paciente.  ;)

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #86 en: 21 de Mayo de 2010, 13:17:57 »
Hola Austercita,

Enhobuena por la nominacion, como diria Ford Farlaine, ya llego la baroneta! ;D

Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Un juego para jugador?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para mas de jugadores?

Salu2, Manuel

¡Me encanta lo del dadito con los números! Vamos allá:

1 jugador: no suelo jugar a juegos de mesa sola, pero el Agrícola solitario está muy entretenido.
2 jugadores: Roma. O Atón, para partidas rápidas. Para partidas más largas, 1960 (y en inglés, para más inmersión, y porque me gusta más la edición. Ea, ya lo he dicho :D) (¡gracias, amigüito invisible del año pasado).
3 jugadores: el Pandemic empieza a molar con tres jugadores, pero también mola con más.
4 jugadores: Ghost Stories, el juego más frustrante del universo. También me gusta con dos. Bueno, no sé si me gusta o me frustra. No he jugado la expansión todavía... pero seguro que frustra aún más. Al final, Deinos conseguirá que entienda el Brass y que me guste mucho (espero que no lo lea o no parará hasta conseguirlo). O para cuatro (confesaré) EL JUEGO es una partida de mus con cerveza y tabaco. Qué poco femenino, por favor.
5 jugadores: el Endeavor que me regaló mi amigüito invisible de este año (gracias, amigüito invisible). Me gustó también mucho el Im Jahr des Drachen, pero solo lo he jugado con cinco.
6 jugadores: ¡Dixit! Si es un Dixit temático con buen rollo, mucho mejor.
7 jugadores: algo movidito, que si no, con el análisis parálisis (y con siete jugadores tiene que haber alguno de análisis parálisis) te duermes entre turno y turno... Un Time's up, o algo parecido. O el Galactica con expansion Pegasus.
Más de siete jugadores: para ocho, Arkham Horror, que una tiene vena ameritrash. O dos mesas de mus. O a ver si salimos todos un poco de marcha, que con ese número ya se puede... :)

Soy de esos tristes que aun habiendote leido no habian entablado una conversacion contigo o al menos no habia tratado contigo mas de lo meramente necesario, y en un foro eso puede ser poco.

Me pareces una persona jovial,divertida, que le da vueltas a las cosas y sobre todo que miente a la primera, osea, si alguien te habla de un juego, aunque sea un knizia malo, te aferras a esa persona y le cuentas tu vida jugonamente hablando. Por otro lado al pobre muchacho le habria pasado lo mismo y no habria preguntado que tal esta tal o cual juego, sino que se habria puesto a rajar contigo sobre fichas, peones, dados, counter y demas terminos ampliamente conocidos por estos lares.

Sea como sea, me alegro de haberte conocido, aunque no sea en persona.

Vamos a la racion de preguntas, que sino me dilato mucho y la prota eres tu.

1.- ¿Has dejado ganar a alguien o has jugado mal con conocimiento de causa?¿Por que?
2.- ¿Carne o pescado? Te dejo ponerle tomate si quieres :D
3.- ¿Tu ginebra favorita? Esta sin tomate :P
4.- ¿Parque del paraiso o marques de suances? <- Asi tendre una pista de cuan cerca te tengo :P
5.- ¿Que juego te gusta enseñar a jugar a la gente y porque?

Y la sexta y sin animo de ofender (ni a ti ni a nadie, que hay gente muy susceptible), pero creo que la respuesta puede ser muy interesante viniendo de ti (como el resto de respuestas).

¿Estas buena o eres inteligente?

Un saludo y un placer

¡Gracias! La verdad es que yo pensé que os saturaría lo de estar una semana entera "escuchándome", pero se ve que al final, cansa una menos de lo que pensaba...

1 - No he dejado ganar, pero sí he rebajado un poco el nivel. Es que una tiene mucho nivel jugando, y claro, no se trata de frustrar a los que están empezando. Vale, fue al póker. Vale, enseñando a mi sobrino a jugar al póker. Vale, tiene 11 años. Vale, al final me acabó ganando y por méritos propios...
Lo que me gusta que hagan (y yo también lo hago) es que, cuando estoy jugando una primera partida a un juego, los que tienen experiencia me "ayuden" un poco si de repente hago una jugada catastrófica, con el fin de aprender que no se hace y seguir teniendo alguna posibilidad dentro de la partida. Me parece de buenas maneras en la mesa (de juego). Me gusta.

2. Carne o pescado: carne. Soy completamente carnívora. De hecho, me tengo que forzar a comer pescado y verduras, por lo de equilibrar la dieta. Por mí, estaría todo el día comiendo solomillos y cosas así.

3. Para tomar sola, Hendrick's. Como segunda opción, Martin Miller's Westbourne Strenght, pero es difícil de encontrar, es más socorrida la Bombay Sapphire. Para tomar mezclada, Tanqueray (mejor que Bombay normal), o Citadelle.
La G'Vine no es ginebra. No.

4. Creo que me coge más cerca el Parque del Paraíso, pero apenas lo tengo visto. El de Suances es uno de mis sitios favoritos para las tardes tontas.

5. Soy un desastre enseñando a jugar. Y la gente se sorprende porque se supone que tendría que enseñar bien, por deformación profesional. Pero qué va. Así que siempre prefiero que enseñe otro :)

No sabía que estar buena y ser inteligente fueran excluyentes. Ahora entiendo lo de que me regalararan la lobotomía con la liposucción... ¡Pregunta complicada contestada!

Holaaar,
Este es el enlace:

http://farm5.static.flickr.com/4069/4626602500_94b4ef8c5e_o.gif

Y ojito con lo que pones, que después pasaré otro enlace para que la peña (y tu misma) te psicoanalice...  ;D ;D ;D

¡Qué divertido! Pues ea, a ver qué sale...

1. Rata
2. Pulso
3. África
4. Ácaro
5. Mothman
6. Sacerdote
7. Balancín
8. Yelmo
9. Flamenco
10. París

(No se me ha olvidado lo de las fotos: en un rato, subo alguna... pero vamos, escribís "Hale Berry" en google-images y os vais haciendo una idea...)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #87 en: 21 de Mayo de 2010, 13:29:06 »
Estas son las mias:
1. Salud ( se parece al emblema de la OMS)
2. Gnomos
3. Payaso
4. Gargantua
5. Mariposa
6. Guitarra
7. Pulgares
8. Vestido
9. Troll (En realidad salen 2 trolles pero duplicados en espejo)
10. Torre Eiffel (Creo que aqui Austercita y yo hemos andado muy parecidos)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #88 en: 21 de Mayo de 2010, 13:36:06 »
Espero que nadie las haya hecho todavía...Mi ristra habitual, y esta vez añado una nueva...

¡¡Austercita´s Billboard!!

1- Top 10 de juegos (Ahora mismo, que dentro de un mes quien sabe...)

2- Top 3 diseñadores

3- Top 10 Películas, como si quieres decir 25...

4- Top 10 Discos musicales

5- Top 10 Libros

6- Top 10 Series de Tv
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #89 en: 21 de Mayo de 2010, 13:53:41 »
Esto mejora por momentos.

Dada la vis literaria americana ha tomedo este hilo en algunas páginas, me pica la curiosidad. Creo que no he leído nada de autores americanos "serios", ¿qué tal están traducidos? Supongo que tú los habrás leído en inglés, pero ¿vale la pena leerlos en español? ¿cual recomendarías en nuestro idioma? es qué no creo que mi nivel de inglés me permita disfrutar de la lectura, estaría demasiado pendiente del diccionario o de entender algunas cosas como para saborear bien el libro.

Otra cosa, ¿te molesta, aunque sea sea un poquito, que te hayamos preguntado casi tanto por cosas relacionadas con tu trabajo que por los juegos? Si la respuesta es sí, olvida la pregunta anterior  :)

También me apunto al psicoanálisis:
1- Zorro
2- 2 payasos jugando
3- 2 cocineros
4- Perro sentado, de espaldas
5- Mariposa
6- Nave espacial
7- 2 chicas lanzándose un beso
8- Cuenco
9- 2 Caballitos de mar entre corales
10- Fuegos artificiales

Todo lo que he puesto dos se puede considerar como uno y un espejo.