logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 21374 veces)

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #60 en: 08 de Abril de 2009, 14:05:52 »
Brackder... y no has pensado en sacarlo en "entregas"?
Es decir, son tres épocas, ¿no?
Pues eso...

   Son 4 épocas, Antiguedad, Edad Media, Descubrimientos y Moderna.

   Comet me sugirió hace unos dias modificar el juego para dejarlo en 3 eras: Pasado, Presente y Futuro.
   La idea me gustó muchísimo, porque reduciría el tiempo de partida y porque podría tener lo que no tiene ningún juego de civilizaciones, una época futura que podría dar mucho juego.
   
   Otra opción es la que tú dices, Monty, hacer una primera entrega más ampliada sólo de antiguedad, y luego seguir desarrollando expansiones. El juego se podría jugar en modo campaña, en varias sesiones, "recordando" puntuaciones y cartas conseguidas.

   En fin, son todas ideas muy buenas; el problema es que estoy un poco agotado con este juego y me apetece más investigar otros proyectos. pero vamos, de cuando en cuando vuelvo a mis objetivos básicos en el mundo lúdico: Hacer un buen juego de baloncesto, y afinar lo más posible Civicards.

ximocm

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #61 en: 08 de Abril de 2009, 15:31:25 »
   En fin, son todas ideas muy buenas; el problema es que estoy un poco agotado con este juego y me apetece más investigar otros proyectos. pero vamos, de cuando en cuando vuelvo a mis objetivos básicos en el mundo lúdico: Hacer un buen juego de baloncesto, y afinar lo más posible Civicards.

Entiendo esa "sensacion". Lo mejor que puedes hacer es esperar que alguien descubra algun fallo en el juego o una mejora en las reglas que no supongan un gran esfuerzo y por otro lado, empezar ese juego de baloncesto. La monotonia no es buena compañera de la creatividad ... ;)

Hablando de aburrimiento y creatividad... me estoy preparando una version light de tu juego a ver que te parece...

« Última modificación: 08 de Abril de 2009, 16:50:21 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #62 en: 08 de Abril de 2009, 21:25:58 »
por otro lado, empezar ese juego de baloncesto.


   En ello estoy... ;)


Hablando de aburrimiento y creatividad... me estoy preparando una version light de tu juego a ver que te parece...


  Me parece una idea fantástica para, como comentas, no fundirte los cartuchos imprimiendo las cartas. Cuando la termines, podemos colgarla como alternativa económica de impresión.
   Muchas gracias!

ximocm

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #63 en: 08 de Abril de 2009, 23:37:47 »
   En ello estoy... ;)

donde esta la cancha? :D

Citar
  Me parece una idea fantástica para, como comentas, no fundirte los cartuchos imprimiendo las cartas. Cuando la termines, podemos colgarla como alternativa económica de impresión.

Tengo algunas dudas, si prepararlo para imprimir en cartulina de colores y no colorear los titulos de las cartas o dejarlo como en la foto para usar con fundas con reverso....

Por cierto, el reverso es importante o bastaria con indicarlo con un texto discreto en la propia carta la era a la que corresponde?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #64 en: 08 de Abril de 2009, 23:47:19 »
donde esta la cancha? :D

Tengo algunas dudas, si prepararlo para imprimir en cartulina de colores y no colorear los titulos de las cartas o dejarlo como en la foto para usar con fundas con reverso....

Por cierto, el reverso es importante o bastaria con indicarlo con un texto discreto en la propia carta la era a la que corresponde?

   El reverso no es importante, con un simple texto (incluso un número del I al IV) en la propia carta, bastaría. Simplemente se trata de poderlas separar por eras.

ximocm

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #65 en: 09 de Abril de 2009, 02:05:38 »
   El reverso no es importante, con un simple texto (incluso un número del I al IV) en la propia carta, bastaría. Simplemente se trata de poderlas separar por eras.

Eso simplificara muchisimo el trabajo de montarlo... ;)

Quizas ponga Antiguedad, Edad media, Era de los descubrimientos y Era moderna... alguna sugerencia para mejorar estos nombres? Mejor en una esquina eso de I al IV?

Entretanto me lie con las reglas y aqui esta la version lowprint con tan solo 13mb, seguro que es util aunque tengas las cartas "deluxe", sobretodo a los que se las van a sacar por artscow :P

http://www.gigasize.com/get.php?d=48qgmor4rlf

Otra cosa que me tiene intrigado son las cartas de esfuerzo y tengo un dilema por el coste de "produccion". Estaba pensando en cambiar las cartas por fichas o tokens, impresas por una cara y por la otra el carton gris. Puede ser viable al jugar? Si es asi, en una hoja podria sacar perfectamente todas esas cartas/monedas como hice en mi juego.

un saludo
« Última modificación: 09 de Abril de 2009, 02:23:22 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Alpino

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #66 en: 09 de Abril de 2009, 13:00:57 »
   En ello estoy... ;)

 

Pufff, brackder, tio, que cuena pinta tiene ese juego de cartas. Se nota que te gusta el baloncesto, porque sino me equivoco tu tenias otro juego de este deporte por ahi, verdad ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ximocm

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #67 en: 09 de Abril de 2009, 15:40:28 »
Pufff, brackder, tio, que cuena pinta tiene ese juego de cartas. Se nota que te gusta el baloncesto, porque sino me equivoco tu tenias otro juego de este deporte por ahi, verdad ;)

Yo se lo note antes, cuando en la carta del civicards "deporte de masas" eligio la imagen de baloncesto en vez de futbol  ;D

Por cierto brackder, ya he maquetado de nuevo todas las cartas del civicards y las reglas. Lo unico que me falta son los pequeños detalles de como nombrar las eras en las cartas, ver si es factible el uso de tokens en vez de cartas de esfuerzo y comprobar otros elementos del juego. Otra cosa son el tamaño de las cartas de bonos... porque tamaños diferentes?

un saludo
« Última modificación: 09 de Abril de 2009, 16:16:21 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #68 en: 09 de Abril de 2009, 16:31:35 »
Yo se lo note antes, cuando en la carta del civicards "deporte de masas" eligio la imagen de baloncesto en vez de futbol  ;D

Por cierto brackder, ya he maquetado de nuevo todas las cartas del civicards y las reglas. Lo unico que me falta son los pequeños detalles de como nombrar las eras en las cartas, ver si es factible el uso de tokens en vez de cartas de esfuerzo y comprobar otros elementos del juego. Otra cosa son el tamaño de las cartas de bonos... porque tamaños diferentes?

un saludo

  Pues sustituir las cartas de esfuerzo por tokens sin problema, lo de las cartas es simplemente por comodidad, para repasarlas y tenerlas en mano mientras eliges cuales utilizas. Si haces tokens ahorras mucho componente, pero recomiendo pantalla para gestionarlos (una por cada jugador) porque si no te vuelves loco poníendolos boca abajo y mirándolos bocaarriba. Pero es una buena solución, que quizá ahorre mucho espacio en mesa a la hora de asignar las pujas ocultas por las cartas. Eso sí, los tokens deben poder indentificar qué jugador los puso ya sea por su anverso o por su reverso.
   Lo del tamaño de las cartas de bonos, estamos en las mismas: las hice así para que me cuadraran todas en un A4, pero no hay problema en ampliarlas o modificarlas.
   

ximocm

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #69 en: 09 de Abril de 2009, 20:37:43 »
   Eso sí, los tokens deben poder indentificar qué jugador los puso ya sea por su anverso o por su reverso.

   Lo del tamaño de las cartas de bonos, estamos en las mismas: las hice así para que me cuadraran todas en un A4, pero no hay problema en ampliarlas o modificarlas.
 

Ya tengo hechas las cartas de bonos en formato magic (mas o menos) y ha sido un poco coñazo :P

Ahora tenemos en una hoja 9 cartas y en otra 3 y 6 espacios en blanco. Para las pantallas se me ha ocurrido que una carta especial "tapara" los tokens aunque no tengo experiencia jugando y no se que tal quedara eso, pero bastaria con levantar la carta hacia ti a modo de trampilla y verias todo los tokens ocultos.

Por cierto, he leido por internet que es de 2 a 4 jugadores, es asi no? Revisando otros componentes dice 8 cubos de color del jugador, que serian 8x4? Y cuantas monedas se necesitan y que sobren en el juego? Tambien esta los marcadores de liderazgo, segun creo entender hay 5 y cada uno de ellos lo tendra el jugador lider en esa categoria pero en las hojas de componentes hay 5 para cada jugador...

Despues de que aclaremos estas cuestiones, mirare de hacer los tokens para que quepan todos en una sola hoja y quizas las monedas y marcadores en otra hoja opcional ;)

un saludo
« Última modificación: 10 de Abril de 2009, 11:54:42 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Julai

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #70 en: 17 de Abril de 2009, 13:18:36 »
Me alegro mucho de que retomes el tema del basket  :D, y la foto promete... ¿nos puedes dar más detalles, o es prematuro? Tal vez de para iniciar un tema nuevo...
Yo también sigo dadole vueltas a un "buen" juego de basket, pero sin concretar nada que me parezca "redondo" (a la par que sigo con otros proyectos en diferentes fases de evolución). Si necesitas opiniones, sugerencias, betatesters..., aquí un humilde voluntario!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #71 en: 17 de Abril de 2009, 13:37:02 »
después de apuntarme a lo de Artscow, estoy impaciente por recibirlo!

He leido las reglas por encima y he visto una errata y me ha surgido una duda...

Errata: en la página 4 hay una línea (la que explica el punto 6 en las cartas de tema) que se sale del margen.

Duda: En el paso 3 de Al finalizar cada era (página 11) dice:

"Compra de bonos de civilización (en orden inverso a los puntos de victoria).
El jugador con la mejor estabilidad (o en su defecto, con el mayor número de puntos de victoria)..."


Por tanto, ¿quien compra primero, el de mejor estabilidad o el de menos puntos de victoria?

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #72 en: 17 de Abril de 2009, 14:05:12 »
después de apuntarme a lo de Artscow, estoy impaciente por recibirlo!

He leido las reglas por encima y he visto una errata y me ha surgido una duda...

Errata: en la página 4 hay una línea (la que explica el punto 6 en las cartas de tema) que se sale del margen.

Duda: En el paso 3 de Al finalizar cada era (página 11) dice:

"Compra de bonos de civilización (en orden inverso a los puntos de victoria).
El jugador con la mejor estabilidad (o en su defecto, con el mayor número de puntos de victoria)..."


Por tanto, ¿quien compra primero, el de mejor estabilidad o el de menos puntos de victoria?

   Es cierto, no está bien definido.
   El orden es primero, por mejor estabilidad. En caso de empate, van primero aquellos que tengan el menor numero de puntos de victoria.
   A ver si lo corrijo.
   Muchas gracias por pillar el gazapo.

   AÑADO: Dada la dificultad que han encontrado muchos jugadores en recordar las reglas de desempate, posiblemente las cambie todas: habrá un orden para ejecutar las acciones y en caso de empate, se seguirá siempre un orden de turno (jugador inicial y luego en el sentido de las agujas del reloj). El jugador inicial cambiará al principio de cada turno, identificándose con una ficha, carta o lo que sea.
   en caso de utilizar esta variante (mucho más sencilla de recordar) el orden sería:
   -Mejor estabilidad
   -Orden de juego (desde el jugador "mano" de esta ronda, y después en el sentido de las agujas del reloj).
   

ximocm

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #73 en: 23 de Abril de 2009, 01:04:58 »
Estoy con las cartas de esfuerzo viendo la posibilidad de convertirlas en una hoja con fichas o pasarlas a formato magic... o dejarlas tal cual...

Aqui unas fotos de lo que hice en vacaciones... :D

ejemplo cartas epoca



ejemplo cartas bono


Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Junjo

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #74 en: 23 de Abril de 2009, 08:58:23 »
Aqui unas fotos de lo que hice en vacaciones... :D

La verdad es que para imprimir sin gastar mucha tinta van mu requetebien :)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi