logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - musicinthemiddle

Burgle bros es bastante original en mecánica.

Y ser me ocurren otros pero las cartas tienen mucho peso (kagawana, por ejemplo)

en: 09 de Marzo de 2019, 18:34:17 122 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?

A ver que al final la gente se puede liar un poco y me explico.

Llevo 4 partidas jugadas. 1 solitario para aprender.
Otras 2 con dos jugadores (y parte de una partida con tres)
Y una cuarta que acabo de terminar a dos jugadores. 
¿Cuánto tiempo te cuesta montar el juego (sacarlo de la caja y despliegue)?
¿Cuánto tiempo te ha llevado cada partida?
Setup Si lo tienes organizado en cajitas.. 5 minutos.  Si no unos 10.

Duración: muy variable peri más de dos horas fácil.  Yo diría entre 2 y 3 horas.  Depende de la caña que le des a las compresión de tiempo para que vaya más rápido.
Las primeras partidas se van a las 3 horas fácil.
No es un juego rápidi de 1 hora y media en ningún caso (no sé si lo será cuando lleves muuuuchas partidas,  pero en principio no lo compraría para ese rango.

No es un juego para sacar en dos horas después de comer en casa de un familiar para que te hagas unas idea.


Qué tal va en solitario? Mucho lío?

Yo lo compraría casi exclusivamente para solo...

Cuando le pillas en truco no es tanto.  Eso sí,  yo intentaría probarlo antes o ver alguna partida en solitario para que te hagas a las idea. Sobre todo cuando te atacan que se monta un pollo importante.

A dos se juega muy muy muy bien pero si ya se tiene un poco de bagaje en juegos.
En solitario ya le daré más caña y comentaré resultados :)



Ya llevo 6 partiditas y le voy pillando incluso el truco al marcador de moral.  No siempre hay que tenerlo al máximo porque si lo subes al máximo en la siguiente acción que uses te comes una carta pero si no la subes puedes hacer 1 acción más hasta la siguiente carta.

Hoy he detectado un error puntual en la aplicación. Me marcaba en el hidrófono un barco con marcación 340 y pico y estaba apuntando el hidrófono en sentido contrario. Sé que es un error porque he ido siguiendo al barco durante todo el camino.



Y también imágenes de la partidita de hoy






He conseguido hundir 3 barcos, 2 iban con escolta y he tenido que evitar que me vieran.
Después de 6 partiditas... ya siento que sé lo que hago y he pillado el timing de las reparaciones y de los apoyos de otros marineros para hacer otras cosas.

en: 05 de Marzo de 2019, 21:23:34 123 TALLERES / Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Shadespire

Después de una gripe que casi acaba conmigo, al fin he terminado los fanáticos éstos y terminado Shadespire. Ahora el Nightvault, que también lo tengo encargado XD.


Hostia que brutal!

en: 05 de Marzo de 2019, 21:14:14 124 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Kanban, ¿qué os parece?

Pues adquirido. Emocionado con mi primer Lacerda. Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Buena compra!

en: 05 de Marzo de 2019, 15:56:14 125 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?

De todas maneras, tras mis partidas he de decir que sí que noto que quizá estás bastante limitado, quizá a ti no te haya pasado, pero encontrarte con un destructor que te persigue te tira una carga de profundidad y haces la maniobra "de libro" de girar 180º hundirte más y que el 2º destructor te haga un "ping" y mires a tu timonel y el te mire a ti con ojos de cansado como diciendo: "No puedo más, mi vida se va a la mierda" y no puedas dar más órdenes a ese timonel y a esperar a ver qué ocurre... Pues no hace mucha gracia, la verdad.
Es que para mí justamente lo que hay que hacer es evitar que te detecte el destructor.  Si te has detectado y encima no tienes margen de maniobra.. algo has hecho "mal"

en: 05 de Marzo de 2019, 01:41:45 126 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?

A ver que al final la gente se puede liar un poco y me explico.

Llevo 4 partidas jugadas. 1 solitario para aprender.
Otras 2 con dos jugadores (y parte de una partida con tres)
Y una cuarta que acabo de terminar a dos jugadores. 

Desde mi punto de vista el juego para nada está roto. Ni muchísimo menos.

Es un juego muy muy especial y la curva de aprendizaje es bestial.  No quería poner opinión hasta llevar 10 partidas (por eso no me divulgo mucho por estos hilos) pero me parecía que las opiniones están sangrando al juego injustamente.

Lo primero: no es un arcade.
Quiero decir,  no pretendáis hundir a todo lo que se os cruza por el camino. Un submarino es muy frágil (si leéis las instrucciones lo podéis ver). No tiene sentido enfrentarte a 3 barcos a lo bestia. El concepto es atacar y huir. Al menos hasta donde yo sé.

Segundo: leer la guía táctica
En la propia guía te pone los momentos en los que es mejor atacar y no.  Si no tenéis acciones para hacer una inmersión de emergencia... ¿para que te enfrentas a un barco petado de cañones? Os va a fundir sí o sí.  ¿que no queréis esperar para atacar? No es vuestro juego, así de simple.


Tercero: Los límites de acciones representan algo muy simple para mi: Si acabas de tener una batalla hace 5 horas contra un barco... No vas a meter a la misma gente en otra batalla. No? Volvemos a lo mismo: no siempre hay que atacar y para eso han puesto el botón de velocidad.  Para avanzar horas en un minuto.

Cuarto: Es un juego lento.  Con lento ne refiero... hay que saber esperar.  Y si hay que darle al botón de acelerar hasta la siguiente guardia pues se espera.  Al que no le guste eso... No es su juego.

Quinto: aprovechar los movimientos y el tabaco.  En momentos de tensión después de una batalla o de muchas reparaciones.. usa los cigarros. Te comes dos órdenes para mover 2 veces si los quieres reposicionar pero merece la pena en momentos chungos.

Sexto: hacía tiempo que no disfrutaba tanto jugando una partida a algo.  Es super emocionante cuando estás cerca de un barco y tienes que ir actualizando la marcación como primer oficial para que el navegante lo ponga en plano y el capitán pueda ver la disposición.
El momento en el que disparas y huyes te persiguen enchufando cargas de profundidad teniendo que guardar silencio y dando órdenes por señas es la leche.

Séptimo: lo bien que está programada la app (Al menos eso parece) cuanto más profundo navegas más se estresa la nave.  Si vas a 200m a avante toda te revienta el submarino pero bien. No ir a esa profundidad salvo claro caso de peligro para evitar las cargas y haceros cargo de las consecuencias.

Octavo: las rutas de intercepción no tienen por qué ser en un radio de 4 millas. Mira el rumbo,  cambia de velocidad o alejate ligeramente y vigílales. Cuando veas oportunidad de atacar... a por ellos.

Noveno: no pretendáis arreglar todo ya. Gasta 1 accion por guardia y usa cajas de herramientas.  Déjate 2 acciones para una maniobra de ataque y evasión. Cuando tengas que estar reparando el submarino.. no ataques.

Y así podría seguir un rato en 4 miseras partidas. Aún no he usado no el cañon de 88 (no todo son torpedos)

Es un juego que estoy disfrutando mucho jugándolo y aprendiéndolo.

Ahora las contras:

El mayor problema que le veo fijáos que no son las acciones,  son las cartas de moral que salen muy muy a menudo y jode mucho cuando además de tener acciones muy limitadas te quitan capacidad (tengo que revisar las reglas porque igual estoy haciendo algo mal) además que se juntan con todo cuando te atacan. Cuando te dan... te dan y te dejan temblando porque baja la moral y tienes que pillar carta.

La alerta roja tendría más sentido si también quitara una activación de cada uno porque tener 8 órdenes más sin tener gente a la que activar no vale para nada.

Lo que están intentando "arreglar" desde mi punto de vista no es que arreglen el juego, es que lo están haciendo más arcade (la gente busca rapidez y se nota) y es un poco pena.
Quizás añadir algo que libere acciones sin salir fuera (además de alguna carta de capitán) podría hacer que se fuera más... relajado. Sobre todo en momentos puntuales. Una buena idea sería en momentos críticos despertar a la tripulación dormida y que puedan usar sus huecos (o algo así). Pero si estáis en un lío así.. algo habéis hecho muy mal  ;)

En resumen: para mí es un juego que me ha dejado poso en 4 partidas. Y de pocos juegos puedo decir eso con una ludoteca de 150.

Las partidas en solitario parecen complejas pero una vez que te sabes mover... No lo son tanto.  Creo que se puede jugar bien,  pero no lo puedo confirmar (sólo jugué la primera en este modo). Las reglas están muy bien escritas (algo largas) pero evitan ambigüedades y están muy bien estructuradas.  51 páginas pero muy claras y con una lectura apenas dejan dudas. Aconsejo encarecidamente leer también la guía táctica.  Ayuda a entender la forma de actuar.


Ojo que igual que digo esto la semana que viene cambio de opinión porque en las misiones avanzadas son imposibles directamente, pero me daría mucha rabia que mucha gente se perdiera la experiencia por algunos comentarios que dicen que está roto.

Decir que algo está roto es que no se puede jugar y desde ya os digo que eso es mentira. Al menos hasta donde yo he jugado. Invito a cualquiera a probarlo (si trae cerveza) y que me diga si no ha pasado un buen rato al acabar.

Y además las partidas dan momentos facepalm como el que me ha pasado hoy donde ha pasado una persona a la historia por haber sido su primera orden como capitán de un submarino (antes incluso de poner rumbo o velocidad)...
preparen la comida!!!!!


EDITO: para decir que las minis son muy muy malas. Misma calidad de detalle para pintar que el zombies!!!. Hasta los marcadores de órdenes y moral son feos y sin detalles. Para pintar a pincel seco.  Sin más.
¡Es verdad!, esta gente no permite rebajas, pues nada esperemos ver que pasa, que tampoco se pueden subir a la parra y pedir 200€ por un juego sin minis por mucho cartón que tenga.
Nunca digas de este agua no beberé...
Citar
La más gorda es la del tablero faltan 3 2050 impresos en el tablero competitivo: en asia, norte america y europa.

Solo hacen falta los espacios para las construcciones,  o también  espacios para PEC's en dichas regiones?
Falta que en los espacios para construir que van después de los que pone 2040, ponga 2050. Y ya.  Lo demás está todo ok. PECs y demás todo bien.

 Insisto: Los espacios donde no pone 2050 ya están impresos,  sólo hace falta el número. Es decir, no faltan espacios, sólo el número impreso.
Pregunta:¿las erratas que han salido son importantes o solo pequeños detalles? Lo digo por si es preferible esperar a que lo reimpriman...
La más gorda es la del tablero faltan 3 2050 impresos en el tablero competitivo: en asia, norte america y europa.
Lo pongo por aquí para que este un poco visible.

Parece que el juego es demasiado chungo. El propio vital ha dicho que el juego está diseñado para ganar el 25% de las veces por condiciones de escenarios. En el resto da igual lo que hagas que vais a palmar hagáis lo que hagáis.

Vital ha puesto unas reglas para ajustar dificultad

Las pongo aquí y traduzco.

So here what you can do to adjust the game to your tastes.

In the coop game:
1. Hard to Medium mode - Take 6 coal power plants out from the game. 
2. Hard to Easy mode - Take 6 coal power plants out from the game, and give the group 5 points.


In the semi-coop game:
1. To play a more competitive match: Take 6 Coal power plants out from the game. 
2. Totally competitive match: Take 6 Coal power plants out from the game and ignore the 50 initial ppm during setup.

Traduccion
En coop
 Nivel medio - quitar 6 losetas de carbón (40) al principio de la partida.
Nivel fácil - quitar las 6 losetas de carbón y dar al grupo 5 puntos.

Semi-coop (competitivo)
Para partidas más competitivas (menos necesidad de colaborar) quitar 6 losetas de carbón.

Modo totalmente competitivo (poca probabilidad de palmar el planeta) quitar las 6 de 40 y empezar a contar desde 0 la contaminación (En lugar de desde 50)

Fuente
https://boardgamegeek.com/thread/2140096/adjusting-game-difficulty-designer-variant-not-off

en: 14 de Febrero de 2019, 19:21:07 131 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Deseo para el 2019

Lo más jodido para mí ahora mismo.. el tiempo.
Sin tiempo da igual cuantos juegos tengas o compañeros para jugar,  estas jodido.
Pues se me ha ocurrido otro:
Esperar a ver si tiene erratas la edición. Con suerte mientras esperas se te pasa un poco el hype. Si encima tiene fallos...  más aún

en: 14 de Febrero de 2019, 18:58:31 133 TALLERES / Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Shadespire

Raticas.



Por pedir yo pido: ¿podrías hacer fotos de los WIP de la siguiente tanda?

Es que clavas las texturas de una manera... das un poco de asco. Lo sabías ¿no? Jajaja

en: 14 de Febrero de 2019, 16:16:52 134 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Borrado el último Devir News ¿por qué?

Pues habrá sido cualquier cosa menos una errata
No le des más vueltas Celonius, cómpratelo. Aunque lo descataloguen (que no tiene visos de ocurrir) es un gran juego.

La gente está empezando a pensar sobre los juegos como si fueran un móvil y hubiera que tener lo último de lo último.  Y como dentro de 2 años sacan el galaxy 10 no voy a comprarme el galaxy 9 porque no lo actualizan.

Los juegos son buenos cuando son buenos y este en concreto ya tiene mucha expansiones y tiene para muchas más horas de juego de las que seguramente le vayas a echar nunca.

Cómpratelo (el juego o las expansiones o lo que quieras) quédate tranquilo y sobre todo juégalo.
Páginas: << 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 23 >>