logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4458 veces)

Irving el navegante

  • Visitante
BOHNANZA (Reseña)
« en: 09 de Agosto de 2007, 17:22:10 »
Si bien esto no es una reseña al cien por cien, el caso es que ya tenía en el blog escrito el artículo y me he dicho... si está en html ya... coño pues publícalo en la BSK... y eso he hecho.

Si alguien quiere ver el original que pinche...

http://diariosdelamazmorra.blogspot.com/2007/08/judas-en-ganda.html

En el aspecto lúdico remarcar que ya me he conseguido hartar del Muchkin, que hemos vuelto a tomar la sana costumbre del "las chicas también pueden jugar al rol" y "tu cuñao también puede jugar al rol". Y sobretodo hemos descubierto un magnífico juego de la factoría AMIGO.
Bohnanza


Si bien leerse las instrucciones es una locura una vez que has visto jugar es uno de los juegos más divertidos que he visto en mucho tiempo,  trata de introducirse en el oscuro mundo del tráfico de... JUDÍAS??? Sí, judías, Bohne en alemán es judía y de ahí viene su nombre y el de un rancho del que chiquito decía que procedían siete jinetes... El caso es que es un juego basado en lo que siempre nos jode tanto que se haga en el resto de juegos "negociar"...

Si no ne atacas Kamchatka yo no te ataco la península del labrador-
- Vále, te vendo el paseo del prado pero sólo si no me cobras cuando caiga en ella-.

El juego se compone de una serie de cartas que representan una judía cada una con un número par del 6 al 20...



De cada tipo hay tantas cartas como el número que se indica por lo que es fácil ligar veintes, pero difícil ligar seises.

Cada jugador tiene dos campos (montones) en los que puede plantar un único tipo de judía  al principio del turno debe plantar en uno de ellos  (en el caso de que no tuviera ningún campo libre debe quitar todo lo que haya en él, cobre o no cobre por ello).

Después debe robar dos cartas boca arriba y comienza la negociación, el jugador en turno debe haber plantado todas las judías en mesa antes de terminar su turno... Pero para ello puede negociar intercambiar esas judías por otras que tengan el resto de jugadores en las manos.

Las cartas de judías tienen una serie de valores debajo que equivalen a lo que cobrarías si vendieses las judías que tienes. Tras dar la vuelta al mazo de descartes dos veces el juego se termina y gana el que más monedas haya obtenido...



Algunos detalles importantes si te propones a jugar...

- Los jugadores comienzan con 5 cartas que deben jugar en el orden en el que les han salido
- Al final de turno se roban 3 más que se ponen en la mano (al final) y se deben jugar también en ese orden.
- Los frutos del comercio se deben plantar en el acto.
- Un jugador puede regalar una carta a otro... sí y sólo sí éste puede plantarla en el acto.
- No se pueden cosechar campos con una sola judía, EXCEPCIÓN: si un jugador tiene así todos sus campos puede elegir que campo se cosecha.
- Cuando se cosecha el valor ganado se pone boca abajo (las cartas boca abajo equivalen a monedas) y el resto se echa al mazo de descartes.
- Se puede cosechar en cualquier momento (incluso cuando no es tu turno).
- Cualquier jugador puede comprar un tercer campo a cambio de 3 monedas.
- Existen un montón de expansiones que hacen que la diversión no tenga final.

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:27:30 por Membrillo »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: BOHNANZA¡¡¡
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2007, 17:24:13 »
Pues como que no, como que no pita.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BOHNANZA¡¡¡
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2007, 17:25:32 »
Es que a esta nuestra comunidad, no le gusta mucho lo del html...  :(
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: BOHNANZA¡¡¡
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2007, 17:26:36 »
Básicamente es que no se puede cutrepastear html directamente. Sorri por la desilusión...

wasabi

  • Visitante
RE: BOHNANZA¡¡¡
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2007, 17:31:47 »
Irving,

Dices en tu reseña que:
- No se pueden cosechar campos con una sola judía, si un jugador tiene así todos sus campos aquello que no pueda cambiar se va al mazo de descartes.

No conocía esta regla. Yo tenía entendido que si tus campos tienen solo una judía, pues cosechas uno de tus campos (que te dará 0 monedas) y plantas lo que no puedes cambiar.

Eso sí, si tienes un campo con más de 1 judía plantada, y otro solo con 1 judía, y tienes que cosechar, estás obligado a cosechar el campo con más de 1 judía.

¿Es esto correcto?

Un saludo.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: BOHNANZA¡¡¡
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2007, 17:33:35 »
Bueno, pero eso viene a ser lo mismo pero distintamente "dicido", ¿no?
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Irving el navegante

  • Visitante
RE: RE: BOHNANZA¡¡¡
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2007, 17:34:59 »
Pues como que no, como que no pita.

Joder que estresssss

ya, ya lo he editado...

que prisa os dais no????

Irving el navegante

  • Visitante
RE: RE: BOHNANZA¡¡¡
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2007, 17:42:35 »
Irving,

Dices en tu reseña que:
- No se pueden cosechar campos con una sola judía, si un jugador tiene así todos sus campos aquello que no pueda cambiar se va al mazo de descartes.

No conocía esta regla. Yo tenía entendido que si tus campos tienen solo una judía, pues cosechas uno de tus campos (que te dará 0 monedas) y plantas lo que no puedes cambiar.

Eso sí, si tienes un campo con más de 1 judía plantada, y otro solo con 1 judía, y tienes que cosechar, estás obligado a cosechar el campo con más de 1 judía.

¿Es esto correcto?

Un saludo.

Me lo he mirado en las reglas y tienes razón es como dices tu.

Viene específicamente descrito en las reglas:
Cita de: Bohnanza
"Un jugador  no puede vender judías de un campo que sólo contenga una carta (el campo todavía no ha brotado) si le es posible vender de otro campo. Si sólo posee campos con una carta, entonces puede escoger de cual vender"

Gracias Wasabi, editado y corregido.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2007, 17:46:28 por Irving el navegante »

wasabi

  • Visitante
RE: RE: BOHNANZA¡¡¡
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2007, 17:56:49 »
Bueno, pero eso viene a ser lo mismo pero distintamente "dicido", ¿no?
No. En un caso (el suyo) descartas las cartas que no has podido cambiar, y en el otro (el mío) descartas uno de tus campos y plantas las cartas que no has podido cambiar  :D

Un saludete.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: BOHNANZA¡¡¡ (EDITADO Y CORREGIDO)
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2007, 18:21:30 »
Tienes razón. Si es que es malo currar en verano... que a uno se le derrite la neurona...  ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: BOHNANZA¡¡¡ (EDITADO Y CORREGIDO)
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2007, 20:20:52 »
el enlace al blog esta mal, sobra el >, y da un 404 al pinchar.

Por lo demas estoy deseando jugar al bohnanza  :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BOHNANZA¡¡¡ (EDITADO Y CORREGIDO)
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2007, 00:25:52 »
Para mi, el mejor filler.

La adaptación de las reglas a dos jugadores es muy buena y con más se negocia...hasta 7 jugadores!!

Me encanta.

Irving el navegante

  • Visitante
RE: RE: BOHNANZA¡¡¡ (EDITADO Y CORREGIDO)
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2007, 12:26:26 »
el enlace al blog esta mal, sobra el >, y da un 404 al pinchar.

Por lo demas estoy deseando jugar al bohnanza  :D

Ya está arreglao, la verdad es que se me fue mucho la pinza cuando tuve que transformar el formato... que lastima lo de cutrecopypaste...

Espero que os guste el blog, aunque no sea sobre juegos de mesa...

Llevo un tiempo pensando en hacer un artículo sobre la BSK... a ver si la semana que viene...

Curwen

Re: BOHNANZA (Reseña)
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2009, 13:35:43 »
Os pongo otra reseña reciente sobre el Bohnanza...

http://spalimanyas.blogspot.com/2009/12/resena-bohnanza.html

Bueno, la reseña es reciente, que no el juego que tiene mil años... no creo que quede nadie en laBSK por jugarlo, pero nunca se sabe...

 ;)