logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6799 veces)

pedrotronic

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2016, 11:27:04 »
BGA...será BGO, no???

Te lo digo porque (siempre y cuando sea Boardgaming online donde juegas claro) tienes la versión 2.0 que es fanmade, por ejemplo esta Confucio o Ramses II y en Maravillas tienes la Ciudad Perdida

vilvoh

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2016, 11:50:54 »
No, yo suelo jugar en Board Game Arena, pero sabía de la existencia de la versión de BGO ¿Algunas de esas cartas alternativas no se incluyeron como promos en la edición anterior?

pedrotronic

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2016, 12:02:16 »
Alguna si que salieron pero vamos para Essen iban a sacar todas 'adaptadas' a la nueva versión (y espero que alguna más claro)...que no lo hicieron porque querian exprimir más la vaca digo no les dio tiempo a revisarlas bien  ;D

vilvoh

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2016, 12:11:29 »
Entonces si sería un aliciente. Tú que has jugado con ellas ¿qué aportan además de variedad? ¿alguna estrategia concreta que desarrollen?

pedrotronic

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2016, 13:01:16 »
Hace tiempo que no juego pero así, a bote pronto, tienes a Napoleón, que es el mejor lider de la era II (de hecho, a 2 jugadores es mejor quitarlo porque asi se estabiliza más la parte armamentistica y no tiene tanto peso)

También tienes al papa Juan Pablo II el cual, si está en juego, hace los templos mejores que las arenas y los teatros, por lo que la gente deja estos últimos de lado (aunque me suena que Sid Meier hace algo parecido).

Luego tienes las Fallas de la Era II, puede ser decisiva y te permite eliminar por ejemplo a Napoleón o la maravilla que esperaba tu rival, etc.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2016, 15:24:15 »
Entonces si sería un aliciente. Tú que has jugado con ellas ¿qué aportan además de variedad? ¿alguna estrategia concreta que desarrollen?
La noche y el día.
Ofrecen rejugabilidad infinita. Yo no entiendo cómo se saca una reedición y no se valora meter esas cartas. El valor añadido que ofrecen unas pocas cartas es enorme. Vale que, en vivo, lo vas a jugar cuatro veces y puede que la rejugabilidad no sea un problema, pero online es básico, creo yo.

Cartas y maravillas disponibles en http://boardgaming-online.com:
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2016, 15:43:58 »
¿Tácticas y estrategias nuevas?
Así a primera vista, entre las cartas más potentes y jugables:

Parthenon (+1 de cultura por turno, +1 de cultura por templo), brutal generador de puntos desde la era I. Combinado con Confucius (+1 de investigación por cada templo) apaga y vámonos.

Wieliczka Salt Mine (Tus minas y agricultura de nivel A y I producen el doble). Sobran las palabras. No necesitas ni carbón, ni petróleo el resto de partida.

Pilsen brewery (Ganas 2 happy faces. Tus agriculturas de nivel A y I produce +1 cultura, las de nivel II y III producen +2 cultura). Puntos y felicidad en una maravilla. No hace falta combinarla con nada, brutal por sí sola.

Palace of Culture and Science (Ganas tanta cultura como producción actual. Ganas +1/4/9/16 cultura por cada 1/2/3/4 tecno azul que tengas). Tranquilamente una maravilla de 30-40 puntos.


Mieszko I: (Ganas 2 acc. militares. Robas 4 cartas militares por turno). No es destroyer, pero si interesante para tácticas basadas en repartir galletas.

James Watt (Tecnos productivas cuestan 2 bombillas menos de descubrir. Tecnos productivas de nivel 1/2/3 cuestan 1/2/3 piedras menos). Para dar ese empujoncito a las minas.

Frédéric Chopin (+2 caras felices. Cuando muere ganas tanta cultura como el nivel de cultura del contrincante que más cultura genere). Un empujoncito de puntos y además te puede salvar de un mal trago con la felicidad.

John Paul II (Cada templo produce cultura igual a su nivel. Tu forma de gobierno produce cultura igual a su nivel). Probablemente el mejor líder de la era III. Sí, mejor que Sid Meier. Cuando está en juego hay ostias para pillar Organixzed Religion en la era II.

Santiago Ramón y Cajal (Tu mejor biblioteca produce el doble de cultura y bombillas. Tus bibliotecas cuestan 2 piedras menos) Sin comentarios, otra bestia de hacer puntos.


"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

vilvoh

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2016, 15:54:44 »
¿Pero no alguna de estas que ya estaba en la edición de Homolúdicus? Me suena que en la que tengo aparece Cajal.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2016, 16:31:48 »
¿Pero no alguna de estas que ya estaba en la edición de Homolúdicus? Me suena que en la que tengo aparece Cajal.
Sí, es correcto. Ramón y Cajal está en la versión española.
Lo que hace boardgaming-online es dar la posibilidad de meter líderes y maravillas que aparecen en la versión española, en la checa y en la polaca. Cada una de estas ediciones lleva unos líderes y maravillas personalizados. En la versión española son Ramón y Cajal y el Acueducto de Segovia.
Y lo que yo pediría es que, aunque Mieszko I nos suene a chino, sus habilidades son interesantes y debería aprovecharse la reedición del juego para colarlo.  :)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

vilvoh

Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2016, 17:23:26 »
Lo mismo terminan vendiéndolas en BGG Store.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2016, 17:43:46 »
¿Tácticas y estrategias nuevas?
Así a primera vista, entre las cartas más potentes y jugables:

Parthenon (+1 de cultura por turno, +1 de cultura por templo), brutal generador de puntos desde la era I. Combinado con Confucius (+1 de investigación por cada templo) apaga y vámonos.

Wieliczka Salt Mine (Tus minas y agricultura de nivel A y I producen el doble). Sobran las palabras. No necesitas ni carbón, ni petróleo el resto de partida.

Pilsen brewery (Ganas 2 happy faces. Tus agriculturas de nivel A y I produce +1 cultura, las de nivel II y III producen +2 cultura). Puntos y felicidad en una maravilla. No hace falta combinarla con nada, brutal por sí sola.

Palace of Culture and Science (Ganas tanta cultura como producción actual. Ganas +1/4/9/16 cultura por cada 1/2/3/4 tecno azul que tengas). Tranquilamente una maravilla de 30-40 puntos.


Mieszko I: (Ganas 2 acc. militares. Robas 4 cartas militares por turno). No es destroyer, pero si interesante para tácticas basadas en repartir galletas.

James Watt (Tecnos productivas cuestan 2 bombillas menos de descubrir. Tecnos productivas de nivel 1/2/3 cuestan 1/2/3 piedras menos). Para dar ese empujoncito a las minas.

Frédéric Chopin (+2 caras felices. Cuando muere ganas tanta cultura como el nivel de cultura del contrincante que más cultura genere). Un empujoncito de puntos y además te puede salvar de un mal trago con la felicidad.

John Paul II (Cada templo produce cultura igual a su nivel. Tu forma de gobierno produce cultura igual a su nivel). Probablemente el mejor líder de la era III. Sí, mejor que Sid Meier. Cuando está en juego hay ostias para pillar Organixzed Religion en la era II.

Santiago Ramón y Cajal (Tu mejor biblioteca produce el doble de cultura y bombillas. Tus bibliotecas cuestan 2 piedras menos) Sin comentarios, otra bestia de hacer puntos.

A mí también me encanta el Colosseum, da una acción militar y una cara feliz. Esa acción militar adicional puede marcar la diferencia y la carita feliz, en el caso de no haber construido templos puede evitarte disgustos. Si lo combinas con Julio César puedes tirarte pegándote toda la era I sin pérdida de cartas, con el consecuente desgaste para los rivales.

Y Jan Zizka te da uno de fuerza por cada agricultura y dobla los puntos conseguidos al meter eventos. Particularmente me gusta, porque me encanta jugar eventos aunque me exploten más tarde en la cara.

Y la que es horrible es la Estatua de la Libertad, carísima para que te de tres cubitos amarillos.

Esperemos que con la nueva edición saquen todas estas cartas que aportan muchísima rejugabilidad, de hecho, ya nunca juego con las cartas del básico online. A ver si nos escucha Devir.