En SQUADRA games actualmente estamos trabajando en varios proyectos.
1.500 metros lisos
Eres uno de los 8 corredores que va a correr la final de los JJOO de la carrera mas famosa (junto con los 100m) del mundo. El juego se desarrolla sin dados y tienes que ir gestionando la resistencia de tu corredor y su estrategia (como avanza) a lo largo de la carrera.
Esta en fase de principio de playtesting.
Balonmano
Es un juego que recrea un partido de balonmano. Para 2 jugadores que toman el papel de uno de los 2 entrenadores de los equipos que se enfrentan. Es como SOLO BALONCESTO pero en balonmano.Esta en fase de terminar diseño base y empezar playtesting.
Tambien estamos trabajando en un juego deportivo de fanstasia que tenemos bastante avanzado y en fase de playtesting, en el que tenemos muchas esperanzas...
¿Qué es "Squadra Games"?, veo que se dedican principalmente a juegos deportivos, ¿tienen blog o web donde poder ver su trabajo?
La Espada de Orión
Mi primer monstergame. Juego de imperios galácticos al estilo de Twilight Imperium o Eclipse con el propósito de ser mejor que ambos (poca broma). 12 razas muy distintas cada una con su propio trasfondo, habilidades, tecnologías y naves únicas. Con todo lo que considero que debe tener un juego de civilizaciones: exploración, conquista, investigación, comercio, política, guerra encubierta, burocracia, economía, diplomacia... Intentando que funcione de una forma elegante y sencilla pero completa. Mi intención es que las partidas duren unas 6 horas, si es más corto nunca puede dar una sensación tan épica de que has creado realmente un imperio. Empezaré a probarlo a finales de este mes o principios del próximo. Está diseñado en un 99% pero ahora me queda lo que se me hace más duro, crear el material de juego, incluyendo unas 200 cartas... Pero espero que valga la pena, llevo ya meses dedicado a ello :)
Luego la guerra se puede desmadrar y empezar a proliferar el uso de armas prohibidas: bombardear un planeta con armas nucleares, agentes víricos, misiles de vórtice y si no tienes escrúpulos puedes hasta destruir sistemas estelares enteros con tus propias "estrellas de la muerte". Aunque ese tipo de actos son sancionables en el parlamento galáctico (los demás jugadores votarán al respecto) y causan una pérdida de prestigio (puntos). Pero tal vez te compense. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Y siempre es preferible ganar con un imperio de terror que quedar segundo :P
Aprovecho este hilo de proyectos en el tintero para saber si a alguien le parecería interesante la idea de un juego acerca de los combates en la escuela de batalla de "el juego de ender", o los cobates estelares con los insectores y con el Dr. ingenio destrozaras planetas y asteroides. A ver cómo diantres se podría simular el 3D, claro.
En fin...es que me entró morriña el otro día ;D ;D ;D
Interesante. Me encantan los juegos de asedios históricos. ¿De dónde sacarás la información? Porque aquí cada uno dará su versión. :oBueno, localmente hay mucho publicado sobre el tema. La editorial almena tiene un librito que condensa bastante bien la batalla
¡Por Dios! ¡La editorial Almena! Leí hace unos años el libro de la guerra de los dos Pedros y no sabía si los autores habían leído algún libro de ciencia-ficción o se habían tomado "algo" cuando lo redactaban. No había una sola página que no se contradijera con las crónicas europeas medievales (Cronica Maiora, Froissart, Pedro Lopez de Ayala, Bernat Desclot,...). Quizás el peor libro de historia que he leído en mi vida, y mira que he leído de malos. Saca esa fuente de tu bibliografía. Seguro que debe haber fuentes buenas en algún instituto de estudios o alguna Universidad.Jajaja Tienes razón, no son los libros más serios que uno puede leer, pero ya tengo el suficiente bagaje en el tema como para que no me la cuelen y las ilustraciones no están mal. De todas formas, en éste en concreto no se les va mucho la pinza (a veces les puede un poco el revanchismo con los historiadores ingleses, pero eso no lo pueden evitar)
¡Por Dios! ¡La editorial Almena! Leí hace unos años el libro de la guerra de los dos Pedros y no sabía si los autores habían leído algún libro de ciencia-ficción o se habían tomado "algo" cuando lo redactaban. No había una sola página que no se contradijera con las crónicas europeas medievales (Cronica Maiora, Froissart, Pedro Lopez de Ayala, Bernat Desclot,...). Quizás el peor libro de historia que he leído en mi vida, y mira que he leído de malos. Saca esa fuente de tu bibliografía. Seguro que debe haber fuentes buenas en algún instituto de estudios o alguna Universidad.
Aprovechando que es relativamente sencillo de fabricar, acabo de hacerme un proto en cartón de cereales de ¡VIRUS!.
Así podré irlo testeando a medida que vaya avanzando en el diseño de los otros dos juegos, y lo tendré listo para pulir el diseño en breve. A ver si funciona bien o si necesita doscientos mil cambios, espero probarlo este fin de semana a 2 y 4 jugadores.
Tras testearlo, puedo decir que necesitaba doscientos mil cambios ;D
Tantos que me he replanteado el diseño del tablero (de cuadrado a hexagonal). Y eso me ha dado una nueva idea, por lo que es posible que ¡VIRUS! desaparezca del tintero para dar paso a un juego de comercio en el desierto, en el que tendrás que escoger entre abrir nuevas rutas entre las dunas inexploradas o avanzar con tus caravanas por las rutas descubiertas para comprar y vender obteniendo jugosos beneficios.
(Incluirá ciudades perdidas, oasis milagrosos... y tormentas de arena, claro, ya se sabe que cualquier ruta abierta en el desierto no puede durar mucho).
Ya contaré más, gracias a DiLuca tengo ya una plantilla para el tablero. Espero poder echar unas partidas de prueba en breve y, si salen más o menos bien, abriré tema para seguir su desarrollo. Irá lento porque también estoy liado con ARENA, pero tirará si resulta ser una idea interesante.
Saludos a todos, y os animo a participar en este hilo que me encanta. Ir contando las ideas de cada uno puede abrir los ojos a los demás sobre algún tema o dinámica de juego interesante :)
La idea de los viajes por el desierto mola, me ha gustado mucho eso de la aleatorieidad de los eventos en el tablero, lo que le confiere bastante rejugabilidad a un juego. Yo también estoy haciendo uno de viajes por el desierto, pero es en solitario y con corte histórico; he hablado de él en mis últimas dos entradas del blog (tomassinionthewind.wordpress.com (http://tomassinionthewind.wordpress.com)).
Ahora que le doy una vuelta de tuerca al tema (mientras escribo esto); ¿Crees que sería posible diseñar una especie de 18xx, pero con rutas comerciales de la antigüedad en lugar de vías ferroviarias?, te dejo el tema planteado, podría resultar interesante.
Esto de diseñar juegos es mas difícil de lo que parecía... ;D
ASEDIO
Es un juego de cartas de facción contra facción en la que la partida se desarrolla en dos fases: en la primera uno es el defensor y en la segunda lo es el contrario. Gana el que mas puntos tenga al final de la segunda fase, los puntos se consiguen aguantando rondas como asediado o consiguiendo objetivos como atacante. Intento que sea asimétrico y que la experiencia sea diferente en función de si atacas o defiendes. También intento que sean pocas cartas, 20 por facción, y que el juego sea corto pero profundo.
KARTS
Es un juego que se inspira del mario kart de consolas. Los jugadores controlan un vehículo en el que podrán ir evolucionando sus armas, prestaciones y defensas sobre unos escenarios por donde se circula libremente, sólo hay que ir de checkpoint a checkpoint, además, la forma de encarar el escenario cambia en función de si has comprado una habilidad u otra, por ejemplo, si has comprado una habilidad de salto es posible que puedas esquivar un obstáculo que no podrías de otra manera y atajar por ahí. El sistema de movimiento es basado en inercias, parecido al de BOLIDE pero con dados y más dinámico para favorecer los turnos rápidos (o eso intento) y a su vez muy cinemático, casi se sienten los derrapes y saltos. A parte de una gestión de dados parecida a la de Troyes, hay que gestionar otros dos recursos como son power up´s y apoyo del público (puede subir o bajar en función del escenario y del personaje que llevemos)
El juego es para Pc??
Pues aunque mis diseños van más encaminados a los juegos de miniaturas y wargames, alguno sí quiero adaptarlo más al tablero.
Colossus: Uno de mis proyectos más... complejo?¿. Se trata de un wargame oculto dentro de un libro-juego. El reglamento es una historia de fantasía en la que una antigua maldición hace despertar a una decena de seres colosales (basado totalmente en el juego Shadow of the colossus). El reino que ve en peligro su existencia decide mandar una pequeña cohorte de héroes a enfrentarse a ellos (muy a lo viaje épico de aventuras griego). El libro te irá contando las desventuras del grupo conforme se van enfrentando a los colosos. En cada capítulo se comentará cada uno de los enfrentamientos y se darán todas las instrucciones para disputar el enfrentamiento entre los aventureros y el coloso en cuestión. El jugador/es podrán elegir entre varios grupos de aventureros para poder enfrentarse a los colosos. Habrá modo individual, una partida en la que eliges un grupo y un coloso y pruebas a vencerlo y otro modo campaña.Se usarán miniaturas aunque quiero hacer una versión print & play con proxies para usar.
ExterMYNation: Juego de cartas para 2 jugadores en el que uno controla al Creador, un ser maléfico que busca crear la raza más terrible y violenta del universo, y los Myn, una raza creada por él y que salió defectuosa ya que son todo lo bondadoso y simplón. El Creador, fastidiado por su fallo debe eliminar a la raza mediante sus poderes y lanzándole todo tipo de catástrofes como el tsunami de gelatina o la lluvia ácida de zumo de limón. Los MYN tienen como objetivo sobrevivir y multiplicarse. Poseen cartas de población de ascendencia decimal (1, 10, 100...) siendo su objetivo llegar a 1 millón de Myns. Tengo diseñada la mecánica, los tipos de cartas que serán dobles y más o menos el desarrollo de la partida. Falta imprimirme un ejemplar para los testeos.
Juego sin nombre aún para Ice House. Una especie de ajedrez en el que se usarán pirámides ocultas bajo otras pirámides del mismo color. Habrá una jerarquía en las piezas a modo Stratego, y habrá que eliminar a una pieza concreta del rival.
Haces bien: mucho más baratos de producir, y no te cuento en la fase de testeo.
Este me resulta curioso. Siempre me rondan por la cabeza este tipo de juegos entre rol, narrativa y demás... lo que pasa es que últimamente lo veo muy de moda y hay que tener la ideas bien claras para desarrollarlo de manera coherente. Pero puede ser muy interesante si se hace bien :)
Este es simplemente genial, al menos la sinopsis que nos haces. Tiene pinta de ser realmente divertido :D
Coméntalo en diseño, quiero seguirle la pista.
¿Qué aporta con respecto al Stratego que tú mismo nombras?
Soy fiel jugador de Stratego desde peque, y la verdad es que veo difícil implementarle cambios que mejoren su jugabilidad. O lo complicas demasiado, o lo dejas casi igual que el original.
Espero que hayas dado con el punto intermedio...
Te re-cito Moondraco:
Sobre los juegos de miniaturas, aparte de que modelo y puedo sacarme sin problemas varias minis para ellos, la idea es usar minis del mercado, sobre todo de marcas que no tengan juego propio, sólo miniaturas. Por ejemplo ya hablé con la gente de EM4 y sus naves están ya en varios sistemas.
Respecto al Colossus, no lo veo difícil de desarrollar, aunque el factor miniaturas sí, porque yo me modelaré mis propios colosos, pero tendré que hacer una versión printable para que la gente lo testee si quiere. Realmente es un 2 por 1. Un libro pequeño de aventuras que se puede leer como tal y luego un juego de escaramuzas para los amantes de los dados.
El juego es para Pc??
La pregunta me suena rara, pero en cierta medida la suscribo.
Hay varias cosas de las que he leído que me resultan extrañas, aunque atrayentes. Sin saber más, parece que presentas algo a medio camino entre juego de cartas y de rol...
Yi hace poco vi, no se donde ni que juego, que tenia una version economica y las minis eran fotos de las minis sobre peanas de carton. Es una opicion.
PS: por cierto, una vez que oprima el botón de "Publicar", este texto se convertirá en mi entrada N° 1.000 de este foro ;)
PS: por cierto, una vez que oprima el botón de "Publicar", este texto se convertirá en mi entrada N° 1.000 de este foro ;)1.000 Entradas, wow, que bárbaro!!
La idea de Belvedere me parece curiosa... tiene infinidad de posibilidades y a la vez no encuentro ninguna práctica :P
1.000 Entradas, wow, que bárbaro!!
El tema de Belvedere, me resulta familiar.
A priori ves la imágen y todo correcto, pero si te paras a mirarla con detalle ves que algo falla, es como estas escaleras
(http://2.bp.blogspot.com/_3LQy9OxTlug/S959m3YinwI/AAAAAAAAAT4/wVhHdBDptQo/s1600/escher_relativity_p.gif)
Hay cientos de imágenes así.
Pensaré en ello mientras subo, o estoy bajando :-\
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo #joder.
¿Y qué tal el baronetazgo?
Hola a todos, es impresionante la creatividad desbordada por muchos, que bueno, felicidades y seguid así!
Yo soy recien llegado en esto. Después de jugar a bastantes juegos e ir montando una ludoteca modesta pero selecta, y teniendo un amigo que se acaba de meter en este mundillo, me ha salido también mi vena, de forma inesperada, y como no, en mitad de otros proyectos de mi vida real más importantes... no tengo remedio.
Empecé con un brainstorming de temática futurista con muchos toques de humor por clasificar. Cuajando ya el concepto del juego y las condiciones de victoria, y a falta de encuadrarlo todo, mecánicas, etc. No tengo prisa, pero si muy clara la experiencia y sensaciones que dará el juego, y le daré mil vueltas hasta que todo fluya.
Un saludo a todos, espero algún dia llegar a probar vuestros juegos si el tiempo lo permite.
PD: El Belvedere, tampoco se me ocurre nada como juego en general xD Pero sí que se me ha ocurrido una idea para un concepto de carta con ilustración de geometría imposible :) Y no me refiero ni tiene nada que ver con el Dixit xD
Ahí lo dejo...
Yo si que ando liao con varios juegos a la vez, y si fuera poco me da por hacer otro. PIXEL QUEST, un juego emulando rpg de 8 bit (pero en plan simple ya que lo quiero hacer para esos dias de campo/playa. Se que tengo entre mano Héroes de Tygara pero ese no podria jugarse en ninguno de esos sitios de forma comoda).
Yo ahora ando avanzando varios juegos simultáneamente.
Yo si que ando liao con varios juegos a la vez, y si fuera poco me da por hacer otro. PIXEL QUEST, un juego emulando rpg de 8 bit (pero en plan simple ya que lo quiero hacer para esos dias de campo/playa. Se que tengo entre mano Héroes de Tygara pero ese no podria jugarse en ninguno de esos sitios de forma comoda).
Pero lo dicho, ahora mismo llevo tres juegos pa' lante avanzando poquito a poco pero sin pausa (y si la hay, trato de que no pase mucho tiempo ::)). Así que por favor os pido que no desesperéis que algún día los terminaré.
Sobre lo que preguntas, Moondraco, estudié Bellas Artes pero creo que he aprendido más por mi cuenta.
Yo si que ando liao con varios juegos a la vez, y si fuera poco me da por hacer otro. PIXEL QUEST, un juego emulando rpg de 8 bit (pero en plan simple ya que lo quiero hacer para esos dias de campo/playa. Se que tengo entre mano Héroes de Tygara pero ese no podria jugarse en ninguno de esos sitios de forma comoda).
VAMPIRO (lo pongo como referencia ya que ni he pensado en un titulo).Creo que con un solo vampiro no te bastara para acabar con solo el primer garú 8)
Seria un juego de dados en solitario. El objetivo es eliminar a un Chaman Licantropo y a su jauria de Hombres Lobo que deambulan por los bosques cercanos a nuestro castillo.
Menuda colección de logos, Rayo, parece el catálogo de una gran editorial. :)
Y curiosa presentación la tuya, Zareck, parecen iconos de juegos para móviles y tablets. Suerte si te animas con la autoedición.
Y curiosa presentación la tuya, Zareck, parecen iconos de juegos para móviles y tablets. Suerte si te animas con la autoedición.