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Mensajes - khazius

Ahora solo hay que esperar a que lo salden para hacerme con él.

en: 21 de Julio de 2016, 12:57:51 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Monstruo final (primeras impresiones)

Monstruo final es un juego publicado en 2013 y recien traducido al castellano durante 2016 por EDGE, para de 2 a 4 jugadores y unos 20 minutillos de duración, que tiene como principal "cebo" una seductora estética pixelada muy de videojuego ochentero.




La premisa es sencilla: le damos la vuelta al rol habitual y pasamos a jugar como "monstruo final" de un imaginario videojuego de plataformas.

Uno de estos por ejemplo:



¿Y quiénes son nuestra némesis? Efectivamente, "los chavales":



Los "heroes" prototípicos que vienen a hacernos maluras.

Y para protegernos de ellos lo que vamos a ir haciendo turno tras turno es un "dungeon" colocando cartas a la izquierda de nuestro monstruo final, que representan "pantallas" a los que los heroes deberán sobrevivir si quieren llegar hasta nosotros y "cantarnos cosas al oido"


Las reglas no son mucho más complejas que esto: cada jugador amplia su dungeon colocando una carta. Se sacan tantos heroes como jugadores. Cada heroe entra en el dungeon que tenga un mayor número de iconos "de su tipo" (p.e. los ladrones siempre irán al dungeon con más bolsas de monedas), y avanza de izquierda (lo más alejado del monstruo final), hasta la derecha (el montruo) perdiendo tanta vida como puntos aparecen en la esquina inferior del dungeon (y teniendo en cuenta que hay combos que mejoran ciertos tipos de "salas-pantallas"). Si el heroe palma, el monstruo se queda con su carta como trofeo. Si el heroe llega hasta el monstruo, le inflinge heridas.

Y así varios turnos hasta que alguién llega a x puntos o todos menos uno mueren.

Esto se adorna con hechizos que podemos jugar desde nuestra mano y que alteran alguna regla (fortalecen heroes, los atraen...), y que suponen el punto de interacción imprescindible en un juego de este tipo.



Y no mucho más: heroes de mayor fuerza al final del mazo de heroes, una habilidad especial para el monstruo cuando "sube de nivel", (contruye un dungeon de cinco "salas-pantallas"), opción de mejorar las salas...y creo que eso es todo.

Un juego ligero y desenfadado para partidas no muy sesudas, muy atractivo estéticamente, que casa muy bien el tema con la forma de juego y con un puntito de interacción bastante apropiado para quién todavía no lleva muy bien los juegos de mayor confrontación.



¿Pero que sensación de epicidad puedes tener en un juego de 2 horas? A mi 3-4 horas para la conquista de una galaxia me sabe a poco. Ya buscaremos algún modo de que dure 6 :P
Por cierto, si se observa el tablero, da para añadir más expansiones, esa media luna es sospechosa.

Pues se compran y punto.
Aquí tenéis una entrevista a uno de los diseñadores del proyecto explicando todo.  Está subtitulada en inglés pero por si os vale

(Sí vale...es el risitas)   ;D

http://captiongenerator.com/48861/Age-of-Sigmar-interview
El Perro sin duda lo mejor del capítulo, al actor se le nota cada vez más cómodo con su papel.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No tiene que ser una descripción exacta (de hecho recordemos que la serie es una adaptación y que cada vez se distancia más de los libros), pero al menos en lo que transmite cada vez que habla a mí me pega más el otro.

De hecho ha dejado la serie para sustituir a Statham en Transporter así que razón de más para reforzar ese aspecto de chuleta ;D ;D ;D

De hecho se debería parecer en algo a esto


Es que el problema no es que él sea extravagante, es que es tyrosí, y a los tyrosí se les describe así:
Citar
Los tyroshi son conocidos por su codicia.[5] Constantemente están en guerra por el control de los Peldaños de Piedra y las Tierras de la Discordia.

Aman los colores brillantes, incluso tiñiendo sus cabellos de colores fuertes. Sus inventores son conocidos por crear creativos yelmos adornados e ingeniosos dispositivos de tortura. Su dialecto es una forma de Alto Valyrio.[6]

Si te cargas las barbas azules, y los trajes amarillos que tan claramente describe el libro, prácticamente le estás dando toda una patada a la cultura tyrosi.
Bueno, pues ya ha llegado el dia en que podremos ver a nuestras preciosas lolitas nazis en kickstarter.
El primero que vea el link que lo ponga, y esperemos que sea EU-friendly. O que tenga muchos extras y lo compense.
Esto... bueno. Si ya está, ya está. Y 'ya está' no significa ver quién pone el último comentario hiriente y espera que el otro no conteste.

Se acabó la discusión según decís por ambas partes así que ya creo que sobra cualquier tipo de comentario a este respecto, porque bastante se ha rozado el larguero en este hilo.

A partir de ahora por favor nada más de este enfrentamiento. Gracias.
Lo que me parece un poco embarazoso es tener que descubrir los fetiches sexuales de compañeros de juegos en la esfera publica de un grupo de juegos. ¿Qué necesidad hay de descubrirlas fantasias sexuales con jóvenes en trajes militares alemanes de la segunda guerra mundial?

Glorioso  ;D Con cada nueva aportación te cubres mas de gloria  :)
¿Hay o va a haber algún pledge que incluya las miniaturas prepintadas?

+1 ... para los que somos torpes (torpes es decir poco) con los pinceles..
Están contemplando la posibilidad de abrir algun pledge, pero tienen que ver precios del pintor y en que consistiría el pledge
¿Hay o va a haber algún pledge que incluya las miniaturas prepintadas?

+1 ... para los que somos torpes (torpes es decir poco) con los pinceles..
¿Cuántas cajas de inicio llevan ya? ¿Qué van a una por año? ¿O cómo?

Sacaron la primera en 2007, y luego la otra en 2011 por el 25 aniversario. Supongo que esta nueva reedición será porque se ha agotado el stock.
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