logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1161 veces)

speedking

Timeline con niños
« en: 19 de Marzo de 2014, 11:22:27 »
Estaba pensando hacerme con algún timeline para jugar con mi hijo de 9 años. He visto que hay publicados hasta cuatro distintos. ¿Cual sería el más adecuado para su edad?, doy por sentado que dado el nivel cultural que posee, deberá emplear mas la deducción que el simple saber. ¿Cual se adaptaría mejor?
Gracias!

ocellum

Re:Timeline con niños
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2014, 11:26:37 »
Te diria que el de eventos, ya que abarca desde la creacion del universo hasta hoy. y tiene un rango de fechas tan amplio que algunos son bastante logico donde ponerlos aunque no sepas la fecha.

El de inventos, quitando cuatro cosas, es todo siglo XIX y XX, con lo que es mucho mas complejo.

El de cine no lo tengo, pero deduzco que sera incluso mas dificil, al abarcar unicamente el siglo XX
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timeline con niños
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2014, 11:43:48 »
el de cine es el que mas complejo veo para lo que comentas
y coincido con el de eventos  :)

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timeline con niños
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2014, 11:53:34 »
Habiendo jugado a las 3 versiones que existe, mi opinión es diferente. Creo que la mejor opción es la de inventos. A los 9 años se pueden imaginar mejor si el rifle Winchester se inventó después del termómetro y éste después de las pinturas rupestres. En cambio la independencia de los EEUU o la revolución francesa... puede que aún no estén tan preparados
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timeline con niños
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2014, 12:07:59 »
yo creo que cualquiera de los 2  :D
el de musica y cine si que no... que ayer estuve probandolo jejejejeje

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:Timeline con niños
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2014, 12:46:38 »
Nosotros hemos probado el de Eventos con niños de entre 8 y 10 años. Y todo depende mucho del niño. Mesplico':

Una niña que tenemos de 8 años se le da fatal. No tiene bien fijada una linea temporal mental de eventos (como muchos niños) y quitando los obvios (dinosaurios, creación de la tierra, internet...) suele fallar muchísimo. PERO le encanta, porque dice que así va aprendiendo y se divierte mucho probando y se ríe.

Luego hay niños de 10 años que dicen que es un rollo, que no tienen que hacer nada y que es muy aburrido pensar tanto.

Por último, tenemos niños que juegan con sus papás, los cuales se dedican a explicarles de donde provienen esos eventos y a utilizar el juego como una herramienta de aprendizaje a la vez que se divierten. En estos casos, los niños han salido pidiendo el juego para jugarlo en casa y que su papá les explique más cosas de la historia.

Desde mi punto de vista, el de eventos es sencillo en cuanto a fechas, pero no les llama tanto (creo yo) saber sobre una conquista como saber cuando se inventaron cosas que tienen todos los días (el de Eventos incluye algunos inventos y les suele gustar más estos últimos). El de cine y música no tengo ni idea.

Bueno, espero haberte podido ayudar un poco.

speedking

Re:Timeline con niños
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2014, 13:01:29 »
Gracias por todas vuestras respuestas, están siendo de gran ayuda.
Es cierto que la línea temporal no la tienen bien fijada, a ver si este juego les ayuda a situarse. Mi hijo alucina al comentarle que cuando lo tenía sus años el teléfono móvil o internet  no existían, o que el cine en sus orígenes era mudo y en B/N. Me debe ver como un ser prehistórico!!
« Última modificación: 19 de Marzo de 2014, 13:08:42 por speedking »