logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54602 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1538
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #120 en: 10 de Abril de 2019, 14:05:04 »
Buenas. Parece que oficialmente el juego es de 3 a 5 jugadores, pero quería preguntar si es posible jugar solo a dos jugadores con alguna variante o si esta se introduce en alguna expansión como el modo solitario. Y si se puede jugar a dos personas cómo está el juego.
Gracias!

En la expansión "vestigios de una estrella olvidada" se incluye la posibilidad de jugar a 2 y también la variante en solitario. Pero, como te dicen el juego es de 3 a 5 jugadores. Supongo que añadirá alguna IA que interaccione en el juego.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #121 en: 10 de Abril de 2019, 14:07:34 »
Lo has pedido a la tienda online de maldito o a otra tienda en preorder? Yo estoy esperando el mio y no dicen ni mu.gracias.
Dónde lo has pedido?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


edulcorante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #122 en: 10 de Abril de 2019, 14:17:57 »
El pedido a santuario, y ya les he pedido otras veces y todo perfecto, no se sera el ansia, les mande un correo y no me han respondido.a ver que pasa.

marcodan

Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #123 en: 10 de Abril de 2019, 14:46:03 »
Yo lo tengo pedido en EGDGames y aún no lo han enviado tampoco.

Lockter

Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #124 en: 10 de Abril de 2019, 14:52:47 »
Creo que dijeron que primero enviarian los que hicieron el pedido en su web. Luego para las tiendas.

Supongo que ya deben ir enviando a tiendas y luego os lo tienen que enviar. Seguramente en eso ya se va una semana. Se de alguna tienda que ya lo tiene.

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #125 en: 10 de Abril de 2019, 14:54:12 »
Yo lo tengo pedido en EGDGames y aún no lo han enviado tampoco.
Seguro que Jose de EGDGames te lo trae pronto

Enviado desde la luna de Endor


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #126 en: 10 de Abril de 2019, 15:14:22 »
Supongo que dependerá de si la tienda ha hecho prepedido a Maldito o no. Sin prepedido la fecha de salida es el 15 de abril.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #127 en: 10 de Abril de 2019, 15:55:25 »
Madre mia que risa. Me ha salido el evento del cometa en el turno 2! En el turno 3 neo damasco y el mercader han volado por los aires joder cada vez me gusta mas este juego.

Os paso la carya de ayuda en español y la original. Como veis a la tirada de FP de la IA al final de turno hay que sumarle +2 por cada cubo de suministro que haya en el tablero y si alguno ha ganado algo de dinero.
+2 (y aqui esta la errata) por cada FP que la IA esté por DETRAS de ti. En la carta traducida dice +2 plr cada FP en su poder. Nop. Eso esta mal.
Y +2 si el mercader ha llegado a su planeta de destino.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1185
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #128 en: 10 de Abril de 2019, 18:28:59 »
Uf. En este tema estáis poniendo al juego por las nubes y, sin embargo, en el tema de xia qué os parece? Hay bastante gente, los más, que lo ponen a parir.... No sé qué pensar ya que me estaba animando...

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #129 en: 10 de Abril de 2019, 18:38:19 »
Los que ya conocéis el juego, si se tiene el base más Vestigios más Misiones y Poderes... recomendáis empezar con todo junto a la vez?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #130 en: 10 de Abril de 2019, 19:04:56 »
Los que ya conocéis el juego, si se tiene el base más Vestigios más Misiones y Poderes... recomendáis empezar con todo junto a la vez?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sin duda. Yo lo he metido todo  en la partida 1. Al final es ver los nuevos terrenos y poco mas.  Eso si,no mezcles los tokens de exploracion, solo se usan los de la expansion.

Ire a ver si encuentro el hilo del xia. Ya dije que no era para todo el mundo es de esos juegos que, o lo amas o lo odias.

Visto.

La principal queja es el azar... que si, lo tiene mucho pero nunca espero tener el control en este tipo de juegos. Quiero historias que recordar. Llevo 4 partidas completas y cada una ha sido muy distinta. Hacia mucho que no me pasaba de salir del curro con ganas de llegar para darle.


Por cierto. 1era victoria en la campaña. A 15 puntos. He ganado por 1 punto de fama. Objetivo conseguido, ganar al menos 7 FP con misiones lo que me ha obligado a cruzar la linia de lo que es estrictamente legal  pero no me han pillado esta vez. Se ha desatado una crisis economica que me ha dejado el.mercado devastado, suerte que no ha salido a principio de partida...
« Última modificación: 10 de Abril de 2019, 19:44:24 por Delan »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #131 en: 10 de Abril de 2019, 22:56:39 »
La expansión pequeña trae cartas de habilidad. Cuando coges una nave eliges entre las que vienen en el base o estás no?

Es que no me queda claro leyendo la carta que dice : al comprar una nave elige un poder.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #132 en: 10 de Abril de 2019, 23:02:16 »
La expansión pequeña trae cartas de habilidad. Cuando coges una nave eliges entre las que vienen en el base o estás no?

Es que no me queda claro leyendo la carta que dice : al comprar una nave elige un poder.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Si, al comprar la nave escoges la que quieres.

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #133 en: 10 de Abril de 2019, 23:22:24 »
Pedido recibido por parte de ¿Jugamos una? Servicio excelente y la atención de Maldito Games de regalar una camiseta por el retraso en el preorder...espectacular. Gracias! Ahora a disfrutar de aventuras galácticas.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #134 en: 11 de Abril de 2019, 00:51:53 »
Bueno, poco que decir que no se haya dicho nada, era mi dia libre (coincidencia) y he estado todo el santo dia con el juego (quitando las dos horitas de partido de champions y un rato de cenar y estar con los peques), enfundando, leyendo reglamento y jugando una partida.

Las calidades tremendas, si que es cierto que las naves pues estan prepintadas t algunas quedan feotas pero bueno, mejor que si no estuvieran pintadas esta.
El reglamento, es claro, con ejemplos varios, pero mal estructurado y con muchas repeticiones de varias cosas. Puede asustar pero no es nada del otro mundo.

El juego en si, tras una partida y siendo eurogamer de culo duro...me ha encantado.
Si que es cierto que tiras hasta para mover pero la historia que te haces en tu cabeza es una pasada.

Mi primera partida ha sido de toma de reglas y de darme un repaso el pnj.
Me meti en un planeta que no debia y tras eso se me trascoto todo persiguiendome un pnj que salio ese mismo turno, el pacificador y con la conducta de servicial...si hubiera sido lo contrario, corrupto, otro gallo hubiera cantado  ;D ;D
Tras eso, como digo arriba, de mal en peor hasta que me ha destrozado.

No he terminado la partida pero me sacaba mas de 5 puntos de diferencia el pnj asi que decidi retirarme para no ser humillado.
Por cierto, al partida fue con el base sin meter eventos ni nada, solo el planeta nuevo de la expansion que necesitaba para el setup.

Esta semana espero poder probarlo con los amigos y seguramente darle otra vez al solitario.