logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8814 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
STAR CONTROL
« en: 07 de Marzo de 2013, 11:27:12 »
hola, otra vez...

wilord: bosque de los ancestros, se me esta atrevesando un poquito por lo tanto preparando mi material para el evento de protos y tipos de dentro de una semanita lo he dado por imposible finalizarlo... podria meterle mano a monster chef, pero como lo pondre gratis en la red (no es mas que una especie de adaptacion de la mecanica de cartas de aventureros al tren) he preferido adelantar un juego que tenia maquinando desde que vi eclipse, starcraft, conquest encounter, etc.

veo muchos autores que han entrado en esta tematica, pero bajo mi punto de vista falta un juego de este tipo pero que la partida no esceda de 3 horas... sencillito, conquista, gestion, estrategia, azar, mejoras, edificios, naves, planetas, etc...

os presento...

STAR CONTROL por Pablo Bella (control estelar, guiño a un juego de pc antiquisimo)

el juego nos introduce en el año 3030, un futuro donde lucharemos por el control del universo... al nicio los jugadores tienen el control de un planeta y deberan ir construllendo mejoras en su base y naves para conquistar a sus adversarios.

al final del juego gana quien mas puntos de victoria tenga, esos puntos se ganan intercambiando navecitas de nuestro desguace (colocaremos aki las naves que vallamos destruyendo), cada nave tiene un valor como "sello de honor" que explica los espacios que ocupa dicha nave y los punos de honor que otorga dicha nave cuando esta en el desguace para tratar de sumar la cntidad necesaria para subir un punto de victoria.

el turno:

1 fase: recoleccion, el jugador elige una de las fuentes de su planeta y roba dichas cartas de material. cada base o colonizadora en un planeta  podria recolectar una fuente del planeta donde se situen.

2 fase: construccion, el jugador puede gastar material para construir diferentes edificios en su base y obtener asi ventajas diferentes.

en nuestra ficha de bando tendremos los edificios disponibles: hangares para construir caza espaciales, cruceros estelares y colonizadoras, laboratorio, refineria, silos, torres defensivas, escudo de protones, central electrica, etc... gestionando los materiales que vamos gestionando haremos crecer nuestro imperio por la galaxia.

3 fase: combate, el combate implica movernos a casillas ocupadas por enemigos, ortogonalmente y diagonalmente se declaran los objetivos y se va atacando asta que el jugador decida no hacerlo mas.

es estilo risk, 3 dados de 6 (si se ataca con tres naves, pudiendo alcanzar asta 4 o pudiendo ser menos si existen menos naves que realicen el ataque) y se escogen los dos resultados mayores, contra 2 dados de 6 (podria ser asta 3 dados o solo 1 si solo defendieramos con una nave), el empate es para el defensor.

4 fase: replegarse, se mueven 6 naves diferentes para preparar tu proximo turno.

nota: pueden jugarse cartas de tecnologia, el jugador puede jugar como maximo una carta en su turno y no una carta recien robada.

componentes:

19 cartas de espacio (8 planetas y 11 galaxia)
1 carta de ayuda (turno, combate, sellos de honor)
8 cartas de base (para completar las fichas de bando)
4 fichas de bando (para gestionar las construcciones)
60 cubos de madera (15 de cada color para los cazas)
20 cubos de madra grande (5 de cada color para los cruceros)
4 discos de madera grandes (1 de cada color para las bases)
20 discos de madera (5 de cada color para colonizadoras)
4 dados rojos (para atacar)
3 dados azules (para defensa)
4 marcadores (para los puntos)
20 cartas de tecnologia (para obtener ciertas ventajas en el juego)
1 carta de puntos (puntos de victoria)
45 cartas de material (tres tipos: metal, cristal y especia)
8 cartas de mision (escenarios prestablecidos para lso jugadores)

el tablero:

existen 11 cartas de galaxias, las cuales se dividen en 4 casillas con un sello de honor de 3, es decir, las naves en esta casilla no pueden superar este numero de espacio.

existen tambien 8 cartas de planeta diferentes, las cuales otorgan dos fuentes de recursos diferentes que podremos recolectar una vez por turno, a menos que podamos recolectar mas con colonizadoras. dependiendo del tamaño de este tendremos diferentes espacios que nos limitaran los sellos de hnor que podemos colocar en dicha casilla.

el tablero se forma colocando un planeta en cada esquina de un cuadrado que formamos de 3 filas y 4 columnas (vease mision I), tambien podriamos recurrir a barajar las cartas de tablero y colocarlas al azar. el mapa puede oscilar entre 3x3, 3x4 y 3x5 (filas por columnas).

bueno... pronto seguire con las fichas de equipo.. os dejo unas fotitos de como llevo la maqueta...





espero que os guste y un saludo a todos!

« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 12:46:50 por zareck »

antonio2000

Re: STAR CONTROL
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2013, 14:44:13 »
Tiene una pinta estupenda, como todo lo que haces.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STAR CONTROL
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2013, 16:18:26 »
Pinta interesante. Pero es casi igual al COLONOS!!! Puede variar el combate y las unidades ser menos complejas, pero en definitiva es lo mismo. Porqué no terminás mejor el colonos primero? Tal como te comenté en esa oportunidad si hacés un sistema que cuadre podés darle diversas ambientaciones. Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: STAR CONTROL
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2013, 00:40:00 »
hola!

gracias por comentar... siempre es una alegria...

como el colonos? no tiene nada que ver escepto que se pueden construir unidades (3 tipos, en colonos solo se construye unidades para darnos piñas, hay 8 disponibles)... el objetivo del juego en colonos es conquistar una serie de terrenos o conseguir una serie de objetivos para conseguir hacerse antes que nadie con 5 logros... en star control, se basa e matar y en desarrollar nuestra base, colonizar otros planetas, etc. se consiguen los puntos matando naves de oponentes.

diria que de mis protos se asimila mas a red code, por el tablero en si y las misiones.

bueno os dejo la ficha de bando, para que lo puedan ver algo mejor el juego y hacerse mejor una idea en la cabeza.

dispondremos de 4 bandos, el juego oscila entre 2 jugadores y 4.





tambien os dejo, los materiales que iremos recolectando y gestionando para desarrollar nuestro imperio galactico.



proximamente os muestro las cartas de tecnologia y las cartas de mision.

un saludo y espero que os guste!

pd: creo que star control sera mi primer juego p&p en plan currarselo, tienen bastantes componentes y aunque no haya muchos osados ha hacerselo tengo pensado siempre ir haciendo algunos juegos gratuitos para el mundillo.

pd1: colonos 1492 esta en fase de testeo, ya tengo la ultima version 1.3 terminada esde hace poco pero aun no he podido testearlo mejor... estar control esta en la 1.0 y aun no ha sido testeado nunca, jejej... poco a poco.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STAR CONTROL
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2013, 02:20:09 »
A mí me has ganado con lo del guiño al juego de ordenador. Aunque dices que es de PC (que lo es), pero yo lo tuve en Spectrum.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STAR CONTROL
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2013, 15:57:35 »
Zareck:
Ok, captadas las diferencias. Puedo hacerte una sugerencia? Tal vez debas ir muy para atrás para implementarla pero dentro de los materiales incluir "especias"... cero sentido. Esto no es Dune y tampoco veo cómo podría recolectarse tal elemento en un entorno espacial.
Hubiera sido deseable que incluyas cualquier fuente de energía -plutonio, zareckonio, etc-. Se me hace más creíble y temático que "especia".
Todos mis comentarios son bien intencionados, te lo digo desde la óptica de un jugador de varios juegos de estrategia para compu -StarCraft, Dune, Command and Conquer, etc-.
Saludos y éxitos con tu proyecto!
Veloz como flecha enjabonada

Alpino

Re: STAR CONTROL
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2013, 01:06:31 »
Zareck, en Cosmic Battle yo utilizo los siguientes recursos: Metal, Cristal y Protorum (una sustancia de metal líquido que se extrae del interior de un mineral llamado Zynebrio. El Protorum se utiliza como combustible para las naves). Y no solo eso, estoy dandole vueltas a la cabeza y quizás incluya un 4 recurso: Energía o algo similar.

Tal y como opina Feylong, yo también cambiaría el recurso de las Especias y pondría alguna fuente de energia.

 ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

mr.smile

Re: STAR CONTROL
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2013, 16:54:17 »
Me encanta!! espero nuevas actualizaciones
un saludo y enhorabuena
Autor de Juegos de mesa

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: STAR CONTROL
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2013, 19:48:55 »
mmmm

me mola mucho la idea de cambiar "especia" por "plutonio"o "protorun"... de hecho especia lo puse por dune, jejje...

bueno no tiene nada que ver con dune realmete... en mi juego especia es un material liquido... no tiene nada que ver con los fremen y dune.

pues cuando lo pase a la version 1.1 seguro qu hare algunos cambios y entre ellos estara el de la especia, gracias por todo.

os dejo algunas fotitos mas de un testeo que le di con mi hermano este finde, a 2 jugadores.





un saludo y espero que os guste!

pd: en las fotos realmente ambos teniamos las bases desarrolladas pero puse algunas tapadas como si aun no lo estubieran para captar mejor la idea del juego.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 19:52:03 por zareck »

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STAR CONTROL
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2013, 14:50:42 »
Me alegra ver que vas a aceptar las sugerencias. Pero propongo como nombre Zarecknium para evitar la similitud fonética con un término que ustedes sulen utilizar para referirse a la genitalidad femenina  ::)

Te mando saludos!

PD: Star Control: the zarecknium wars
Veloz como flecha enjabonada

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: STAR CONTROL
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2013, 19:06:06 »
jejej, zareckium? mola... pero no se... me mola eso de los guiños aunque no tenga nada que ver con la realidad.. no se pero siempre me gusto "especia" como material, aunque es cierto que "plutonio" o "protorum" me ha gustado mucho y seguramente lo cambie...

ya tengo vista algun cambio mas despues de 1 sola partida de prueba que lleva en lo alto... tengo que añadir el tope del desguace (8 naves) que no lo puse en ningun lado, por ejemplo.

deseando ir al evento de protos y tipos y aver si puedo sacarle algunos testeos mas!

estoy muy contento con este juego, sobre todo porque es totalmente apto para gente no jugona que aun no ha salido del risk y ademas creo que la rejugabilidad es muy variada.

os dejo una fotito de la caja que le estoy currando (catan 5-6 jugadores forradita)...



un saludo y espero que os guste!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: STAR CONTROL
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2013, 23:59:31 »
hola...

con tan solo 4 partidas a la espalda de este juego... ya tenemos version 1.1



el juego la verdad es que me ha salido bastante equilibrado, supongo que sera al mapa/tablero y misiones del mismo tipo de codigo rojo... y que tengo 2 juegos mas donde aparecen un listado de cosas para comprar... ademas que el combate no deja de ser algo parecido al risk de toda la vida.

estoy deseando probar la nueva version donde hemos cambiado la deensa de la base, cambiado las fichas de base y por consiguiente las correspondientes cartas... ademas ahora las bases recolectaran las dos fuentes de recursos del planeta (la colonizadora en la base ahora solo proporcionara el dado extra y la opcion de forzar minas)



un saludo y espero que os guste.

pd: deseando probarlo, espero poder hacerlo este sabado en queremos jugar.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2013, 10:32:40 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: STAR CONTROL
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2013, 11:37:13 »
hola!

pues estoy muy contento con este juego, el cual creo que pondre en p&p, pero todo a su tiempo pues aun tengo que redactar mejor las reglas y corrregir algunos detallitos.

se jugaron lo menos 4 partiditas y estubo muy bien, aunque me planteo:
1.- reducir el coste del crucero estelar.
2.- añadir restos de nave por el mapa para que den algun aterial extra segun mayorias e dicha loseta.
3.- 1 punto por cada desarrollo.
4.- corregir el saqueo a las bases (ahora recolectaras los materiales del planeta enemigo y recibiras 2 cazas espaciales para tu desguace)

aqui os dejo unas fotitos... y agradecer y dar un enorme gracias a todos los que probaron o se interesaron por este juego de conquista espacial y gestion de recursos.





un saludo y gracias!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: STAR CONTROL
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2013, 12:38:09 »
hola... rescato una fotito del evento... en este caso liados con la explicacion (es poca cosa, es un juego sencillito).



y otra fotito a mediados de dicha partida...



un enorme gracias a todos los que se interesaron por alguno de mis prototipos.

un saludo.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: STAR CONTROL
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2013, 11:01:43 »
hola de nuevo!

una fotito mas de zona ludica que he rescatado por ahi.

en este caso es una partida a dos, donde el uego tambien funciono bastante bien.



un saludo y espero que os guste.