logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3112 veces)

macamur2

DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« en: 06 de Junio de 2016, 23:25:49 »
Buenas a todos!

Mi pregunta es la siguiente, buscando por las redes he dado con la "conocida" página donde Neodroid explica como construirse el Magic Realm, juego que jugaban mis hermanos hace ya bastante tiempo.

Buscando información por internet veo que es bastante complicado hacerse con él, dado que se descatalogó hace tiempo y no se sabe nada sobre una posible remasterización. Por lo tanto he pensado en aventurarme a hacerlo yo mismo.

Ahora viene el problema y la duda, por lo que he leido, la versión Reeditada inglesa que han efectuado en la BGG es más "visual" y corrige varios problemas del original. Peeero...

¿Es rentable hacértelo tu mismo?

Quiero decir, por lo que veo, ya solo en los hexágonos, debes utilizar unas 20 hojas de cartulina blanca junto a toda la tinta de color que tienes que utilizar.
Sumando después más cartulinas blancas (otras 20 aprox) para las otras páginas "monstruos, objetos, etc...) con su correspondiente gasto de tinta de color. También el uso de las tapas de carton duro para encuadernación (10 aprox), impresión en papel o cartulina DIN A3 para otras hojas de juego y el correspondiente gasto de COLA BLANCA y tiempo.

¿Realmente es rentable? o ¿existe algún juego "actual" que tenga una aire a MAGIC REALM (es imposible, lo se...) pero que transmita algo similar sin tener que gastarse el tiempo, dinero en hacértelo?

Saludos y gracias a todos!

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2016, 07:53:12 »
- no, hoy no hay nada ni remotamente parecido.
- sí, sale rentable con los precios en que se mueven los originales.
- SÍ, merece la pena un mundo y parte de otro. Es un alucine de juego.

También hay que tener en cuenta que es un juego de una época muy distinta a la actual. Es otro sabor. Nada de comida rápida. No todos lo tragan.
Descarga las reglas y échales un ojo por encima. Mírate algún video. Prueba a jugar con la versión digital.
Si te sigue llamando, fabrícatelo.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2016, 08:03:20 »
Hablando desde el desconocimiento, que no te pueda la nostalgia.

vilvoh

Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2016, 09:19:23 »
Yo reconozco que he estado tentado, porque el rediseño de Karim es mucho más claro que el original, a la vez que atractivo visualmente hablando, pero lo que he echa para atrás es la cantidad de componentes que tiene (fichas, cartas, cartulinas, losetas, etc...)

Por lo demás, coincido con AquelarreRules. Si estás mentalizado en que es un juego de otra época, es totalmente distinto a todo lo que había y lo que hay. Se ha intentado emular, condensar (dicen que Mage Knight es una reducción de este Magic Realm) pero nadie ha superado al original, que ojo, tiene sus carencias y virtudes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2016, 10:08:50 »
A mi no me parece rentable para nada. Solo las horas que hay que meterle ya no me compensa.

IGGY08

Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2016, 11:45:46 »
Yo pienso lo mismo, es un juego largo y tiene una preparación un poco pesada. Lo compré en su momento y tengo buenos recuerdos de las horas que jugué con mis amigos, pero visto hoy en día, para mi hay muchas otras opciones más ágiles de jugar y mecánicas más dinámicas. Pero no niego que hay compañeros que lo adoran y siguen jugando por la nostalgia que les puede.
Club Rvbicon visita el foro: www.rubicon-lh.foroactivo.com /  blog: www.rubicon-lh.blogspot.com.es/

atari_freak

Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2016, 12:31:21 »
Si al final acabas jugando más de una partida te saldrá rentable. Si no, utiliza el Realm Speak y juega en PC, así sólo perderás el tiempo que te cueste aprender a jugar.

En cuanto a pasta, yo lo imprimí todo en fotos con una oferta de inscripción de Artscow, así que me salió por 2 duros, pero ahí está todo el material, durmiendo el sueño de los justos.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2016, 15:20:07 »
Yo pienso lo mismo, es un juego largo y tiene una preparación un poco pesada. Lo compré en su momento y tengo buenos recuerdos de las horas que jugué con mis amigos, pero visto hoy en día, para mi hay muchas otras opciones más ágiles de jugar y mecánicas más dinámicas. Pero no niego que hay compañeros que lo adoran y siguen jugando por la nostalgia que les puede.
Yo creo que los que lo jugamos a día de hoy, unos más a menudo y otros menos,  no lo hacemos por nostalgia, sino porque nos parece buen juego y sin nada que lo sustituya.
Ojalá encontrase algo sobre todo con mejor estética para mi gusto y que me transmitiese lo mismo. Que igual lo hay y no lo conozco. Pero los que yo he visto a los que se le atribuye cierta herencia con él, a mi no me lo parece.
Y sí, tengo el Mage Knight. Y no, no es un Magic Realm mejorado, aunque me gusta en si mismo.
Yo tardé un par de años en hacerme el pnp del magic realm. A ratos, sin prisa, y por divertirme. Que tampoco es que la diversión solo empiece al terminar de construirlo, si te gustan las manualidades
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

vilvoh

Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2016, 16:10:12 »
Es algo así como hacerte tu propio sable láser, en el ámbito de los juegos de mesa. Yo estoy como atari_freak... impreso está, pero falta hacerlo físicamente.

En cualquier caso, si tienes dudas macamur2, tal y como dicen más arriba, pruébalo por Realmspeak antes de lanzarte. Las reglas te las tendrás que leer igual, pero al menos te ahorrarás el curro de construirlo.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2016, 23:47:54 »
No conozco el juego nada mas q casi por oírlo por el foro...
Tan bueno es?? Q tiene d especial q no tengan otros juegos??

vilvoh

Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2016, 08:59:04 »
Más que bueno, yo diría que es diferente y exigente. Diferente en cuanto a que intenta trasladar muchos de los aspectos de un juego de rol a juego de mesa, y lo hace de una manera que antaño era novedosa para la época, pero que ahora tal vez sea demasiado para mucha gente. Demasiado tiempo y esfuerzo necesario para jugar.

macamur2

Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2016, 16:21:50 »
Muchas gracias chicos, creo que prefiero darle una oportunidad a través del RealmSpeak y miraré poco a poco las instrucciones.
De todas formas he acabado adquiriendo el Mage Knight ya que aunque no tiene ese espíritu tan rolero, lo ponen "bastante" bien.

Ya os contaré que tal mi experiencia con el Mage Knight, de primeras buscaré las fundas de las cartas y las tradumaquetaré al español.

Muchas gracias a todos !!


dillei

Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2016, 11:35:14 »
Yo compré dos en su día para hacer tableros más grandes. Partidas míticas

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


vilvoh

Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2016, 11:44:11 »
Eso ya es vicio...

PD: ¿No venderás la otra copia, no?  ::)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:DUDA - Merece la pena MAGIC REALM Redefined DIY
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2016, 12:36:26 »
No conozco el juego nada mas q casi por oírlo por el foro...
Tan bueno es?? Q tiene d especial q no tengan otros juegos??

Pues es un juego que si te gustan los juegos de mesa roleros es imprescindible probar (que no comprar u hacértelo). Y lo es porque sus mecánicas no tienen ningún clon (pese a los años que hayan pasado).

Básicamente es un sandbox en el cual programas acciones que harás durante todo el día y hay muchas posibilidades. Es muy completo e inmersivo pero también es muy largo, absurdamente complejo (lo que le otorga esta grandiosa libertad) y farragoso. Además de ochentero (uso de tablas, tiradas de dados, no hay cartas...). Vale la pena probarlo si eres un friki de este género.

Con el que más se compara por parecido (a mí juicio con un ligero aire, diria que MK toma prestadas ideas del MR, como el día/noche) es el Mage Knight, pero este seria un filler eurogame en comparación.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.