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Temas - DvDreamer

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Novedades / Actualidad / Calimala consolida el proyecto de Arrakis Games
« en: 06 de Abril de 2018, 18:09:02  »
Calimala se convierte en nuevo juego del proyecto Arrakis Games, la editorial española acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Blackfire para lanzar al mercado español el juego.

Si hace muy pocos días, Arrakis Games ya sorprendía con el anuncio del lanzamiento de Reykholt, han tardado muy poco en anunciar esta nueva licencia.

Arrakis Games ha informado de que sus previsiones apuntan a que el lanzamiento de Calimala en España se producirá aproximadamente en el mes de junio, aunque aun no es una fecha completamente oficial, por estar trabajando en el lanzamiento del mismo.

Arrakis Games se esta consolidando con un proyecto muy serio en el que ya se ha asegurado grandes licencias como Orleans, Altiplano, Santa Maria, Reykholt, Covil y este Calimala; sumado a su reciente acuerdo con Devir Iberia para la distribución de sus juego en algunos países de latinoamerica.

Calimala es un eurogame que causo muy buena impresión durante la celebración de la Feria de Essen 2017. Un proyecto diseñado por Fabio Lopiano, que nos mete en la piel de comerciantes de la Florencia medieval, que se dedican al mercado de las telas.

Cada jugador dispondrá de un numero de ayudantes que podran realizar diferentes acciones por la ciudad, nuestra tarea sera comerciar con las telas, colaborar con las construcciones y decoraciones de los edificios de la ciudad y obtener el mayor beneficio posible.

Calimala es un eurogame de mecánica de colocación de trabajadores y control de áreas que se puede jugar en partidas de 3 a 5 jugadores, con una duración aproximada por partida de 75 minutos.

 Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/calimala/

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Novedades / Actualidad / Mythic Battles Pantheon, volverá a Kickstarter
« en: 05 de Abril de 2018, 15:08:54  »
Mythic Battles Pantheon volverá a la plataforma de Kickstarter con una reimpresión el 7 de junio de este mismo año. Parece ser que en esta ocasión el juego será exclusivo de la plataforma de Kickstarter dado los problemas anteriores que tuvo Monolith con la distribución.

Monolith promete en su presentación nuevos contenidos exclusivos para esta campaña, además de todo el contenido del Kickstarter anterior, todo un arsenal de cartas y miniaturas.

Todavía hoy muchos recordamos imágenes tan increíbles como la de Atlas en su enfrentamiento contra los Hoplitas, sin desdeñar a la Hidra o el Cerbero.

La editorial aun no ha desvelado mas entresijos del juego, por lo que habrá que estar atento a fechas más próximas del lanzamiento para ver cuáles son realmente estas novedades que han comentado y que tienen a la comunidad pendiente del anuncio.

Mythic Battles Pantheon se lanzo por primera vez en plataforma de Kickstarter en el 2016, en esa primera campaña se marco un objetivo de 80.000 $ que fue superado en poco tiempo y llego a alcanzar la increíble cifra de 2.669.009 $ con un total de 13635 Backers.


En Mythic Battles: Pantheon, los jugadores se pondrán en la piel de un Dios de una antigua Grecia postapocalíptica, dirigiendo a un ejercito en batallas encarnizadas.

Un juego de miniaturas con un alto factor de uso de las cartas que utiliza el sistema Battle Card Driven para la resolución de los combates.

Diseñado por Benoit Vogt este titulo esta dirigido para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos por partida.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/crowdfunding/mythic-battles-pantheon/

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Fugitive se unirá al catalogo de juegos de la editorial 2 Tomatoes.

Tras el anuncio de ayer en el que la editorial informaba del acuerdo con Tim Fowers para el lanzamiento de Burgle Bros al mercado español, hemos podido saber que el acuerdo también incluye la licencia de este juego.

Fugitive es un juego de cartas para dos jugadores ambientado en el mundo de Burgle Bros. La ambientación nos mete en la piel de uno de los ladrones del anterior juego que una vez que sale del edificio trata de salir de la ciudad mientras le persigue un agente.

El fugitivo juega cartas boca abajo sobre la mesa tratando de abrirse paso hacia su objetivo, mientras que el agente debe intentar ir adivinando esas cartas para descubrirlas e ir cortándole su huida. Si todas las cartas están boca arriba, el fugitivo queda atrapado. Si por el contrario el agente no consigue desvelar todas las cartas antes de que se resuelva el final de partida, el fugitivo lograra escapar.

Fugitive es un juego diseñado por Tim Fowers con una duración aproximada por partida de entre 5 y 20 minutos que basa sus mecánicas en el faroleo y la deducción.

Preguntamos fechas aproximadas de lanzamiento a la editorial 2 Tomatoes, los cuales nos comentaron que aún no podían dar fechas exactas por encontrarse en la fase de traducción del juego.

Por otro lado, sabemos que la editorial matriz marca los precios de salida de sus juegos por lo que sabemos que el precio de venta de Fugitive será de 25 € como así lo tiene marcado Fowers Games.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/fugitive/

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Novedades / Actualidad / Burgle Bros un fichaje estrella para 2 Tomatoes
« en: 04 de Abril de 2018, 18:54:17  »
Burgle Bros pasara a formar parte del catalogo de la editorial 2 Tomatoes. El nuevo fichaje galáctico de la compañía promete grandes alegrías y para ello reúne todos los factores determinantes.

El juego reúne todos los requisitos para ser un gran éxito en nuestro país, un juego de mecánicas originales, un aspecto visual diferente y con una tirada muy corta que impidió una gran difusión del juego. El juego ya llama la atención desde que vemos la caja con una estética diferente y con un formato de caja que emula un rascacielos.

En 2015 Burgle Bros consiguió hasta 3 nominaciones diferentes en los Golden Geek:

2015 Golden Geek Best Thematic Board Game Nominee
2015 Golden Geek Best Solo Board Game Nominee
2015 Golden Geek Best Family Board Game Nominee

En Burgle Bros los jugadores se pondrán en la piel de un equipo de ladrones que debe robar un botín y escapar de un edificio plagado de policías, con una mecánica muy sencilla pero atractiva los jugadores se enfrentarán a auténticos puzles/retos con el fin de superar las adversidades que se encuentren a su paso.

Cada ladrón contará con sus propias habilidades que deberá explotar para poder salir indemne y ayudar a sus compañeros. El juego cuenta con diferentes personajes para elegir que aportaran rejugabilidad.

Nuestro objetivo final, como no podría ser otro, es robar el botín y conseguir escapar del edificio sin que nos pillen, para esto deberemos acceder al tejado donde un helicóptero nos ayudara en nuestra fuga.

Burgle Bros es un diseño de Tim Fowers que esta creado para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 45 y 90 minutos de duración.

Aquí os dejamos el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/burgle-bros/

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Novedades / Actualidad / Deca Slayer de Seiji Kanai, en Kickstarter
« en: 02 de Abril de 2018, 12:41:04  »
Deca Slayer es el nuevo titulo que Seiji Kanai lanza en plataforma de Kickstarter, un titulo que ya nos sonara por ser la reimplementación de un juego anterior y por ya haber salido en el mercado japonés.

El juego de Seiji Kanai e Hisashi Hayashi fue lanzado al mercado en marzo de 2017 por Arclight y Switch Games, pero este titulo solo estaba disponible para el mercado japonés.

Actualmente la editorial ha lanzado una campaña de Kickstarter para lanzar el juego en inglés. El juego ya se encuentra financiado, por lo que su lanzamiento ya está totalmente confirmado.

Deca Slayer se basa en el juego Decathlon de Hayashi, un juego de cartas en el que los jugadores usan diferentes habilidades (saltar, correr o lanzar) para competir en las diferentes pruebas de atletismo.

Pero ahora, cambia totalmente de tercio ya que ahora usas las habilidades de héroe para combates cuerpo a cuerpo, magia y el uso de armas a distancia para combatir monstruos.

Los monstruos tendrán varios requerimientos de combate, algunos necesitarán de ataques mágicos primero, para luego continuar con ataques cuerpo a cuerpo, mientras que otros requerirán de ataques múltiples entre todos los jugadores y asi hasta multitud de combinaciones diferentes posibles.

Los dos mejores jugadores de cada ronda reciben un tesoro, que a veces tiene poderes de bonificación, mientras que todos los demás reclutan un héroe adicional para combinar con su héroe principal

Este Deca Slayer tiene ciertas similitudes en sus mecánicas con Taj Mahal de Reiner Knizia, ya que este juego tiene un formato de oferta y reposición similar.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/deca-slayer/

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Viticulture Visit from the Rhine Valley sera el título de la nueva expansión del conocido titulo de Jamey Stegmaier. Si algunas fechas atrás ya anunciábamos que la conocida editorial trabajaba en una nueva expansión para uno de sus títulos mas prolíficos, hoy podemos confirmar su nombre y de que tratara esta nueva expansión.

En Viticulture Visit from the Rhine Valley los jugadores dispondrán de un conjunto de 80 nuevas cartas de visitante, que se centrarán menos en los puntos de victoria y mas en el negocio del vino en sí.

Estas cartas tendrán un nuevo dorso diferente a las habituales, ya que no son compatibles ni con Tuscany, ni con Moor Visitors.

Para este nuevo lanzamiento, el diseñador Jamey Stegmaier ha contado con la colaboración de Tido Lorenz, quien ya colaboro con Uwe Rosenberg en la expansión de Fields of Arle, Tea & Trade.

Viticulture es un juego de mesa diseñado por Jamey Stegmaier que se puede jugar en partidas de 2 a 6 jugadores, donde nos pondremos en la piel de empresarios vinícolas.

Nuestra labor será llevar todo el proceso del vino desde la plantación de las uvas, la recolección de los campos, la generación y envejecimiento del vino, hasta la venta de los diferentes vinos que trabajemos (Tintos, blancos, rosados y espumosos).

Este juego es uno de los títulos referencia del diseñador, que alcanzó su máximo esplendor con el lanzamiento de sus expansiones, que convertían el juego base (un eurogame familiar y asequible) en un juego de complejidad media, que funciona de una manera genial y fluida, incluso a 6 jugadores, algo inhabitual, en este tipo de juegos.

Viticulture Visit from the Rhine Valley intentara mantener la senda de gran éxito que han tenido las expansiones anteriores de Viticulture.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/viticulture-visit-from-the-rhine-valley/

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Tang Garden es la nueva incorporación de TCG Factory, la relación entre la editorial y Thundergryph Games sigue un curso fluido dando frutos en forma de juegos de bella factura y sobre todo alto nivel.

Todavia con el recién llegado a tiendas Tao Long, la editorial TCG Factory ha ido anunciando uno a uno todos los juegos de Thundergryph Games: Dead Man´s Doublons, Pot the Vin y Spirit of the Forest.

Tang Garden ha llegado aun mas rápido, puesto que la editorial prácticamente no ha dado a conocer detalles sobre el juego y aun no se conocen sus mecánicas.

Tang Garden es un juego Zen que nos llevara a la primera edad de oro de China, en el los jugadores construirán progresivamente un jardín, creando el paisaje. Durante la construcción, los nobles visitaran el jardín para admirar el entorno y la forma en la que los elementos naturales coexisten con el paisaje.

Tang Garden es un juego diseñado por Francesco Testini y Pierluca Zizzi e ilustrado por Mateusz Mizak.

El juego saldrá a través de la plataforma de Kickstarter, aunque aun se desconoce fechas de lanzamiento, lo que si es seguro es que TCG Factory estará en la campaña desde el día 1.

La editorial ha anunciado un calendario de eventos que irán sucediendo hasta el inicio de la campaña, con premios para los subscriptores y con toda la información acerca del juego que ira llegando progresivamente.

Este calendario de eventos incluirá el lanzamiento final de la demo del juego en la plataforma tabletopia, donde los jugadores podrán probar esta novedad y acceder a las reglas.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/tang-garden/

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Time of Soccer volverá, la ansiada reedición de este eurogame de gestión deportiva que tanto se esperaba por fin vera la luz.

La editorial Last Level será la responsable de la vuelta de este titulo diseñado por Antonio Becerra y con una gran consideración dentro del panorama nacional.

Hasta hace muy poco había ciertos rumores acerca de una posible edición internacional en la que podía entrar alguna editorial española, pero finalmente Last Level ha cogido las riendas y ha firmado la licencia del juego para su edición.

La noticia ha salido a la luz gracias a los compañeros de Fase de Mantenimiento, que durante una entrevista realizada en la FicZone consiguieron la noticia de la voz de Dani representante de la empresa Last Level.

Time of Soccer es considerado por muchos el mejor juego de gestión deportiva que ha sido editado, un auténtico juego de gestión que te hará meterte en la piel de un manager de un equipo de fútbol profesional.

La presentación que se hace del juego en la propia BGG, deja poco lugar a dudas:

“En Time of Soccer tomas el control de un club de fútbol a lo largo de una temporada. Durante el juego tendrás que realizar fichajes de futbolistas, contratar entrenadores, ojeadores, secretarios técnicos… y todo ello, mediante la gestión de la economía de tu club, firmando los mejores contratos televisivos y publicitarios.

Cada semana en el juego competirás en la ciudad por los mejores fichajes, finalizando esta con un emocionante y rápido partido donde se tendrá en cuenta el nivel de tu equipo.

Disfruta emocionantes partidas en solitario o contra tus amigos, en Time of Soccer.”

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/time-of-soccer/

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Reykholt es la sorpresa de Arrakis Games, la editorial española acaba de anunciar que el nuevo título de Uwe Rosenberg saldrá en español bajo su sello.

La noticia y la firma de este lanzamiento aun esta muy reciente por lo que la editorial aun no ha avanzado mas información, lo que si hemos podido saber es que el PVP recomendado estará situado en torno a los 50 €.

Pero no queda ahí la cosa, la editorial ha respondido a la pregunta que estaba en el aire acerca del posible lanzamiento de Moorea, el nuevo título de Reiner Stockhausen y la editorial DLP Games (editorial con la que Arrakis Games guarda muy buena relación) y aunque aun no han concretado en firme, parece que las conversaciones para el lanzamiento de este Moorea, están muy avanzadas.

Reykholt es el nuevo titulo del diseñador Uwe Rosenberg que nos trae un tema muy similar a lo que nos tiene acostumbrados, solo que lo traslada a un lugar poco habitual para estas andanzas.

Aun no han trascendido imágenes del juego, pero si podemos concretar que Uwe Rosenberg volverá a su senda de juegos de granjas, pero con un ambiente más sorprendente.

En este juego los jugadores se marchan a Islandia donde una alteración geotérmica provoca que las plantaciones de verduras y hortalizas proporcionan alteraciones un tanto peculiares.

Tras este hallazgo el turismo ha crecido de manera desorbitada en verano (única época del año donde se hace viable viajar de vacaciones a Islandia) y los agricultores del lugar deben aprovechar el tiempo para tener sus plantaciones mas originales y que atraigan a la mayor cantidad de turismo.

Reykholt es un juego de 1 a 4 jugadores que utiliza la tradicional mecánica de colocación de trabajadores para partidas de una duración aproximada de 60 minutos.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/reykholt-arrakis-games/

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Paper Tales se unirá al catalogo de novedades de Mercurio en 2018, tras el anuncio de Manhattan, el siguiente juego de la lista que ha causado sorpresa, pero sobre todo mucho interés es este Paper Tales.

Mercurio se ha propuesto abarcar un mercado más amplio en este año y para ello nos propone un catalogo realmente interesante, con títulos para grupos de jugadores muy variados.

Paper Tales es un juego diseñado por Masato Uesugi, autor conocido entre otros por Legado Perdido, título que realizo en colaboración el diseñador Seiji Kanai.

En esta ocasión el autor nos trae un juego de cartas rápido, con ritmo que se puede jugar en partidas de 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de 30 minutos por partida.

Paper tales nos traslada a la época medieval donde tendremos que gestionar nuestro reino en busca de la gloria y la conquista. Deberemos gestionar nuestro ejército, conseguir financiación y construir edificios que nos proporcionen mayores recursos.

El juego se desarrolla durante 2 siglos y como novedad implemente un sistema en el que nuestras tropas irán envejeciendo y muriendo, por lo que tendremos que estar gestionando estos ciclos durante la partida.

Paper Tales es un juego de cartas con mecánicas de Draft y gestión de mano.

En cada turno los jugadores elegirán 5 unidades de combate que luego reclutarán en su reino, suponiendo que puedan pagarlas. Estas unidades determinaran el poder de cada jugador en los combates, su nivel de ingresos y su capacidad para construir edificios que otorguen puntos.

Solo habrá cuatro rondas de contratación a lo largo de la partida, pero tendremos que vigilar a nuestras unidades porque estas envejecen y acabaran desapareciendo.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/paper-tales/

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Novedades / Actualidad / Manhattan, en español por Mercurio
« en: 20 de Marzo de 2018, 19:45:49  »
Manhattan llegara a España editado por Mercurio, la noticia acaba de saltar cuando la editorial ha anunciado su catalogo de juegos para este año y que llega con sorpresas.

Tras ver el nuevo catalogo de Mercurio, el primer juego que ha llamado la atención es este Manhattan, aunque anuncian otras novedades de las que iremos hablando en próximas publicaciones.

Cabe destacar el salto de la editorial hacia algunos juegos a los que no nos tenia acostumbrados pero que suponen un interesante proyecto que mantendremos muy vigilado.

Manhattan es un diseño de Andreas Seyfarth con ilustraciones de Jacqui Davis que en 1994 consiguió el Spiel des Jahres. Un juego diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 40 minutos por partida.

Manhattan es un juego abstracto de construcción de rascacielos donde los jugadores competirán por hacerse con los rascacielos más altos, los áticos o los que controlan una zona.

Cada turno, los jugadores jugarán una carta que ilustra qué parte de una manzana pueden colocar un “piso” en un edificio. La carta de ubicación es única para cada jugador, ya que la sección en la que puede colocar está orientada en función de su posición en la mesa.

El jugador que ha colocado el piso más alto controla ese edificio. Después de cada ronda se realiza una fase de puntuación en función de las áreas que controle cada jugador.

Al final del juego, gana el jugador que haya anotado más puntos a través del control de las áreas y los edificios más altos.

Aprovechando esta nueva edición el juego incluirá nuevas cartas que aportaran mayor profundidad al juego.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/manhattan/

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Novedades / Actualidad / Moorea el nuevo juego de Reiner Stockhausen
« en: 20 de Marzo de 2018, 18:39:23  »
Moorea es el nuevo juego de Reiner Stockhausen, el diseñador de Orleans y Altiplano vuelve a la carga con un juego de cartas que lanzara a través de la misma editorial con la que lanzo los títulos anteriores: DLP Games.

A los mandos de las ilustraciones volverá a estar, un clásico de los juegos de este autor, Klemens Franz.

El lanzamiento de este nuevo titulo esta previsto durante este mes de marzo coincidiendo con la Feria de Duisburg. Aunque ya se puede adquirir en la web de la propia editorial.

Un juego de 2 a 5 jugadores que se ambienta en la isla de Mo´orea en el Pacifico Sur.

En Moorea cada jugador comienza con una mano de seis cartas de mercancía, 3 de las cuales se colocan boca arriba frente a nosotros y el resto formando un mazo boca abajo.

Todo apunto a que este Moorea será un juego de combos con cartas y set colleccion, donde los jugadores irán realizando acciones que le permitan adquirir cartas más potentes que a su vez le vuelvan a permitir combar entre sí.

Moorea incluirá 75 cartas de recursos (concha, pez, bambú, arcilla y madera), 20 cartas de herramientas (canasta, red de pesca, carreta y lanza) y 70 tarjetas de productos (El camino hacia los puntos de victoria).

En España los juegos de la editorial DLP Games han sido licenciandos por Arrakis Games, editorial que ya se ha encargado de lanzar Altiplano y que en las próximas fechas hará llegar a las tiendas Orleans.

Habrá que seguirle la pista para ver si Arrakis Games se encarga de lanzar al mercado este nuevo juego de Reiner Stockhausen.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/moorea/

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Miskatonic University será el nuevo juego que unirá en el diseño a Reiner Knizia y Greg Stafford.

De momento el titulo parece provisional, no hay ficha en BGG, ni ninguna información que confirme el nombre, aunque puede ser que acabe siendo este Miskatonic University.

Chaosium Games la editorial que volvía a la escena lúdica después de 25 años de inactividad, ya reunió el año pasado a esta pareja de diseñadores para encargarse del juego familiar Khan of Khans ambientado en el mítico mundo de Glorantha. Ahora ha anunciado a través de su pagina web este nuevo lanzamiento.

Ahora la pareja vuelve a unirse bajo el sello de la misma editorial para el diseño de Miskatonic University, un juego basado en los mitos de Lovecraft y que los autores describen como un juego rápido y lleno de diversión.

Ubicado en la traicionera y aterradora colección restringida de la Biblioteca Orne de la Universidad de Miskatonic, el juego presenta grimorios, letreros antiguos, política académica y locura.

Según confirma Chaosium Games el juego saldrá bajo crowdfunding en la plataforma de Kickstarter y su fecha de lanzamiento esta prevista para finales del mes de abril.

A día de hoy no ha trascendido más información acerca del juego, no se conocen las mecánicas que utilizara ni hay ninguna imagen del mismo por las redes. Teniendo en cuenta la fecha prevista de lanzamiento no debería tardar en aparecer las primeras imágenes.

Ver a Reiner Knizia trabajando en un juego basado en los mundos de Lovecraft ya de por si es llamativo, así que habrá que estar atento y seguir la pista a este nuevo juego.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/miskatonic-university/

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Asmodee esta a punto de abandonar el grupo Eurazeo, esto al menos se desprende de Bourse Direct que sitúa la operación y el valor de la compañia francesa en 2 mil millones de euros.

Eurazeo se hizo con el control de Asmodee en 2014, donde ha realizado una inversión hasta la fecha de 145 millones de euros, según datos de la propia web de Eurazeo.

Por lo visto, esta posible salida esta aun en fases preliminares y todavía queda recorrido hasta que todo se ejecute, pero lo que si parece claro es la salida de Asmodee del grupo Eurazeo.

Asmodee fue creado en 1995 por Marc Nunés. Desde la entrada de la empresa en la cartera Eurazeo, se han llevado a cabo numerosas adquisiciones de editoriales (Days of Wonder, Fantasy Flight Games, las Perlas, Bergsala Enigma F2Z Heidelberg Spieleverlag, EDGE Entertainment, Milenio y un largo etc.) y también de licencias de juegos.
La compañía Asmodee genero ventas en 2017 por un valor de 442 millones de euros. Triplicando su rendimiento en solo 3 años desde la llegada de Eurazeo.

En cuanto a los posibles compradores, nada se ha filtrado. Dado el fuerte crecimiento de la empresa y su fuerte influencia en el mercado de los juegos de mesa, parece que la compañía Hasbro sería la mejor posicionada, ya que se encuentra en busca de revitalizar sus líneas y su crecimiento empresarial.

por otro lado, también ha surgido la hipótesis de que pueda salir a bolsa en vez de ser adquirida por otra empresa y que sea el propio mercado de valores el que dictamine en que manos acabe Asmodee.

A corto plazo no parece que vaya a haber cambios en la estructura de Asmodee, pero en cuanto se ejecute todo, seguramente nos encontraremos con un nuevo marco.

Queremos agradecer al compañero Meeplechef el facilitarnos esta información para publicar en nuestra web.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/asmodee/

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The Mind es más que un juego, es un experimento, un viaje, una experiencia cooperativa en la que no se puede intercambiar información, pero que deberemos jugar como uno solo para poder ganar.

Con esta tarjeta de visita se presenta The Mind, el juego diseñado por Wolfgang Warsch e ilustrado por Oliver Freudenreich, que recuerda en un primer vistazo al maravilloso The Game, pero que nos intentara trasladar a una experiencia de juego diferente. Si bien es cierto, que la mecánica de juego es muy parecida a la de The Game, en este The Mind la forma de jugar las cartas será diferente ya que no tendremos elementos de mejora como en The Game.

Quedara por ver si estos cambios, serán suficientes como para proporcionar una experiencia de juego diferente.

The Mind se juega con una baraja de cartas numeradas del 1 al 100, durante el juego intentaremos completar 12, 10 u 8 niveles en partidas a 2, 3 0 4 jugadores respectivamente.

Cada jugador recibirá una mano de cartas igual al numero de nivel que estemos jugando: una carta en el nivel 1, dos en el nivel 2 y así sucesivamente. De manera cooperativa los jugadores deben descartarse de una carta boca arriba, pero no pueden comunicarse entre ellos. Cada vez que un jugador descarte una carta, si nadie tiene una carta más baja de la jugada, se continua normalmente, pero si alguien tiene cartas más bajas de la jugada, se descartan y los jugadores pierden una vida.

Cada partida se jugará con diferente numero de vidas que si las perdemos acabaremos automáticamente la partida.

Como elemento adicional, tenemos un Shuriken, que nos permite descartarnos de nuestra carta más baja en cualquier momento, pero perderemos el Shuriken.

A medida que completas niveles se podrán conseguir nuevos Shurikens o vidas extras.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/the-mind/

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