logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1592 veces)

dectakubitus

juego de 3 a 4
« en: 08 de Junio de 2015, 13:17:57 »
Saludos Besekeros!!!

Pido recomendación a vuestro gran conocimiento!! pero creo que es algo general!!
tengo un grupo de juego del cual 4 somos mas hardcores y le damos mas al tema, nos hemos pillado el diskwar para empezar con nuestro primer war game y lo que busco ahora es un juego que brille con 4 jugadores pero que con tres también lo haga sin problemas, con interacción entre jugadores nos molaría mas, pongo el ejemplo que las veces que quedamos el núcleo duro de 4 y al final solo somos 3 jugadores normalmente a lo que jugamos es a DOMINION y DOMINION: INTRIGA , cumple en el sentido de que el juego nos gusta mucho, algo de interacción tiene y mas dependiendo que cartas eliges y a tres se juega fenomenal.

Que me recomendais??

merci peña!!! un abrazo!!!
dectakubitus.

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de 3 a 4
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 20:40:36 »
Como solo das tres requisitos (3-4 jugadores, con interacción y cierta complejidad) el rango de juegos que encajan es demasiado amplio, por lo que resulta dificil recomendarte uno en particular... para poder responderte mejor, te diría que dieses los siguientes datos:

 - ¿Quieres un juego competitivo, cooperativo o semi-cooperativo? (¿o te da igual?)
 - ¿Cuánto quieres que dure aproximadamente la partida? ¿1 hora? ¿2?
 - ¿Prefieres los juegos muy temáticos (como el zombicide), los que tienen tema pero es algo más secundario (el dominion) o los que son completamente abstractos (como el ajedrez o el go)? Y, ¿que tipo de tema/ambientación prefieres? (medieval histórica, medieval fantástica, zombis, espacial...).


Mientras tanto, aquí te dejo un juego que me gusta bastante a 4 jugadores, aunque también puede funcionar a 3:

- Dead of Winter: Cada jugador controlará a un grupo de supervivientes, y juntos deberán intentar sobrevivir a un crudo invierno en un mundo asolado por los zombis. Por un lado todos tienen que colaborar para poder sobrevivir, pero por otro cada uno tiene sus propias motivaciones/objetivos, y puede que haya un traidor entre ellos... cuando otro superviviente te sigue a la apartada gasolinera, ¿cómo saber si es para ayudarte a montar barricadas o para dispararte por la espalda? Dead of Winter es un juego semi-cooperativo profundamente temático, con muy buenos componentes y una duración de entre 1 y 2 horas (depende el escenario que elijas jugar).

Videoreseña: https://www.youtube.com/watch?v=pKg60Bu9d1I

Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

swinepox

Re:juego de 3 a 4
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2015, 10:39:31 »
Muy buenas
Uaaa por lo que pones opino lo mismo tienes un monton de opciones, te voy a dar otra opción con un eurogame nuevecillo relativamente que tiene interacción y es de los últimos que he jugado y me parece genial.
ALQUIMISTAS, eurogame con chicha y me ha parecido un juego genial, además con 2, y 3 rula bien y con 4 más aun. La putada es la explicación, no es que sea hardcore pero es larga. Si podeis, catarlo ya que tiene interacción y un faroleo muy bien implementado.
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 10:48:23 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:juego de 3 a 4
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2015, 11:56:50 »
Creo que en algún otro momento te he recomendado NEXUS OPS. Sigue valiendo para lo que pides  8)
Y Small World también puede cumplir.

Un Deckbuilding que me gusta mucho son los de Cryptozoic. Puedes elegir entre el de Street Fighter, DC Comics, Señor de los Anillos, Naruto......... Yo conozco los dos primeros, y hay mucha interacción, sobretodo en Street Fighter.
También de cartas pero no deckbuilding: Smash Up
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

chesko

Re:juego de 3 a 4
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2015, 12:09:35 »

Un Deckbuilding que me gusta mucho son los de Cryptozoic. Puedes elegir entre el de Street Fighter, DC Comics, Señor de los Anillos, Naruto......... Yo conozco los dos primeros, y hay mucha interacción, sobretodo en Street Fighter.

Échale un ojo también al Marvel Legendary, o al de Alien, que está ahora de moda.

dectakubitus

Re:juego de 3 a 4
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2015, 02:53:16 »
Saludos!!

Merci por todas las opciones!! se agradecen y mucho tantas!!!

Vamos a acotar el tema para que me podáis ayudar mejor, con ejemplos de juegos que llegan a mi grupo en breve y mecánicas, estilos un poco mas concretos!!

Juegos que estrenaremos esta semana: Warhammer diskwars y Wiz-War

El primero lo pillamos por que queríamos entrar en los war games, pero sin pasarnos, ni en densidad ni en partida larga de la ostia.

El segundo por que lo que leído y visto de el me a gustado mucho, por que tiene tablero para moverte supongo que implica que sea algo mas táctico, mucha interacción, y por que va de reventar/ joder a los otros! encima con magia!!! jejeje 

lo que buscamos tira por estas cosas:

- que escale bien de 2 a 4, ( que con 3 ya mole y con 4 o mas lo pete, si a 2 tambien mola pues genial! )
- en castellano
- enfrentamiento o no pero que se interactue entre jugadores
- con profundidad, táctico, que tengas que elaborar que hacer pero sin que cada jugada dure la vida
- nos gusta tirar dados, pero no es indispensable


encontrado y aquí podéis decirme vuestro parecer el blood bowl team manager como juego que cumple todo lo dicho a excepción de que muy táctico no parece, pero que pinta que nos lo pasaremos teta siendo 3 o 4!

Ver que os parece lo que estrenaremos, el team manager, que juegos encajan con lo que digo y tal.

Merci a todos! por leerme, ayudarme y dar tan buenas opciones!!

por ultimo pongo juegos a lo que jugamos mucho últimamente y para que os ayuden a generar mejor una idea de que tipo de jugadores somos que ni yo mismo lo se! xD

- Samurai Sword + sol naciente ( nos encanta darle a todos, mas si somos 5 o 6 )
- Dominion ( esto es droga! pero somos dos a los que mas nos gusta )
-Marvel Dice Masters (este nos encanta a todos tanto que aun que seamos 4 jugamos dos en cada lado )
- the island ( ventilamos partidas muy rapido, nos gusta a todos aun que sea sencillo mola mucho )
- ciudadelas lo tenemos pendiente de jugar solo los mas jugones, por que con la otra gente fué un desastre


un abrazo peña!
-

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de 3 a 4
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2015, 08:13:26 »
Según leía lo que ponías también se me pasaba por la cabeza el blood bowl team manager. Si quieres un juego durete de 3 a 4 mirate el troyes. Tienes interaccion y dados. Es un juego de gestión de dados, "colocación de trabajadores", mayorias y semi cooperativo. Lo tiene todo
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 08:15:54 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG