logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 770 veces)

Lirola

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de tronos edición devir vs edge
« en: 11 de Junio de 2023, 19:01:47 »
Hola comunidad, soy nuevo en el foro y en este mundo y quería empezar por este juego, pero en Internet no me queda claro algunas cosas.
1. La edición de devir y edge es la misma pero con mejoras o es otro juego diferente?
2. En la edición de devir tiene libro con información tanto del juego como de casas y demás.
3. Me quería comprar la guía de campaña de la edición de edge porque tiene información escrita por el autor de la saga literaria y me gustaría saber vuestra opinión.
4. En caso de que ambas ediciones sean iguales el libro que incluye viene con la misma edición del libro inicial.
5. Cual me recomendáis, estoy viendo la de devir a 18 lereles.
Gracias chicos!!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tronos edición devir vs edge
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2023, 03:27:36 »
Para no meter la pata, ¿el juego no tiene ningún segundo título? En plan...juego de tronos - intrigas de poniente. Lo digo porque hay un montón y lo de 18 euros me parece un regalo.

Por confirmar...el que tú dices de edge ¿es este?:


Asumiendo que si, Devir sería la versión en cristianó de la prinera edición y edge la 2a ed. Hay varios hilos pero en resumen son casi el mismo juego pero la 2a es más jugable. Te dejo sólo algunos puntos:

- Número de jugadores: 1a ed es a 5, 2ª es a 6 (meten de base el tablero del sur de la 1a expansion). Ambos escalan igual de mal pero al tener más mapa la segunda es jugable a 3. A 4 van igualmente mal ambas. Piensa en cuantos seréis habitualmente

- Puertos: es el principal cambio de la 2a ed. En la primera si te sacan de los mares no tienes como volver, con los puertos (ubicación intermedia entre la ciudad y los mares) puedes retomarlo...mejora y mucho...pocas cosas hay más tristes que un stark que va a ambos lados del mapa y se queda sin ninguno. Esto es otro extra que venia en la 1a expansión.

- Componentes: en la 1a son de madera y en la segunda de plástico "texturizado/nacarado" incluyendo las máquinas de asedio.  Lo mismo, de la 1a expansión.

El resto son cambios "menores" cambia el mazo de salvajes, sus efectos y se nivelan las cartas de líderes.

En resumen. La segunda ed pule la primera y trae de serie cosas importantes de la antigua primera expansión, pero para juegos ocasionales son el mismo juego.

¿Recomendación?...por 18 euros me parece un regalo para probarlo pq digo yo que siempre podrás revenderlo por 10 y al final los puertos (único realmente inportante) te los puedes añadir con unas fichas de poker o lo que sea. Otra cosa a destacar, si vais a ser 5 tírate de cabeza. En la nueva edición para otros números que no sean 3 o 6 te toca expansiones. Eso sí...la antigua casi solo funciona a 5...a 4 va peor.
« Última modificación: 12 de Junio de 2023, 09:50:43 por Anshir »

Lirola

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tronos edición devir vs edge
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2023, 09:18:14 »
Muchas gracias, creo que se me ha quitado casi todas las dudas del juego.
Si, el de edge es ese, y viendo vídeos y unboxing parece que estaba en lo cierto que la primera edicion era la de devir y ya edge sacó la segunda edición con las expansiones del anterior de base, luego ello sacaron nuevas.
Ahora las dudas que me quedan son: el juego base de edge no trae el libro, que no se como se llama, en la caja, solo trae un manual de veintiocho páginas de instrucciones. Alguien lo tiene, se compra aparte, es recomendable comprarlo con la guía de campaña? Es que me gusta los datos extras escrito por el autor de la obra literaria que pusu en este juego. Gracias

Este es el libro de campaña:


Y este el que no viene incluido en el juego base:


Y este la primera edicion de devir:


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tronos edición devir vs edge
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2023, 09:48:00 »
Las dos primeras fotos son del juego de rol que no tiene nada que ver con el juego de mesa. Salvo que alguna tienda haya hecho un paquete para vender varias cosas con la misma temática no tiene nada que ver. De los juegos de tablero te respondo lo que quieras porque tengo todo de ambas ediciones (no sé si llamarlo coleccionismo, derroche o locura)  ::)

Lirola

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tronos edición devir vs edge
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2023, 10:30:58 »
No me digas! entonces ya me estoy haciendo un lio.
Me podrias decir si la edicion de Devir es de este juego:



o es del juego de mesa antes mencionado.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3645
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tronos edición devir vs edge
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2023, 11:16:56 »
No me digas! entonces ya me estoy haciendo un lio.
Me podrias decir si la edicion de Devir es de este juego:



o es del juego de mesa antes mencionado.

Esto también es un juego de rol, pero en inglés. Ninguna de las dos ediciones del juego de mesa trae nada que no sean las instrucciones del juego.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.