logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 110902 veces)

amselem

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #300 en: 01 de Marzo de 2017, 15:37:53 »
Hombre, a mí la expansión en principio no me interesa. Sólo aporta poder jugar hasta 7 u 8 tíos. Y eso no suele pasar en mi caso.

No exactamente. La expansion da mas variedad ya que permite elegir entre dos nuevas facciones, no es necesario jugar 7/8...

Edhes

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #301 en: 06 de Marzo de 2017, 10:16:55 »
Buenas!!
Estoy valorando si pedir este juegazo para el día del padre
Y mi duda es si también funciona bien en solitario....
Y para iniciados q disfrutan de un Puerto Rico encaja?
Gracias!!
Jugar está sobrevalorado....

Kemmo

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #302 en: 06 de Marzo de 2017, 14:25:11 »
Buenas!!
Estoy valorando si pedir este juegazo para el día del padre
Y mi duda es si también funciona bien en solitario....
Y para iniciados q disfrutan de un Puerto Rico encaja?
Gracias!!
No he probado el modo solitario. Pero por lo demás no es juego dificil de entender, explicas las acciones y ya puedes empezar la partida prácticamente. Creo que Puerto Rico tiene lo mismo que explicar.

Edhes

Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #303 en: 06 de Marzo de 2017, 14:30:52 »
Buenas!!
Estoy valorando si pedir este juegazo para el día del padre
Y mi duda es si también funciona bien en solitario....
Y para iniciados q disfrutan de un Puerto Rico encaja?
Gracias!!
No he probado el modo solitario. Pero por lo demás no es juego dificil de entender, explicas las acciones y ya puedes empezar la partida prácticamente. Creo que Puerto Rico tiene lo mismo que explicar.

Si es así perfecto!
Transmite sensación de agobio como el Agrícola? A mi esa sensación me gusta pero a ellos no demasiado....

Pues si alguien me confirma q tal es el modo solitario ya casi lo tendría decidido
La expansión q va a salir, aparte de 2 jugadores más aporta mecánicas nuevas o algo q sea apetitoso aunq la juegue con 4 jugadores?
Jugar está sobrevalorado....

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #304 en: 06 de Marzo de 2017, 14:47:05 »
El modo solitario implica usar una inteligencia artificial llamada "Automa" (que tiene varios niveles de dificultad).
La primera partida puede resultar desalentador su control, sobretodo el tema de los movimientos y los "vecindarios". Te recomiendo que intentes buscar algún video - que los hay - para hacerte una idea. Yo he jugado muy poco, sólo un par de partidas, y me traía un poco de cabeza, pero según dicen luego acaba resultando muy muy intuitivo.

Oficialmente en solitario juegas contra 1 automa, pero semi-oficialmente hay variantes para añadir más automas. Incluso hay gente que mete 1 automa (o más) en una partida con 2 humanos para meter más conflicto, pues el Automa sigue unas reglas distintas y es bastante agresivo. En BGG hay mucha info al respecto. Te dejo una serie de enlaces:

Combinaciones varias de humanos+automas:
https://www.boardgamegeek.com/thread/1469589/playing-scythe-any-combination-humans-and-automas

Video oficial sobre el control del Automa:
https://boardgamegeek.com/thread/1727509/official-scythe-automa-tutorial-video

Errores frecuentes al usar el Automa:
https://boardgamegeek.com/article/23323882#23323882

Otro video sobre el automa:
https://boardgamegeek.com/thread/1704106/automa-primerdemo


Y lo siguiente es interesante. Una página web que simula el Automa:
http://ai.nagy.tech/scythe/
Puedes abrir varias pestañas para controlar varios automas. Así te dejas de cartas para el control y todo lo hace este programita online.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Edhes

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #305 en: 06 de Marzo de 2017, 14:56:56 »
Esto es perfecto!!! es q intuyo q jugare bastante en solitario pq hay meses q es difícil juntarnos.
Sorry, busque reseñas q hablarán del modo solitario y no encontré mucha cosa, y no caí en los vídeos la verdad
Mil gracias!!
Jugar está sobrevalorado....

Kemmo

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #306 en: 06 de Marzo de 2017, 16:26:59 »
Por cierto, respecto a la sensación de agobio por la que preguntaste, no existe, puede tener el deseo de te llegue el turno rápido porque quieres llegar antes a algún sitio, pero agobio en absoluto.

Edhes

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #307 en: 06 de Marzo de 2017, 17:16:41 »
Por cierto, respecto a la sensación de agobio por la que preguntaste, no existe, puede tener el deseo de te llegue el turno rápido porque quieres llegar antes a algún sitio, pero agobio en absoluto.

Pues es un punto importante, me cuesta sacar el agrícola justo por eso.
Ahora está noche a ver los vídeos del juego en solitario y ya me acabo de convencer
Jugar está sobrevalorado....

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #308 en: 06 de Marzo de 2017, 18:41:38 »
Por cierto, respecto a la sensación de agobio por la que preguntaste, no existe, puede tener el deseo de te llegue el turno rápido porque quieres llegar antes a algún sitio, pero agobio en absoluto.

Pues es un punto importante, me cuesta sacar el agrícola justo por eso.
Ahora está noche a ver los vídeos del juego en solitario y ya me acabo de convencer
Pues corre porque la edición española está agotada desde hace unas semanas hasta que maldito lo reimprima. Tan solo quedan 3 o 4 tiendas con stock del mismo :)

Edhes

Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #309 en: 06 de Marzo de 2017, 19:12:00 »
Ohhh!!
Gracias por el aviso
Edito: el juego viene con alguna errata por la q sea aconsejable esperar a la reimpresión?
Jugar está sobrevalorado....

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #310 en: 06 de Marzo de 2017, 21:59:36 »
Cita de: Edhes
Edito: El juego viene con alguna errata por la que sea aconsejable esperar a la reimpresión?

Si revisas poco más atrás, tienes esto:

Cita de: Rueco
(...) la carta de encuentro 35 (promo, creo), tiene una errata en la 3ª opción.
Indica que si pagas 2 de popularidad puedes coger 1 trabajador, lo que es muy escaso para lo que se paga...
En inglés pone que se coge 1 trabajador y 3 petróleos.

Pero, a continuación...

Cita de: MalditoGames
En cuanto a la carta promo que tiene la errata, la vamos a revisar y preguntar a la fábrica para que nos impriman una nueva y en cuanto esté lista avisaremos por nuestra web y redes sociales incluido este hilo para poder hacerlas llegar a ustedes.

Así que no hay motivo para que no te hagas con una copia en castellano de Maldito Games, ya que la única "errata gorda" nos la van a resolver.

 :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Edhes

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #311 en: 06 de Marzo de 2017, 22:15:40 »
Si si lo leí, aunque no creo q queden unidades con promo por desgracia

Gracias pq no me esperaré
Jugar está sobrevalorado....

Edhes

Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #312 en: 08 de Marzo de 2017, 19:13:37 »
Ya está encargado!!
Scythe con moneditas, el último q les quedaba
Gracias a todos por los aportes, me han ayudado mucho a decidirme
Jugar está sobrevalorado....

Edhes

Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #313 en: 08 de Marzo de 2017, 19:15:22 »
He visto q va a salir la expansión para dos jugadores en Abril, aporta alguna mecánica nuevo o solo 2 nuevos jugadores?
Jugar está sobrevalorado....

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #314 en: 08 de Marzo de 2017, 20:27:21 »
"Sólo" 2 nuevos jugadores, que tienen sus propias reglas raciales, y que al ofrecer la posibilidad de jugar a 7, hace que algunas reglas características de otras facciones cambien (como por ejemplo la del Khanato de Crimea, que ya no pueden ir a las 2 bases "desocupadas"), ya que pierden mucho punch.

Supongo que habrá más palos, el juego será algo más largo pero manteniendo un bajo AP ya que los jugadores siguen haciendo 1 única acción por turno, y lo mismo hay más palos, por eso de tener a los vecinos mucho más cerca dispuntándote los recursos.

Si te sirve de algo, yo tengo el Básico de Maldito Games, con las monedas en metal. También me pillaré estas 2 facciones extra, los Recursos Deluxe, y el Mapa XL. El juego es un Euro de libro, pero bonito a rabiar, compacto y que gusta a casi todo el mundo, así que voy de rollo completista con éste.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos