logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2471 veces)

laperca

Set de inicio
« en: 03 de Noviembre de 2015, 19:13:47 »
Pues eso, me he animado a pintar las minis de mis juegos.
Después de leer varios hilos por el foro y haberme chapado el manual de spanish team, me hago una idea clara de lo básico que necesito:

Imprimación, pinturas, pinceles y barniz.

Hasta aquí todo claro. He cotilleado por internet y he encontrado un par de paginas que me hacen interesantes. La primera es: http://www.bellesartsferran.com/ porque tiene el set de pinturas vallejo de iniciación de 16 colores por 23 euros (13 euro menos que en e-minis). El problema es que la imprimación es vallejo, y por lo que he leído es horrible, malísima... También tienen una marca ventus, alguien tiene referencias de esta marca? me atrevo? No tengo experiencia pintando, pero soy muy dedicado y mañoso, se que lo voy a hacer bien y me jod**ía muchísimo que me quedara un mal resultado por usar un producto malo.

La otra alternativa sería comprar todo el material en eminis, pillar el set vallejo  y la imprimación army painter.

¿Consejos?

Edito: todas las críticas negativas que he leído de la imprimación vallejo es de la que viene en spray.. alguien me puede comentar algo de la que se da a pincel?
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2015, 19:23:19 por laperca »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Set de inicio
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:03:20 »
Si vas a pintar muchas muchas minis, yo te aconsejo que la imprimación la hagas en spray. Ganarás mucho tiempo.
Creo que la pintura agarra algo más en el spray de imprimación de Citadel que en el de Vallejo, cierto. Pero de aquí a que el de Vallejo sea horrible y no pueda usarse...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Set de inicio
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:03:59 »
En imprimación va mejor Citadel que Vallejo. Army Painter no lo he probado.
Las imprimaciones de bote uso la negra de Citadel, que está muy bien, y la blanca de Vallejo, que está un poco por debajo en calidad. En pinturas uso sobre todo Vallejo, que me gustan más y su calidad-cantidad-precio es inmejorable. Y en barnices también me gusta más Vallejo. Uso el mate en spray y el brillante y el satinado en bote, que suelen ser cosas más puntuales.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 13:46:04 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Anduril

Re:Set de inicio
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:13:45 »
Yo también me he comprado algo para empezar. Spray de imprimación ya tenía, pinceles los he comprado en una tienda de modelismo. Uno muy fino para los detalles, y un 2 para el resto. De los chinos, un paquete de pinceles para lo que pudiese hacer falta un pincel malo xD.

Las pinturas, para lo que quiero pintar, me he pillado este pack de acrílicas en amazon... 18 pinturas, 10€, que de aquí a que yo gaste 12 ml. de cada bote...

http://www.amazon.es/El-Greco-28251-Pinturas-acr%C3%ADlicas/dp/B002Q6ZYB6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1446196640

Ya veremos cómo sale el experimento.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 11:16:19 por Anduril »

SonicEd

Re:Set de inicio
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:03:45 »
Esa marca de pinturas no la conozco, así que no puedo opinar sobre ella. Eso sí, no compréis pinturas baratas porque podría fastidiar la mezcla de colores.
Y en cuanto a pinceles, obviamente un pincel bueno es una tontería comprarlo para empezar, pero en cuanto ya se ha dominado un poco yo recomendaría los de la marca Escoda, que en calidad precio está muy bien.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

laperca

Re:Set de inicio
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:40:37 »
Qué barniz de vallejo es el que usas? el acrílico o el otro? (el mate de bote que dices, me refiero)

SonicEd

Re:Set de inicio
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:51:38 »
Qué barniz de vallejo es el que usas? el acrílico o el otro? (el mate de bote que dices, me refiero)

Yo uso todos con base de agua, acrílico, vamos. Éstos tengo entendido que no amarillean con el paso de tiempo, y los resultados son muy, muy buenos. Eso sí, siempre es mejor diluirlo un poco y darle un par de capas en vez de pintar directamente del bote.

Éste es el de bote que uso:

http://hangar019.cl/pinturas-y-aditivos/771-barniz-acrilico-mate-vallejo-70520.html
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

laperca

Re:Set de inicio
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2015, 15:19:11 »
Qué barniz de vallejo es el que usas? el acrílico o el otro? (el mate de bote que dices, me refiero)

Yo uso todos con base de agua, acrílico, vamos. Éstos tengo entendido que no amarillean con el paso de tiempo, y los resultados son muy, muy buenos. Eso sí, siempre es mejor diluirlo un poco y darle un par de capas en vez de pintar directamente del bote.

Éste es el de bote que uso:

http://hangar019.cl/pinturas-y-aditivos/771-barniz-acrilico-mate-vallejo-70520.html

Genial, muchas gracias por toda la info  ;D
Por cierto, una última pregunta. Cuando diluís pintura, barniz  o lo que sea.. usáis agua normal, verdad? es que leí por ahí que había que usar agua destilada, pero me pareció un poco una exageración...

SonicEd

Re:Set de inicio
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2015, 15:35:08 »
Agua normal del grifo, por supuesto. Y siempre es mejor pecar de demasiada agua en la pintura que poca.
Ya nos contarás qué tal te va  :P
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Set de inicio
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2015, 15:53:33 »
Yo he usado el spray de imprimación de Army Painter y no tengo queja alguna, y el de barniz mate igual.