logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6853 veces)

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2013, 18:44:36 »
Cuando hablas de tintas te refieres a pintura más aguada no?

si y no. XD

hay unas pintura que se llaman "tintas" o "washes" que no solo están más diluidas, sino que tienen un componente que permite que la pintara "se estire" más fácilmente.
Si usas pinturas muy aguadas, si te fijas, la "tensión superficial" del agua, provoca que no se aplique tan bien y se acumule en un solo punto. Hay gente que lo que hace es mezclar la pintura con muy poco "Fairy" para romper esa tensión, pero nunca lo he probado.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2013, 20:07:43 »
voto más por imprimación blanca con tinta roja, si más no, aunque esta o lo esté, el resultado es mucho mejor así que con pincel seco de blanco sobre base roja, ya que con el pincel seco queda más "guarro" el resultado. La tinta ayuda a "fusionar" los colores.


Exacto.
La primera es imprimacion negra con pincel seco y la tercera claramente imprimacion blanca con tecnica de lavado

Er Kike

Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2013, 20:40:57 »
Me habeis convencido :D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2013, 23:13:39 »
He pintado las ruedas y, aún teniendo muchos fallos, mejoran mucho la estética del juego. A ver si lo estreno. Eso si, es un curro de unas cuantas horas, pero lo recomiendo a todo aquel que le molen estas pikadas

motardo

Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2013, 17:40:37 »
alguien le ha echado huevos a pintarlo así?

- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Macklau

Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2013, 18:18:50 »
alguien le ha echado huevos a pintarlo así?



quizas no tanto y en otros tonos, pero parecida...


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2013, 22:05:12 »
quizas no tanto y en otros tonos, pero parecida...



Ay, si yo supiera y pudiera dedicar ese tiempo pintando mis miniaturas de juegos.

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2013, 23:46:42 »
Tengo ganas de echarle el guante a este juego y probablemente vaya en la lista de mi proximo pedido. Me guardo la imagen de Motardo de referencia porque tengo intención de currarme el pintado y esa imagen me parece flipante. Cuando lo pinte prometo postearlo, aunque fijo que tardaré, parece bastante trabajo de chinos con tanto recoveco :D.

Usando tintas o incluso los productos de Army painter dirigidos a pintar ejercitos de manera rápida, y que creo nadie ha mencionado, puede quedar resultón. Yo creo que es una de las mejores opciones si queremos hacerlo en poco tiempo y con resultados decentes.

motardo

Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2013, 11:24:45 »
Cuando lo pinte prometo postearlo, aunque fijo que tardaré, parece bastante trabajo de chinos con tanto recoveco :D.

ánimo y postéalo antes de que me cargue yo la mía  :D :P

Usando tintas o incluso los productos de Army painter dirigidos a pintar ejercitos de manera rápida, y que creo nadie ha mencionado, puede quedar resultón. Yo creo que es una de las mejores opciones si queremos hacerlo en poco tiempo y con resultados decentes.

+1 creo que con colores básicos y una manita de Quickshade puede quedar espectacular...
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2013, 12:01:16 »
ánimo y postéalo antes de que me cargue yo la mía  :D :P

Primero tengo que comprarlo, aunque no tardaré demasiado en pedirlo pues la estetica de este juego me tiene tonto así como el rollito de tener que pintar..., ademas, solo leo buenas reseñas y que encima funciona de lujo a 2..., tengo que tenerlo ya!! :D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2013, 09:36:39 »
La mía, no me ha quedado muy allá porque las pinturas estaban demasiado líquidas. Pero el juego gana un montón. Hoy lo estreno

« Última modificación: 03 de Marzo de 2013, 21:23:13 por Spooky »

Shiring

Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2013, 22:16:27 »
Hola,  otro detalle que me pareció leer en algún sitio, (creo no haberlo soñando  :D), se debe o no pintar los bordes interiores de los dientes de las ruedas, si lo hacemos, al girar se puede ir la pintura, y sobre todo, lo que creo haber leido es que giran peor si se pintan.

¿Alguna sugerencia al respecto? o es todo leyenda urbana ;D

Y sobre todo gracias por vuestras LECCIONES, creo que ya tengo decidido mi diseño, el de imprimación negra con pincel seco gris,  los numeros y marcas en oro, y algun detalle remarcado en otro color dentro de la rueda.

Saludos,

Zazhek

Re:Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2015, 16:50:23 »
Hola. Yo como siempre resucitando hilos perdidos en el limbo de este foro. ;D
Acabo de hacerme con el juego y tengo la intención de pintar las ruedas. Mi experiencia es nula pero me apetece probar con lo que leído por aquí. (Por lo visto se puede hacer con betún de judea más fácil y rápidamente pero me gusta más el resultado con varios colores). El caso es que he visto en el lidl unas pinturas acrílicas de marca crelando a 7€ el pack de 5 botes de 100ml o de 75 ml con efecto nacarado y quería preguntaros:
1- ¿Conocéis la marca o sabéis si las pinturas son suficientemente buenas para lo que lo quiero?¿o para el caso ya tiro de las del chino?
2- ¿Mejor normal o efecto nacarado?
3- ¿tendría suficiente para el trabajo con esas cantidades?
4- En caso de valerme ¿debo diluirlas algo antes de aplicarlas?
5- Para la imprimacion ¿puedo también tirar de algo económico?
Gracias de antemano.