logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11681 veces)

Borja

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #45 en: 15 de Julio de 2018, 20:08:44 »
Como ya he dicho, aquí no hay quien se libre de la etiqueta de raro. No se si será raro jugar al ajedrez, pero si preguntamos en nuestros respectivos trabajos seguramente haya más gente que considere raro saber quién es Uwe Rosberg que jugar al ajedrez!

 ;)

Scherzo

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #46 en: 15 de Julio de 2018, 20:15:34 »
Como ya he dicho, aquí no hay quien se libre de la etiqueta de raro. No se si será raro jugar al ajedrez, pero si preguntamos en nuestros respectivos trabajos seguramente haya más gente que considere raro saber quién es Uwe Rosberg que jugar al ajedrez!

 ;)

Está claro que hay más gente que sepa lo que es el Ajedrez que Uwe Rosenberg o que muchos de los juegos modernos, simplemente porque el Ajedrez o el Parchís forman parte de la cultura popular porque son juegos tradicionales, y Uwe Rosenberg y los juegos modernos, no.

No quería decir que sea raro jugar al Ajedrez o el Parchís en general, que supongo que fuera de la afición de los juegos de mesa seguirán siendo juegos muy jugados, sino que aquí (en La BSK), intuyo que no son dos de los juegos que más juegue la gente que la frecuenta, por eso lo atípico (raro) es alguien que sí los juegue.

Borja

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #47 en: 15 de Julio de 2018, 20:18:05 »
Sí, disculpa, te entendí. Solo era un simil sobre lo que es raro o no en función de con quién lo compares o a quién se lo preguntes.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #48 en: 15 de Julio de 2018, 20:35:26 »
Bueno, si tenemos en cuenta las partidas de la adolescencia y primeros años de juventud, es posible que el Trivial, el Pictionary, el Risk o el Cluedo se colasen en esta lista, pero por el texto del mensaje inicial ("...vuestra historia lúdica documentada...", "...registro en bgg...") yo he interpretado que nos estabamos refiriendo a lo que se entiende por juegos modernos, por eso he puesto los que he puesto :D
« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 20:40:46 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #49 en: 15 de Julio de 2018, 20:41:40 »
Centrándonos en los "modernos", creo que Galácticas habré jugado unos 40/50, Cthulhu Wars +70, Caylus +50 seguro, Labyrinth unos 30 y diría uqe náufragos, entre partidas y testeo, deben rondar también las 40/50 partidas. En realidad son números bastante bajos.

Si metemos juegos "cortos", hive, ortus regni o martian dices tienen muuuuuuuchas partidas encima... pero es otra liga.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #50 en: 16 de Julio de 2018, 08:23:44 »
pues yo creo que pondria....

Sin contar partidas con mi mujer
.- Caylus: mas de 200 partidas
.- Tichu: me atreveria a decir que mas de 1000 partidas
.- Imperial: las 60 partidas me las he jugado
.- Antiquity: 30 perfectamente
.- Hansa Teutonica: entre las 20 y las 30

Si pongo juegos con mi mujer:
.- Jambo: tengo 79 anotadas
.- Attika: unas 175
.- Legacy the testament of Duke the Crecy:91
.- Castillos de Borgoña: 94
.- Gran Austrial Hotel: 47

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #51 en: 16 de Julio de 2018, 08:55:37 »
Juegos cortos:
Dominion 205
Love Letter 125
Dixit   90
The Werewolves of Miller's Hollow   90
Coloretto   77

Juegos de más de 1 hora:
Catan   60
7 wonders 56
Imperial 53
Eldritch Horror 25
Yggdrasil 22

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #52 en: 16 de Julio de 2018, 09:12:15 »
Es posible. Ten en cuenta que en un lugar tan especializado como éste, el mus, tute, damas, ajedrez, monopoly, risk, etc... se ven como juegos de segunda por la gran mayoría de los que frecuentan este foro. Que sean juegos tan populares les resta puntos de "jugón".

como que juegos de segunda.... a ver si nos vamos a poner violentos.....

HANJEL

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #53 en: 16 de Julio de 2018, 09:15:41 »
Partidas contabilizadas desde 2015. Yo también voy a hacer dos listas. La primera contando partidas on-line:
1- Rory's story cubes. 107 partidas. Es lo que tiene contarle cuentos a tu hijo con unos dados...
2- Shazamm! 80. Muy divertido este duelo de magos. Todas on-line.
3- Yokai no mori. 49. Una versión simplificada de Shogi. Todas on-line.
4- Fantasy dice battles. 43. Batallas y dados, no se puede pedir más. Todas on-line. Es el único jugado on-line que no jugaría en persona, tiene que ser un peñazo.
5- Dobble. 41. La rapidez da partidas.

Y, después las partidas de verdad, frente a oponentes que es lo que mola:
1- Rory's story cubes. 107.
2- Dobble. 41.
3- El Señor de los anillos: El viaje a Mordor. 37. De verdad, en mis grupos lo que triunfa son los fillers. Este de dados está divertido.
4- Un imperio en 8 minutos. 33. Pequeño gran juego.
5- Yaoguai. 27. Chorri juego estilo Love letter que tengo en print and play. Puede hacer años que no lo juego, pero en su momento era sacarlo y jugar 6 partidas. Es lo que tiene que a veces la partida dure 30 segundos.
Hanjel de Alfheim

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #54 en: 16 de Julio de 2018, 09:16:25 »
Es posible. Ten en cuenta que en un lugar tan especializado como éste, el mus, tute, damas, ajedrez, monopoly, risk, etc... se ven como juegos de segunda por la gran mayoría de los que frecuentan este foro. Que sean juegos tan populares les resta puntos de "jugón".

como que juegos de segunda.... a ver si nos vamos a poner violentos.....

eso he pensado yo, ¡larga vida al tute!
Más "responder" y menos "citar".

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #55 en: 16 de Julio de 2018, 09:24:29 »
Sí, disculpa, te entendí. Solo era un simil sobre lo que es raro o no en función de con quién lo compares o a quién se lo preguntes.
Borja, estas muy obcecado siempre en hacernos ver los frikis y raros que somos y no termino de entender el porque. Somos bastante conscientes que la nuestra es una afición de nicho pequeñito y que por lo tanto es rara. Los temas satelite que pululan alrededor como cajas, organización, fundas... todo suena raro desde fuera. Nada mas lejos que en cualquier otra afición de nicho, sea la fotografía(mucho mejor vista) o el running(muy extendida) o hacer macramé.
Por curiosidad, crees que es necesario entrar a cada hilo de este tipo a decir lo raro que es todo esto?. No es que me moleste, en absoluto. Es que me llama la atención que lo hagas.

Borja

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #56 en: 16 de Julio de 2018, 09:42:25 »
Sí, disculpa, te entendí. Solo era un simil sobre lo que es raro o no en función de con quién lo compares o a quién se lo preguntes.
Borja, estas muy obcecado siempre en hacernos ver los frikis y raros que somos y no termino de entender el porque. Somos bastante conscientes que la nuestra es una afición de nicho pequeñito y que por lo tanto es rara. Los temas satelite que pululan alrededor como cajas, organización, fundas... todo suena raro desde fuera. Nada mas lejos que en cualquier otra afición de nicho, sea la fotografía(mucho mejor vista) o el running(muy extendida) o hacer macramé.
Por curiosidad, crees que es necesario entrar a cada hilo de este tipo a decir lo raro que es todo esto?. No es que me moleste, en absoluto. Es que me llama la atención que lo hagas.

Para nada, ni es necesario, ni lo hago en cada hilo, ni con la intención que indicas. Indico mi punto de vista cuando opino que es necesario, igual que hacen el resto de foreros.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #57 en: 16 de Julio de 2018, 09:49:57 »
Nada mas lejos que en cualquier otra afición de nicho, sea la fotografía(mucho mejor vista) o el running(muy extendida) o hacer macramé.
El ejemplo me parece brutal.

Soy aficionado al running, cada vez que corro vuelco los datos de mi reloj GPS a mis RRSS (pero restringidos, para tener solo yo acceso y usarlo de BdD).  Llevo desde 2010 más o menos corriendo con regularidad y he conocido mucha gente en muchas carreras.  desde el primero al último TODOS apuntan sus tiempos, sus carreras, sus entrenos, se compran que si las medias de compresión X o comparten sus experiencias sobre qué tipo de estiramientos les ayudan a recuperar más o a lo que sea.

yo creo que es algo común a cualquier afición, cuanto más te gusta algo más en profundidad lo haces y más tendencias de ese mundillo adoptas

no hay nada que haga ser más raro al que se compra fundas para proteger sus juegos o al que apunta en BGG sus partidas que lo que puede ser el que se compra filtros polarizados, moldes de cupcakes o cordones de zapatillas,o al que se deja mi presupuesto de juegos al año en copas en un garito en un solo mes de verano
Más "responder" y menos "citar".

Scherzo

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #58 en: 16 de Julio de 2018, 09:56:44 »
O al que se sabe las alineaciones de casi todos los equipos de la Liga de Fútbol y se compra camisetas de su equipo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #59 en: 16 de Julio de 2018, 10:06:52 »
  Llegará el día en que los Spiel des Jares serán retransmitidos con toda la parafernalia propia de los Oscar, y se hablará de las novedades de Essen en los bares.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario