logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10047 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #60 en: 22 de Diciembre de 2012, 10:33:25 »
Los mismos requisitos que la unidad que se activa.
Por ejemplo, si estas utilizando PA, entonces todas las unidades tienen que estar SIN USAR.

Ah, no lo entiendo así. Si usas PA todas las unidades (líder y apoyos) deben estar ACTIVADAS. ¿Voy mal?

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #61 en: 22 de Diciembre de 2012, 16:10:49 »
Deben estar ya activadas o activarse en ese momento (en ese caso estarían aún sin usar).

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #62 en: 02 de Octubre de 2013, 18:25:04 »
A ver si nos podeis echar una mano con alguna duda básica que nos han surgido en nuestra primera partida:

- Los medios hexágonos del borde de los tableros no se cuentan ¿no?

- Cuando una unidad está en un bosque denso y quiere salir de él ¿vuelve a sufrir penalización al movimiento? ¿O se considera que ya lo ha sufrido al entrar en él? Vamos...que si "paga" dos veces o sólo una.

 ;)

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #63 en: 05 de Octubre de 2013, 01:37:37 »
A ver si nos podeis echar una mano con alguna duda básica que nos han surgido en nuestra primera partida:

- Los medios hexágonos del borde de los tableros no se cuentan ¿no?

- Cuando una unidad está en un bosque denso y quiere salir de él ¿vuelve a sufrir penalización al movimiento? ¿O se considera que ya lo ha sufrido al entrar en él? Vamos...que si "paga" dos veces o sólo una.

 ;)

1- No
2- Solo se sufre la penalización al entrar en el hexágono. Se volvería a sufrir si pasas de un bosque denso a otro hexágono de bosque denso.

Saludos!

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #64 en: 06 de Octubre de 2013, 17:51:04 »
La "penalización de movimiento se cuenta cuando entras a cad ahexágono correspondiente, basicamente es sumar la "penalización" al coste básico de lo que cuesta un hexágono y eso es lo que cuesta mover (entrar) a un hexágono.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Yol

Re:CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #65 en: 09 de Junio de 2014, 15:14:23 »
Hola a todos,

el otro día estaba pensando en la posibilidad de comprar este juego y mira tu por donde me lo acaban de regalar. Ayer estuve leyendo el manual y me dispuse a jugar una partida "demo" en solitario para ver si había pillado bien las reglas y ocurrió el desastre: tengo muchas dudas. Para justificarme un poco diré que al único wargame que he jugado hasta ahora es el memoir 44" :-P

La cosa es que si no he entendido mal en el primer escenario los alemanes empiezan fuera del tablero, y pueden ir entrando por el margen izquierdo, ¿es así?

En caso afirmativo... me parece demasiado tener que gastar tantos PA y PAM sólo para llegar al punto de control con una unidad para arrebatarselo a los soviéticos. Desde el margen hasta el punto de control hay 8 hexágonos... qué tengo que gastar todos esos PA/PAM para hacerme con el control?

Y a propósito del control... es suficiente que una de tus unidades pase por el punto de control para apropiartelo y ganar el punto de victoria o tienes que tener tu unidad en el punto de control durante toda la ronda?

En el primer escenario los soviéticos empiezan con la propiedad de ese punto de control... si termina la ronda sin que los alemanes se lo hayan arrebatado...¿Los soviéticos se anotan un punto de victoria en la ronda?

Y otra cosa... imaginad que activo la primera unidad de rifles y gasto tres PA para avanzar tres hexágonos... si en el siguiente turno quisiera introducir en el mapa a otra unidad de rifle... ¿Qué tendría que poner la primera unidad como usada perdiendo todos los PA para empezar a mover la segunda? ¿tendría que esperar a la siguiente ronda para poder activar de nuevo la primera unidad "usada"?

A lo mejor no he entendido bien las reglas, perdonadme pero es que esto, después del Memoir, es otro rollo.

Saludos!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #66 en: 11 de Junio de 2014, 12:02:28 »
La cosa es que si no he entendido mal en el primer escenario los alemanes empiezan fuera del tablero, y pueden ir entrando por el margen izquierdo, ¿es así?

Es así.

En caso afirmativo... me parece demasiado tener que gastar tantos PA y PAM sólo para llegar al punto de control con una unidad para arrebatárselo a los soviéticos. Desde el margen hasta el punto de control hay 8 hexágonos... qué tengo que gastar todos esos PA/PAM para hacerme con el control?

Al principio, si los rusos están muy alejados de tu posición, lo normal es que gastes todos los PA, y si quieres, algunos o todos los PAM, para aproximarte o llegar al punto de control. Algún que otro escenario puede parecer que se trata de una carrera contrarreloj.

Y a propósito del control... es suficiente que una de tus unidades pase por el punto de control para apropiartelo y ganar el punto de victoria o tienes que tener tu unidad en el punto de control durante toda la ronda?

Sólo es necesario haber pasado por el hexágono. En cuanto una unidad entra en él, se le da la vuelta al marcador de Control.

En el primer escenario los soviéticos empiezan con la propiedad de ese punto de control... si termina la ronda sin que los alemanes se lo hayan arrebatado...¿Los soviéticos se anotan un punto de victoria en la ronda?

Correcto, los puntos se anotan cada ronda al bando que lo posea en ese momento.

Y otra cosa... imaginad que activo la primera unidad de rifles y gasto tres PA para avanzar tres hexágonos... si en el siguiente turno quisiera introducir en el mapa a otra unidad de rifle... ¿Qué tendría que poner la primera unidad como usada perdiendo todos los PA para empezar a mover la segunda? ¿tendría que esperar a la siguiente ronda para poder activar de nuevo la primera unidad "usada"?

No. Cada bando sólo puede tener "ACTIVADA" una sola unidad en cada turno. Así que si en tu siguiente turno quieres mover OTRA unidad tendrías que usar otro método para hacerlo. Me explico, como ya tienes una unidad activada podrías gastar PAM en otra unidad y moverla. Puedes gastar PAM tanto con unidades usadas o no-usadas, e incluso con unidades activadas para sumarlos a sus PA. Al avanzar en las reglas verás que las unidades usadas siguen jugando un papel en el escenario, ya que gracias a los PAM, a las activaciones compartidas y a las cartas podemos hacer uso de esas unidades que ya hemos usado e incluso podremos utilizar varias unidades AL MISMO TIEMPO.

Pero si lo que quieres es ACTIVAR otra unidad, tendrás que "desactivar la anterior", es decir, darle la vuelta y ponerla como "unidad usada", y a continuación activas la nueva unidad y le asignas sus 7PA correspondientes. Recuerda que aunque la unidad que has "desactivado" esté usada, siempre puedes gastar PAM sobre ella (si aún tienes PAM) para que realice una acción (movimiento, disparo, recuperación,...).

A lo mejor no he entendido bien las reglas, perdonadme pero es que esto, después del Memoir, es otro rollo.

Por supuesto que otro "rollo", pero igual de fácil de pillar. La mecánica del CoH es bien sencilla. Cada unidad dispone de un cupo de acciones al que hay que sacarle el mejor rendimiento, bastante parecido al Memoir, en el que tienes una carta de movimiento por el centro de 2 y debes sacarle el mejor partido a esas 2 unidades, aunque en el centro tengas 5 unidades sólo podrás mover 2.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Yol

Re:CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #67 en: 11 de Junio de 2014, 16:47:49 »
Muchísimas gracias, por supuesto que me has ayudado!

Sólo me queda una duda... cuando dices:


No. Cada bando sólo puede tener "ACTIVADA" una sola unidad en cada turno. Así que si en tu siguiente turno quieres mover OTRA unidad tendrías que usar otro método para hacerlo. Me explico, como ya tienes una unidad activada podrías gastar PAM en otra unidad y moverla. Puedes gastar PAM tanto con unidades usadas o no-usadas, e incluso con unidades activadas para sumarlos a sus PA. Al avanzar en las reglas verás que las unidades usadas siguen jugando un papel en el escenario, ya que gracias a los PAM, a las activaciones compartidas y a las cartas podemos hacer uso de esas unidades que ya hemos usado e incluso podremos utilizar varias unidades AL MISMO TIEMPO.

Pero si lo que quieres es ACTIVAR otra unidad, tendrás que "desactivar la anterior", es decir, darle la vuelta y ponerla como "unidad usada", y a continuación activas la nueva unidad y le asignas sus 7PA correspondientes. Recuerda que aunque la unidad que has "desactivado" esté usada, siempre puedes gastar PAM sobre ella (si aún tienes PAM) para que realice una acción (movimiento, disparo, recuperación,...).


Te refieres a que por ejemplo, si en mi primer turno activo y muevo tres hexágonos una unidad, en mi segundo turno, para no perder los PA de la primera unidad, si quiero sacar otra unidad al tablero, sólo podría hacerlo gastando PAM?

De nuevo un millón de gracias!

P.D. Eres de San Fernando?? Qué casualidad, soy de Cádiz también! :-)
« Última modificación: 11 de Junio de 2014, 16:51:41 por toomac »
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #68 en: 12 de Junio de 2014, 00:54:37 »
Hola de nuevo paisano.
Pos cuando kieras te doy un intensivo del CoH.

Respondiendo a tu pregunta, en teoría sólo puedes tener activada una sola unidad, PERO... existe una regla que te permite activar varias unidades a la vez (todas al mismo tiempo) de forma que todas esas unidades comparten un fondo único de 7PA. APARTE, algunas cartas te permiten hacer acciones con otras unidades aparte de la unidad activada, Y, por supuesto, con PAM puedes hacer acciones con unidades que aún no hayas usado, o con unidades ya usadas. Mientras, la unidad activada permanece como tal hasta que en cualquier otro turno posterior tú decidas volver a usarla con los PA que aún le queden. Me deje en el anterior mensaje una cosa en el tintero, porque en este juego hay Acciones de Oportunidad, que sonsisten en hacer algo con una unidad NO-USADA (cualquier cosa que requiera el gasto de PA o PAM) y después la unidad se agota. Esto último suele hacerse cuando ya no nos quedan puntos de acción ni de mando, generalmente

Por ponerte un ejemplo: activas una unidad de inf alemana para avanzar, le das sus 7PA y la mueves 1 hex de terreno claro por 1PA (supongamos ese coste). Acaba tu turno. La acción del jugador ruso acerca una unidad a otra de tus unidades que aún no has usado esta ronda. Es tu turno, y en vez de seguir gastando PA con tu unidad activada decides gastar 2PAM con esa otra unidad para dispararle a la unidad rusa. Esto no agota a la unidad. Luego iría el jugador ruso y después nuevamente tú, pudiendo reasumir el movimiento con la unidad que ya tenías activada.

Como verás "todo un mundo" de posibilidades.

Un saludo paisano.

PS.- Si me equivoco en algo que alguien me corrija porfa.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Yol

Re:CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #69 en: 12 de Junio de 2014, 14:34:18 »
Pues muy agradecida! La verdad es que las reglas me agobiaron un poco al principio pero creo que les he cogido el truco ;-) Lo dicho, gracias por la explicación, si aparecen más dudas, volveré!

Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #70 en: 05 de Agosto de 2014, 13:36:52 »
La verdad es que el juego está fenomenal y este tipo de hilos ayudan a confirmar que se han entendido bien las reglas. Yo en cuanto pueda me haré con la expansión del Price of honour, porque de momento no hay manera.

Si que es cierto, a mi modo de ver, que resulta en algunos escenarios algo lento el tener que mover con un PAM/PA de uno en uno los exagonos para al final terminar avanzando lo mismo, pero supongo que es por dar mayor realismo tactico al juego.