logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6262 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2012, 16:37:23 »
No se si se trata de una aberración temática como tal, pero no acabo de ver, lo mire por donde lo mire, las mecánicas del Loyang. Es decir, tenemos nuestro puesto del mercado... al que tenemos que PAGAR si queremos comprar una verdura (no era nuestro?) pero si le metemos algo desde nuestro carro nos pagan a nosotros. Ok, entonces doy por hecho que no es que el puesto sea nuestro, sino de otra persona... a la que nuestro contrincante no puede acceder... pero luego algunos ayudantes hacen según que acciones con respecto a "nuestro" mercado. Vamos que no lo veo, no sé si el juego trata de que yo soy un magnate, o un tendero, o qué, porque si tengo la suficiente pasta como para tener mis tierras plantadas, digo yo que tampoco me supondría mucho más tener un puestecillo en el mercado y así no tener que pagar por mis verduras, no?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6318
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2012, 16:53:47 »
Hammer of Scots: Si se juegan dos cartas de evento, se acaba el año, jajaja

A mi eso me parece de lo mas tematico. Andais a mamonear y no a pelear... pues nada se acaba el año bélico si no hay voluntad de ir a luchar.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2012, 17:13:58 »

- PINGÜINOS: curioso curioso que unos bichos que no vuelan se muevan todas las casillas que quieran.

y sobre todo....

- AJEDREZ!!!!!!! un peón destruye torres y come caballos enteros!!!! pero que clase de heregía es esta.


Lo de los pingüinos es totalmente factible. Lo que pasa es que no has visto ningún capítulo de la serie "Los Pinguinos de Madagascar", o ya puestos, calquiera de las pelis de "Madagascar" de las que son "Spin-off"  :D :D

En el ajedrez es lo mismo. Las Torres en sí tampoco es como para que se puedan mover como los susodichos pingüinos. Yo al menos nunca he visto "Torres de Madagascar", pero interpreto que son torres de asalto o ingenios varios. La reina salvo que sea Boudica... Los peones, al fin y al cabo son los que hacen el trabajo sucio en cualquier batalla y los que realmente consiguen las cosas. Una torre solo la tomará un infante, que son los que las escalan, y son quemados, hervidos, asateados, aplastados, etc, etc en el proceso, o los que cavan minas para el derrumbe de estas. Y que se coman caballos.... bueno, lo mismo. Les enseñan el culo a los caballeros, los caballeros sienten mancillado su honor por la canalla de infantería, hacen una carga épica y memorable, dispuestos a aplastar, rebanar y descuartizar a la plebe con su honor carácterístico, pero cuando llega el momento de empezar a segar, se dan cuenta de que hay agujeros que rompen patas de caballos, hay arqueros que acaban con caballeros,ha empalizadas que frenan la carga y sobre todo de pronto esa canallesca de baja estofa levanta un muro de lanzas de tres metros donde se desparrama y ensarta la susodicha carga, y ya en el lío se cuelan por debajo de los caballos, cortan cinchas, derriban caballeros y los ensartan por cualquier hueco posible de la armadura o lo que lleven.

Por cierto, hay un juego del Señor de los Anillos en el que aparece un hobbit metido hasta las trancas en el fregao dela aventura al que no tengo el placer de conocer....

Los aventureros del Talisman no van a donde quieren. Debe ser que su caballo tiene frenada larga. Estás a 3 de llegar a esa ciudad golosona y sacas un 6. Sooo caballooooooo. Cuando te das cuenta estas a millas de la ciudad en medio de un pantano y luchando por tu vida con un dragón, cuando lo único que querías era ir a tomarte un trago.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #48 en: 19 de Julio de 2012, 17:14:46 »
En el juego de tronos no importa por cuanta diferencia derrote a mi rival solo moriran tropas enemigas si juego una carta con espadas, pero si mi rival jugo una carta con torres no morira nadie...

Se que si bien en las batallas feudales moria mas gente en la retiradas que en la misma batalla no es logico que si haya aplastado a mi rival con una derrota de poder de ataque 6 - 2 exista la posiblidad de que el se retire con todas sus tropas sanas y salvas a otra area planeando la venganza... no me parece justo.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #49 en: 19 de Julio de 2012, 18:06:30 »
En el 7 Wonders construyo algo este turno y al siguiente mis posibilidades construcción las tiene la civilización de al lado y yo ahora tengo las de un tercero que tenía por el otro lado...

En Eclipse puedo comprar la tecnología de misiles (por decir una bélica) y que no queden misiles, con lo que no me sirve para nada ya que no podré equipar a mis naves con misiles hasta que otra civilización decida deshacerse de ellos...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #50 en: 19 de Julio de 2012, 18:16:22 »
La del 7 wonders es una estupidez sin patas, pero tambien es dificil mantener una logica de tematica de civilizaciones con la mecanica que tiene el juego.

Lo del Eclipse no lo considero tan ilogico, en el fondo tu puedes adquirir el conocimiento para crear misiles, pero no tener los recursos necesarios por el momento para construir esos misiles, en la vida real yo puedo crear algo en papel, pero quizas carezca de momento de los recursos para llevarlos a la vida real.

Expio

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2012, 18:31:40 »
En el juego de tronos no importa por cuanta diferencia derrote a mi rival solo moriran tropas enemigas si juego una carta con espadas, pero si mi rival jugo una carta con torres no morira nadie...

Se que si bien en las batallas feudales moria mas gente en la retiradas que en la misma batalla no es logico que si haya aplastado a mi rival con una derrota de poder de ataque 6 - 2 exista la posiblidad de que el se retire con todas sus tropas sanas y salvas a otra area planeando la venganza... no me parece justo.

Eso pasa en muchos wargames.

Es como ver una pelea en una discoteca entre dos maromos borrachos por la misma moza. Basicamente se pegan empujones mientras dicen "¡Eeeeehhhhhh!"

Este efecto tambien es conocido como "pelea en el Tribeca o lucha de barrigazos"

Se ve mucho en el DBA o en el Diplomacy, en este ultimo cuando chocan dos ejercitos del mismo tamaño de pronto se giran y se marchan silbando sin tocarse.

La solución es bien sencilla. Debes de hacer la tactica de la pinza. Primero los derrotas y luego le pinzas los pezones haciendo un desembarco o convenciendo que los ataquen otro bando mientras se retiran en desbandada.

Carcasone: ¡Al fín he conseguido arar estas hectareas! ahora voy, me paso arando, conecto mi campo sin querer con el de otro pueblerino... y este te lo expropia debido a que es más grande o tienen más trabajadores. Es como si se juntasen dos gotas de agua.

Gloria a Roma: Los patricios ponen a trabajar a sus trabajadores, de pronto en Roma hay excedente de escombros....
« Última modificación: 19 de Julio de 2012, 18:36:48 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Trampington

  • Visitante
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #52 en: 20 de Julio de 2012, 11:18:00 »
¿Cuales son, bajo vuestro punto de vista, los detalles más antitemáticos en el mundo de los juegos de mesa?

World in Flames. Al fin de turno (cada dos meses) la mayoría de los barcos tienen que volver a puerto, los de la casilla 0 todos los que no sean convoyes o antisubmarinos.

- Almirante, es día 31, tenemos que dejar de escoltar el convoy y volver a puerto!.
- !Bobadas!, tenemos varios petroleros con nosotros que podemos usar para llenar nuestros depósitos así que sigamos con ellos.
- Imposible almirante, es día 31 así que tenemos que dejar el convoy a su suerte y volver a casa, el almirantazgo así lo ordena.
- En fin, supongo que al menos mañana día 1 podremos volver a escoltar el convoy
- Si el enemigo madruga más que nosotros, no almirante. Harán una escabechina con los convoyes desprotegidos.
- !Pero que tontería es esta!, !entonces que se venga con nosotros el convoy a puerto!.
- Entonces la línea quedará cortada y no habrá producción de estos dos meses.
- Muy bien primer oficial, voy a mi camarote a emborracharme.

Trampington

  • Visitante
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #53 en: 20 de Julio de 2012, 11:23:56 »
También del World in Flames, una escuadrilla de hidroaviones o bombarderos de largo alcance que haya salido a un mar a la casilla más alta (4), y antes de la vuelta a base se haya quedado sin base a la que volver puede mantenerse un año más dando vueltas en el mar antes de tener que destruirse.

- Capitán, !llevamos medio año volando sin parar, queremos volver a casa!.
- No es posible navegador, ¿no ve que los alemanes han capturado nuestras bases en tierra?. Hasta que no tengamos una base disponible seguiremos patrullando este mar. Piense que tenemos aún otros seis meses de combustible y podemos aún entrar en combate.
- Capitán. Yo quiero ir con mi mamá.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6318
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #54 en: 20 de Julio de 2012, 13:40:41 »
Citar
World in Flames. Al fin de turno (cada dos meses) la mayoría de los barcos tienen que volver a puerto, los de la casilla 0 todos los que no sean convoyes o antisubmarinos.


Los que tienen que volver son los de la casilla cero, siempre está la opción de bajar una casilla y no ceder el mar.

Nosotros lo veiamos como misiones, si un barco esta en la casilla cero o bien lleva meses en el mar o bien ha salido a hacer una misión corta puntual de menos de dos meses.

Un barco de patrulla larga se pasa meses en el mar cada turno bajando de casilla y siendo un poco peor, siempre puedes volver cada turno a puerto para asegurarte la casilla de arriba pero entonces se supone que haces guardias en puntos clave o algo así.

Trampington

  • Visitante
Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #55 en: 20 de Julio de 2012, 13:48:50 »

Los que tienen que volver son los de la casilla cero, siempre está la opción de bajar una casilla y no ceder el mar.

Nosotros lo veiamos como misiones, si un barco esta en la casilla cero o bien lleva meses en el mar o bien ha salido a hacer una misión corta puntual de menos de dos meses.

Un barco de patrulla larga se pasa meses en el mar cada turno bajando de casilla y siendo un poco peor, siempre puedes volver cada turno a puerto para asegurarte la casilla de arriba pero entonces se supone que haces guardias en puntos clave o algo así.

Si se puede justificar de muchas maneras pero no tiene mucho sentido. La mecánica de volver al final de turno y luego a ver quien sale primero no recrea nada bien la realidad.

Expio

Re: Mecánicas y detalles antitemáticos
« Respuesta #56 en: 20 de Julio de 2012, 15:58:12 »
Si se puede justificar de muchas maneras pero no tiene mucho sentido. La mecánica de volver al final de turno y luego a ver quien sale primero no recrea nada bien la realidad.

En la siguiente partida mantiene esta tonada en la cabeza y esta imagen cuando se inicie el proximo turno.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"