logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16452 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #60 en: 05 de Mayo de 2008, 18:12:12 »
He tenido la oportunidad de jugarlo en Granollers con brackder y sobretodo he tenido el gusto de conocerle personalmente. Un tio muy legal!
El autor se merece de sobras el premio por este gran juego. Como el año pasado con el mercado de melo, creo que es el momento que alberto ponga en orden las ideas que le dimos (que facil es hablar) por si alguna (y solo alguna) le sugiere alguna mejora.
Felicidades de nuevo
Koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

brackder

  • Visitante
RE: RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #61 en: 06 de Mayo de 2008, 00:10:59 »
He tenido la oportunidad de jugarlo en Granollers con brackder y sobretodo he tenido el gusto de conocerle personalmente. Un tio muy legal!
El autor se merece de sobras el premio por este gran juego. Como el año pasado con el mercado de melo, creo que es el momento que alberto ponga en orden las ideas que le dimos (que facil es hablar) por si alguna (y solo alguna) le sugiere alguna mejora.
Felicidades de nuevo
Koko

  Pero qué poco sentido comercial tenéis...lo suyo es publicarlo tal y como está y dentro de un par de años sacar la SECOND EDITION REVISED, para volverlo a vender... ;D ¡Vaya gracia sacar al mercado un juego terminado y que funcione! ¡Puaj!
   No, en serio, de todas las partidas que jugué, saqué grandes ideas y mucho "combustible" para alimentar el juego. Lo malo es cómo introducirlas, cuándo probarlas, y todo eso. El eterno problema del playtesting, los playtesters, y el tiempo disponible para ello.
   Pero algunas cosas ya han cuajado más que otras en mi mente, y espero ponerme a ello en cuanto se me pase un poco la resaca.
   
   Muchas gracias por tus comentarios, porque viniendo de tí, que has hecho un juego tan fantástico como el del Laberinto (¡vaya tensión en las partidas, y vaya risas en esa que no había traidor!) es todo un halago.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #62 en: 06 de Mayo de 2008, 00:58:01 »
Oye, brackder, que si es por playtesters...
[:·:|:::]

pink panter

  • Visitante
Re: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2008, 13:23:00 »
Hola Brackder,

Felicitarte por la creación de este juego, las ilustraciones de las cartas son exquisitas, a parte de una calidad de imagen y colores excelente!!.
Cuendo vi los archivos para descarga del juego y tras darles un primer vistazo no dude  un momento en bajarlos y empezar a fabricarlo, apenas habia leido las reglas, pero sabia seguro me gustaria, tanto por la temática, por los dados (a mi tambien me gustan los dados) y justo ayer finalicé mi obra ( bien , tu obra).



La impresión de las cartas la he hecho con una hp photosmart Serie 5200, el color ha quedado perfecto, he utilizado papel fotografico y para las traseras papel adhesivo de aply.
Todas las cartas (288) las he plastificado y recortado una a una , incluso redondeando los bordes.. un buen curro que creo ha merecido la pena, las fichas del chino y las monedas he utilizado las de 2 céntimos de euro, pues creo que no merece la pena imprimirlas, así quedan reales del todo.
Para la caja he utilizado un tupper,  que he forrado por los lados con motivos de las mismas cartas y en la tapa la portada del juego.

Leidas ya las reglas tengo ganas de jugarlo y espero hacerlo este próximo viernes . Lo dicho , felicidades y enhorabuena por el premio.


brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #64 en: 06 de Junio de 2008, 01:04:13 »
Hola Brackder,

Felicitarte por la creación de este juego, las ilustraciones de las cartas son exquisitas, a parte de una calidad de imagen y colores excelente!!.
Cuendo vi los archivos para descarga del juego y tras darles un primer vistazo no dude  un momento en bajarlos y empezar a fabricarlo, apenas habia leido las reglas, pero sabia seguro me gustaria, tanto por la temática, por los dados (a mi tambien me gustan los dados) y justo ayer finalicé mi obra ( bien , tu obra).



La impresión de las cartas la he hecho con una hp photosmart Serie 5200, el color ha quedado perfecto, he utilizado papel fotografico y para las traseras papel adhesivo de aply.
Todas las cartas (288) las he plastificado y recortado una a una , incluso redondeando los bordes.. un buen curro que creo ha merecido la pena, las fichas del chino y las monedas he utilizado las de 2 céntimos de euro, pues creo que no merece la pena imprimirlas, así quedan reales del todo.
Para la caja he utilizado un tupper,  que he forrado por los lados con motivos de las mismas cartas y en la tapa la portada del juego.

Leidas ya las reglas tengo ganas de jugarlo y espero hacerlo este próximo viernes . Lo dicho , felicidades y enhorabuena por el premio.



 :o :o :o :o :o :o :o

   Fantástico!!
   Oye, lo del tupper no se me había ocurrido como caja para un juego. Y es que a veces las cosas son tan evidentes que pasan desapercibidas...me lo apunto para el futuro.

  Sólo puedo darte las gracias por el curro, tiempo y dinero empleado en fabricarlo, y ponerme a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte.

    ;)

SGuerrero

Re: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #65 en: 07 de Junio de 2008, 00:11:31 »
Super currazo!!!

Nunca me he hecho una versión casera de un juego de mesa, sobre todo porque da una pereza que te cagas... pero este puede ser la excepción. Me llama un montón y si estubiera a la venta (y no fuera caro) lo pediría seguro en el próximo pedido.
Enhorabuena Brackder. Haber si alguna editora se anima  ;)

P.D: Bueno, si... una vez me hice 2 mazos completos de magic, sobre la guerra en Irak. Me salio chúlisimo. Aunque estaba un poco descompensado a favor de los americanos.  :P

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #66 en: 05 de Agosto de 2008, 09:54:18 »
Entra en fábrica esta misma semana... veremos si lo termino antes de la Bibliokedada y me lo llevo...

Preguntas:

Las fichas de colores para marcar los puntos de desarrollo, ¿de igual que sean de 4 colores o todas de un color genérico, verdad? como cada uno los va a tener en su panel individual....

Estos marcadores, ¿para qué sirven? Por lo que recuerdo solo para los desempates en las pujas y para las puntuaciones de fin de era, ¿para algo más?

¿Puedes explicar un poco mejor como funciona el comercio?

He visto en http://www.labsk.net/index.php?topic=19673.msg228622#msg228622 que la regla de los dados varia con el reglamento, ¿es así? ¿y 4d6 descartando el más bajo?

¿Por qué el tablero de puntos de desarrollo llega hasta 35, si con la tirada de dados solo vas a llegar a 18?
« Última modificación: 05 de Agosto de 2008, 11:24:18 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #67 en: 05 de Agosto de 2008, 17:34:30 »
Las fichas de colores para marcar los puntos de desarrollo, ¿de igual que sean de 4 colores o todas de un color genérico, verdad? como cada uno los va a tener en su panel individual....

   Pueden ser todas de un color, aunque para redondear la cosa, te recomiendo dos colores: un color para el valor de 1 punto y otro color para un valor de 5 puntos. Así se evitan los apilamientos muy altos...

Estos marcadores, ¿para qué sirven? Por lo que recuerdo solo para los desempates en las pujas y para las puntuaciones de fin de era, ¿para algo más?

   No; pero ten en cuenta que son una parte muy importante de la puntuación final de cada era. Según el número de desarrollos en que eres superior al resto de los jugadores, ganas un bonus de puntos de victoria al final de cada era nada despreciable.
   Y sí, sirven como segundo factor de desempate a la hora de resolver las pujas.

He visto en http://www.labsk.net/index.php?topic=19673.msg228622#msg228622 que la regla de los dados varia con el reglamento, ¿es así? ¿y 4d6 descartando el más bajo?

   La he variado porque resultaba lento ir restando puntos de desarrollo a medida que se iban resolviendo las cartas, y necesito reducir la duración de la partida. Además, la gente que lo jugó se quejaba de que una mala tirada podía dejarte sin cartas y además no tenías la posibilidad de obtener cartas de la línea de acción en la puja. La nueva regla consigue dos cosas: agilizar el juego y hacer que, a pesar de obtener una mala tirada, aún puedas asignar y jugar las cartas que has subido a la mano.

¿Por qué el tablero de puntos de desarrollo llega hasta 35, si con la tirada de dados solo vas a llegar a 18?

  Porque en un principio, pensé que algunas cartas podrían aumentar este tope por encima de 18. De hecho y así de memoria creo que hay alguna carta que da un pequeño bono a la tirada en alguna época, pero no la recuerdo... ;D
   En cualquier caso, 35 son muchos; cuestiones de maquetación previas al prototipo, simplemente.

¿Puedes explicar un poco mejor como funciona el comercio?

  El comercio es una opción pensada como comodín para salvar alguna carta de una mala tirada. En las instrucciones, dice que la carta de comercio debe subirse a la mano, pero vamos a cambiar también esta regla, así que ahora funciona así:
   1) La opción de comercio está disponible una vez por era, hasta que el jugador la gaste. Para reflejar esto, coloca la carta de comercio frente a tí hasta que la uses, momento en el cual pasará al mazo de descartes.
   2) ¿Cómo se usa la carta de comercio? Una vez resueltas todas las pujas, los jugadores deben pagar las cartas que subieron a la mano con sus puntos de desarrollo. Las que no puedan pagar, las perderán (no descartadas, sino eliminadas) como indican las instrucciones. Pues bien, la opción de comercio te permite (en la fase de comercio, es decir, entre el final de la puja y la limpieza de mano o pagos) colocar 1 carta "impagada" como oferta al resto de los jugadores. En sentido de turno, los jugadores pueden comprar un bono del tipo mostrado en la carta, pagándote a cambio tantas monedas como el valor de la carta.
   Si consigues vender el bono de la carta, ésta va al mazo de descartes (junto con la carta de comercio), en vez de eliminarse.
   Si nadie te compra el bono, tienes dos opciones: eliminar la carta de la manera normal, o pagar tantas monedas de oro como su valor para enviarla al mazo de descartes. En el primer caso, la carta de comercio no se considera gastada y no se descarta. En el segundo, sí.

   Espero haber resuelto tus dudas, pero ya sabes, para cualquier otra aclaración no dudes en postear.

   Un saludo!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #68 en: 05 de Agosto de 2008, 22:17:51 »

   Si consigues vender el bono de la carta, ésta va al mazo de descartes (junto con la carta de comercio), en vez de eliminarse.



Gracias por las respuestas.... sobre esto que cito, si consigo vender la carta, el que la compra, ¿qué gana exactamente, la carta, el bono para esa ronda y usarlo en la carta de desarrollo que quiera/pueda?

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #69 en: 05 de Agosto de 2008, 22:25:23 »

Gracias por las respuestas.... sobre esto que cito, si consigo vender la carta, el que la compra, ¿qué gana exactamente, la carta, el bono para esa ronda y usarlo en la carta de desarrollo que quiera/pueda?


   Gana una ficha a añadir al desarrollo que indique la carta.
   Por ejemplo, si un jugador comercia una carta de Combate-3, otro jugador puede pagarle tres monedas para aumentar en una sus fichas de desarrollo de combate (las que se colocan en el tablero personal).

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #70 en: 06 de Agosto de 2008, 13:35:15 »
Una pregunta más referente al cambio en las reglas de los puntos de desarrollo y los dados: ¿como queda exactamente el orden de las acciones:

1.seleccionas las cartas
2.tirada de dados
3.ampliar desarrollos con monedas

?
¿ o por el contrario:
1.seleccion de cartas
2. tirada de dados
3.jugar la puja
4.rescatar cartas usando puntos desarrollo más monedas?

¿Cómo queda?


Y otra pregunta sobre los desempates:

Jugador A tiene carta de desarrollo 5
Jugador B tiene carta de desarrollo 3 y 2

Por la carta más alta es para A, ¿no?

Ahora bien, B tiene un bono +1 en caso de empate, ¿gana B?

Ahora bien, tanto A como B tienen bono +1 en caso de empate; este bono +1 es para cada carta de desarrollo, por tanto A tiene 6 y B tiene 7, ¿gana B, cierto?

¿Se acumulan los bonos +1?
« Última modificación: 06 de Agosto de 2008, 13:44:32 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #71 en: 06 de Agosto de 2008, 16:59:22 »
Una pregunta más referente al cambio en las reglas de los puntos de desarrollo y los dados: ¿como queda exactamente el orden de las acciones:

1.seleccionas las cartas
2.tirada de dados
3.ampliar desarrollos con monedas

  Esta es la correcta.
   Una vez establecido el punto 3, es decir, cuando se sabe cuantos puntos de desarrollo tiene cada uno, viene:
   4) resolución de las pujas
   5) Fase de comercio
   6) Pago de las cartas escogidas en el punto 1, mediante los puntos de desarrollo disponibles.

   Por cierto que sobre el pago de monedas para ampliar los puntos de desarrollo, estoy contemplando la posibilidad de que se pueda pagar también para reducirlos, porque a veces interesa ser el último en colocar las cartas en la puja, para ver dónde han puesto los demás, y por culpa de la tirada, te sobran puntos de desarrollo innecesarios. Lo malo es que las pruebas que se han hecho con esta variante exigen que esos pagos con monedas sean simultáneos (a puño cerrado) porque sino, yo pago 2 para bajar de 16 a 14, y a continuación tú pagas 1 para bajar tus 14 a 13 y así sucesivamente...

Y otra pregunta sobre los desempates:

Jugador A tiene carta de desarrollo 5
Jugador B tiene carta de desarrollo 3 y 2

Por la carta más alta es para A, ¿no?

Correcto.


Ahora bien, B tiene un bono +1 en caso de empate, ¿gana B?

Ahora bien, tanto A como B tienen bono +1 en caso de empate; este bono +1 es para cada carta de desarrollo, por tanto A tiene 6 y B tiene 7, ¿gana B, cierto?

¿Se acumulan los bonos +1?

    Correctos los dos supuestos, también. Los bonos se aplican a cada carta. Y sí, se acumulan los bonos.
 

   Por eso, una de las "sutilezas" del juego es que las cartas bajas son más versátiles (puedes hacer más combinaciones al subir a la mano, cuestan menos desarrollo, son más golosas en caso de tener que comerciarlas...) y en caso de tener algún bono son más útiles. Las cartas altas, por el contrario, resuelven empates a su favor.
   Normalmente, los jugadores tienden a hacer "manos mixtas" en los primeros turnos, cuando disponen de todas las cartas en la mano. Poco a poco, esa posibilidad de elección se va reduciendo, por pérdida o descarte de las cartas, y casi al final de cada era, sólo puedes pujar por una o dos cartas porque todo lo que te queda en mano son cartas altas.
 
« Última modificación: 06 de Agosto de 2008, 17:03:10 por brackder »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #72 en: 07 de Agosto de 2008, 13:21:59 »
Cuando un jugador pierde una o varias cartas por el efecto de otras o por que otro jugador le afecte (por ejemplo carta Feudalismo, Tema: Cruzadas), ¿pierde esos PV o los mantiene? Para el ejemplo el jugador que tiene cartas del Tema: Islam....


Al ganar una carta de desarrollo en la puja, ¿se gana solo lo de la parte de abajo - recompensas - (PV + monedas + fichas), o tambien se gana 1 ficha correspondiente a la esquina superior izquierda? Es que hay pocas fichas a ganar en las 'recompensas', ¿no?
« Última modificación: 07 de Agosto de 2008, 13:28:15 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #73 en: 07 de Agosto de 2008, 14:20:02 »
Cuando un jugador pierde una o varias cartas por el efecto de otras o por que otro jugador le afecte (por ejemplo carta Feudalismo, Tema: Cruzadas), ¿pierde esos PV o los mantiene? Para el ejemplo el jugador que tiene cartas del Tema: Islam....


Al ganar una carta de desarrollo en la puja, ¿se gana solo lo de la parte de abajo - recompensas - (PV + monedas + fichas), o tambien se gana 1 ficha correspondiente a la esquina superior izquierda? Es que hay pocas fichas a ganar en las 'recompensas', ¿no?


1) Los mantiene. Lo que pasa es que el jugador perjudicado debe eliminar las cartas de la partida, con lo cual se podría dar el siguiente caso: Alguien consigue el tema ENEMIGOS DE ROMA y en ese momento ningún jugador tiene cartas del tema ROMA, por lo que no se elimina ninguna. Más tarde, un jugador completa el tema ROMA, recibiendo los puntos de victoria de las cartas ENEMIGOS DE ROMA y obligando al jugador que consiguió ese tema a descartarlas, por lo que, al final de la era, no puntuará por tema. Es un supuesto difícil, pero posible (esa duda surgió en una partida en Granollers, y me sugirieron que cuando un jugador completara un tema, se "bloquearan" los contraataques a ese tema, para beneficiar al que lo consigue primero. Aún tengo dudas sobre esto, así que de momento la versión oficial es la que te he descrito, es decir, que es posible conseguir un tema y que venga otro detrás que te lo chafe. Así creo yo que se representa a lo largo de una era la posible evolución y caída de diferentes civilizaciones. )

2) Se gana siempre automáticamente una ficha del desarrollo correspondiente al bono de la esquina superior izquierda, además de las recompensas "extras" de la parte de abajo (puntos de victoria, bonos adicionales, oro y cualquier otro efecto descrito en la carta si se cumplen las condiciones).

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #74 en: 07 de Abril de 2009, 12:47:20 »
  Acabo de modificar el enlace inicial; he colgado todos los archivos necesarios para fabricar este juego, en su segunda versión. Además, incluyo una lista exhaustiva de cambios, para que los que conozcáis la primera versión sepáis de que va el tema.
   Todo está a muy buena calidad, y listo para imprimir.
   Creo que no falta nada, salvo los componentes físicos.

   Espero vuestros comentarios... ;)