logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4595 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Eminent Domain (Dudas)
« en: 22 de Febrero de 2013, 20:45:22 »

Una pregunta.

¿El bonus por líder se aplica una única vez?
¿O cada carta que juegas como potenciación puedes elegir entre el rol o el líder?

Nos surgió la duda porque en colonizar (colonize) o warfare (combatir) veíamos que era mejor usarla como acción que como rol.

Lo cual me deja una segunda pregunta.

¿Con cada carta que usas eliges hacer lo mismo? ¿o puedes combinarlo? Por ejemplo, con ¿5 colonizes puedes hacer 4 asentamientos y con la quita carta usarla de settle (colonizar) y dar la vuelta a un planeta de coste 4? ¿o solo poner 5 asentamientos o colonizar un planeta?.

Bru

  • Visitante
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2013, 20:48:24 »
Es un poco chocante, porque si juegas colonice como acción haces lo mismo que jugándola con el rol de líder para darle la vuelta a un planeta, con la diferencia que el rival no te puede seguir.

Así que si parece que chirría un poco en ese punto concreto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2013, 20:53:43 »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2013, 18:09:17 »
Como acción colonize sólo permite o añadir una carta al planeta que estás colonizando o girarlo si ya tenías las cartas suficientes. En cambio como rol puedes acumular varias cartas bajo el planeta, aparte de girarlo. Yo creo que es más rentable.

Para warfare es similar. No hay diferencia si quieres atacar un planeta, pero sí si quieres acumular flota.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2013, 18:14:25 »
¿En BGG no dicen lo contrario?
¿qué o pones asentamientos o colonizas? (como rol)
no ambas cosas

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2013, 18:18:59 »
Exacto, o acumulas o giras, es lo que quería decir. No puedes hacer ambas cosas a la vez a menos que tengas alguna tecnología que te lo permita hacer.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2013, 18:26:06 »

Pues por eso precisamente no le veíamos la ventaja de ser líder. Si fuera ambas cosas, aún.
Si como acción puedes colonizar también y encima no te pueden seguir.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2013, 18:31:13 »
Pues por eso precisamente no le veíamos la ventaja de ser líder. Si fuera ambas cosas, aún.
Si como acción puedes colonizar también y encima no te pueden seguir.

Pero como acción sólo pones una carta bajo el planeta. Como rol puedes poner de dos a seis o siete, y lo dejas listo para girarlo. Y que los demás tengan una mano adecuada con suficientes cartas en ella para aprovecharse de tu rol no es habitual.

Además, si lo juegas como rol tomas una carte de colonize que incorporas a tu mazo. Si te unes al rol de otro no lo haces. Tu mazo se va llenando y especializando en colonize o warfare, y los demás no. Haciendo acción no tomas carta alguna.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2013, 12:38:56 »
Es una duda que creo haber resuelto.

En mi primera partida dude de si los planetas venían o no ya con el recurso en el momento de darles la vuelta. En las reglas no lo deja claro, pero deduzco que NO, ya que una tecnología permanente te indica que entran en juego rellenos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2013, 12:40:15 »

Yo también lo busqué y no lo encontré. Y deduje que vendrían vacíos, como en el RftG (si no tienen el aureola).
De hecho, así te obligan a realizar un Producir para llenarlos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2013, 15:16:32 »
Es una duda que creo haber resuelto.

En mi primera partida dude de si los planetas venían o no ya con el recurso en el momento de darles la vuelta. En las reglas no lo deja claro, pero deduzco que NO, ya que una tecnología permanente te indica que entran en juego rellenos


Totalmente cierto, vienen vacíos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2013, 15:17:05 »
Es una duda que creo haber resuelto.

En mi primera partida dude de si los planetas venían o no ya con el recurso en el momento de darles la vuelta. En las reglas no lo deja claro, pero deduzco que NO, ya que una tecnología permanente te indica que entran en juego rellenos


Un planeta al girarlo (colonizarlo a atacarlo) e incorporarlo a tu Imperio no viene con el recurso. Debes de producirlo posteriormente con una acción de Producir (o rol).

Hay una carta de tecnología de nivel 2 (5 iconos de investigar) que si te permite llenar los huecos de un planeta inmediatamente en cuanto lo conquistas o colonizas, pero mientras no.

Y las dudas sobre lo de ROL o ACCIÓN yo se las dejo así de claras a mis jugadores cuando explico el juego:
- Sólo puedes jugar una acción en la primera fase del turno, y esta acción no puede ser potenciada por otras cartas y el resto de jugadores no te puede seguir.
- El rol es obligatorio coger una carta de ellas, y estas si puedes añadir otras para potenciarlas y los demás jugadores pueden seguirlo. (con la acción NO).
- Las acciones y los roles de las cartas son similares a excepción de Explorar e Investigar que acción y rol son diferentes en las mismas cartas. (Uno permite robar dos cartas / explorar planeta y otro descartar cartas / conseguir cartas de tecnologia).

Luego no se os olvide que cuando un jugador juega el ROL de colonizar o atacar sólo el puede girar el planeta (atacar o colonizar) el resto de jugadores si siguen el ROL solo pueden poner más colonias a un planeta o conseguir más naves.

Un señor juego, para mi.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2013, 15:24:36 »
Un planeta al girarlo (colonizarlo a atacarlo) e incorporarlo a tu Imperio no viene con el recurso. Debes de producirlo posteriormente con una acción de Producir (o rol).

Hay una carta de tecnología de nivel 2 (5 iconos de investigar) que si te permite llenar los huecos de un planeta inmediatamente en cuanto lo conquistas o colonizas, pero mientras no.

Y las dudas sobre lo de ROL o ACCIÓN yo se las dejo así de claras a mis jugadores cuando explico el juego:
- Sólo puedes jugar una acción en la primera fase del turno, y esta acción no puede ser potenciada por otras cartas y el resto de jugadores no te puede seguir.
- El rol es obligatorio coger una carta de ellas, y estas si puedes añadir otras para potenciarlas y los demás jugadores pueden seguirlo. (con la acción NO).
- Las acciones y los roles de las cartas son similares a excepción de Explorar e Investigar que acción y rol son diferentes en las mismas cartas. (Uno permite robar dos cartas / explorar planeta y otro descartar cartas / conseguir cartas de tecnologia).

Luego no se os olvide que cuando un jugador juega el ROL de colonizar o atacar sólo el puede girar el planeta (atacar o colonizar) el resto de jugadores si siguen el ROL solo pueden poner más colonias a un planeta o conseguir más naves.

Un señor juego, para mi.

Bien explicado, sí señor. También es un señor juego para mí, equilibrado y en el que en cada nueva partida descubres nuevas estrategias. a ver qué ocurre con la expansión que está prevista para este año, Escalation, y la siguiente en 2working process", Exotica.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2013, 18:31:55 »
Gracias a todos por las aclaraciones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2013, 19:13:06 »
Gracias a todos por las aclaraciones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No creas que es solitario, porque dependes de aprovechar los roles de los demás. Y los planetas extras son interesantes para añadir a las partidas, te lo garantizo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet