logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6035 veces)

Belial

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2009, 11:13:23 »
Como se juega en solitario ? eske no encuentro la traduccion de las reglas.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:34:35 por Membrillo »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2009, 11:19:47 »
esto no va mas a peticiones q a dudas?

Y hombre si no sabes ingles no compres juegos sin traducir, me parece muy arriesgado esperar q alguien te vaya a traducir todo lo que compres.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Belial

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2009, 12:10:22 »
ave tampoco es ke no sepa ingles pero para jugar en solitario es bastante lioso el sistema. De todas maneras actualmente casi todo esta traducido, salvo excepciones y novedades claro esta, y tampoco espero ke todo lo ke compre me lo vayan a traducir claro, pero por eso mismo pregunto, por si ya ha sido traducido por alguien :)

Saludos y asias.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2009, 13:44:20 »
jiji Belial que aqui la gente no esta para irte traduciendo todo a tu antojo!! xD

Cuando se traduzcan las reglas de la expansión pos tendras las reglas en solitario.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Odimus

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2009, 19:23:06 »
Hoy he jugado mi primera partida a la versión oficial en solitario del RFTG. Lo cierto es que el robot me ha pegado una buena paliza (40-23); como tenga un poder económico alto y le salgan unos cuantos $ o X2 estás perdido, amén de los desarrollos coste-6 por la cara.



Bueno, el caso es que tengo una duda un poco tonta. Cuando robas cartas del mazo compartido para colocarlas en la "mano" del robot, ¿dónde las colocas, en la parte superior del mazo o en la parte inferior del mazo del robot?

Otra duda, extensible al original también: en la puntuación de los desarrollos coste-6 al final de la partida hay varias condiciones en cada carta, ¿tienes que elegir sólo una de las categorías o puedes puntuar en todas ellas? P.e. en la carta "IMPERIUM LORDS" hay dos categorías de puntación: 2VP por cada carta IMPERIUM y 1VP por otros mundos militares. ¿Puedo puntuar con esa carta en las dos categorías o tengo que elegir sólo una, la que me de más VP? Gracias!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2009, 21:14:44 »
en todas puntúas :)

Odimus

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2009, 21:21:16 »
Otra duda: al realizar el robot la acción Develop las reglas dicen que el robot tiene que robar una carta del mazo general y luego hay que ir cogiendo cartas del mazo del robot y descartándolas hasta encontrar un desarrollo coste-6; sin embargo sólo lo puede colocar si tiene crédito positivo, si no hay que seguir buscando y descartando. ¿Qué sentido tiene esto? Si el robot no tiene crédito al sacar el primer desarrollo coste-6 no lo va a tener al sacar un segundo, de manera que la acción del robot en la fase Develop si no tiene crédito es como descartar todo su mazo, ¿no? No sé si esto está bien.

Odimus

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2009, 20:38:30 »
He traducido las reglas de la versión solitario al castellano y resuelto las dudas que tenía sobre esta variante visitando foros de la BGG:

http://www.box.net/shared/rejiy36lt8

Espero que os sea útil. Si alguien encuentra un error me gustaría que me lo comunicara.
« Última modificación: 25 de Enero de 2009, 14:39:29 por Odimus »

edubvidal

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2009, 11:43:14 »
...de manera que la acción del robot en la fase Develop si no tiene crédito es como descartar todo su mazo, ¿no?

 Una semana después... no sé si te servirá la respuesta:
 Eso es, con esa acción el robot descarta su mazo. Es así.

rafatools

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2009, 12:41:37 »
Con los objetivos de "First Goals"

Si yo empato en la misma fase en un "First Goals" con otros jugadores. Todos nos llevamos 3Vp (azules de toda la vida) o 3vp goals (naranjas)

¿Alguien se queda con la ficha? si alguien se la queda ¿para que sirva esta ficha para el final del juego?

¿Los first goals al final del juego dan puntos?

"Most goals"


Por ejemplo en una partida para dos jugadores:

Si por ejemplo el requisito es tener 4 mundos de produccion.

1ºturno: yo consigo 4 mundos y el otro jugador 3 mundos, yo me llevo la ficha.
¿me dan puntos de victorias inmediatamente o al final del juego? ¿los puntos de victoria que son de los azules o de los de color nararanja?

2º turno: El otro jugador me empata a 4 mundos, he leido que yo la seguiría conservando, ¿pero el sellevaría algun pto de victoria? ¿de que tipo de pto se lo llevaría?

3º turno:ambos jugadores en la misma fase conseguimos 6 mundos, por lo que entiendo que la ficha se deposita en el centro. ¿es esto cierto? ¿nos llevamos inmediatamente algun tipo de punto? o ¿solo se dan al final de la partida? Si es el final de la partida. Solo recibe 3vp azules a los que tengan conserven una ficha de Most Goals o tambien se le dan a los empatados?

Un saludo y gracias por adelantadas.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:43:22 por Membrillo »

edubvidal

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2009, 13:33:45 »
 Sólo se puntúan una vez en la partida.

 First Goals: te llevas la ficha y esos son los puntos que añadirás al final del juego. Si hay algún empate, un jugador coge la ficha y el otro/s coge/n un marcador naranja con la misma puntuación. La ficha no sirve para nada.

 Most Goals: no habrá empates, sólo obtendrá los cinco puntos el que más haya conseguido antes el requisito de la ficha. En cuanto alguien cumple el requisito de la ficha, éste la coge, si alguien le supera, se la quita. Al final de la partida se mira quien es el que más cumple el requisito de la ficha y se la lleva. Obtendrá esos puntos. El movimiento que explicas de la ficha es para saber en cada momento quién está puntuando el qué.
« Última modificación: 04 de Junio de 2009, 13:36:56 por edubvidal »

rafatools

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2009, 14:16:24 »
Gracias Edu, sabias que tenía grandes posibilidades que me contestases tú (uno de los mayores fan de RFGT del foro)

¿Los puntos del final que se dan en puntos naranjas o en puntos azules?.

entonces ¿los puntos por las distintas metas solo se dan al final de la partida y no durante?

edubvidal

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2009, 14:25:54 »
 Piensa en dos tipos de metas: una meta (first goals) al que se de más prisa (o a los que se den más prisa) en cumplirlo (puede haber empates); y otra meta al que al final del juego consiga ser "el que más" tenga de lo requerido, siempre y cuando haya sido capaz de obtener el mínimo que exige la ficha.

 No hace falta que utilices puntos azules, se trata de sumarlo todo al final de la partida. Los puntos naranjas sólo sirven si hay empate en algún "first goal".

 Sí, los puntos por las distintas metas sólo se dan al final de la partida.

rafatools

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2009, 14:34:14 »
y creo que la ultima pregunta  ;D

Si durante la partida hemos empatado en la misma fase en un "most goals", devolviendo la meta correspondiente al centro de la mesa.

al final de la partida ¿ambos nos llevamos los puntos, o nadie?

ah! otra duda que me surgió el otro dia jugango al RFGT sin expansión.
Por ejemplo: yo tengo un mundo que por vender un bien azul me da dos cartas mas, y tb tengo otro mundo que por vender un bien (en genaral) me da 1 carta mas. ¿puedo sumar los poderes y por ello ganar 3 cartas mas cuando venda dicho bien?

PD: tengo mas ganas que llegue Rebes vs Imperium
« Última modificación: 04 de Junio de 2009, 14:40:34 por rafatools »

edubvidal

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2009, 16:16:36 »
 En la primera: se llevarán 3 puntos ambos, porque los dos cumplen con el requisito pero ninguno en solitario.

 
« Última modificación: 05 de Junio de 2009, 09:21:50 por edubvidal »