logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 41007 veces)

nervo

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2006, 19:30:05 »
El sistema de rondas y turnos es exactamente como has dicho. Supuestamente que juegues con más ejércitos que indicadores de turnos o con muchos puntos, si no utilizas combos es verdad que algunas figuras lógicamente quedarán rezagadas, pero será lo mismo para ambos contrincantes. Igualmente en la siguiente ronda podrían actuar. A mi pensar, la lucha por la iniciativa da mucho juego y los tres turnos por ronda agilizan la partida para volver a actuar estratégicamente. Si ves que descompensa al jugar con más ejércitos añade indicadores de turno, no creo que sea ningún problema.

salud!

makross

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2006, 20:53:49 »
Bueno pillé el juego el sabado, y la verdad por lo que llevo visto es la leche, estoy deseando pillar alguna expansion o mas fichas de terreno para dar rienda suelta a mi creatividad haciendo mapas, je je .
El problema me surge con el  sistema de rondas y turnos, que no acabo de entenderlo,  no se si es que hoy me ha pillado espeso o es que definitivamente soy tan torpe como creo  :P . En teoria colocaria los indicadores de orden sobre 4 figuras, luego tiraria iniciativa, suponiendo que la gane yo, moveria y atacaria con las figuras en las que he colocado el indicador uno, luego mi contricante haria lo mismo con sus figuras en las que coloco el indicador nº 1 y asi sucesivamente... si es asi, y se juega a muchos puntos, ¿ no quedarian muchas figuras muy rezagadas ? no se me parece extraño, aunque tampoco he jugado mucho como para probar si descompensa o algo asi...

Saludos !

Es correcto:

- Pones cada uno de los 4 indicadores en tus fichas (pueden repetirse)
- Se tira por iniciativa aplicando bonificaciones si las hay
- El que gana empieza moviendo su primero, cuando termina, el segundo mueve su primero, etc.
- Se acaba cuando el último ha movido su último turno (en caso de que la ficha siga con vida :D).

Así puedes guardarte figuras con largo alcance para que disparen desde lejos cuando esté todo el mundo dándose para el pelo en el centro o jugar todos los indicadores en unas figuras rápidas que puedan hacer un buen destrozo en el contrario. Depende de cada momento.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Epsilon

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2006, 09:36:43 »
Bueno , jugando de nuevo ayer, me surgio otra duda, esta vez sobre el sistema de combate, este lo tengo que tratar de forma individual o de forma conjunta ?, me explico:
Si un heroe, supongamos carr, declara ataque a la escuadra de vikingos con la que esta adyacente, ataca a toda la escuadra o a la unidad entera, osea tiro los 6 dados de ataque del agente carr y 4 dados de defensa por toda la escuadra de vikingos o cuatro dados de defensa por cada uno de los vikingos ? pasaria lo mismo a distancia ?

Saludos !

makross

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2006, 10:29:21 »
Los ataques son por número de fichas, es decir, si la escuadra con la que atacas son 3 bichos, pues tiras 3 ataques (pudiendo tener objetivos diferentes), mientras que si es un héroe es tan solo un ataque (sea a quien sea, pero solo uno).

Por supuesto en todos los ataques se cuentan los bonificadores y el alcance igual que si fuera un solo ataque.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Epsilon

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2006, 15:24:21 »
No acabo de entenderlo ( perdonad mi torpeza ), entonces si ataco con todos los  vikingos a carr, tiraria 4 dados de ataque por figura y solo las edyacentes a este ? si estan una casila atras de un vikingo que esta trabado con no puedo ? osea todos los combates se tratan individualmente; entonces si ataco con una escuadra que puede tirar a 7 espacios supongamos, y tengo a tiro a 3 objetivos y la escuadra esta compuesta por 3 minitaruas podria tirar con cada uno a un objetivo distinto ?

Saludos y gracias por tanta pacencia  :-\
« Última modificación: 27 de Octubre de 2006, 15:26:19 por Epsilon »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2006, 15:30:50 »
Para empezar Karr no ataca a una escuadra de vikingos, ataca a un vikingo. Partiendo de eso:

Karr tendrá un único ataque.

Los vikingos son varias miniaturas.

Cada vikingo ataca por separado, y tiene un ataque.

Por tanto cuando actives a la escuadra de vikingos atacaras una vez por cada miniatura, al objetivo que desees, pudiendo ser diferentes.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2006, 15:35:44 por Wkr »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2006, 15:32:02 »
Después de activada una carta de escuadra, puedes mover todas las unidades y atacar con todas las unidades de una en una.

Los guardias Zeltianos (creo que ese era su nombre), por ejemplo, tienen una habilidad especial que dice que si el segundo guardia ataca a la misma figura que el primero, tira con un dado más.

Epsilon

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #37 en: 27 de Octubre de 2006, 15:35:29 »
Ok. ¡Muchas gracias!

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #38 en: 28 de Octubre de 2006, 01:11:25 »
Hola chicos, tengo una duda con la carta del agente carr. Dice que si el Agente Carr  ataca a una figura adyacente, se añaden 4 dados a su tirada de ataque. ¿Eso quiere decir que se suman cuatro dados a la tirada de ataque normal para finalmente atacar con seis? o el poder no puede ser tan descomunal y solo ataca con cuatro.
Gracias.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Octubre de 2006, 01:12:39 »
Suma 4 dados, por tanto lanza 6 en combate cuerpo a cuerpo.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #40 en: 28 de Octubre de 2006, 01:33:13 »
ou gracias, que rapidez, tengo otra duda con relación a la carta de los guerreos vikingos tarn quienes, según su carta,  "después de mover y antes de atacar tiran el dado de 20. Si sacas 15 o más, puedes mover a los Guerreros Vikingos Tarn de nuevo."

Eso significa que puedo  mover, sacar p. ej. un 17 , atacar y luego moverme nuevamente?
o debo moverme, sacar mas de 15 y moverme nuevemente para finalmente atacar
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Octubre de 2006, 01:34:19 »
mueves, lanzas el dado, si sale 15 o más vuelves a mover y finalmente atacas
sirve para mover el doble de casillas antes de atacar
atacar atacas únicamente una vez, siempre al final de uno (o dos) movimientos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #42 en: 28 de Octubre de 2006, 11:01:15 »
Los vikingos lanzan un dado despues de mover y si sacan 15 o mas vuelven a mover. Una vez acabado este movimiento VUELVEN A LANZAR el dado y si sale 15 o mas siguen moviendo y.... SIGUEN TIRANDO EL DADO HASTA QUE NO SAQUEN 15 o mas.

Ahora no tengo la tarjeta en mi poder y no me acuerdo si lo de repetir tiradas hasta que falles estaba descrito así en la tarjeta en ingles o venia en algun FAQ oficial.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #43 en: 28 de Octubre de 2006, 11:15:50 »
He encontrado el FAQ donde lo pone:

If I move once and am successful rolling for Berserker Charge, can I roll for it again after I'm done moving a second time?

Yes. You can keep rolling for Berserker Charge until you roll less than a 15 or choose not to roll any more. Once you attack though, you cannot roll for Berserker Charge that turn.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #44 en: 31 de Octubre de 2006, 18:33:30 »
Hola chicos, he impreso algunas tarjetas de ejercito que aparecen en el vinculo de heroscape aca en BSK pero he visto que quedan un poco más grandes que las originales. ¿hay alguna posibilidad de reducirlas?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi