Turno 3: 1940Draft de cartas de evento: Cuando todos los jugadores tienen una carta se revela la carta no seleccionada (en este caso
Wilhelm Reich, una ayuda para conseguir o requisar tecnologías de Aceleradores).
Fondos: Como no hay proyectos aprobados o completados todavía, todos los jugadores reciben el mínimo. Ninguno transforma recursos.
Planificación: Una vez todos los jugadores han planificado sus acciones, estas se resuelven.
Acciones planificadas para el turno3: 19401-Requisition
Naranja intenta requisar desde su proyecto Orbital Solar Gun al Proyecto del Horten Ho 229. El resultado es 6 (dado)- 1 (Lealtad)+ 2 (Favor de Himmler) = 7.
Podría coger una tecnología de ese Proyecto, pero como no puede asignarla elige coger dos tokens, así que Naranja gana un científico y un recurso y Púrpura los pierde.
Verde intenta requisar desde su proyecto Haunebu al proyecto Death Ray de verde, su objetivo es el Tachyon converter pero lo tiene francamente difícil ya que depende practicamente del dado. Saca un 4 (dado) + 1 (Lealtad) +0 (favor de Himmler) = 5. Verde se lleva un científico (que pierde Amarillo) y una sensación amarga (con un resultado total de 6 habría conseguido su objetivo).
Amarillo va a vengarse de verde. Su intento de requisa es desde su Proyecto
Death Ray a del
Horten Ho 229. Saca un 4 (dado) +0 (Lealtad) +2 (Favor de Himmler) =6. Su intento es un éxito y arrebata a Purpura la tecnología de
Vórtex Dynamo.
2 -Research/Recruit
Naranja se hace con con el Proyecto V2 Rocket y con las tecnologías
Rocket aerodynamics y
Propulsion system,asignando ambas al Proyecto de V2.
Púrpura consige la tecnología
BMW turbojet engine y la asigna al Horten Ho 229. Además se lleva dos recursos y un científico.
Verde consigue la tecnología
Van de Graaf y la asigna al Proyecto Haunebu. También se lleva dos científicos.
Amarillo se lleva la tecnología de
Guidance system para su proyecto de V7 y además tres recursos.
Movimiento: Ningún jugador decide hacer esta acción.
EventoPúrpura juega la carta
Operation Hydra, en la subsiguiente fase de Bombardeos podrá elegir cualquier factoria del mapa y atacarla con un +2.
Verde juega de forma gratuita el evento
Schierhon design, que cuenta como una tecnología de giroscopio para el Haunebu y además reduce el coste de completar ese Proyecto en científicos a 0.
Amarillo juega dos cartas de Evento. Una es el Proyecto del
V3 Super Cannon para atacar Londres, que establece en Belgrado y la otra un evento obligatorio,
Polish ressistance discovers V-2 rockets, que es obligatorio que sea jugado (Mandatory) pero no cumple las condiciones para ser ejecutado y es descartado. No obstante, la carta tiene un icono de Bombardeo así que el jugador Amarillo podrá hacer un Bombardeo este turno.
ProducciónEn este momento, los Proyectos que producen Armas lo hacen pero ningún jugador está en posición todavía para ello.
Desarrollo Naranja aprueba el proyecto
Cargo U-boot y lo fija en Kiel, y también aprueba el proyecto
V-2 Rockets y lo fija en Linz. El marcador del Favor de Himmler se mueve dos espacios hacia la izquierda. No puede mejorar las tecnologías del Proyecto
V-2 Rockets porque no tiene recursos en su reserva del Proyecto.
Púrpura consigue al fin que se apruebe su proyecto
Horten Ho 229 y fija la factoría donde se investigará en Praga. El marcador del Favor de Himmler avanza un espacio hacia la izquierda. Mejorando dos de las tecnologías asociadas a ese Proyecto (y pagando su coste) consigue además tener un prototipo de avión supersónico listo (3VP).
Verde consigue aprobar su Proyecto
Moon base. El Favor de Himmler avanza hacia la izquierda un espacio.
Amarillo no puede aprobar proyectos pero si puede mejorar todas las tecnologías asociadas a Proyectos. Uno de ellos requiere una tirada de dado para ser exitosa, pero fracasa y la tecnología se pierde (y Amarillo también pierde un científico). En compensación, una de las tecnologías mejoradas proporciona de forma automática un Arma (los
Foo fighters), así que Amarillo gana 1VP y el nivel de Armas (cubo blanco) aumenta en uno.
BombardeoNaranja debería hacer dos Bombardeos este turno, pero por desgracia para el todos los Proyectos están todavía fuera de alcance (ver las líneas curvas de Bombardeos en el mapa). No obstante, la carta
Operation Hydra da un Bombardeo extra en cualquier lugar al jugador Púrpura, que elige bombardear la planta del Proyecto de V-2 de Naranja en Linz.
Saca un 5 (dado) -1 (bonificación por año) +2 por la carta de Evento -1 (valor de bunker de la zona) = 5. Naranja pierde un científico.
Ninguno de los proyectos en el mapa ha finalizado, así que no se retira ninguna factoría.
AvancesEste turno no se producen avances.
LimpiezaSe rellena el track y se redistribuyen todos los científicos y recursos. Empezando por el último jugador (Amarillo), los jugadores eligen en que posición van a colocarse para el orden de juego del siguiente turno.
Imagen de la zona de juego cada uno de los jugadores al final del turno.