logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1437 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
INCA EMPIRE (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2010, 17:50:55 »
En el Paso 3 de la Fase Sapa Inca las reglas en inglés indican:

Citar
3 Unused Labor tokens return to the bank

The players may keep Labor tokens equal to amount indicated in the box of the current Era.
The players return unused Labor tokens to the bank.

Osea, que las fichas de Labor no usadas se devuelven, sin embargo cada jugador puede conservar las que se indiquen en la Era actual.

Entonces entiendo que en la Fase Sapa Inca del Turno 3 (El turno central de la Era TOPA INCA YUPANQUI) puedo conservar 3 tokens de labor y recibir 3 más además de los que me otorguen los contadores de conquista y las terrazas en la Fase del Inca.

... Y en la Fase Sapa Inca del Turno 4 (El turno final de la Era TOPA INCA YUPANQUI, que da paso a la Era HUAYNA CAPAC) puedo conservar 3 tokens de labor y recibir 1 más además de los que me otorguen los contadores de conquista y las terrazas?


Por cierto, ¿no hay una irregularidad del juego en la trasera de caja en la que se muestra una partida en curso?. Según las reglas no se puede construir un camino en la frontera de dos regiones no conquistadas y en la imagen, junto a HUANUCO PAMPA se ha construido un camino que no debería estar ahí... ¿Por que había que conquistar antes de construir... no es así?

Gracias por anticipado.




Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INCA EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:27:16 »
Efectivamente, es como dices.

Respecto la trasera de las reglas no me la he estudiado tan bien como tú ;)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: INCA EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2010, 08:15:03 »
Gracias, Fran ;)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: INCA EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2010, 08:41:39 »
Hoy lo estrenamos en DA2 y me toca explicarlo...

Que os parece la variante The Gods Agree? Creo que equilibra el tema del azar en el setup y compensa la aparente vulnerabilidad de los jugadores naranja y marrón...




« Última modificación: 26 de Noviembre de 2010, 09:09:28 por Ikarus »

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
INCA EMPIRE
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2011, 18:21:16 »
Ayer jugué mi segunda partida a Inca y volvieron a salir las mismas dudas en concreto son dos la primera bien relacionada con la carta WILDERNESS ROAD o carretera oculta en la traducción de las reglas se indica que dicha carretera puede ser construida entre dos localizaciones cualquiera.

Inserto una foto y me gustaría que me pudieseis comentar si las carreteras naranjas son correctas ambas se pusieron cuando en el tablero no había nada en esa zona y nos pareció muy extraño que se pueda realizar dicha acción.




la segunda es cuando existen dos cartas iguales en el tablero de cartas como por ejemplo URBAN RENEWAL donde se dan 2 puntos extras al construir una ciudad en caso de existir 2 cartas se darían 4 puntos o solo por el contrario se tiene en cuenta una única acción de la misma carta

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INCA EMPIRE
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2011, 18:22:53 »

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INCA EMPIRE (Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2011, 18:33:43 »

Por cierto, ¿no hay una irregularidad del juego en la trasera de caja en la que se muestra una partida en curso?. Según las reglas no se puede construir un camino en la frontera de dos regiones no conquistadas y en la imagen, junto a HUANUCO PAMPA se ha construido un camino que no debería estar ahí... ¿Por que había que conquistar antes de construir... no es así?

Gracias por anticipado.




 En la parte trasera bajo mis humilde opinión no existe irregularidad ninguna ya que la carretera  azul esta colocada entre dos puntos uno de ellos el superior que pertenece a 3 regiones sin conquistar hasta ahí tienes razón pero el punto inferior esta lindando con 3 territorios los dos que tiene color como azul y no están conquistados y uno blanco que si lo esta y es este el que da validez a dicha carretera