logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24792 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #60 en: 31 de Octubre de 2011, 15:17:25 »
yo aparte de las típicas palomares y referendum otan , he mandado una que se llama TEJERO.  ¿nadie quiere dar un golpe de estado en europa?  :D

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #61 en: 31 de Octubre de 2011, 15:29:46 »
podemos hacer una porra!!! ponemos todos los temas que hemos mandado, los contamos cuantos coincidiamos y a ver si los diseñadores estiman cual es el mejor evento entre los que más gente habían elegido o se dan a algo como la carta de Masiel en Eurovisión o la de Miguel Ríos!!!

yo por mi parte creo que hice  muerte de franco, palomares, y visita de Ike si no recuerdo mal, dudo en está última. Eso si la muerte de franco era un evento extraño por que ponia una influencia sovietica en african states y dos americanos en españa.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #62 en: 31 de Octubre de 2011, 17:00:29 »
Mis temas fueron  muy poco originales; bases americanas en España (cómo la carta que ya había por ahi circulando, pero con un evento que no tiene nada que ver), cuando en 1947 estados unidos promovió el fin del boicot a España, asumiendo que era un “mal menor” y la de médicos españoles en vietnam  :D

todo para el Americano, cualquiera diría que pienso que el jugador americano lo tiene un poco crudo al principio  ::)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #63 en: 31 de Octubre de 2011, 17:09:29 »
Mis temas fueron  muy poco originales; bases americanas en España (cómo la carta que ya había por ahi circulando, pero con un evento que no tiene nada que ver), cuando en 1947 estados unidos promovió el fin del boicot a España, asumiendo que era un “mal menor” y la de médicos españoles en vietnam  :D

todo para el Americano, cualquiera diría que pienso que el jugador americano lo tiene un poco crudo al principio  ::)

Es que ver a españa en la guerra fría del lado soviet hubiera implicado algo que no paso.
Me resistí a la tentación de la huelga General de 1947, con España vetada por la ONU, y el momento que se pensó que se haría algo desde el exterior para acabar con Franco. Pero los EEUU finalmente apoyaron al regimen de Franco y nada de nada pasó.

Julai

Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #64 en: 31 de Octubre de 2011, 17:39:06 »
Yo he sido un clásico: Incidente de Palomares (Baja un Nivel de DEFCON), Franquismo ("Centinela de Occidente", he llamado a la carta: quita todas las influencias de todo cristo en España, neutral, claro) y Gol de Marcelino (juega inmediatamente una carta soviética como Operaciones, sin aplicar su evento).
Veo que son temas bastante usados.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #65 en: 31 de Octubre de 2011, 19:32:47 »
La verdad es que los de Devir lo van a tener difícil. Entre las propuestas más "comunes" (incluso algunas, seguro, que coincidirán) y las más "originales", supongo que lo que se valorará será que los efectos encajen en el juego, o sean poco desequilibradoras... o mucho...... No sé.
Sea cual sea el criterio de elección, Devir (y en cierto modo GMT) estará muy satisfecha con la respuesta y participación de los twilighstruggleros españoles.
¡Suerte a todos!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #66 en: 31 de Octubre de 2011, 20:45:16 »
copio pego las mías que antes estaba en otro ordenador:


Muerte de Franco: Franco's Death
 

Evento del ruso/ russian event: 2 puntos de operaciones MIDWAR
 
añade una influencia comunista en España +1 russian influence in spain
 
Añade una influencia comunista en West african States +1 russian influence
 
------------------------------------------------------------------
 
The idea of this card is to represent the political confusion in Spain that came during the spainsh transition and at the same time the end of the spanish colonial presence in Spanish Sahara with Morroco's "la marcha verde" and the Frente Polisario. I think it fits very well with the fact that there are very little card's for africa and very litle that afect two continents at the same tame.
 
 Visita de Eisenhower: Ike's Visit
Evento del americano/ american event: 2 puntos de operaciones EARLY WAR
 
añade dos influencias americana en España +2 american influence in spain
 
AND
 
Añade una influencia american en cualquier país de queopa occidental +1 american influence in any western europe country
 
------------------------------------------------------------------
 
The idea of this card is to represent the end of Franc's regime isolation, and how is deep hostility versus comunism grounded a fruitfull aliance with the USA.
 
Baño de Palomares: Palomares's sea bath
 
Evento del americano/ american event: 2 puntos de operaciones MIDWAR
 
añade una influencia americana en España +1 american influence in spain
 
Añade una influencia comunista en Morroco +1 americainfluence
 
OR
 
añade tres influencias americanas en España +3 american influence in Spain
 
------------------------------------------------------------------
 
The idea of this card is to represent the political consecuences of droping three nuclear bombs in a sea bathing the coast of two allies. Due to this fact the amount of american "help" was incresed heavily, and still today is quite big.
 
Of course the photo will be famous Fraga's photo swiming along the american embassador!
 
como veis soy un clásico y lo que ha primado para mi ha sido eventos que pudieran ser conocidos o interesantes para el jugador no español de cara a conocer la historia de España y el franquismo en el resto del mundo.

« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 20:48:21 por txapo »

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #67 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:38:53 »
Mi propuesta fue:

Título de la carta: "La Marcha Verde" 2 CP

Carta americana.

Evento: Coloca 2 influencias en Marruecos, 2 en West African States, 1 en Saharan States, quita la mitad redondeando hacia abajo de la influencia americana en España, y añade una influencia soviética en Algeria.

Explicación: "El 6 de noviembre de 1975 la Marcha Verde (apoyada por Estados Unidos) traspasó la frontera internacionalmente reconocida del Sahara Occidental. En virtud de los acuerdos de Madrid de 1975, se estableció una administración temporal tripartita constituida por España, Marruecos y Mauritania. El 26 de febrero de 1976 España abandonó el territorio, tras lo cual el Frente Polisario (apoyado por Argelia) proclamó la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y emprendió una guerra de liberación del territorio contra estos dos países".

Marruecos tomó el control del Sáhara español aprovechando la situación de vacío de poder de España al estar en los últimos días de Franco, con el apoyo de Estados Unidos. No he considerado que este hecho otorgase el control de Marruecos a Estados Unidos (sólo 2 inf), ni he considerado que se eliminasen posibles influencias soviéticas. Pero si considero el control americano del Sáhara, pues el apoyo a la marcha verde buscaba los recursos de las minas de Fosfatos allí presentes. El control de Saharan States, representa a Mauritania en los acuerdos de Madrid de 1975. La repercusión en España, no creo que fuese muy muy importante, de aquí al hecho de que se quite la mitad de influencia redondeando hacia abajo y no hacia arriba, es decir, si el americano tiene 3 influencias allí, se quedan en 2. La representación del Frente Polisario vendría dada por la inclusión de una influencia soviética en Algeria.

Justifico la inclusión de esta carta, pues el americano, en toda la partida, sólo tiene una carta, Colonial Rear Guards, que le permita establecerse en África, y por otro lado, añadimos una carta tipo "Iron Lady" con un objetivo bidireccional. Dependiendo de la situación particular del tablero en cada partida, le puede convenir o no de jugarla al americano, y en ciertos casos, incluso puede favorecer al soviético por la influencia en Algeria.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #68 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:04:26 »
La verdad es que los de Devir lo van a tener difícil. Entre las propuestas más "comunes" (incluso algunas, seguro, que coincidirán) y las más "originales", supongo que lo que se valorará será que los efectos encajen en el juego, o sean poco desequilibradoras... o mucho...... No sé.
Sea cual sea el criterio de elección, Devir (y en cierto modo GMT) estará muy satisfecha con la respuesta y participación de los twilighstruggleros españoles.
¡Suerte a todos!

Devir no  :D . Elijen la carta los diseñadores americanos, vamos los padres de la criatura... :)

ACV  8)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #69 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:47:50 »
Devir no  :D . Elijen la carta los diseñadores americanos, vamos los padres de la criatura... :)

ACV  8)

¡Vaya! ¿Serán capaces de "entender" en profundidad las propuestas los americanos? Al fin y al cabo, nosotros nos hemos estrujado el cerebro en sacar eventos españoles de la Guerra Fría teniendo en cuenta que el peso de España en ella fue bastante escaso. ¿No?
Tendríais, desde Devir, que echarles una mano.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #70 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:50:17 »
¡Vaya! ¿Serán capaces de "entender" en profundidad las propuestas los americanos? Al fin y al cabo, nosotros nos hemos estrujado el cerebro en sacar eventos españoles de la Guerra Fría teniendo en cuenta que el peso de España en ella fue bastante escaso. ¿No?
Tendríais, desde Devir, que echarles una mano.  ;D

De eso ya se ha ocupado Quietman  ;) .. y es un gran fan del juego....

ACV

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #71 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:53:14 »
Creo que Jason Matthews (Lev, el "otro" diseñador!!! :P) es un gran conocedor de la Guerra Civil española, pero no me hagáis mucho caso que ahora no recuerdo de dónde saqué esa idea.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #72 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:56:18 »
Igual lo sacaste Carte, de que algo comentaban en las notas del diseñador que una de las primeras ideas que tuvieron al enfocar el TS fue hacer un juego sobre la guerra civil.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #73 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:59:31 »
Creo que Jason Matthews (Lev, el "otro" diseñador!!! :P) es un gran conocedor de la Guerra Civil española, pero no me hagáis mucho caso que ahora no recuerdo de dónde saqué esa idea.

de las notas de diseño. En un principio el Twilight Struggle iba a ser sobre la Guerra Civil de España.
Yo me acuerdo siempre más del indio de Ananda Gupta, que al principio tomaba por una mujer. Eso de Ananda me recordaba a Amanda. Por cierto Ananda Gupta es uno de los diseñadores de Civ III Conquets y también figura en los creditos como qualiatity assurance, pero esto no sé lo que es. (y recuerdo que el Conquests está disñeado por Ed Beach el del here i stand)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #74 en: 03 de Noviembre de 2011, 11:09:26 »
de las notas de diseño. En un principio el Twilight Struggle iba a ser sobre la Guerra Civil de España.

Exactamente, su primera idea era hacer un juego de la GCE, pero se encontraron con detalles que no podian desarrollar bien, y tomaron un tema sencillito como "la guera fría" :) ... y no creo que se pongan ha hacer uno, esto es lo que me decia el otro día en un mail..."I tell everyone I meet that Espana 1936 is the best game on the Spanish Civil War that's available"...
como podeis entender tengo de alimentar el ego  :D :D :D y estos "piropos" hay que explicarlos :)

Citar
Yo me acuerdo siempre más del indio de Ananda Gupta, que al principio tomaba por una mujer. Eso de Ananda me recordaba a Amanda. Por cierto Ananda Gupta es uno de los diseñadores de Civ III Conquets y también figura en los creditos como qualiatity assurance, pero esto no sé lo que es. (y recuerdo que el Conquests está disñeado por Ed Beach el del here i stand)

Seguramente sera algo de esto...
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_Quality_Assurance_Plan
.. es que al final los extremos se tocan...

ACV  8)