Buenas compañeros,
Este año me ha caído en navidades el Axis & Allies 1940 Pacific y Europe. 2 juegos estupendos y que permiten jugar el conflicto global uniendo ambos juegos.
Quien me conozca un poco de este u otros foros, sabe que me gusta jugar wargames en solitario, y claro el Axis & Allies no va a ser una excepción.
Estoy seguro que al no ser un wargame demasiado complejo de aprender a jugar, de que se puede crear unas reglas de juego en solitario, que funcionen en parte como una IA y te ayude a tomar algunas de las decisiones que tendría que tomar el enemigo. De hecho ya tengo algunas ideas básicas a las que estoy dando vueltas y estoy empezando a poner por escrito para que no se me olviden.
Abro este post para sondear si hay interés por aquí en este tema, si alguien estaría dispuesto a colaborar con su experiencia en el sistema de juego.
Mi idea original es crear una hoja de referencia de solitario por cada nación. Establecer una actitud de la nación en función de su situación económica (producción de IPC), y una serie de objetivos primarios y secundarios (estrategia de actuación prefijada con planes alternativos). Con esos parámetros y en función de la actitud en el turno, la nación actuará en base a conseguir sus objetivos que lógicamente irán variando en función de la situación económica.
¿Cómo lo veis?
¿Alguien interesado en participar y poner su granito de arena al proyecto?
¡Gracias!