logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 3978 veces)

malotej

Muralla Juego de Cartas
« en: 19 de Agosto de 2010, 12:37:10 »
Hola a todos:
Os dejo los enlaces del juego de cartas que he diseñado. Se llama Muralla, es un juego de cartas basado en la construcción de la muralla de Ávila.
De momento para probarlo las imágenes son prestadas pero si funciona bien quiero rediseñarlo con fotos e ilustraciones propias.
Espero que lo probeis y me deis valoraciones y críticas ya que es mi primer juego.
Muchas Gracias.
Saludos.

Muralla reglas y montaje: http://www.box.net/shared/5y1ykdgl6i
Identificadores de color: http://www.box.net/shared/5724gt6s7g
Cartas especiales: http://www.box.net/shared/ks1ig2722q
Puertas: http://www.box.net/shared/57ebsop7lb
Torreones: http://www.box.net/shared/jbpa3cde5b
Muros: http://www.box.net/shared/qe8g3lh4kg
Trasera (monedas): http://www.box.net/shared/0sp75i94zc

wamadeus

Re: Muralla Juego de Cartas
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2010, 14:19:20 »
Felicidades por este juego.

Leyendo las reglas por encima sin duda las impresiones son muy buenas, y el diseño gráfica esta muy conseguido.

En cuanto a la mecánica parece que has cogido alguna idea del SAN JUAN, DOMINION.... ¿ Es así ? ¿ De algún otro ?

¿Has hecho muchas partidas de playtesting? ¿ Cuantos jugadores ?

Repito...felidades y te animo a continuar.

P.S. repasa el reglamento ya que hay algún pequeño error

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Muralla Juego de Cartas
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2010, 16:19:56 »
malotej,

Un consejo para cuando hagas el diseño con las ilustraciones propias. Ten muy presente los colores elegidos, te lo comento porque los colores "pasteles" que has escogido para el juego claramente son problemáticos para gente con problemas de daltonismo. Otra opción es poner iconos en las esquinas de las cartas para cada color para diferenciarlos.

malotej

Re: Muralla Juego de Cartas
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2010, 18:57:12 »
Wamadeus:
Gracias por tus ánimos.
La verdad que algo de influencia hay, he jugado bastante al Dominion y es juego que nos gusta a mi novia y a mi. El San Juan le tengo pero todavía no he jugado.
Quizás el juego que más me influido sobre todo para la dinámica de las cartas especiales es el Ciudadelas. El sistema de construcción no sé si lo he "cogido" sin querer de algún juego o me lo he inventado.
Bueno, el playtesting ha sido basicamente entre mi grupo de amigos y en partidas de 4 jugadores. Por eso quiero probarlo con mas gente y sobre todo sin que este yo delante aclarando dudas porque se supone que las reglas son claras, y sobre todo abierto a valoraciones y críticas porque es mi primer juego y seguro que tengo mucho que pulir.
Gracias de nuevo, e daré un buen repaso a las reglas ;).
Un Saludo

malotej

Re: Muralla Juego de Cartas
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2010, 19:01:10 »
Wkr:
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Había pensado nombrar las cartas, por ejemplo: Muro amarillo, pero la idea de los iconos me parece bien.
Un Saludo

wamadeus

Re: Muralla Juego de Cartas
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2010, 20:54:48 »
Wkr:
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Había pensado nombrar las cartas, por ejemplo: Muro amarillo, pero la idea de los iconos me parece bien.
Un Saludo

Especialmente el problema estaría en los colores naranja y marrón....son  muy parecidos.

verarua

  • Visitante
Re: Muralla Juego de Cartas
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 21:29:02 »
me lo he descargado y pienso probarlo con mi grupo de juego, lo malo es que tardaré un poco porque tenemos varios juegos en la cola de testeos...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Muralla Juego de Cartas
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2010, 10:00:11 »
Especialmente el problema estaría en los colores naranja y marrón....son  muy parecidos.

Verde, naranja, marrón.

Y los rosas, rojos claritos, algunos los verán grises.

Recordad que hay muchos tipos de daltonismo.

wamadeus

Re: Muralla Juego de Cartas
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2010, 15:05:21 »
Verde, naranja, marrón.

Y los rosas, rojos claritos, algunos los verán grises.

Recordad que hay muchos tipos de daltonismo.

Me refería que este juego incluso para los no daltónicos el naranja y el marrón se confunden.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Muralla Juego de Cartas
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2010, 17:46:57 »
Gracias por compartir ante todo. Pero podrías mejorar un poco el post? Sería bueno que mencinaras algo más sobre el juego, que incluyas imágenes -aunque sean de prueba-, recomendaciones, etc. Eso ayudaría a despertar el interés en tu juego y a guiar a quienes no quieren bajarse más material por el sólo hecho de que esté disponible -es mi caso ya que tengo varios proyectos en espera-.
                                                                                     Julio César
Veloz como flecha enjabonada

malotej

Re: Muralla Juego de Cartas
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:10:04 »
Estoy intentando insertar imágenes de las partidas de prueba del Muralla pero solo me sale esto: [ img] http://flic.kr/p/8yURWk [ /img]
Alguien me puede ayudar?
Gracias.

malotej

Re: Muralla Juego de Cartas
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2010, 14:45:29 »
Fotos de una partida de prueba:

Imagen de los componentes del juego: Todo cartas. De izquierda a derecha y de arriba a bajo: Cartas de colores de eleccción de jugador, torreones, muros y puertas. En el centro el mazo de compra y abajo las cartas especiales que estan en el mazo normal y en el mazo de compra: Invasión, Grúa, Constructor, Comerciante, Ladrón y Caballero.



Algunas acciones dentro del juego:

Con una Grúa y un Constructor construyo una puerta a coste 0:



Un jugador destruye con una invasión el muro de otro jugador:



En mitad de la partida:



Fin de la partida. El jugador rojo ha construido la segunda puerta lo que indica que se acaba la partida, pero no quier decir que haya ganado!.
Ahora el recuento de puntos por segmento de muralla construido. 3 Puntos por puerta, 2 por torreón y 1 por puerta. Puntos extra si se construyen más de 3 segmentos seguidos, tantos puntos como segmentos seguidos hayas construido:




Rojo: 2 puertas y 1 torreón: 3+3+2= 8 puntos
Verde: 2 torreones y 1 muro: 2+2+1= 5 puntos
Naranja: 1 puerta, 2 torreones y 3 muros seguidos: 3+2+2+3(puntos extra por tener 3 muros seguidos)= 10 puntos
Violeta: 1 torreón y 1 muro: 3 puntos
Amarillo: 1 torreón: 2 puntos
Turquesa: 1 puerta: 3 puntos
Azul: 1 puerta y 1 torreón: 3+2= 5 puntos

Ganador: El jugador naranja con 10 puntos. Si os dais cuenta lo que le ha dado la vistoria ha sido la estrategia de construir 3 muros seguidos que le han dado 3 puntos extra.

malotej

Re: Muralla Juego de Cartas
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2010, 15:08:32 »
Aqui os cuento un poco más sobre mi juego.
Muralla es un juego de cartas pensado para 2 a 8 jugadores.
Se trata de construir la muralla de Ávila y para ello cada jugador cuenta con partes de la muralla (puertas, torreones y muros), sus cartas que son a la vez monedas para pagar las construcciones y cartas especiales que pueden llegar a la mano aleatoriamente o se pueden comprar.
Es un juego sencillo, con reglas mínimas, que se juega en poco tiempo, entre 30 y 60 minutos.
Es un juego de estrategia y gestión de recursos donde también intervien algo de azar y el uso de las cartas especiales.
No se trata sólo de construir más sino construir en el lugar y momento adecuados y mantener las construcciones, por ello tiene una alta jugabilidad.

De momento es lo que os puedo decir.

Me gustaría, si alguien más ha jugado, que diera su opinión y sobre todo espero comentarios y críticas para mejorarlo.

Gracias.