logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 159413 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 11 de Agosto de 2014, 08:31:09 »
impresiones tras la primera partida a tres jugadores:

Largo. A dos de los tres jugadores se les hizo largo. Uno abandonó la partida por "saturación". A mí se me hizo un tanto repetitivo. No tuve con el juego la sensación de que las cosas iban "avanzando". Esto es algo muy subjetivo, pero, por ejemplo, el pandemia consigue transmitirme la sensaxion de que las cosas avanzan, hay riesgos de nuevos brotes, enfermedades con las curas encontradas pero no erradicadas... etc. En eldritch esto se trata de transmitir con fichas de portales, monstruos y co y rumores que se activante determinadas circunstancias. El tablero me parece más estático que en el pandemia, y, por consiguiente, más aburrido.
En ocasiones, los investigadores no tenían mucho que hacer. Si había reparto de tareas de manera inteligente, uno iba a acallar un rumor, el otro iba a cumplir a mision... etc, esto habitualmente condicionado por la cercanía entre determinados componentes del tablero y los investigadores. Esto hace que puntualmente no tengas muho que hacer y te digas: "bueno, voy a tratar de conseguir cartas de apoyo o cerrar algún portal, que siempre viene bien. Y si bien es cierto que es bueno hacer estas cosas, uno siente como que està, a veces, en la periferia del meollo.

En la partida hay diferentes tipos de encuentros, no obstante, mugis de ellos son muy parecidos, en el sentido de que se basan en superar tiradas de dados. Tienes bonificacionesa veces. Cuando no superas la prueba, te quitan salud o cordura, o cartas que son bonificadores... no sé, no veo mucha diferencia entre un encuentro de ciudad o de exploracion o conseguir pistas o de otros mundos en el modo de enfrentarte a ellos, y se diferencian sobretodo en que con unos cierras portales, con otros consigues pistas, con otros apoyos... no obstante, a vees puedes conseguir pistas con encuentros de ciudad, expedicion... etc, y esto hace que se pierda el sentido en ocasiones de buscar un encuentro de pista de manera especifico. Se desdibujan los encuetros unos con otros.
No se les puede tirar a la basura a los jugadores una hora de partida. En una carta de encuentro de lugar, al no superar una tirada de dados in investigador, la carta obliga a devolver al mazo de misiones una misión que habíamos logrado.
En fin... esto es lo negativo que a priori le veo. No obstante, siendo consciente de que se trata de una primera partida, estas impresiones pueden cambiar. De momento,  no son suficientes como para abandonarlo, porque también tiene sus cosas buenas. De esas ya se han hablado.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 08:52:25 por Simónides »

eldibujante

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 11 de Agosto de 2014, 09:41:47 »
Soy un veleta...

edkofuzz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 11 de Agosto de 2014, 09:55:49 »

No se les puede tirar a la basura a los jugadores una hora de partida. En una carta de encuentro de lugar, al no superar una tirada de dados in investigador, la carta obliga a devolver al mazo de misiones una misión que habíamos logrado.


Esa carta específica es un desastre. No veo por qué tuvieron que incluir algo así y, ahora mismo, creo que es lo único realmente negativo que tiene este juego. Vale que el efecto de la carta se puede cancelar si los investigadores daban pistas o apoyos a cambio, no recuerdo. Pero aun así, creo que hubiera sido preferible que el Medidor de Perdición avanzara, yo qué sé, tres números de golpe o algo.


PaVoLo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 11 de Agosto de 2014, 10:04:29 »

No se les puede tirar a la basura a los jugadores una hora de partida. En una carta de encuentro de lugar, al no superar una tirada de dados in investigador, la carta obliga a devolver al mazo de misiones una misión que habíamos logrado.


Esa carta específica es un desastre. No veo por qué tuvieron que incluir algo así y, ahora mismo, creo que es lo único realmente negativo que tiene este juego. Vale que el efecto de la carta se puede cancelar si los investigadores daban pistas o apoyos a cambio, no recuerdo. Pero aun así, creo que hubiera sido preferible que el Medidor de Perdición avanzara, yo qué sé, tres números de golpe o algo.

Yo tengo claro que esa carta va fuera.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

explorador

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 11 de Agosto de 2014, 11:32:38 »
impresiones tras la primera partida a tres jugadores:

No tuve con el juego la sensación de que las cosas iban "avanzando". Esto es algo muy subjetivo, pero, por ejemplo, el pandemia consigue transmitirme la sensaxion de que las cosas avanzan, hay riesgos de nuevos brotes, enfermedades con las curas encontradas pero no erradicadas... etc. En eldritch esto se trata de transmitir con fichas de portales, monstruos y co y rumores que se activante determinadas circunstancias. El tablero me parece más estático que en el pandemia, y, por consiguiente, más aburrido.
En ocasiones, los investigadores no tenían mucho que hacer. Si había reparto de tareas de manera inteligente, uno iba a acallar un rumor, el otro iba a cumplir a mision... etc, esto habitualmente condicionado por la cercanía entre determinados componentes del tablero y los investigadores. Esto hace que puntualmente no tengas muho que hacer y te digas: "bueno, voy a tratar de conseguir cartas de apoyo o cerrar algún portal, que siempre viene bien. Y si bien es cierto que es bueno hacer estas cosas, uno siente como que està, a veces, en la periferia del meollo.

En la partida hay diferentes tipos de encuentros, no obstante, mugis de ellos son muy parecidos, en el sentido de que se basan en superar tiradas de dados. Tienes bonificacionesa veces. Cuando no superas la prueba, te quitan salud o cordura, o cartas que son bonificadores... no sé, no veo mucha diferencia entre un encuentro de ciudad o de exploracion o conseguir pistas o de otros mundos en el modo de enfrentarte a ellos, y se diferencian sobretodo en que con unos cierras portales, con otros consigues pistas, con otros apoyos... no obstante, a vees puedes conseguir pistas con encuentros de ciudad, expedicion... etc, y esto hace que se pierda el sentido en ocasiones de buscar un encuentro de pista de manera especifico. Se desdibujan los encuetros unos con otros.
No se les puede tirar a la basura a los jugadores una hora de partida. En una carta de encuentro de lugar, al no superar una tirada de dados in investigador, la carta obliga a devolver al mazo de misiones una misión que habíamos logrado.


Estoy bastante de acuerdo con tu crítica, el tema de los portales y las pistas de Arkham dejaban más sensación de avance en EH no es tan evidente.

Respecto al tema de los encuentros y las tiradas de dados me tocó quedarme fuera de la acción y sacar encuentros, y si que observé que había una tendencia muy acusada a que salieran determinado tipo de tiradas a superar en unos lugares respecto a otros, siempre me salían de un tipo en una ciudad, lo que no se si es azar o está marcado así, lo que le quita bastante gracia. De ahí que prefiriera la fase de mantenimiento y cambiar los valores de AH.

Lo de la carta esa es de un mal gusto absoluto, así sin más.

edkofuzz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 11 de Agosto de 2014, 12:18:49 »

Respecto al tema de los encuentros y las tiradas de dados me tocó quedarme fuera de la acción y sacar encuentros, y si que observé que había una tendencia muy acusada a que salieran determinado tipo de tiradas a superar en unos lugares respecto a otros, siempre me salían de un tipo en una ciudad, lo que no se si es azar o está marcado así, lo que le quita bastante gracia.


Sí, está hecho aposta. Si te fijas, debajo del nombre de cada ciudad en el tablero, aparece un pequeño mensaje que te indica que es lo que probablemente vas a encontrar en esa localización (mejoras de fuerza, de voluntad, generación de pistas, obtención de hechizos...). Por ello en unos sitios se suele hacer un tipo de check y en otros sitios otro. Es una mecánica que a mí me gusta, ya que permite que enfoques tus esfuerzos en intentar mejorar algún aspecto de tu investigador en el que no vaya muy sobrado.

asfaloth

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 11 de Agosto de 2014, 20:38:33 »
impresiones tras la primera partida a tres jugadores:

No tuve con el juego la sensación de que las cosas iban "avanzando". Esto es algo muy subjetivo, pero, por ejemplo, el pandemia consigue transmitirme la sensaxion de que las cosas avanzan, hay riesgos de nuevos brotes, enfermedades con las curas encontradas pero no erradicadas... etc. En eldritch esto se trata de transmitir con fichas de portales, monstruos y co y rumores que se activante determinadas circunstancias. El tablero me parece más estático que en el pandemia, y, por consiguiente, más aburrido.
En ocasiones, los investigadores no tenían mucho que hacer. Si había reparto de tareas de manera inteligente, uno iba a acallar un rumor, el otro iba a cumplir a mision... etc, esto habitualmente condicionado por la cercanía entre determinados componentes del tablero y los investigadores. Esto hace que puntualmente no tengas muho que hacer y te digas: "bueno, voy a tratar de conseguir cartas de apoyo o cerrar algún portal, que siempre viene bien. Y si bien es cierto que es bueno hacer estas cosas, uno siente como que està, a veces, en la periferia del meollo.

En la partida hay diferentes tipos de encuentros, no obstante, mugis de ellos son muy parecidos, en el sentido de que se basan en superar tiradas de dados. Tienes bonificacionesa veces. Cuando no superas la prueba, te quitan salud o cordura, o cartas que son bonificadores... no sé, no veo mucha diferencia entre un encuentro de ciudad o de exploracion o conseguir pistas o de otros mundos en el modo de enfrentarte a ellos, y se diferencian sobretodo en que con unos cierras portales, con otros consigues pistas, con otros apoyos... no obstante, a vees puedes conseguir pistas con encuentros de ciudad, expedicion... etc, y esto hace que se pierda el sentido en ocasiones de buscar un encuentro de pista de manera especifico. Se desdibujan los encuetros unos con otros.
No se les puede tirar a la basura a los jugadores una hora de partida. En una carta de encuentro de lugar, al no superar una tirada de dados in investigador, la carta obliga a devolver al mazo de misiones una misión que habíamos logrado.


Estoy bastante de acuerdo con tu crítica, el tema de los portales y las pistas de Arkham dejaban más sensación de avance en EH no es tan evidente.

Respecto al tema de los encuentros y las tiradas de dados me tocó quedarme fuera de la acción y sacar encuentros, y si que observé que había una tendencia muy acusada a que salieran determinado tipo de tiradas a superar en unos lugares respecto a otros, siempre me salían de un tipo en una ciudad, lo que no se si es azar o está marcado así, lo que le quita bastante gracia. De ahí que prefiriera la fase de mantenimiento y cambiar los valores de AH.

Lo de la carta esa es de un mal gusto absoluto, así sin más.

Está hecho a propósito por pura lógica, aunque te puede salir de todo sí está claro que se recurre a ciertas habilidades más en unos sitios que en otros.

Por ejemplo, si estás en un sitio de naturaleza, lo normal es que haya más volumen de encuentros donde importa la Fuerza, Observación, etc. En medio de la jungla no te vas a poner a leer las hojas de los árboles con Saber, y lo habitual es que tengas encuentros de tipo físico.
Lo mismo se aplica a la ciudad. Allí lo habitual es encontrarse con gente por lo que hay más presencia de Influencia, por decir una.

En cualquier caso, puedes encontrarte de todo, aunque la proporción difiera, pero está claro que no es lo suyo enviar a un investigador con mucho Saber pero poca Fuerza a encuentros de naturaleza o expediciones.

Sobre las cartas, si no me equivoco la que devuelve el misterio es una carta exclusiva de Azathoth, que supuestamente es el primigenio más sencillo. Supongo que está para destrozarte las primeras partidas como novato y alargar tu aprendizaje y la vida del juego, y también para que una vez sepas jugarlo pro, Azathoth siga siendo un primigenio con cierto nivel de desafío.

A mí la carta que me fastidia realmente es una carta de Mitos que te obliga a hacer algo por cada carta Rumor en juego, y si no hay rumor en juego, te obliga a robar uno de la caja y ponerlo en juego inmediatamente. Eso sí que es mortal porque te puede salir con todos los primigenios en todas las partidas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 11 de Agosto de 2014, 21:04:41 »
Lo de esa carta es absolutamente temático y coherente. O acaso creéiais que enfrentarse a loa mitos es lo mismo que recoger zanahorias o vender mercancías?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 11 de Agosto de 2014, 21:06:11 »
impresiones tras la primera partida a tres jugadores:

No tuve con el juego la sensación de que las cosas iban "avanzando". Esto es algo muy subjetivo, pero, por ejemplo, el pandemia consigue transmitirme la sensaxion de que las cosas avanzan, hay riesgos de nuevos brotes, enfermedades con las curas encontradas pero no erradicadas... etc. En eldritch esto se trata de transmitir con fichas de portales, monstruos y co y rumores que se activante determinadas circunstancias. El tablero me parece más estático que en el pandemia, y, por consiguiente, más aburrido.
En ocasiones, los investigadores no tenían mucho que hacer. Si había reparto de tareas de manera inteligente, uno iba a acallar un rumor, el otro iba a cumplir a mision... etc, esto habitualmente condicionado por la cercanía entre determinados componentes del tablero y los investigadores. Esto hace que puntualmente no tengas muho que hacer y te digas: "bueno, voy a tratar de conseguir cartas de apoyo o cerrar algún portal, que siempre viene bien. Y si bien es cierto que es bueno hacer estas cosas, uno siente como que està, a veces, en la periferia del meollo.

En la partida hay diferentes tipos de encuentros, no obstante, mugis de ellos son muy parecidos, en el sentido de que se basan en superar tiradas de dados. Tienes bonificacionesa veces. Cuando no superas la prueba, te quitan salud o cordura, o cartas que son bonificadores... no sé, no veo mucha diferencia entre un encuentro de ciudad o de exploracion o conseguir pistas o de otros mundos en el modo de enfrentarte a ellos, y se diferencian sobretodo en que con unos cierras portales, con otros consigues pistas, con otros apoyos... no obstante, a vees puedes conseguir pistas con encuentros de ciudad, expedicion... etc, y esto hace que se pierda el sentido en ocasiones de buscar un encuentro de pista de manera especifico. Se desdibujan los encuetros unos con otros.
No se les puede tirar a la basura a los jugadores una hora de partida. En una carta de encuentro de lugar, al no superar una tirada de dados in investigador, la carta obliga a devolver al mazo de misiones una misión que habíamos logrado.


Estoy bastante de acuerdo con tu crítica, el tema de los portales y las pistas de Arkham dejaban más sensación de avance en EH no es tan evidente.

Respecto al tema de los encuentros y las tiradas de dados me tocó quedarme fuera de la acción y sacar encuentros, y si que observé que había una tendencia muy acusada a que salieran determinado tipo de tiradas a superar en unos lugares respecto a otros, siempre me salían de un tipo en una ciudad, lo que no se si es azar o está marcado así, lo que le quita bastante gracia. De ahí que prefiriera la fase de mantenimiento y cambiar los valores de AH.

Lo de la carta esa es de un mal gusto absoluto, así sin más.

Está hecho a propósito por pura lógica, aunque te puede salir de todo sí está claro que se recurre a ciertas habilidades más en unos sitios que en otros.

Por ejemplo, si estás en un sitio de naturaleza, lo normal es que haya más volumen de encuentros donde importa la Fuerza, Observación, etc. En medio de la jungla no te vas a poner a leer las hojas de los árboles con Saber, y lo habitual es que tengas encuentros de tipo físico.
Lo mismo se aplica a la ciudad. Allí lo habitual es encontrarse con gente por lo que hay más presencia de Influencia, por decir una.

En cualquier caso, puedes encontrarte de todo, aunque la proporción difiera, pero está claro que no es lo suyo enviar a un investigador con mucho Saber pero poca Fuerza a encuentros de naturaleza o expediciones.

Sobre las cartas, si no me equivoco la que devuelve el misterio es una carta exclusiva de Azathoth, que supuestamente es el primigenio más sencillo. Supongo que está para destrozarte las primeras partidas como novato y alargar tu aprendizaje y la vida del juego, y también para que una vez sepas jugarlo pro, Azathoth siga siendo un primigenio con cierto nivel de desafío.

A mí la carta que me fastidia realmente es una carta de Mitos que te obliga a hacer algo por cada carta Rumor en juego, y si no hay rumor en juego, te obliga a robar uno de la caja y ponerlo en juego inmediatamente. Eso sí que es mortal porque te puede salir con todos los primigenios en todas las partidas.

asfaloth... azathoth... asfaloth... azathoth... enga, enga, no disimules, que cuantas más cartas fastidien a los investigadores más te mola  ;D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 11 de Agosto de 2014, 21:07:52 »
Lo de esa carta es absolutamente temático y coherente. O acaso creéiais que enfrentarse a loa mitos es lo mismo que recoger zanahorias o vender mercancías?
zanahorias primigenias, sí.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 11 de Agosto de 2014, 21:29:22 »
A llorar al muro de las lamentaciones. Pretender "sistematizar" y vencer a los primigenios a base de tacticuchas de "gestón de recursos"...

A Arkham y a Eldrith se viene a perder toda la cordura y morir (no necesariamente por ese orden) con la cabeza bien alta.

Peazoanimal

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 13 de Agosto de 2014, 14:55:12 »
Es lo bastante nuevo para no esperar muchas experiencias aún, pero voy preguntando por si las moscas. Contad con que Arkham Horror no me gusta, porque me parece arbitrario y aburrido. EH nace con otra vocación, según parece, y me pregunto si eso será suficiente para mí.

Lo que me estorba de AH, insisto, no es que tenga muchas reglas, sino que tiene muchas reglas para enfrentarse a un problema demasiado simplón y cogido por los pelos. Los que estéis en parecida situación y hayáis jugado EH seríais de gran ayuda para hacerme buena idea.

En fin. Os dejo hablar ya, si hay alguien por ahí.

Yo lo compré y después de dos partidas lo vendí, no entiendo el ruido que está haciendo , en las dos partidas que jugamos la gente estaba aburrida. El juego no tenia pulso como bien decía un amigo, las historias de las cartas parecían escritas por y para chavales de 14 años y provocaban risas de vez en cuando cuando se leían en voz alta.

En fin, supongo que para los fans de arkham será un pepino de juego,cada juego tiene su público,  pero en mi grupo hemos llegado a la conclusión que los cooperativos no nos apasionan... nos va mas eso de darnos galletas entre nosotros...con lo que saqué del Eldritch por un poco mas me pillé un runewars... eso si que es un juegazo...

espero haber sido de utilidad...

eldibujante

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 13 de Agosto de 2014, 16:08:44 »
Ala, des-hypeao, muchas gracias, un problema menos.
Nah, en serio, creo que me iré al Robinson Crusoe a buscar aventuras cooperativas, que me gusta el sabor eurogame y estoy viendo que el Eldritch no es para mí...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 13 de Agosto de 2014, 16:12:21 »
El Eldritch está siendo un pepino para los eurogamers, diría yo. Y por cierto, sus reglas son tan complejas como las del AH. Lo que pasa es que por el redactado del manual no lo parece.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

eldibujante

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 13 de Agosto de 2014, 17:45:44 »
El Eldritch está siendo un pepino para los eurogamers, diría yo.

Aclárame ésto, que me interesa, please.