logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 159463 veces)

Eskizer

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 13 de Agosto de 2014, 18:38:59 »
Ala, des-hypeao, muchas gracias, un problema menos.
Nah, en serio, creo que me iré al Robinson Crusoe a buscar aventuras cooperativas, que me gusta el sabor eurogame y estoy viendo que el Eldritch no es para mí...

Robinson un juegazo, el EH un bluf. Si no recuerdo mal, dibu, tú eres fan de Terra Mystica, yo también, te lo digo por si te sirve de referencia el hecho de que quizás compartamos gusto.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 13 de Agosto de 2014, 21:12:44 »
Buenas,
hace 10 páginas yo defendía que Eldritch Horror es un juegaco enorme.
Bien, ayer pude volver a jugarlo y además con mucha ilusión, pues era la primera vez que compartía mesa con un amigo bskero y además era su primera partida a Eldritch. El caso es que el juego me dejo sensaciones raritas. Más concretamente, me cansó un poco. Y no es la primera vez que me sucede. Digamos que noto como el juego se va desinchando partida tras partida (llevaré unas 10 partidas, la mitad en solitario). Así como hay juegos que a medida que los juegas van mostrando su potencial y te van asombrando más y más, en el caso del Eldritch noto que vamos alarmantemente cuesta abajo. No lo sé, espero que sólo sea una sensación pasajera.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 13 de Agosto de 2014, 21:34:03 »
Buenas,
hace 10 páginas yo defendía que Eldritch Horror es un juegaco enorme.
Bien, ayer pude volver a jugarlo y además con mucha ilusión, pues era la primera vez que compartía mesa con un amigo bskero y además era su primera partida a Eldritch. El caso es que el juego me dejo sensaciones raritas. Más concretamente, me cansó un poco. Y no es la primera vez que me sucede. Digamos que noto como el juego se va desinchando partida tras partida (llevaré unas 10 partidas, la mitad en solitario). Así como hay juegos que a medida que los juegas van mostrando su potencial y te van asombrando más y más, en el caso del Eldritch noto que vamos alarmantemente cuesta abajo. No lo sé, espero que sólo sea una sensación pasajera.

pero es que eso es normal en un juego así. Entre las pocas cartas y que el juego al final se compone de los mismos retos (coger pistas, resolver encuentros) lo normal es que te canses. Yo no creo que sea un juego para echarle 10 partidas en dos meses, como tú has hecho. Es como Arkham, mira que me gusta, pero ni de coña juego dos Arkham al mes, porque sé que le cogería manía.

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 14 de Agosto de 2014, 02:52:32 »
Yo dejé de jugar al básico tras la 5ª partida. Me conocía las cartas de encuentro de los 3 continentes y de portal de memoria.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 14 de Agosto de 2014, 09:26:12 »
Buenas,
hace 10 páginas yo defendía que Eldritch Horror es un juegaco enorme.
Bien, ayer pude volver a jugarlo y además con mucha ilusión, pues era la primera vez que compartía mesa con un amigo bskero y además era su primera partida a Eldritch. El caso es que el juego me dejo sensaciones raritas. Más concretamente, me cansó un poco. Y no es la primera vez que me sucede. Digamos que noto como el juego se va desinchando partida tras partida (llevaré unas 10 partidas, la mitad en solitario). Así como hay juegos que a medida que los juegas van mostrando su potencial y te van asombrando más y más, en el caso del Eldritch noto que vamos alarmantemente cuesta abajo. No lo sé, espero que sólo sea una sensación pasajera.

Tras la cuarta partida estoy también empezando a tener un poco esa sensación, pero he de dar la razón también a cesarmalaga en lo que dice respecto a que es un juego para jugar de cuando en cuando.

Ayer jugamos contra Yog-Sothoth y no notamos la sensación de agobio clásica de Arkham. Al contrario, nos cargábamos con relativa facilidad a los monstruos (es verdad que "la china" iba con 6 de fuerza + arma), algo que en Arkham es impensable. No tuvimos demasiadas dificultades para conseguir los hechizos requeridos para la primera parte de las misiones y, en general, nos resultó bastante asequible.

Entre otras cosas, hemos descubierto el "truqui" de lo potente que son las exploraciones.

Sigo defendiendo que hay cosas mucho mejor resueltas, como que los objetivos sean más variados que solo cerrar portales, pero empiezo también a tener una sensación de juego con menor variedad (no solo de eventos-objetos-cartas,  si no de opciones) y quizá estoy empezando a echar de menos parte de la complejidad de Arkham.

« Última modificación: 14 de Agosto de 2014, 10:16:11 por calvo »

luisjaenero

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 14 de Agosto de 2014, 09:53:25 »
Totalmente de acuerdo con Calvo, la clave de todo esto lío Eldritch vs. Arkham es que aunque en Eldritch hay más variedad de objetivos (aunque en el fondo casi todos se parecen entre si) durante la partida dicha variedad se pierde ya que tienes muy pocas cosas que hacer. En Arkham esto no ocurre ya que las posibilidades durante la partida son mucho mayores.

Edge no pares las impresoras de Arkham que todavía vuelveeeee.
Mi colección

Baronet #222

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 14 de Agosto de 2014, 09:56:38 »
Buenas,
hace 10 páginas yo defendía que Eldritch Horror es un juegaco enorme.
Bien, ayer pude volver a jugarlo y además con mucha ilusión, pues era la primera vez que compartía mesa con un amigo bskero y además era su primera partida a Eldritch. El caso es que el juego me dejo sensaciones raritas. Más concretamente, me cansó un poco. Y no es la primera vez que me sucede. Digamos que noto como el juego se va desinchando partida tras partida (llevaré unas 10 partidas, la mitad en solitario). Así como hay juegos que a medida que los juegas van mostrando su potencial y te van asombrando más y más, en el caso del Eldritch noto que vamos alarmantemente cuesta abajo. No lo sé, espero que sólo sea una sensación pasajera.

Tras la cuarta partida estoy también empezando a tener un poco esa sensación, pero he de dar la razón también a cesarmalaga en lo que dice respecto a que es un juego para jugar de cuando en cuando.

Ayer jugamos contra Yog-Sothoth y no notamos la sensación de agobio clásica de Arkham. Al contrario, nos cargábamos con relativa facilidad a los monstruos (es verdad que "la china" iba con 6 de fuerza + arma), algo que en Arkham es impensable. No tuvimos demasiadas dificultades para conseguir los hechizos requeridos para la primera parte de las misiones y, en general, nos resultó bastante asequible.

Entre otras cosas, hemos descubierto el "truqui" de lo potente que son las exploraciones.

Sigo defendiendo que hay cosas mucho mejor resueltas, como que los objetivos sean más variados que solo cerrar portales, pero empiezo también a tener una sensación de juego con menor variedad (no solo de eventos-objetos-cartas,  si no de opciones) y quizá estoy empezando a hechar de menos parte de la complejidad de Arkham.
Eso me paso a mi pero en la primera partida.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 14 de Agosto de 2014, 09:58:30 »
Eso me paso a mi pero en la primera partida.
Hombre, no compares. Tú eres de Bilbao.  ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 14 de Agosto de 2014, 10:01:09 »
Eso me paso a mi pero en la primera partida.
Hombre, no compares. Tú eres de Bilbao.  ;D
Y por eso me cómo primigenios como quien se come un polo :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

asfaloth

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 14 de Agosto de 2014, 10:25:12 »
Buenas,
hace 10 páginas yo defendía que Eldritch Horror es un juegaco enorme.
Bien, ayer pude volver a jugarlo y además con mucha ilusión, pues era la primera vez que compartía mesa con un amigo bskero y además era su primera partida a Eldritch. El caso es que el juego me dejo sensaciones raritas. Más concretamente, me cansó un poco. Y no es la primera vez que me sucede. Digamos que noto como el juego se va desinchando partida tras partida (llevaré unas 10 partidas, la mitad en solitario). Así como hay juegos que a medida que los juegas van mostrando su potencial y te van asombrando más y más, en el caso del Eldritch noto que vamos alarmantemente cuesta abajo. No lo sé, espero que sólo sea una sensación pasajera.

A mí también me ha pasado eso durante alguna partida de Eldritch, sensación de cansancio o de que no me importaba lo que estaba pasando durante la partida. Algo extraño, no sé cómo definirlo. Creo que también se debe a la repetición excesiva de cartas de mitos y de misterio a estas alturas. Estoy ya cansado de la carta de rumor de la epidemia en Bombay.

En cambio, la última partida que echamos, que fue la primera contra Sub Niggurath y, por tanto, novedosa, me encantó, y creo que ha sido la más cercana en sensaciones a las partidas que me gustaban de Arkham. Curiosamente Sub Niggurath hace que aparezcan muchos monstruos cual partida de Arkham con oleadas continuas.

En Arkham he tenido algunas partidas engorrosas o soporíferas, todo sea dicho, pero creo que el nivel de falta de vinculo que una partida de ese tipo generaba no llegaba a tanto como a estas partidas tediosas de Eldritch. En Arkham me lo paso bien incluso cuando el juego nos está destrozando, en Eldritch cuando el juego nos pasa por encima a veces no siento la misma diversión.

Es difícil de explicar. Yo resumo Eldritch en un "sí, pero no" con respecto a Arkham. Hay cosas que me gustan mucho, hay partidas que lucen y partidas que se acercan o incluso superan a alguna de Arkham, pero aún me chirría.

En mi opinión necesita la primera expansión ya pero ya para atajar el problema de repetición de cartas y misterios.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 14 de Agosto de 2014, 10:38:59 »
Seguro que a más de uno se os está pasando por la cabeza la misma idea: trasladar a Arkham los elementos que más están gustando de Eldritch:


1) Personalización de los objetivos en función del primigenio. Es decir, introducir las cartas de misión (lo que implicaría quizá suavizar-dejar en suspenso el objetivo principal de los portales y equilibrar el ritmo al que se generan).

2) Creación del mazo de mitos de forma menos aleatoria. (P.e. hacer una estimación de los turnos que aproximadamente dura una partida, dividir ese número de cartas de mitos en cuatro montones e introducir una carta de rumor en cada uno de ellos, o en los tres primeros). Eso evitaría que salieran muchos rumores o ninguno en las partidas.

3) Alguna forma de tematizar más la partida dependiendo del primigenio
« Última modificación: 14 de Agosto de 2014, 10:53:02 por calvo »

asfaloth

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 14 de Agosto de 2014, 10:40:57 »
Es lo bastante nuevo para no esperar muchas experiencias aún, pero voy preguntando por si las moscas. Contad con que Arkham Horror no me gusta, porque me parece arbitrario y aburrido. EH nace con otra vocación, según parece, y me pregunto si eso será suficiente para mí.

Lo que me estorba de AH, insisto, no es que tenga muchas reglas, sino que tiene muchas reglas para enfrentarse a un problema demasiado simplón y cogido por los pelos. Los que estéis en parecida situación y hayáis jugado EH seríais de gran ayuda para hacerme buena idea.

En fin. Os dejo hablar ya, si hay alguien por ahí.

Yo lo compré y después de dos partidas lo vendí, no entiendo el ruido que está haciendo , en las dos partidas que jugamos la gente estaba aburrida. El juego no tenia pulso como bien decía un amigo, las historias de las cartas parecían escritas por y para chavales de 14 años y provocaban risas de vez en cuando cuando se leían en voz alta.

En fin, supongo que para los fans de arkham será un pepino de juego,cada juego tiene su público,  pero en mi grupo hemos llegado a la conclusión que los cooperativos no nos apasionan... nos va mas eso de darnos galletas entre nosotros...con lo que saqué del Eldritch por un poco mas me pillé un runewars... eso si que es un juegazo...

espero haber sido de utilidad...

Bueno, pero esto es como todo. Hay juegos que gustan a algún grupo o jugador y otros que no. A mí Eclipse y Terra Mystica, tras una partida, me parecen unos truños de cuidado y yo diría que prefiero sacar un Twilight Struggle o Guerra del Anillo a mesa que eso si son juegazos. Pero reconozco que mi visión está sesgada por mi gusto personal y por una única partida de prueba.

Es lo que tiene la implicación y el dar segundas y terceras oportunidades a juegos. Eldritch no voy a decirte que sea un juego 10 porque no me parece por ahora superior a Arkham con sus expansiones, que es el juego que supuestamente venía a mejorar, aunque pueda estar prácticamente a su nivel. Pero sí es un buen juego dentro de su categoría.

El problema es que si habéis jugados dos partidas y os han salido dos partidas engorrosas, que contra Azathoth es más que posible, dos partidas en las que no os sabíais bien las reglas y en las que encima estabais poco implicados partiendoos el culo del juego, pues normal que digáis que es malo. Tal vez si jugarais alguna partida más metidos en el tema del juego, con las reglas bien aprendidas y de forma fluida le veríais alguna bondad, igual que si yo volviera a jugar Eclipse y Terra Mystica dos o tres partidas más también podría cambiar de opinión, o no, pero al menos ya podría opinar de forma más convencida y certera.

Otro tema es lo de tachar los cooperativos directamente como género porque sí cuando no todos son iguales. No me creo que la gente juegue un Space Alert y diga que no mola porque los cooperativos no le gustan, o que le pongan un Mage Knight y diga que es mal juego en su modo cooperativo. No me lo creo, hay que ser menos reduccionista con los juegos y evitar los prejuicios. Yo decía que los euros me parecían aburridos pero pasado un tiempo tengo Agrícola, Robinson Crusoe, La Villa y alguno más en mi colección y me gustan otros de mis compañeros de juego. Lo que a mí me pasaba es que cuando empezamos en este hobby yo no tenía ni un solo juego y mis compañeros solo me sacaban euros y acabé hasta la bola de ellos. También era reticente a los wargames y el otro día descubrí Senderos de Gloria.

No hay que cerrarse a nuevos descubrimientos. Siempre hay algo dentro de cada género y tipo de juegos para cada jugador y cada grupo. Solo hay que buscar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 14 de Agosto de 2014, 10:49:26 »
Yo creo que hay una cosa básica que diferencia a ambos juegos: la cantidad de toma de decisiones. En Arkham es mucho mayor que eb Eldritch, donde todo se ha reducido a dos acciones por turno (y, ocasionalmente, durante algún encuentro).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 14 de Agosto de 2014, 10:55:27 »
Yo creo q hasta q no saquen un par de expansiónes de eldritch no será justa la comparativa.
La base de eldritch es muy buena, pero arkham ya es un juego con madurez.
Amen de que ninguno de los 2 es un juego para darle caña cada semana.
Y yo creo q ffg con sus revisones de juegos esta dando en el clavo.Esta haciendo títulos mucho más jugables que quizá para los más puristas pierdan algo de sustancia...Pero han conseguido atraer a muchos jugadores nuevos y unos juegos muy buenos
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

raik

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 14 de Agosto de 2014, 11:32:57 »
Yo creo q hasta q no saquen un par de expansiónes de eldritch no será justa la comparativa.
La base de eldritch es muy buena, pero arkham ya es un juego con madurez.
Amen de que ninguno de los 2 es un juego para darle caña cada semana.
Y yo creo q ffg con sus revisones de juegos esta dando en el clavo.Esta haciendo títulos mucho más jugables que quizá para los más puristas pierdan algo de sustancia...Pero han conseguido atraer a muchos jugadores nuevos y unos juegos muy buenos

Voy a opinar sin haber jugado Eldrich por lo que mi opinión no vale un cagao  ;D

Leyendo vuestros comentarios me da la sensación de que los tiros van un poco por lo que indica dantesparda. A mi Arkham me encanta hasta cuando se pone imposible pero entiendo que la gente quiera un sistema más depurado y menos engorroso. Parece ser que esto sí aparece en EH pero que es a costa de hacer el juego más simple.

Me da la sensación de que los que recordáis Arkham lo hacéis desde la perspectiva de el juego con alguna expansión. Aunque es cierto que el básico tiene mucho recorrido es con las primeras expansiones donde se termina de cuadrar el juego, sobre todo la primera con las heridas y locura, los estallidos o las misiones y tareas.

Por eso también creo que algunos dicen que Arkham es sólo ir cerrando portales y ya está. Ese es el objetivo principal y en el básico es prácticamente lo único que hay que hacer. Con expansiones la cosa cambia y hay otros temas que controlar.

Me da la sensación de que Eldrich carece de esa riqueza pero no me cabe duda de que con las diferentes expansiones irán añadiéndole esa salsa que tiene Arkham aunque estoy seguro que será a costa de perder parte de esa simplicidad que tanto gusta a algunos.

Y es que no se puede tener todo!