logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19461 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2011, 09:39:52 »
toma toma, flipa flipa, menuda liada.
Y no es mega dificil para los detectives? porque ya me parecia ajustado asi...

Gracias chicos!  :-\
« Última modificación: 10 de Mayo de 2011, 09:41:53 por negroscuro »

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2011, 10:49:09 »
Tener en cuenta que la policia solo se mueve de cuadrado negro a cuadrado negro, y cada cuadrado negro tiene una serie de casillas redondas blancas con numeros (que es por donde se mueve Jack, ignorando los cuadrados negros) adyacentes a cada casilla de cuadrado negro, estas ultimas, las redondas blancas con numeros, son por las que cada policia puede preguntar si se encuentra o a pasado Jack. Siempre y cuando esten directamente unidas a la casilla del policia  por una linea discontinua unicamente, si en esa linea discontinua hay otra casilla cuadrada negra, ya no será adyacente.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

xolo

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2011, 12:11:49 »
toma toma, flipa flipa, menuda liada.
Y no es mega dificil para los detectives? porque ya me parecia ajustado asi...

Bajo mi corta experiencia...sí...es jodido para los polis. Pero supongo que con la práctica y no llendo todos a seguir el rastro inmediato, se puede conseguir a un 50% ganar o perder!!!

Lo que sigo viendo jodido es lo de la casilla 66 y similares. Eso si que es lo vi determinante en su momento, y lo he reafirmado viendo que por aquí también se comenta y viendo que incluso en la bgg se habla de baneo incluso de este tipo de guaridas!

Al tiempo se verá si la guarida debe ser seleccionada aleatoriamente.

Y seré torpe, pero no logro ver lo de arrestos por área que hay colgado en la bgg que comentó no se quien por otro hilo. Quizá ayude bastante a los policias esta regla casera

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2011, 12:37:22 »
Y seré torpe, pero no logro ver lo de arrestos por área que hay colgado en la bgg que comentó no se quien por otro hilo. Quizá ayude bastante a los policias esta regla casera

Si viene al final de las reglas...  :D

New Vampire

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2011, 18:44:36 »
Vale, pues entonces estábamos jugando bien!!!
P.D: New, ayer supongo que si saliste, el Peludo querría haber jugado no? Que el primer día se lo pasó pipa el cabrón! :D
Sí, salí y jugamos a éste pero fue tu primo quien insistió en hacer de Jack. Lo hizo bastante bien pero le cogimos justo al final cuando ya estaba a punto de llegar a la guarida y ganar la partida.
Por cierto, otra cosa que hicisteis mal fue que Jack no puede entrar en la guarida directamente con un movimiento especial (carruaje o callejón) sino que su ultimo movimiento tiene que ser normal.
Además tu primo insistía en que el primer dia que jugamos lo hicimos aplicando mal la regla de busqueda de pistas tal y como estabais comentando aqui. Piluka y yo le aseguramos que eso no era así, que lo hicimos mal aquel dia como excusandose que le pillaramos en el cuarto movimiento del primer turno. Por favor, dime tu que lo hicimos bien ese dia y por lo tanto yo no me estoy volviendo loco o senil.
P.D.: Saludos a Mario!

xolo

Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2011, 00:52:42 »
Por favor, dime tu que lo hicimos bien ese dia y por lo tanto yo no me estoy volviendo loco o senil.
P.D.: Saludos a Mario!

De sobras sabes que mi primo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y ya me he dado cuenta de que la cagamos en que Jack no puede entrar con movimiento doble en guarida, pero da igual, en vez de un movimiento se convertía en 2 y matemáticamente no me pillaban...lo hemos comprobado hoy el Pelo y yo!  8)

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2011, 17:11:28 »
Hola chicos:

Soy nuevo en este foro y he estado leyendo vuestros comentarios, ya que he jugado al juego de Sombras unas 8 veces con mi mujer. Ella siempre hace de Jack, me hace ir como loco y siempre gana ya que, aunque sé por qué zona está su guarida, soy incapaz de acercarme lo suficiente y en la última noche en 2-3 movimientos llega.
Jack tiene muchas ayudas (pistas falsas, callejones, carruajes...) y estamos pensando añadir alguna regla para ayudar a los policias. ¿A vosotros no os pasa?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2011, 18:47:05 »
Yo tengo una gran duda. Las reglas (punto 8 ) dicen: "Para prepararse para la cacería, Jack coloca el segundo peón negro de Jack en el marcador de movimiento del tablero, en la casilla marcada por la ficha de Momento del Crimen."

O sea, que si Jack mata cuando la ficha de Momento del Crimen está en la casilla "V" (por ejemplo), el peón de movimiento de Jack debe empezar en esa casilla. Cuando Jack empieza a mover, ¿dónde anota su primer movimiento?

a) En la casilla "IV"
b) En la casilla nº 1
c) En la casilla nº 5
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2011, 19:39:09 »
En la casilla V, justo en la misma en la que comete el crimen.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2011, 00:30:08 »
Si, eso pone en las reglas, es donde empieza Jack. Pero yo pregunto por su primer movimiento, es decir: anoto la casilla en el espacio "V" que es donde empieza Jack a mover, luego ¿en que casilla sigo anotando los siguientes movimientos?

Si empiezo en la casilla "IV", cuanto más tarde cometa Jack el asesinato, de más tiempo dispondrá para refugiarse, y eso tiene poca lógica.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2011, 09:02:46 »
Si, eso pone en las reglas, es donde empieza Jack. Pero yo pregunto por su primer movimiento, es decir: anoto la casilla en el espacio "V" que es donde empieza Jack a mover, luego ¿en que casilla sigo anotando los siguientes movimientos?

Si empiezo en la casilla "IV", cuanto más tarde cometa Jack el asesinato, de más tiempo dispondrá para refugiarse, y eso tiene poca lógica.

Efectivamente, cuanto más tarda en cometer el asesinato dispone de más movimientos para llegar a su guarida, pero por contra le está dando oportunidades a la policia de mover los peones de las desdichadas, complicandole la situación en cada "retraso", si se juegan bien las piezas claro.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2011, 19:37:04 »
Aclarado. Muchas gracias.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2011, 09:59:54 »
De nada  ;)
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2011, 18:52:22 »
Hola chicos:

Perdonad que sea insistente pero, una pregunta muy sencilla: en vuestrar partidas consiguen ganar los policias como norma general (estamos hablando que del que maneja a Jack sabe hacerlo bien y no va directo a su guarida, sino que se dedica a dar vueltas para marear al personal).
Es que en mi caso todavía no ha habido manera. Nos acercamos mucho, pero no lo conseguirmos y de normal en la última noche Jack llega a su casa en 3-4 movimientos porque ya se busca a la fulana cerquita.
Según mi punto de vista, jack tiene demasiadas ventajas y los polis se mueven muuuy lento.
Espero vuestra opinión.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2011, 19:01:38 »
Hola chicos:

Perdonad que sea insistente pero, una pregunta muy sencilla: en vuestrar partidas consiguen ganar los policias como norma general (estamos hablando que del que maneja a Jack sabe hacerlo bien y no va directo a su guarida, sino que se dedica a dar vueltas para marear al personal).
Es que en mi caso todavía no ha habido manera. Nos acercamos mucho, pero no lo conseguirmos y de normal en la última noche Jack llega a su casa en 3-4 movimientos porque ya se busca a la fulana cerquita.
Según mi punto de vista, jack tiene demasiadas ventajas y los polis se mueven muuuy lento.
Espero vuestra opinión.


Da esa impresión, sí, y de momento no hemos encontrado una solución.  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"