logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12908 veces)

clinisbud

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #150 en: 10 de Enero de 2024, 22:00:58 »
Que ha salido una versión 2.0 de este juego salido en 2022?

Primera noticia.
Perdon, debí decir reimpresión. Quizá se ha tocado alguna cosa, de ahí mi pregunta.

vicoro

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #151 en: 11 de Enero de 2024, 14:32:55 »
A un amigo le regalaron este juego ayer ¿cómo se podría saber si ha habido algún cambio? Por ayudar.

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #152 en: 11 de Enero de 2024, 23:55:38 »
Que yo sepa no hay ninguna nueva versión ni edición.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

javchiare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #153 en: 13 de Febrero de 2024, 13:37:22 »
Una duda que me ha surgido, un personaje tumbado en una localización resuelve un encuentro?

1. Imaginemos que están 3 personajes con un alien expuesto y la fuerza es igual. En ese caso todos los personajes se tumban pero no realizan acción.
2. El siguiente paso es resolver un encuentro, como en esa localización hay 3 personajes sí que entiendo, aunque estén tumbados, que deben hacer la prueba de contagio (luego no harán acciones)

Lo mismo para alguien que usa dinamita para hacer huir al alien, que acaba tumbado en esa localización. Si hubiera más personajes, o estuviera solo con un perro, debería resolver el encuentro (prueba de contagio)


Edito: acabo de ver en la FAQ que los jugadores tumbados no resuelven pruebas de contagio ni resuelven encuentros. Esto la verdad no aparece en ningún momento en las reglas y es cierto que no habría ninguna diferencia entre tumbar a un personaje en la sala o tumbarlo y llevarlo a la sala de descanso. Por ejemplo, en el encuentro con alien expuesto, cuando el alien gana en fuerza, los personajes se tumban y se llevan a la sala de recreos. En caso de igual fuerza simplemente se tumban y se quedan ahí. No se, no le veo ningún sentido...

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #154 en: 13 de Febrero de 2024, 21:59:30 »
Ahora tirando de recuerdo, si el Alien supera la fuerza de los personajes, puede asimilar a alguno de los personajes en la localización y con ello aumentar su fuerza con la consiguiente eliminación del jugador, cosa que en caso de empate no podría suceder.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

adris

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #155 en: 25 de Febrero de 2024, 18:04:25 »
Leyendo el hilo, me doy cuenta que la duda que se reitera constantemente es qué hacer cuando hay un alienígena expuesto.

A mí aún no me queda claro qué hay que hacer. No entiendo lo de la fuerza del Alien, las fichas y cómo se gestiona un encuentro con alien expuesto.

Me parece una mierda de mecánica y de reglas la verdad. Creo que podrían haber hecho algo más sencillo.

También lo de quemar localizaciones y cuando se rompe la caldera es súper confuso.

Otra cosa que me parece un poco truño es lo de la comida. El castigo por que se acabe es poco duro.

Grajo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #156 en: 14 de Marzo de 2024, 09:46:02 »
Para mi gusto, tanto el reglamento como la propia preparación de la partida son de lo más farragoso y confuso que he visto en un juego hasta la fecha (aunque no me cabe la menor duda de que los habrá mucho peores). La redacción es horrible y como no tires de algún tipo de resumen casero o similar para huir del reglamento oficial, vas apañado.

Y lo de las lagunas del reglamento, es ya el colmo: parece que cada vez son más los juegos que sufren de esto a nada que tengan un mínimo de complejidad. Se ve que o no testean bien los juegos o que pasan de añadir unas cuantas páginas más al reglamento para que el juego quede claro.

A mí este juego me encanta, pero es que me da una pereza tremenda el pensar que tengo que jugarlo con una guía-chuleta casera para que el juego sea mínimamente jugable.

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #157 en: 14 de Marzo de 2024, 11:41:43 »
Para mi gusto, tanto el reglamento como la propia preparación de la partida son de lo más farragoso y confuso que he visto en un juego hasta la fecha (aunque no me cabe la menor duda de que los habrá mucho peores). La redacción es horrible y como no tires de algún tipo de resumen casero o similar para huir del reglamento oficial, vas apañado.

Y lo de las lagunas del reglamento, es ya el colmo: parece que cada vez son más los juegos que sufren de esto a nada que tengan un mínimo de complejidad. Se ve que o no testean bien los juegos o que pasan de añadir unas cuantas páginas más al reglamento para que el juego quede claro.

A mí este juego me encanta, pero es que me da una pereza tremenda el pensar que tengo que jugarlo con una guía-chuleta casera para que el juego sea mínimamente jugable.
Realmente  lo pésimo es la traducción al castellano... Porque hay párrafos enteros de las reglas que al cambiar una frase o dos han cambiado todo el significado de las reglas pero el juego es un juego relativamente sencillo.
Lo mismo pasó con el Last Aurora traducción pésima y luego encima para colmo los vídeos explicando mal el juego.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]