logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59897 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #180 en: 16 de Febrero de 2015, 12:27:35 »
O sea, entiendo que no quieras distinciones y también entiendo que las quieras ¡yo las quiero, lo reconozco! Ambas posturas me parecen respetabilísimas. Pero las dos cosas a la vez no puede ser.

Maeglor Miyagi: - Distinciones sí, bien. Distinciones no, bien. Tú, distinciones puede: aplastado como uva...

8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #181 en: 16 de Febrero de 2015, 13:29:14 »
Yo lo que veo por aquí con este tema es mucho "amiguismo" (a ver si con esto me gano la de Troll).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

raik

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #182 en: 16 de Febrero de 2015, 13:45:06 »
Está genial lanzar acusaciones sin aportar pruebas. ¿Amiguismo porqué si puede saberse?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #183 en: 16 de Febrero de 2015, 13:52:47 »
Nah, que va, yo me sumo a la petición de calvo. Una manera de deshabilitar las propias de la vista pública. Por si acaso me cae una de troll (sociológico) o de parásito (en pedidos conjuntos) no tener que llevar la marca delante de todo el mundo, que al menos tengan que meterse en mi perfil para verla.

En realidad es que creo que estas cosas siempre deberían ser opcionales, por una razón o por otra. Que si no se puede no pasa nada, pero lo veo como una de las prioridades. Como soy relativista no me gusta obligar a nadie a hacer o llevar nada, que cada cual escoja.

¿No se plantea la incorporación de distinciones para los diseñadores que liberan juegos en P&P? Me parece una forma de contribuir a la comunidad tan útil como traducir el reglamento de un juego no editado en España, por ejemplo.

Lo siento Mario, me vas a perdonar que te ataque un poco. Me gustaría que lo tomaras sólo como una pequeña crítica que te ha tocado a ti pero que pertenece a otros cuantos también.


Sinceramente no sé cómo casan ambos mensajes que tampoco se llevan tanto tiempo. Recordemos que aparte de ese mensaje que he citado te lanzaste a criticar de antemano todo esto de las distinciones en otros mensajes suponiendo que lo íbamos a hacer mal, y repito que no fuiste el único. Si no quieres esto de las distinciones y tan mal te parecía hace unos días ahora no entiendo que quieras una que te designe desde la BSK como diseñador. No me parece mala idea, y no sé los foreros que podrían obtener dicha distinción pero me hace gracia porque la pides para ti. O principalmente para ti, que para mí es lo mismo.

O sea, entiendo que no quieras distinciones y también entiendo que las quieras ¡yo las quiero, lo reconozco! Ambas posturas me parecen respetabilísimas. Pero las dos cosas a la vez no puede ser.
Entiendo el enfoque, pero te voy a hacer varias puntualizaciones :)
Primero, pedía la posibilidad de poder quitarlas de la vista pública, no estaba en contra de su existencia. Si acaso, estaba en contra de las agrupadas como de "Comportamiento" porque pensaba que podían dar problemas, y de hecho esas no están implementadas por ahora. Supongo que por esa misma razón.
Segundo, yo apenas tengo juegos liberados y estos apenas tienen repercusión. Creo que solo Naginata es reciente, y me parece que Jinsia anda por una página perdida del subforo de Juegos gratuitos... pero si no me equivoco he retirado los demás. Así que no la pido para mí ahora mismo, porque a poco que se ponga un mínimo no cumplo los requisitos. Pero sí me extraña, como diseñador por afición que soy, que se valoren traducciones y reseñas y no desarrollo de juegos.

Así que entendiendo tu punto de vista, creo que en realidad no son tan incompatibles. Me gustaría tener alguna, pero también poder hacer que nadie vea las mías si así lo deseo. Y me gustaría que, tal y como ocurre ahora, las distinciones de "Comportamiento" se quedaran en el limbo, porque sigo considerándolas problemáticas. Tal y como está llevado ahora, el tema va bien, aunque tiene poco impacto a mi entender.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #184 en: 16 de Febrero de 2015, 14:00:02 »
Así que entendiendo tu punto de vista, creo que en realidad no son tan incompatibles. Me gustaría tener alguna, pero también poder hacer que nadie vea las mías si así lo deseo. Y me gustaría que, tal y como ocurre ahora, las distinciones de "Comportamiento" se quedaran en el limbo, porque sigo considerándolas problemáticas. Tal y como está llevado ahora, el tema va bien, aunque tiene poco impacto a mi entender.

Gracias por la explicación. :D
666

JAMR

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #185 en: 16 de Febrero de 2015, 14:01:44 »
Yo lo que veo por aquí con este tema es mucho "amiguismo" (a ver si con esto me gano la de Troll).

Yo puedo llegar a entender que el fín de esto es que la gente participe más en el foro, pero la verdad es que si que lo parece, y creo que al final se puede conseguir el efecto contrario al deseado.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #186 en: 16 de Febrero de 2015, 14:07:33 »
Personalmente me gusta el sistema de la BGG. A quien le interese figurar de una determinada manera la adquiere con los puntos que consigue colaborando. A quien no le interese pasa del tema y punto. Por mi parte no lo veo necesario aquí, pero tampoco me parece molesto. Lo que importa es jugar, lo demás metagame.

Kaxte

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #187 en: 16 de Febrero de 2015, 14:24:28 »
No creo que haya amiguismo, pero como las distinciones se dan a mano, quizás el proceso pueda ir algo lento... Por cierto, tengo que decir que no me suena nadie en este foro que haya traducido más reglamentos que Stuka (sobre todo wargames), así que creo que la distinción de traductor la tiene más que merecida.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #188 en: 16 de Febrero de 2015, 14:29:44 »
Si es por eso es que las cosas de palacio van despacio. Precisamente hoy el amigo Blacksad ha puesto las normas para obtener las chapitas por traducciones. Las va a gestionar él personalmente porque no hay manera automática de hacerlo y él ha asumido ese curro.


http://labsk.net/index.php?topic=149097.msg1407608#msg1407608
666

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #189 en: 16 de Febrero de 2015, 15:03:43 »
Está genial lanzar acusaciones sin aportar pruebas. ¿Amiguismo porqué si puede saberse?

Claro, claro... ahora llamo a la Interpol.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #190 en: 16 de Febrero de 2015, 15:04:49 »
Yo lo que veo por aquí con este tema es mucho "amiguismo" (a ver si con esto me gano la de Troll).

Yo puedo llegar a entender que el fín de esto es que la gente participe más en el foro, pero la verdad es que si que lo parece, y creo que al final se puede conseguir el efecto contrario al deseado.

Xacto. Es lo que parece y no hay más.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

raik

Re:¿Distinciones?
« Respuesta #191 en: 16 de Febrero de 2015, 15:14:04 »
Ah, pues nada, tema zanjado entonces.

Estudiaremos vuestra propuesta para evitar que parezca amiguismo  ::)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #192 en: 16 de Febrero de 2015, 15:23:20 »
He visto una distinción para profesionales que pone algo así como: "vivo de los juegos de mesa"

Debería haber una que fuera más realista para la mayoría: "malvivo de los juegos de mesa" unas telarañas valdrían de icono...

 ;D

Por otra parte, para los usuarios profesionales se podría tomar la división de D&D en mago, clérigo, guerrero de los autores alemanes para diseñador, traductor, editor,... (siempre me ha hecho gracia).
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 16:02:02 por txapo »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #193 en: 17 de Febrero de 2015, 11:49:35 »
Se podrían añadir más:
- para los que personalizan (o "customizan") cajas --> Customizator
- para los que cambian normas a su antojo --> Home-ruler
- para los que pintan miniaturas --> Maestro del pincel // Revividor de miniaturas // El que da vida al plástico
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Distinciones?
« Respuesta #194 en: 17 de Febrero de 2015, 13:44:50 »
Todas las propuestas se estudiarán pero hacer distinciones casi a la carta como que no tiene mucho sentido (esto último es una opinión mía y no de la moderación )
PD: Podéis adjuntar un microbage de 16x16 con cada propuesta, así costará menos realizar la implementación al suponer menos curro para Wkr
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.