logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2708 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2023, 12:14:14 »
Indiferencia

Hay fantasticos juegos ya editados para jugar mas de 10 reencarnaciones....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2023, 12:21:09 »
Más de un año sin comprar un juego. Tengo juegos para divertirme 4 vidas...pero no me gustaría que dejasen de sacar juegos nuevos, eso siempre será bueno.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2023, 12:36:51 »
No me daría un patatus porque, como comentas, daría un respiro para poder escarbar en toda la multitud de juegos que han pasado sin pena ni gloria y no se ha prestado demasiada atención. Seguro que hay algunas joyas cubiertas por el fango por ahi para poder rebuscar con calma.

Por otro lado, pareciera que quisierais acabar con esta época dorada que estan viviendo los juegos de mesa. Claro esta que sale mucha morralla intrascendente pero gracias a esta desmesura de juegos aparecen cada cierto tiempo títulos muy interesantes. Y ya no solo respecto a mecánicas sino también a temáticas. Gente abre puertas a temas que nunca se habían planteado. Al menos de manera tan profunda. Ayer descubrí un juego sobre el infierno, donde ganaba quien mas almas corruptas y pecadoras conseguía llevar al purgatorio. Fuera de que el juego sea mas o menos brillante ¿Cuándo se había diseñado antes algo así respecto a los juegos de mesa?

A mi, como a la mayoría, supongo, no me estresa la superabundancia de nuevos juegos, pero si me abruma y me da pena no poder seguir el ritmo de tantas salidas pero bueno, eso también hace que agudicemos nuestros gustos y sepamos separar la paja del grano. El trayecto de buscar, investigar y decidir que juego se viene con nosotros entre tantas opciones también es un bonito pasatiempo.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2023, 12:43:02 por herosilence »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2023, 15:01:00 »
Un hobby donde no sale nada nuevo, está muerto, sea lo que sea y, cono podemos  ver, eso no pasa. Cualquier tipo de entretenimiento siempre está en movimiento.

e-1000

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2023, 16:56:59 »
Un hobby donde no sale nada nuevo, está muerto,

Pues no se. Yo en mi época más cinéfila me dediqué a ver pelis mudas únicamente, durante varios meses.  Luego lo fui acotando a solo ciertos años y alemanas. No vi todo, por supuesto, pero tenía una tranquilidad de espíritu de saber que no saldría nada nuevo (si acaso algo escondido que sale cada mil años) y que daba igual dejarlo durante un tiempo, porque iba a estar igual de actualizado que cuando lo dejé :D 

Yo a nivel de jugar, vivía más feliz cuando teníamos 4 juegos y sólo arte 9 y alfil (con su amstrad de máquina registradora, que tiempos los 90). Eramos felices con la batalla de las ardenas, el formula De y un currusco de pan duro mojado en un charco :P
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2023, 16:58:54 por e-1000 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2023, 17:03:55 »
Hay que tener cuidado de no confundir que las cosas eran mejores con... Tenía 25 años, más tiempo y menos responsabilidades

Limitarte está bien, yo creo que da tranquilidad de espiritu pero es una cosa que tiene que partir de cada uno. Yo por ejemplo cuando salían 3 18xx al año los seguía y me interesaba por ellos, ahora ni los miro.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2023, 18:38:42 »
Un hobby donde no sale nada nuevo, está muerto,

Pues no se. Yo en mi época más cinéfila me dediqué a ver pelis mudas únicamente, durante varios meses.  Luego lo fui acotando a solo ciertos años y alemanas. No vi todo, por supuesto, pero tenía una tranquilidad de espíritu de saber que no saldría nada nuevo (si acaso algo escondido que sale cada mil años) y que daba igual dejarlo durante un tiempo, porque iba a estar igual de actualizado que cuando lo dejé :D 

Yo a nivel de jugar, vivía más feliz cuando teníamos 4 juegos y sólo arte 9 y alfil (con su amstrad de máquina registradora, que tiempos los 90). Eramos felices con la batalla de las ardenas, el formula De y un currusco de pan duro mojado en un charco :P
Pero fue una decisión tuya al no motivarte lo que se iba estrenando. Cada época tiene lo suyo y, con el paso del tiempo vamos cambiando también. Lo cierto es que cualquier actividad para que este viva, debe estar en movimiento.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2023, 19:21:25 »
Si nadie editara un juego... editaría yo uno y me forraría con el mono del personal

JVidal

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2023, 20:39:07 »
Ignoro completamente el 99% de los juegos que salen, en cuanto veo algo de mecánicas tengo claro que mi estantería ya está cubierta, así que seguramente indiferencia sea la palabra a dejar de publicarse novedades. En mi ludoteca hay ahora mismo 17 juegos, de sobra para mi partida semanal, con lo que trae el grupo consigo jugar una partida a cada uno al año aproximadamente, si pararan las novedades podría disfrutar más de estos juegazos en lugar de dedicar el tiempo a nuevos del montón

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2023, 21:32:15 »
Si en 60 años tengo una ludoteca de 59 títulos, me sale una media de 1 juego por año ya que no suelo revender, me parece que en mi caso la cosa seguiría de forma similar, no estoy detrás de cada novedad, me intereso por aquellas cosas que me llamen la atención por temática, estética o por carecer de algo parecido en mi ludoteca.
En 20 años habré adquirido unos 50 en total, en los 10 anteriores el resto, la progresión adquisitiva es geométrica, pero el espacio va limitando que eso se dispare.
Creo que la reducción de la oferta vendría muy bien, pero si hay tanta oferta es porque hay mucha demanda.
No entiendo lo de comprar un juego para probarlo a ver si gusta o no para luego revenderlo, en muchos casos sin apenas haberlo estrenado. Un juego me resulta satisfactorio si consigo hacer una cantidad de partidas suficientemente entretenidas, puede que unos me gusten más o menos que otros, pero salen a mesa y se amortizan lúdicamente.
Quizás lo que hay es mucha compra compulsiva por el "hype" y después llega el arrepentimiento-"disgusto" (en el sentido de que no ha gustado tanto como las expectativas que se habían creado) y Wallapop... lleno de existencias.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:42:35 »
Un hobby donde no sale nada nuevo, está muerto,
Pues no se. Yo en mi época más cinéfila me dediqué a ver pelis mudas únicamente, durante varios meses. 

Pues con las mierdas que llevan sacando los ultimos años (no sale absolutamente nada decente) puedes volver a esas practicas de cine mudo. Y yo podia copiarte tambien. De hecho en mi disco duro tendre mas de una decena de pelis entre los 40 y 60 esperando a verlas

davinci

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:13:21 »
Un hobby donde no sale nada nuevo, está muerto,
Yo a nivel de jugar, vivía más feliz cuando teníamos 4 juegos y sólo arte 9 y alfil (con su amstrad de máquina registradora, que tiempos los 90). Eramos felices con la batalla de las ardenas, el formula De y un currusco de pan duro mojado en un charco :P

Me ha llegado a la patata XD
Guía para poner en contexto mis palabras

Hollyhock

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:04:54 »
No, no vayamos demasiado por ahí. Esto no es todo nostalgia.

Cuando entré al hobby, estaba en alza y pasó mucho tiempo en alza. Cuanto más tiempo pasaba, más y mejores juegos teníamos.

Las editoriales eran amables y tenían detalles, el voluntariado entre aficionados era impresionante, la gente estaba tan obsesionada con "evangelizar" a otros que resultaban hasta molestos, los diseñadores estrellones se codeaban con el público en redes sociales, y mucha gente quería montar una tienda friki porque sería ganar dinero con algo que no te podría dejar de gustar. Cada vez se hacían juegos más bonitos y grupos de diseñadores profesionales proponían mecánicas más complejas e innovadoras.

Si fuese sólo nostalgia, yo no tendría este recuerdo. En vez de esto pensaría que justo entré en la cresta de la ola y que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero no. Mi recuerdo es que en la primera década larga que pasé en este hobby fue todo a mejor y luego, mucho más tarde, vino el declive.

Y ahora estamos cabalgando el declive.

Hace unos años el hobby creció lo suficiente como para generar dinero, y con ello atraer intereses cada vez con menos voluntariedad. Empezó el sacaperrismo editorial, el quítame esta ayuda de juego que creo que me quita ventas, el pescar clicks para mi blog privado, el anéxame una copia del libro de familia para que te reponga ese cubito roto, las ambientaciones estériles y políticamente correctas, el comprar juegos antes de que estén hechos, el "el concurso de creación valorará que el autor tenga gran número de seguidores en redes sociales", el que un juego completo valga 1000 euros, el voy a intentar dinero con las reseñas que hago, el "si el juego no tiene un código de barras no es un juego de verdad", el "yo es que lo quiero por las miniaturas", el "cállate y toma mi dinero".

Y entre otras cosas esto ha dado lugar a una publicación excesiva y antagónica con los deseos del jugador, que prima la estética y la marca a la sustancia, y la monetización a la creación.

Es una tendencia general en la que aún podemos seguir encontrando juegos que nos interesen, pero es un cambio de paradigma muy grande con lo que había antes. Si la industria actual se viene abajo el hobby no se acabará, pero será bueno, porque esto se revertirá.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2023, 11:10:34 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:44:50 »
EL hobby se ha popularizado bastante en la última década y cómo pasa con cualquier otro hobby o corriente, se intenta sacar rédito económico. A esto hay que sumarle vivir en una sociedad de "consumir y tirar" y tenemos los ingredientes para esta vorágine de publicaciones.

Pero está situación se da también porqué nosotros cómo consumidores la fomentamos. Parece leyendo este y otros hilos que todo es "culpa" de las malvadas editoriales. Si siguen como hasta ahora será porqué la gente sigue comprando juegos y ahora que la afición ha crecido hay muchos más perfiles diferentes de jugadores que hace años.
Me recuerda cuando salió Zombicide, el rechazo general de los más jugones con una montaña de críticas para todos los aspectos del juego cuando ha sido un superventas (enganchado ha muchísima gente al hobby) que ha sabido captar lo que quería y le gustaba a la gente, sobre todo iniciados o menos metidos en el mundillo.

Por suerte encontramos de todo en el mercado, incluso para los más cafeteros cómo los que rondamos por foros tenemos opciones de juegos "como los de antes" y en algunos casos con una mejor producción, diseño, arte...
No se estaba mejor cuando tenías que importar la mayoría de los juegos porqué no se editaban en español. En mi colección tengo ampliaciones de carcassonne, superventas como Pandemic (el de las placas de petri) o Guerra del anillo 2ª edición en inglés.

Anduril

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:48:21 »

Y entre otras cosas esto ha dado lugar a una publicación excesiva y antagónica con los deseos del jugador, que prima la estética y la marca a la sustancia, y la monetización a la creación.


Aquí es de donde yo creo que nace el hartazgo de algunos en cuanto a las novedades... Las editoriales buscan a ese target (como es lógico, son empresas y buscan el dinero y la rentabilidad), y la sensación de más cantidad que calidad, y más clon que innovación, es palpable.

Respecto al origen del topic... Por mí que sigan saliendo, que haya novedades no está reñido con que yo pueda pasar de ellas y jugar a lo que tengo... Y seguir teniendo en mente que una reimpresión/reedición no significa borrón y cuenta nueva a la antigua.

El Mombasa del espacio cuyo nombre no recuerdo no anula mi Mombasa. El GWT New Zealand no anula mi copia austera original, el nuevo Zhanguo no hará que venda el mío... y así con todo